Caso 570225/09/07Compañía: TELCEL

Llamadas gratis a tu mejor amigo con TELCEL ¡puro fraude! (Pachuca de Soto, Hidalgo, MEXICO)

Por: HEKKTOR

Hace una semana, mi hermana le puso crédito a su TELCEL y cuando consultó su saldo unos minutos después, tenía la mitad, siendo q no había hecho ni una sola llamada, ni mandado mensaje, tan solo uno para consultar su saldo, luego fue al centro de atención a reportar lo sucedido y pidió que le mostraran las llamadas hechas, afortunadamente, el empleado que la atendió se portó comprensivo y amable y le mostró el monitor, entonces se dío cuenta que le estaban cobrando una serie de llamadas locales entrantes hechas por su novio(quien tiene dado de alta su número en la promoción de numero gratuito), osea q a él le salieron gratis pero a ella se las cobraron. Aclarado el punto le regresaron el saldo que indebidamente le abían bajado. Después le comenté esto a mi novia y le dije que revisara su saldo, pues yo la di de alta en la dichosa promoción del mejor amigo y se dió cuenta de que su crédito se estaba terminadno muy pronto, también acudió al centro de atención y supuestamente le dijeron que casi todas sus llamadas eran a mi número y de 5 min, qué casulaidad ¿no? pues se supone que es el límite de tiempo para hacer una llamada sin que la cobren, y ¿para q me iba a llamar ella, si a mi me sale gratis?. tengan cuidado! verifiquen que ustedes hacen las llamadas que les estÁn cobrando, especialmente si dieron de alta la mencionada promociÓn, no ´sé si esto solo pase con los "numeros gratis para mejores amigos" o lo hagan con todo mundo.

ruben19800  / Ruben  /
Ese es el rollito de telcel, nada claros en los cobros, ni precisos... Deberian aprender de la competencia poniendo a disposicion de todos los cobros en un detalle de llamadas para el usuario como lo hace movistar, en mi caso tambien fue un cobro de 5 mensajes multimedia de los cuales solo recibio uno la otra persona, vaya que pasada de telcel,,, y no es por tirar malo, sino para que modifiquen su actitud empresarial, y sean mas transparentes en los cobros y tarifas, ni siquiera las ponen completas en su pagina web.

MTOKLB
Pues sí, el consejo que siempre doy a ustedes y mis clientes es que al dar de alta un servicio, esperén mínimo 48 Horas y hagan una llamada de prueba para evitar sorpresas y no sólo con telcel, aplica para toda compañía telefónica.

devolutionary girl
pues que te esperas de ese malvado monopolio telmex telcel puro abuso del muy ratero muy ratero muy ratero monopolio.

ChikitaSabrosa
Psss quien sabe si solo sea por regiones o quien sabe, pero al menos yo no me quejo de telcel, a mi mis llamadas me salen a peso y siempre que hablo atencion al cliente o voy a sus oficinas son muy amables, y como no uso multimedia pss ahi si no puedo opinar.

micionotturno
Veamos... todos los servicios tiene ciertas restricciones, es necesario verificarlas antes de utilizarlas. Muchos se quejan del cobro por llamada o del número gratuito pero ¿se han tomado la molestia de escuchar con atención a los asesores telefónicos del *264? Algunos usuarios creen saberlo todo y al final quienes sufren por el saldo consumido son ellos mismos...

Consejo: antes activar una promoción escucha bien a las personas que conocen más que nadie esto: los asesores telefónicos.

Otra cosa, estoy de acuerdo en que Telcel debería ser más claro en cuanto a los cobros, aunque he de recalcar que siempre la gente tiene quejas de que se les cobró de más, pero... ¿algunos se han puesto a pensar las llamadas que se hacen cuando ni siquiera bloquean el celular?

Es necesario ser cuidadosos en este aspecto.

09/04/2010

guzz
pues yo siempre he estado con telcel ya que las demas compañias no me convencen pero en fin, mi novia tiene el servicio de numero gratis(amigo fidelidad) y pues yo compre mi telefono hace poco y me dijo "por que no lo das de alta?" y lo di de alta, pues resulta que la persona que me atendio me lo activo para llamadas, me di cuenta por que me los seguian cobrando, entonces llame al otro dia y me dijeron: si ya quedo activado para mensajes, la sorpresa fue que yo ingrese $200+100 de regalo+60 que da la ficha, entonces como a los 15 dias fui a telcel ya que mi saldo se estaba agotando ya que solo tenia $170 y el empleado se porto amable y segun el me activo los mensajes pero OH SORPRESA!!!! no fue cierto, aparte de que me dijeron que se iba a tardar mas que por viernes santo y no se que pero a mi que diablos me interesa!! y entonces me dijo del sabado al jueves te activaremos los mensajes y te reembolsaremos los $180 de los 205 mensajes que fueron cobrados indebidamente, fui hoy por que ni los 180 ni los mensajes, pero OH MI DIOS!!! la sorpresa ahora fue que nunca se activo el servicio y la empleada (muy amable) me dijo "a estas horas no esta disponible el servicio de quejas" entonces me dijo que mañana me iba a hablar, y luego llene un formato para el numero gratis que seria en los dos casos, ahora solo esperare pero me recargo en la pared!!! llame a mi novia 3 minutos 32 segundos y fue suficiente para que me quitaran 20 pesos, lo cual se me hizo raro ya que estuve hablando con ella nueve horas sin pagar ni un solo peso jaja (solo una vez que me pase 2 segundos xD)y ahora no puedo ni usar las llamadas, solo queda esperar, ojala ahora si sea efectivo por que la verdad yo envio unos 30 mensajes diarios jaja y no me conviene que me los cobren, espero me devuelban pronto mi saldo, y me dijeron "como el servicio nunca fue activado no le regresaremos los 139 pesos que consumio en la semana, osea dicen una cosa y hacen otra!!??? pues es todo jeje creo que si me pase un poco jaja bueno me voy

12/04/2011

kunoo
Yo considero deberia informarse mas la gente primero antes de quejarse ya que en un inicio ellos te dicen que te dan 5 min gratis pro cada llamada a un numero frecuente, pero como en todo deberias de saber siempre ahi un truco o una ganancia oara la empresa, y esto va en que desde que comienzas a llamar y te da todo de marcado , desde ahi comiensa a cobrarte el servicio asi que lo mas recomendable es que cuelgues a los 4 minutos de haber empezado tu llamada , hazlo y veras q nada es tan complicado y menos si tienes un buen celular con app como limit my call el cual te corta la llamada al tiempo q dispongas y te hace la marcacion automatica al mismo numero a lso segundos q desees despues de colgar , etc etc