Caso 50108   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Louis Vuitton22/04/11

Louis Vuitton demanda estudiante de arte

Louis Vuitton
Louis Vuitton que hace bolsas, y vende artículos de “ lujo” al gente rica (porque gente “normal” no tiene como pagar sus precios), esta demandando la artista (estudiante) Danesa Nadia Plesner.

Para hacer un resume corto del caso, todo empiezo cuando Nadia quería ayudara la gente en Dafour en Africa, que estaban sufrido de una guerra civil, y se estaban muriendo de hambre. Para ayudar, Nadia hico una playera con un diseño de ella, en el cual un niño pobre, tiene en uno de sus manos una bolsa de Louis Vuitton. De las playeras que Nadia vendía y la ganancias de las playeras, eran donadas a los pobres en Dafour. Su intención era conseguir un poco de atención en el mundo, a lo que estaba pasando en Dafour, y hacer la gente pensar que en vez de gastar una fortuna en comprar artículos de moda ( no solamente de Louis Vuitton, sino en general), podrían dar este dinero a los que se murieron de hambre, en los países pobres. La respuesta de Louis Vuitton, fue a demandar a Nadia, alegando que el diseño era propiedad de ellos, y que ella no lo podía reproducir, ni siquiera dentro de una “ diseño” de ella.

Con la demanda, Nadia dejo de vender las playeras, pero poco después hico un cuadro ( pintura) grande, basado en el cuadro Guarnica de Picasso, pero con su propia interpretación. Tambien en este caso, había un niño pobre, con una bolsa de Louis Vuitton. Nuevamente la empresa la demanda, y ahora la están demandando por 3.7 Milliones de Dolares. Cabe mencionar, que en el mismo cuadro, esta pintado Barack Obama, Britney Spears, y otros famosos, pero el único que esta demando es Louis Vuitton.

Estoy anexando un link abajo, el cual he traducido ( via google) a español, pero si el link no funciona y el texto aparece en Espanol, pueden usar el link para ir al articulo, y después usar las opciones de google para traducir los artículos al español. (Perdón por no ser un “ hacker “ de verdad.)

Independiente de lo que dice “ las leyes” sobre este caso, me queda claro que la empresa es una “sin verquenza” que no les importa nada los pobres del mundo, y esta dispuesto a suprimir cualquier actividad (por buena que sea) para mantener sus ventas. Muestra que es una empresa totalmente sin ética y humanidad, y con una filosofía totalmente podrido. No se si alguien que lea esto, compra artículos de Louis Vuitton, pero obviamente mi recomendación es que no lo hagan, ni siquiera las versiones “piratas “ ya que esto de cualquier forma ayuda a hacer publicidad a una empresa totalmente sin escrúpulos. Estoy muy decepcionado que una empresa de este tamaño y que gana tanto dinero, muestra un actitud tan inhumano. Aparte de lo anterior, tambien muestra que su direccion tiene un nivel intelectual muy bajo, y bajo nivel empresarial, ya que cualquier con " dos dedos de frente" puede entender que la publicidad negativa por demandar un estudiante que quiere hacer algo bien, le esta costando muchisimo mas de lo que pueden ganar con la demanda. Louis Vuitton realmente apesta.

La liga al articulo esta abajo ( sino sale en español, existe la opción de traducirlo al español con bing o google. Vale la pena leerla).

Actualización del caso por John Doe:

Para actualizar el caso: Al fin el corte suprema de Holanda llego a la conclucion que no era illegal lo que la chica habia hecho. Inclusive obligo a Louis Vuitton a pagar los gastos de los abogados de Dania tambien.

En fin, esto muestra lo que comente en la queja misma, que aparte de Louis Vuitton ser una empresa que aparentemente no esta de acuerdo en ayudar a los pobres en Africa, tambien es una empresa con un nivel profesional muy bajo, ya que era obvio que demandar un pobre estudiante que trabaja para una causa buena, solamente iba a resultar en publicidad negativa de la empresa. Sin embargo, los empleados de la empresa no tiene el IQ sufficiente para entender esto. Sugiero que se boycotta a las articulos de la empresa Louis Vuitton.
3/09/2012 06:56

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo creo que es muy delicado andar utilizando marcas para estos fines. Siento que es un fin bueno afectando a una empresa directamente, no me parece justo.
cegreal  08
Para que uses cualquier marca con cualquier fin, tienes que preguntar y pagar derechos te gustaria usaran tu nombre con fines que tu ni sabes.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Noticia de hace un mes (as seen on reddit).

Si aun quieren unirse a la protesta, la gente estuvo comprando bolsas piratas de esta marca y tomó fotografías de indigentes, prostitutas, animales y demás utilizándolas.

Anexo link con los avances del caso:

walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
realmente es una forma indebida de hacerse publicidad a costillas de una marca sea de lujo o no
25/04/11
Yo no sé para que quieren jugar con fuego. Pero bueno, pobre de la muchacha que le quiso dar en la torre a empresas millonarias. Lo que más me extraña es como la gente toma el problema como algo personal. Es más, es algo que ni siquiera pasó aquí y hacen argüende. Déjenlo por la paz, no ganan nada, y se están metiendo en asuntos muy ajenos solo por ocio.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Mmm , ahora que lo pienso si desde la primera vez Louis Vuitton le hizo una llamada de atencion al respecto de quitar su marca de las playeras y siguio haciendolo no es tanto por amor al arte sino mas para usar la controversia para que el producto de esta diseñadora venda .

Hay que pensar mas desde un punto de vista empresarial por que digo hay mas marcas como Chanel , Dior , Hugo Boss , Yves Saint Laurent y demas que pudo haber usado en segunda instancia pero la necedad por usar Vuitton ya tiene un fin expreso de causar controversia .

Es usar la controversia para generar resultados nada mas . No es que este en pro de la demanda de Vuitton pero si se le aviso una vez y siguio su necedad entonces bajo advertencia no hay engaño .
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues ya leyendo la liga de Troll y el último comentario pues ultimadamente esta empresa poderosa le hace más publicidad a la disque diseñadora esta.

Puff, 28 billones de utilidad el último año. O sea, un microbio contra un gigante como quien dice. O un judío contra la Gestapo de la Alemania Nazi, pues qué le hace hombre.

O díganme ustedes si alguien con la capacidad económica para comprar un producto de estos le interese un cacahuate una obra pirata de una estudiante holandesa, háganme el favor.

Bien le pudo poner un i-pod con cristalitos o manejando un Ferrari, cualquier cosa para llamar la atención, en fin. Pues son muy delicados los Luis Voutton, o cómo se escribe.

Sepa la bola, pero ni me interesa el precio ni en lo que gasta gente snob que no sabe ni en qué mundo vive. Pero pues son una empresa derecha infiero y a nadie le apuntan con una pistola para que compren.

Pues está ingenioso el diseño y la pintura, pero a ver, se tiene que colgar de obras maestras y de marcas la ranflera esta.

¡Barrrbaridad!!! Qué les enseñan en esas aulas holandesas. Ya Van Gogh no les dejó nada a los pobres jóvenes de aquel terruño.

Acá los mexicanos somos mejores hombre, más ingenio y más capacidad artística. Na' más porque se creen europeos raza pura, pero qué vergonzoso y tonto caso me cae, dan pena ajena y chafiaron feo.

Me acuerdo de las campañas de Benetton, muy creativas aunque polémicas, pero sin atacar marcas ni desvirtuar obras maestras. Entonces hay europeos de primer y hasta quinto nivel como en todos lados.

O qué piensas Troll, también allá se cuecen habas entonces.