Caso 31322   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Kumho28/12/09

Kumho, pésimas llantas

Compre 4 llantas Kumho ECSTA SPT 195/55-16, en la distribuidora GRUPO LOTUS de Revolucion Y Calle 42 de Guadalajara, apenas habia recorrido 5000 Kms cuando se trono la primer llanta.

Fui a la distribuidora y fue imposible obtener el reemplazo argumentaron que la llanta fue golpeada, con tal de conservar las cuatro iguales compre de nuevo, aproximadamente a los 12000 Kms de la compra original, se revento la segunda, de nuevo compre de las mismas, no se me quito lo estupido, ahora a los 22000 Kms otra vez se trono otra, ya mejor cambio de marca aunque no conserve el juego completo, las ire reemplazando una por una, eso si ya se me quito lo tarugo y no volvere a comprar llantas Kumho de tan PESIMA CALIDAD...

Hago un llamado a quienes leen esto para que no compren esta pesima llanta... Las originales del Sentra (FIRESTONE) no presentaron este problema por lo que no puede ser por defecto del auto o los habitos de manejo, es por la pesima calidad de las llantas Kumho y la mala atencion al cliente del DISTRIBUIDOR GRUPO LOTUS.
Llantas Kumho apestan y mal servicio
Llantas Kumho defectuosas
Kumho, llantas nefastas
KUMHO en llantas, sinónimo de porquería

28/12/09
Excelente consejo una mala llanta que truena en plena carretera te puede llevar hasta la muerte. Estos vendedores no solo deberian devolverte el dinero sino que deberian darte las gracias por no haberlos demandado.
grande abuso  09
mira no se mucho de llantas, pero las llantas duran segun el uso que les des, hay firestone que no duran los mismo tiene que ver las capas que tengan (por ahorrar unos pesos compro de menos capas).
hay varios factores segun he leido para que una lanta se pinche.

te aconsejo leas esto que he buscado de tus llantas firestone y veras que no es tan distante de las llantas khumo.

Monina90210  08
Mi esposo le puso unas kuhmo el año pasado a su coche y le han funcionado perfecto aún cuando él conduce mucho tiempo y ni siquiera ha tenido una ponchadura.
cpjm0779  / jose delvillar / 09
si manejas como loquito, derrapas, aceleras, frenas, y te sientes rapido y furioso no habra llanta que te haga feliz,,ni usando llantas bridgestone para formala 1 te van a servir, compartenos tu estilo de manejo, tipo d auto, tipo de terreno en que manejas, clima , las llantas no son marivillosas ni magicas,
29/12/09
dleonmag  / David Leon / 08
Algunas tienditas venden llantas caducadas o mal almacenadas. Una llanta no sirve después de 5 años de su fabricación, aunque se vea "como nueva", y si fue mal almacenada por un periodo de 2 a 3 semanas, el hule del costado simplemente no funciona.

Tan solo por el país de origen (china o usa) las llantitas kumho no se me hacen confiables.

Para mí, son mejores los productos nacionales. Mi preferencia de llantas nacionales: 1.- Firestone; 2.- Bridgestone; 3.- Tornel; 4.- Blackstone.

Las llantas que tuvieron el defecto que refiere Grande Abuso, NO fueron de manufactura mexicana.

Asimismo, consumir producto nacional fortalece nuestra economía.
31/12/09
azidrain  09
No hagas caso de eso del país de manufactura, nada tiene que ver si lo tiene el tiempo de almacenaje y fecha de fabricación. En tu caso te vendieron unas llantas mas viejas que la abuelita del dueño del changarro..

te dejo unos tips:

casi toda llanta tiene una vida util de 6 años la cual empieza a contar desde que la sacan de producción.

Todas las llantas tienen marcada la fecha de fabricacion en una especie óvalo que indica la semana y año de fabricación, por ejemplo si dice (2207) se frabicó en la semana 22 del 2007. Un año en promedio tiene 52 semanas por lo que podemos ver que ene l ejemplo esa llanta es de mayo o junio aproximadamente y que durará en buenas condiciones hasta el 2011 esté o no montada en un coche.
20/11/10
kobe  10
Yo tengo esperando una llanta para cambio de dizque garantia como 3 meses y aun no la tienen, que casualidad. No vuelvo a comprar ahi y no se los recomiendo.
19/12/10
alquimista  10
Yo compré el juego de 4 llantas kumho y no tuve ningún problema con ellas me duraron como 3 años, pero tambien cuenta mucho el estilo de manejo, las condiciones del terreno, el ambiente etc., si se te tronaron tan pronto alomejor es porque eres algo brusco en tu modo de manejo y transitas por puras calles que parecen zona de guerra.
20/12/10
kobe  10
Yo creo que el alquimista no leyo bien el comentario, estamos diciendo que no cumplen la garantia, no hablamos de la calidad de las llantas (pienso que no son tan malas). Estamos hablando del servicio que dan como proveedor de llantas en general!!!
20/12/10
alquimista  10
Chito75 creo que el que no entendió la queja fuiste tu, el título de la queja dice "KUMHO PESIMAS LLANTAS" en ninguna parte de la queja menciona garantía chito75 está queja fué porque a picos959 no le duraron el tiempo que él esperaba osea que se está hablando de calidad de la llanta no de garantía.
21/12/10
PICOS2559  10
Agradezco sus comentarios y en particular para "el alquimista", tengo 50 años mas de 35 manejando y gran porcentaje (70%)en carretera afortunadamente sin accidentes, volviendo a las llantas una se tronó en la carretera de Jojotepec a Chapala, que en aquel tiempo estaba recien pavimentada, pero ahi no se puede correr pues se encuentra trafico, topes, zona habitacional, etc., la otra llanta se trono por la ave. Olimpica a un costado del Cucei de la UdeG, donde vas a vuelta de rueda por el trafico, las personas, etc. tal vez me toco un lote con defecto o ya con mucho tiempo de fabricado y las llantas estaban resecas o lo que sea, a final de cuentas no recibí la atención del proveedor, ni el tiempo razonable de rendimiento de las llantas, por eso no los recomiendo.
22/03/12
fitz66  / King of Beer  / 12
Yo le puse llantas Kumho a mi Ibiza y me han salido excelentes, ya fuí del DF a Guadalajara y a Guanajuato y están en perfecta forma, depende mucho del conductor la verdad.