Caso 82210   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: LTH17/08/13

No compres baterias LTH

LTH
Hace exactamente 11 meses compre un acumulador de corriente para mi auto (bateria), y como la mayoria de los cosumidores optamos pór marcas de "RENOMBRE" por lo tanto me base en comprar una bateria en el lugar en donde me costara un poco menos y que fuera un marca reconocida... para mi desgracia a los 10 meses de uso la bataria comenso a fallar, ya que por las mañanas le costaba trabajo arrancar la marcha del auto, hasta el grado de tener que desconectar el acumulador todas las noches para que al dia siguiente estuviera la energia intacta, busque la garantia del acumulador AMERICA, y me di cuenta que estaba dentro de la garantia de 12 meses, la cual es "sin costo" y al 100% ( es decir reposicion de acumularo nuevo) Pero nada mas lejos de la realidead.

Cabe mencionar que el la publicidad MENTIROSA de estos acumuladores presumen de una garantia de 48 meses, unicamente que se va disminuyendo el porcentaje de la garantia conforme pasan los meses de uso.

Encontre un centro de servicio autorizado cerca de mi domicilio al cual acudi para hacer valida la garantía, despues de una revision con Hidrometro a la bataria le diagnosticaron una falla en una de las celdas, pero al desconectarla estaba el TRUCO.... revisan las terminales o postes del acumulador (que dicho sea de paso son de plomo el matal mas felxible y blando que existe) y me dicen que el poste tenia una abolladura y esto caia en INVALIDEZ de la gartantia, ya que en la poliza de garantia esta escrito que si los postes estan abollados o marcados no hay garantia...

Lo cual me parece una e+upidez, pues para hacer un buen contacto las terminales deben ser apretadas con llave a los postes, los cuales se tienen que marcar y abollar debido a la presion LOGICA de las terminales que son de bronce. ¿como pretende que haga contacto un metal de bronce (terminal) con un poste (de plomo) sin marcarse o abollarse? Finalmente me enviaron aun centro de atención el cual supuestamente me podrian ayudar con el problema, dicho centro estaba a 30 minutos en auto de mi domicilio, el cual tuve que recorrer con la inteción de hacer valida la garantia, pero desafortunadamente para mi fue la misma historia, pues al parecer los capacitan para proceder de la misma manera, una vez revisado y pretextado que no era posible hacer valida la garantia de un acumulador que fallo a los 10 mesess de uso, me tuve qeu retirar con mi acumulador defectuoso y con un coraje inmenso hacia esta empresa que la cual por ser mexicana yo en lo personal le tenia un poco mas de fé...

Compre un acumulador Gonher el cual me da asistencia en el camino sin costo adiciuonal y dicho sea de paso tiene mas garantia y un poco mas barato, ojala que este si resulte bueno. P.D. me referi a las tres marcas (LTH, AMERICA y FUL POWER) debido a que estan fabricadas y adminstradas por la misma empresa: Acumuladores Mexicanso de Mexico. ACUMEX es una basura y por eso apesta!
LTH no cumple con las garantias que ofrece
Baterias y Garantia LTH apestan
Acomuladores LTH fraude
LTH servicio DEPLORABLE
195719

20/08/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿A qué te refieres con la siguiente frase?:

"por lo tanto me base en comprar una bateria en el lugar en donde me costara un poco menos y que fuera un marca reconocida"

¿Significa que lo compraste reconstruído, o le buscaste hasta encontrar un establecimiento que vende acumuladores NUEVOS?

Aclara esto por favor para no tener una falsa imagen de tu queja.

Al final haces un comentario sospechosamente tendencioso hacia un producto de la competencia directa, faltaría esperar 10 meses y ver si realmente es el acumulador, o alguna falla en tu coche.

Otra duda, ¿Compraste el acumulador adecuado para tu coche? El primero que compraste, ¿Es de la misma capacidad que el segundo?

Sin sonar a chocante, pero viste que lo barato sale caro, compraste el de la marca America por barato, pero hiciste doble gasto en comprar el gonher, ¿Al hacer la suma de lo que pagaste por ambos acumuladores, el total sigue siendo menor al precio que cuesta un acumulador LTH?

