Caso 93462   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Los Nacos14/08/14

Apestan los nacos

No, no soy el pirruris pero antes que nada es preciso aclarar la definición de naco, que o quien es un naco?
Es un gran error que de manera común la gente señale despectivamente como naco a toda aquella persona humilde y/o de clara ascendencia indígena, lo cual entra en el apartado de discriminación; por el contrario, el adjetivo naco no lleva dicha connotación discriminatoria, ya que decir naco va dirigido a señalar o denunciar (con desprecio, es cierto) una conducta antisocial de cualquier persona y quien puede ser de cualquier estrato social y/o económico, lo mismo se puede encontrar un naco con dinero o uno sin un peso, el factor común es la falta de educación, la diferencia es que al naco con dinero se le llama prepotente, así es, la prepotencia es llanamente una conducta naca.

Una sociedad debe regirse por valores y el valor principal es el respeto, de este valor derivan todos los demás, así mismo la sociedad establece directivas para la armónica convivencia entre los ciudadanos, como pueden ser desde un simple saludo a no tirar basura en las calles, ceder el paso, no meterse en las filas, etc.
Lo anterior se conoce como educación cívica la cual aunada al valor del respeto, mismo que no se enseña en las escuelas sino debe provenir de casa, lleva a una persona a convertirse en una persona decente y correcta.

El naco es por el contrario una persona carente de valores, una persona sin consideración por los demás, una persona sin interés en el entorno social, es decir buscara su propia comodidad a costa de la incomodidad de los demás, es por ende un ser egoísta, reflejo de su entorno durante su desarrollo.

Un naco tirara basura en la calle, un naco se meterá en las filas, un naco no respetara lugares o personas, un naco nunca cederá un asiento en medios de transporte ya que piensa que por pagar un pasaje se convierte en propietario temporal de dicho lugar, lo que refleja a su vez las carencias no solo culturales sino materiales que lo llevan a disponer de manera egoísta de lo poco que puede adquirir, aun siendo un simple asiento de autobús, para ellos la palabra cortesía simplemente no existe en su mundo, y lo que es peor, algunos todavía tienen la desfachatez de querer justificar sus conductas retrogradas, en fin.

Aunque hoy la palabra naco también se ha ampliado a definir a una persona de gustos y conductas desde estrafalarias hasta grotescas pero todas definidas por un mal gusto aunado en muchas ocasiones a la anteriormente señalada falta de educación, pero no en todos los casos.

Para ejemplificar y diferenciar a un naco de otro tenemos dos ejemplos muy claros y aunque solo sean personajes ficticios son un claro ejemplo de ellos.
El primero es el personaje representado por el actor Adrián Uribe y conocido como “el Vitor” este personaje es el ejemplo de naco sin educación e irrespetuoso.

Por otra parte tenemos el ejemplo del personaje representado por Ariel Miramontes y conocido como “Albertano” este personaje si bien podría calificarse como naco por sus actitudes y expresiones se caracteriza por intentar ser una persona correcta y respetuosa, por lo que en estricto sentido no entraría en la definición de naco.

Por ultimo y un ejemplo de nacos de la “alta sociedad” recordemos al gentleman de las lomas, esta persona acusaba a un trabajador de ser un naco cuando con las actitudes y conducta lo único que dejo en claro fue su falta de cultura, educación y su bien ganado estatus de verdadero naco, recordemos su grito de “me la pel*s”
Esos, esos son los nacos que apestan!
Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
195173

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Me parece buena tu queja, y como mencionas, lo que define a una persona de este tipo, y me incluyo por que en algún momento he actuado asi, no es la carencia de dinero sino de educación.

Cof cof @vozdelpueblo, me dio tos de repente.
paleroestrella  13
MW todos podemos en algun momento caer en conductas similares, sin embargo la diferencia es precisamente saber reconocerlo y de ser posible resarcirlo, pero el naco no solo no lo acepta sino que lo justifica.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ahí te hablan !!..... #vozdelpueblo

saludos
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
saludos apoyo en cierta parte tu queja ya que existe gente naca en verdad grosera ignorante y que cree que por ser rubio o por tener mucho dinero de sus papas puede ofender a los demas pero debo decirte que esta muy exagerada ejemplo yo viajo 3 horas diarias en autobus para ir a trabajar hora y media de ida y el mismo tiempo de regreso trabajo 10 horas de pie y la verdad jamas doy el asiento a nadie eso me hace naco??
15/08/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Es correcto
15/08/14
¿Apestan los nacos? Quizás sí, pero no olvides el hecho de que son así porque crecieron en un ambiente muy diferente al tuyo. El ser humano pareciera ser muy complejo, pero en cuanto a socialmente hablando, la mayoría de las personas son lo que su ambiente los obliga a ser. Esto y una mente conformista son el acabose. Súmale otras cosas como los medios de televisión, padres que no aprendieron la lección y no quieren ver su linaje mejorado, etc.

Sé que no vienes al mundo con el fin de acabar con los nacos, así que lo que mejor puedes hacer es sonreirles, comprenderlos, e internamente apiadarte de ellos, porque en su mayoría no eligieron ser así, sino que fueron obligados a ser así.

Es casi casi cuestión de probabilidades. Con el hecho de haber nacido en cierta zona aumentan o disminuyen tus probabilidades de deasrrollarte como un simple naco.

¡Ah por cierto! Ser un naco es un término relativo, ya que para un naco tú puedes ser el naco por no ser como él. Lo más importante es ser feliz. Seas o no naco, si eres feliz con eso basta. ¿Que importa lo que piensen los demás?
Albert Cota  / Alex  / 11
Muy buena la aclaración.

Creo al ser imperfectos la naquez debe aflorar en algun momento, o sin darnos cuenta actuamos nacamente hasta que alguien nos los advierte, lo mas sensato no es enojarnos, sino tomar nota y no actuar asi a la siguiente.

Algo tambien a tomar en cuenta, es que la educacion recibida desde niños previene la naquez, he visto niños pequeños creo que con mas educados que yo (y la verdad eso me avergüenza); en mi caso personal, no tuve vigilancia de mis padres, literalmente fui un vago, todo lo civico lo aprendi por imitacion y a lo largo del tiempo, asi que si llegan a ver a alguien asi, posiblemente sea incoscientemente y no a proposito.
sv51  / Miguel  / 07
Excelente análisis sin caer en la discriminación o el racismo. Yo he conocido muchos nacos con dinero que los que no tienen ni un solo peso.
IngSuarez  08
Iba a poner algo pero ya todos lo dijeron.
Saludos vozdelpueblo.
17/08/14
n857  09
Se ve bien ardida la parte de lo de transporte público, ¿en serio ya dejan que la gente abra quejas para justificar sus rencillas con otras personas? Qué triste.
18/08/14
Un naco con dinero es Narco
20/08/14
tira17  10
La falta de educacion tambien es responsabilidad de las escuelas y los padres.
Si a un niño lo meten en una escuela donde todos hablan con groserias y sus padres les permiten toda clase de programacion en la television y libertinaje, es segurisimo que terminara siendo un patan,grosero sin modales
20/08/14
chik_fresa  14
en serio?, alguien leyó esto???, me dió hueva ver tanto para quejarte de los nacos, los odio y punto.
02/09/14
Voit  14
Uff Por un momento pensé: "Ya valió" , pero en mi caso no aplica.
No me meto en las Filas y no tiro Basura.
18/09/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10