Caso 6177   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Apple30/10/07

Cuidado con LUMEN (MacInside) y Apple de México

Hola a todos:

Quiero publicar una queja formal en contra de Apple de México y de uno de sus centros de servicio que está en el Distrito Federal, en Lumen (relox) en San Ángel. Hace unas semanas, bajo contrato Apple Care, llevé mi macbook a reparar. Tenía un problema en la pantalla y en el teclado. La máquina fue reparada bastante rápido y cambiaron varias partes, en realidad quedó bastante bien. El problema es que me cambiaron la batería por una más vieja. Esto lo sé por que la batería que me dieron está más usada y tiene más ciclos de carga-descarga que la original.

Hablé a Apple de México y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que lo que tenía que hacer era hablar con los del centro de servicio de Lumen (Mac Inside). Lo hice. Hablé con el gerente (Sr. Gil) y éste simplemente me dijo que “oficialmente” la batería es la correcta y que no había nada de hacer. Yo le pregunté qué exactamente cual era el significado de “oficialmente”, y me dijo que básicamente “oficialmente” quería decir que lo decían ellos. El asunto es que estoy haciendo un expediente en PROFECO, en las oficinas de Periférico Sur, en contra de estos mentirosos. Es claro que el culpable fue el técnico que reparó mi Mac.

Hago un llamado a todos los que han tenido problemas con estos gangsters para que los demandemos en PROFECO. De buena fuente se que varias personas de la UNAM han tenido problemas similares.

Respecto a la calidad de Apple, quiero decir que deja mucho que desear. He comprado tres máquinas en los últimos tres años, y dos de ellas han fallado. Ya veo por qué la manzanita está mordida.

Pregunto: ¿Hasta donde vamos a ser víctimas de los negocios y los malos servicios en México? Nosotros somos los culpables de que nos traten así por que nunca hacemos nada importante. Por favor hagamos algo. Recomiendo no comprar Apple (si, si, son muy bonitas) ya que los índices de falla están muy por arriba de otras marcas como Dell, qué tiene uno de los mejores servicios que hay.

Apple, Mac apesta
Apple apestan
Apple, soporte técnico de mac apesta!
19502
Apple nos ven la cara a los Mexicanos
195322

07/05/08
zaacter  / dan  / 08
mm, hasta donde seras victima tu, jaja, eso les pas aa los ke se dejan, y úe ste dire, en mi caso apple ah sido una MARAVILLA, sin problemas, sin nada, a excepcion con un ipod, ke me lo cambiaorn por uno nuevo en 1 semana, pero ps mi powerbook y el display excelentes
24/09/08
marceladj  08
Lleve mi ipod a revisar a esta misma sucursal (Mac Inside de Lumen) y tuve mil problemas con estas personas.

Primero me dijeron que iban a tardar de 3 a 5 dias habiles en darme un ipod nuevo porque el mio ya ni siquiera prendia. Lo unico bueno es que aun estaba en garantia.

Despues de 15 dias de constantes llamadas y seguimiento a mi caso, por fin fueron para decirme: "Ups, nos equivocamos y pusimos tu orden como si fuera una VENTA y no cambio por GARANTIA. Te lo damos de 3 a 5 dias habiles...

Hoy, depues de 20 dias de constantes enojos, reclamos y mentadas de madre, por fin me lo dieron, no sin antes pelear con la señorita Ortiñez y con el gerente de la tienda que trato de arreglarlo todo diciendome que "fue un error humano"... yo digo que mas bien es FALTA DE CAPACITACIÓN
03/10/08
rmas  / Rodrigo Fernandez Mas / 07
Hola:

Soy el que generó la queja original. Respecto al comentario de “zaacter”, quiero decirte que no me dejé, es por eso que he puesto una queja y un recurso formal en PROFECO. No se cuantos productos Apple tengas, pero finalmente si uno de ellos te falló, no andan bien las cosas en Apple.
Te pregunto: ¿Cuánto te cuesta añadir memoria a CUALQUIER máquina Mac?, Apple no soporta (en términos de garantía) que uses memoria diferente a la que ellos venden (cuatro veces mas cara).

Rodrigo.

08/05/09
raydiaz1305  / ray diaz / 09
Es necesario que se comuniquen al apple care center para denunciar dicho establecimiento, yo no he tenido ningun problema con alguno de los muchos productos mac que he adquirido, de hecho soy fan de la marca, hay un centro de servicio ubicado en el eje central esq con soria, y cuando he tenido que llevar algun ipod o alguna mac book SIEMPRE resuelven los problemas que presenten de manera rapida, sin peros y demas.

Prueben asistiendo a este centro de servicio!!!
15/09/09
brisamatinal  09
Yo tambien hice una compra por 8 MacBooks Pro en mayo de este año, cada una por valor de $34,000... es el mes de Septiembre y de los 8: 6 ya no sirven, 2 prenden cuando quieren.

Tambien fui victima de estos rateros de Apple, y es cierto de que se roban cosas en los centros de servicio: me entregaron mis equipos en muy mal estado -pantallas rayadas, cubiertas hasta raspadas... y sin mencionmar lo despotas que se poonen.