Son sólo dudas para complementar tu queja.
20/08/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Además, ¿10 meses y presentó la falla? Es mucho tiempo, si el acumulador no sirviera (que no retenga la carga, etc) la falla la presenta en días, no meses.

Hay algo que no estás contando...
23/08/13
alquimista  10
Yo siempre he utilizado baterías LTH y solo una vez tuve problemas con una, como a los 15 días de haberla comprado comenzó a fallar, la llevé a revisar y me hicieron el cambio.

La verdad no me he fijado bien pero acostumbro desconectar las terminales mas o menos cada 2 meses para limpiarles el oxido que se forma al rededor, y nunca he notado abolladuras en los postes de la batería.

Tal vez pudieron ocurrir varios casos en esta situación, una de ellas y la que creo mas probable, es que al comprarla en un establecimiento donde no le costara tan cara (o sea una refaccionaria común y corriente), no hayan tenido el cuidado necesario al transportar estas, por eso la batería presentaba una abolladura en los postes.

Otra causa pudo haber sido que el quejoso apretó de mas las terminales y con eso ocasionó la abolladura en las terminales.

También se deben de tomar en cuenta dos cuestiones:

Existen baterías a las que se les debe de poner periódicamente agua para batería, por lo menos cada 3 meses, también existen baterías que vienen selladas y a esas no se le pone nada, tal vez la batería del quejoso era de las que se les pone agua para batería y jamás lo hizo, lo que ocasionó la falla en las celdas y que tirara la carga.

Otro aspecto es que las baterías se descomponen cuando el alternador del auto esta fallando y uno no se ha percatado de eso, un tip pasa saber cual podría ser la causa del problema es que al encender al auto, si no se escucha ruido es que la batería se descargó, si al encender el auto este hace un poco de ruido o jadeos es que el alternador esta fallando y por ende esta afectando el buen funcionamiento de la batería, ya que la hace tirar la carga y con el tiempo la descompone.

Salu2.
23/08/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Alqui, desmiénteme si acaso estoy mal, pero los postes de las baterías no se "abollan" por el simple hecho de apretar las terminales, aun y cuando son de plomo, y que este metal es blando, al apretar las terminales éstas sujetan el poste distribuyendo uniformemente la presion en toda la superficie del poste, por lo que, según yo, tendría que aplicarse una fuerza sobrehumana para llegar a deformarlo, cuando no es necesario apretar de más, en especial cuando el contacto entre ambos metales sea el correcto cuando las dos superficies están limpias.

Ahora, se dice "abolladura", ¿Como cuando se golpea la terminal con algún objeto metálico para que ésta se asiente bien en el poste de la batería? Yo creo que a este tipo de abolladuras se refieren.

Bueno, eso digo yo.

Saludos
04/09/13
mauverik  07
Pues yo acabo de tener un problema similar, compré mi batería en un centro de servicio LTH autorizado, me falló por primera vez hace un par de semanas hasta que la semana pasada me dejó botado. Les llevé la batería, y después de un diagnostico, me entregaron otra totalmente nueva, identica y con otros 36 meses de garantía, sin ningún pero y todo muy bien.

Por lo que en lo que a mi respecta, si cumplen con su promesa de garantía siempre y cuando cumplas con los terminos: Llevar la batería en buen estado y con la poliza de garantía debidamente sellada.
04/09/13
Antoniomp  08
Si, seguramente la gente ya no va a comprar baterias LTH, suerte con eso...

Para empezar no era LTH, era marca AMERICA que las fabrica la misma empresa pero esta es una version economica y su calidad tambien lo es. Ahora, cuando una bateria sale mala, empieza a fallar en menos de 1 mes, y la tuya fue en 10 meses, tal vez tu auto no andaba bien; tambien se me ocurre otro motivo, mencionas que andabas buscando la mas barata, tal vez por lo mismo no te fijaste que la que compraste no era la adecuada para tu auto, preferiste escoger un modelo de bateria mas barata; bueno no se si sepas que hay una tabla para seleccionar la bateria segun el tipo de auto, marca y modelo, y tambien especificaciones. Otra, debes revisar el agua, a veces no tenemos la precaucion de revisar eso.

Yo he tenido baterias LTH y han salido muy buenas, y si una llegara a salir mal, seria esa y no toda la empresa.