Caso 31224   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Locatel24/12/09

Locatel no apestaba tanto

Para ir a hacer algunas compras al centro de la ciudad, dejé mi coche en la esquina de las calles "Dr. Navarro" y "Dr. Carmona y Valle", en la Colonia Doctores, con el objeto de ahorrarme los ciento y pico de peso --sin hablar del tráfico-- que me iba a costar el estacionamiento en el Centro Histórico (he de aclarar que en varias ocasiones he estacionado el coche en ese lugar, sin haber tenido jamás problema alguno). Pues bien, como dicen por ahí, "lo barato cuesta caro", y hoy tuve la oportunidad de comprobarlo; pues cuando regresé de mis compras, me encontré con la sorpresa de que el coche había desaparecido.

Como lo primero que se me ocurrió pensar fue que algún raterillo había hecho su agosto en pleno diciembre, llamé a mi aseguradora (AXA) para empezar los largos y tediosos trámites correspondientes. La compañía, como siempre lo ha hecho cuando he requerido sus servicios, me trató muy amablemente, me indicó que un abogado me auxiliaría en el proceso de levantar un acta ante el Ministerio Público y, además, me recomendó que empezara por tratar de localizar el coche en un corralón del Distrito (vía Locatel), que es por donde inician los mencionados trámites. Y ahí, precisamente, iniciaron los malolientes problemas: primero --después de tres intentos-- nadie nos contestó en Locatel. Más tarde, cuando ya estábamos enfrente de las oficinas del Ministerio, finalmente pasó mi llamada: una señorita me dijo que me iba a tomar el reporte, para luego comunicarme con otro departamento.
"Tomar el reporte" le llevó unos cuantos minutos a la telefonista; lo malo es que lo hizo mal, y después hubo que repetir el proceso; pero lo peor vino cuando transfirió mi llamada: VEINTE MINUTOS me tuvieron esperando, paradito enfrente del teléfono público, y escuchando, una y otra vez, los mensajes grabados; sin saber a qué horas alguien iba a levantar el teléfono, o si se iba a cortar la comunicación. Por fin, cuando ya me había aprendido de memoria los mensajes, otra señorita se apiadó de mí, y seguí con el proceso.
Como ya dije, me habían tomado mal los datos del coche y hubo que empezar de nuevo. Se hizo la consulta y, sí, en efecto, mi coche había ido a parar a un corralón de la zona. Ah, pero lo que me dijo la señorita fue que "PARECÍA" (hágame el favor) que un vehículo con placas tal y tal había sido llevado al depósito de marras.
Medianamente aliviados con la noticia (al fin y al cabo, no se lo habían robado), fuimos a encontrarnos con el abogado para firmar unos papeles.
Recuerdo muy bien qué nos dijo el licenciado cuando le contamos que nunca habíamos tenido problemas al estacionarnos en la esquina referida: "por supuesto... pero ya es Navidad, y ahorita están soltando a las gruas". Claro, ahorita que la organización de franeleros del barrio está de vacaciones, es momento para que Marcelito haga negocio con las gruas que le consesionó a su hermano. Como diría Popín Iglesias: "¡qué bonita familia!".
El caso es que Locatel, que solía ser un servicio bastante decente, hace tiempo que ha empezado a apestar. Por ejemplo, unos meses atrás intentamos reportar una fuga de agua, ¿qué pasó? Pues lo mismo que con nuestros primeros tres intentos del día de hoy: nadie contestó el teléfono.
Pero eso sí: mucha pista de patinaje, mucha guerrita de nieve y árbol de Navidad rompe-records. ¿Y los servicios que requiere la ciudad para funcionar decentemente? "Ah, eso... pues ahi van; nomás tápece la nariz cuando necesite utilizarlos".
Locatel Servicio Mediocre
195840

26/12/09
Tienes mucha razon uno piensa que todo esta muy bien que hay armonia pero eso SOLO hasta que necesitas de los servicios publicos, ahi te das cuenta que las verdaderas necesidades del ciudadano aun no se han atendido.
27/12/09
Monina90210  08
Es negocio de la familia de "Marcelito", ahora que necesitan dinero para los regalos navideños.... No se conforman con el robo desmedido de aguinaldos, todavía tienen que robar mas con las grúas. Locatel? bueno sirve para sacar de quicio a mas de un usuario.
27/12/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ahora puedes utilizar el 066, al parecer no esta tan hediondo...
06/01/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Que lástima que se tenga que depender de Locatel para saber en donde se encuentra tu auto en caso de que se lo lleve la grúa. La corrupción a todo lo que da en estas épocas.