Caso 776   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Llantas Continental10/08/06

Llantas Continental apestan

Hace alrededor de tres meses, adquirí un Renault Clío, el cuál viene equipado con unas Llantas Continental de pésima calidad, debido a que en esos tres meses llevo dos llantas desgajadas, ambas llantas para mi suerte han sido traseras, ya que esto me ha sucedido siempre en autopista; por fortuna nunca ha sucedido nada grave, pero claro que al orillarme al acotamiento los rines han sufrido algún daño. A continuación voy a describir lo sucedido:
Al rededor de las 8 de la mañana me encontraba en la autopista León-Aguascalientes a una velocidad aproximada de 110 Km./h (estas llantas supuestamente resisten hasta 220 Km./h), cuando comienzo a sentir una vibración en el auto, por lo que de inmediato comienzo a orillarme para revisar los neumáticos, con lo cuál me percato de que mi llanta trasera izquierda se encontraba totalmente inservible, ya que al cambiarla por la refacción puedo observar unas aberturas de la llanta en la cara trasera. Debido a que me encontraba cerca de llegar a mi destino decido no llamar a la asistencia y continúo mi viaje, pero apenas pasados al rededor de 30 min. la historia se repite pero ahora con la trasera derecha y esto a muy baja velocidad por que ya me encontraba en Aguascalientes, por lo que pude encontrar una llantera y reponer uno de mis neumáticos y así lograr llegar a la cita que tenía, pero a estas alturas ya me encontraba muy disgustado y temeroso de la calidad de las Llantas Continental.
Al regreso al distrito busco una agencia Renault para hacer válida mi garantía debido a que las llantas muestran aberturas muy similares, pero cuál es mi sorpresa al llegar a la agencia y responderme que ellos no pueden revisar las llantas y que debo trasladarme a una llantera continental autorizada para realizar el peritaje de las llantas.
Comienza la peregrinación en una llantera ubicada en la esquina de universidad y río mixcoac, en la cuál me indican que debo ir a otra sucursal en la viga y de esta me envían a la agencia de barranca del muerto donde al igual que en las otras dos, solo responden que no hay un acuerdo con Renault y que no pueden responder por la garantía, cosa que me molesta aún más y regreso a la agencia decidido a presionar para una respuesta, esta vez me dirijo con un asesor en lugar de pasar a servicio donde solo piden realizar una cita para después mandarme a otro lado y seguir con la necedad de que ellos no pueden responden por los neumáticos (entonces por que colocan esa marca). Como les dije, ahora me atiende un asesor y por fortuna se encontraba un gerente de zona en el lugar, por lo que me levantan un reporte para darle seguimiento a mi caso pero definitivamente no me dan muchas esperanzas, por lo que tendré que comprar todas las llantas en una marca más confiable y así volver a salir seguro a carretera sin tener que estar pensando: "haber en que momento de doy en toda la mad..." definitivamente esas llantas son una porquería y claro que 'apestan".
Cabe señalar que en una de las llanteras me indican que esas aberturas son por rodar la llanta con baja presión, pero claro que si iba a carretera se encontraban en 30 lbs (. por que yo mismo las lleve a checar y todo se encontraba en orden, pero el asesor me hace una observación acerca que esas llantas y según él me dice: "resisten una presión aún mayor y es mejor rodarlas a 35 lbs. " cosa que desmiente el manual y el gerente de servicios en Renault.

Así que tengan cuidado con esa basura de llantas, no dudo que su calidad sea buena pero no en este modelo para Renault Clío. En conclusión: tanto Renault como continental APESTAN por no tener cuidado en la calidad de sus llantas y a pesar de muchos, se deslindan de la responsabilidad de una manera ridícula y sin fundamentos.

Enviado por: - Alejandro Castro (onioxx @ hotmail.com)

Llantas Continental malisimas
Llantas Continental, una basura
Llantas Continental apestan
Llantas Continental apestosísimas
195767

25/06/09
Pemayer  09
Que tal Alex; lamentablemente es muy cierto el caso que expones, incluso atendiendo las instrucciones del manual del coche indica la presión de inflado (33 lbs); sin embargo, mis llantas se llenaron de bolitas en la cara y una de ellas se rajó por la cara interior, el mejor consejo que puede existir es no hacer caso de las indicaciones contenidas en el manual del coche, inflar (80%) por arriba de lo indicado (40 lbs). Para determinar la presión correcta puedes multiplicar la capacidad máxima de inflado que viene indicada en la cara de la llanta como: MAX50psi * 80% = 40 lbs. apox., SUERTE.
25/06/09
Pemayer  09
Que tal Alex; lamentablemente es muy cierto el caso que expones, incluso atendiendo las instrucciones del manual del coche indica que la presión de inflado es de 33 lbs sin importar las recomendaciones de la llanta; sin embargo, mis llantas se llenaron de bolitas en la cara y una de ellas se rajó por la cara interior. El mejor consejo que puede existir es no hacer caso a las indicaciones contenidas en el manual del coche, inflar (80%) de la capacidad maxima de la llanta (40 lbs). Para determinar la presión correcta puedes multiplicar la capacidad máxima de inflado que viene indicada en la cara de la llanta como: MAX50psi * 80% = 40 lbs. apox., SUERTE. Es más seguro y cuidas tu dinero, las llantas de esta marca no son baratas.
27/07/09
regio_montano  09
Que tal, Cambialas, eso hare yo, y no volvedre por las continental, pues de agencia las montan en los platina.. Tanto Continental, Renault y Nissan APESTAN... pues son complices en un fraude....
30/11/09
er_Lonely  09
deberias revisar que compuesto de llanta era, y sobre que tipo de asfalto estabas rodando, todo eso puede hacer mucha diferencia
03/05/11
onm5004  11
pues nada más a ti, eres un caso aislado, quien sabe como manejas, llevo desde que tengo mi clio comprando esas llantas y 0 problemas he tenido
22/07/11
yoreme  11
onm5004
eres un palero o un vendido, el argumento de que eres uncaso ailado es muy comun, aqui en mexico hay muchos casos aislados. Ando buscando llantas para mi carro, gracias por decir que las llantas continental apestan.
19/08/11
jorgesm  11
el tipo que conduce el el noticiero en reporte 98.5 ha sufrido 2 veces la avería de sus llantas continental. Yo también. Y Alex tambien.. y muchos otros también.... desgraciadamente no tengo el $$ para comprar el juego completo... tuve que comprar solo la que se fastidió, misma marca y modelo para no usar zapatos diferentes en el Tiida 2011. Todos esos vendedores o distribuidores se defienden "no hay garantía en daño al neumatico". pero esos daños no los sufre cualquier marca... dicen que los propios reflejantes de la autopista podrian dañar el neumatico - entonces el responsable es CAPUFE ? por poner en el camino objetos punzocortantes.. ?? f**