Nunca compren Mac, eso como decian en mi trabajo y escuela: Apple es para los "tontos" que se creen muy sabios y no saben nada.
27/11/09
Voody  09
A mi las apple me han salido excelente, mi Ibook requirió que fuese cambiada apenas hace unos meses, durante los 5 años que la tuve en uso, jamás me dio ningún tipo de problema, la única que vez que la llevé a reparación fue cuando YO la tiré por descuido, si tuve muchos problemas con el centro de atención ubicado en el centro de la ciudad, no la repararon y siguió fallando, querían cobrarme en total $7,000 pesos de reparación, cuando me habían dado un monto original de $1,600 (razón por la cual decidí no comprar una nueva), al final ellos comprendieron que el error era de su parte y me hicieron la reparación bajo el mismo costo de los $1,600, no sin antes claro haber pasado mi coraje, pero lo que sí es que la batería que traía me la cambiaron por una... más nueva.

Ahora uso una MacBook por que mi Ibook no tenía las especificaciones suficientes para correr WoW Buning Crusade y Wrath of The Lich King, pero bueno es una computadora de 5 años de antigüedad, pero de haber tenido la tarjeta de video suficiente y una ram de 512, seguiría con ella sin ningún problema.

A mi los equipos me han salido perfectos, tiene un sistema operativo intuitivo, a prueba de tontos (como yo para las computadoras), una interfaz de usuario extremadamente sencilla y todo al alcance de un dedazo. Como equipo yo se los recomiendo a aquellas personas que no quieren preocuparse por andar actualizando su computadora, a aquellas que como a mi solo quieren llegar a casa y utilizar la herramienta de trabajo que no les exige saber cual es el firewall, anti-spyware de moda, cual es el último virus a vacunar y que comandos hay que apretar cuando sale una intimidante pantalla negra C:/ D:!???, para aquellos que como yo no saben darle mantemiento a su computadora por que les gusta la vida fácil y se olvidan de desfragmentar discos, y no se que tanto... si tu lo único que quieres es una computadora que te haga la vida fácil por que te lo da todo en la boca, las apple son lo de uno. Si lo acepto uso Apple por que soy una inepta del computo, pero sus computadoras casi casi se cuidan solas y eso me viene como anillo al dedo. De que el servicio al cliente es una peste.. pues si, da muchos disgustos, afortunadamente nunca me han fallado por ellas mis apple, la única vez fué mea culpa.

Sinceramente yo no puedo creer que una mac deje de funcionar de la nada, a mi siempre me han ido perfectas, sin problema alguno, sinceramente yo pondría en tela de juicio si no será que algunos "LISTOS" que saben mucho... en realidad no saben tanto como piensan (y esto no lo digo por la persona que escribió la queja). Descomponer una mac está cabrón la verdad, a mi costó una caída en seco de una altura de 1.20 metros y lo único que se chingó fué la pantalla, lo demás sigue funcionando como miel sobre hojuelas. Para serles sincera no quiero ni pensar en regresar a esos días de sufrimiento y frustración con OS windows T.T esas si que me daban lata, cada 6 meses a reparación D:!
28/05/10
bola  10
jajajaja otro usuario del pc world (rmas), bueno en fin... ah! en cuanto a tu queja , investigando encontré que la empresa que da el servicio técnico no es Mac inside es "service pro S.A. de C.V." digamos que ellos le trabajan a Mac inside, hasta ahora se que lumen solo se encarga de la venta de los equipos y accesorios de Apple en sus tiendas de Mac Inside (muy piteras por cierto), y service pro tiene centros de servicio en Mac Inside Relox, En Mac inside de la colonia del valle y en Mac inside Polanco, pero las oficinas de esta empresa están en Zacatecas No. 178 3er. piso. Colonia: Roma México, Distrito Federal sus teléfonos y pagina web son: 19 98 54 62. Fax: 19 98 54 61. Web: Link Creo que el dueño se llama Héctor, espero que te sirva mi información.
Y en verdad que mala suerte la tuya, porque las Mac no son buenas, son excelentes, creo que el mundo de PC te llama.
Cómprate una PC.
28/05/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oye y cómo les demuestras que no es tu batería, ¡barrrbaridad!!! Pues puros corajes gratuitos, pero en fin. También esos vatos venden puro mugrero hombre, de dónde sacas que son bonitas esas cachivaches. Mi primera PC fue una HP y nombre, hasta la fecha, son todo camino las condenadas, ni un problema. Si no es concurso de belleza hombre, se trata de que aguanten y DUREN, ponte buzo hombre. Se me hace que una calculadora china es de mejor calidad que el mugrero de la manzana podrida que compraste, con la babota de fuera fuiste a tirar tu billetiza por el WC también.
31/05/10
bola  10
jajajajajaja sin palabras... seguro usas una de esas calculadoras; suerte hombre!!! (void anew /topgun/)
04/06/10
rmas  / Rodrigo Fernandez Mas / 07
No pierdan el punto respecto al caracter de la queja, que en general no es hacia las macs, es hacia el servicio que a estas se les da en México.
Las macs son una maravilla por algo que la mayoría de la gente no ve: el sistema operativo. Es U*IX, es lo mejor que hay.

18/08/10
jinez  10
YO tuve una muy mala experiencia parecida a la tuya, a mi en un MACSTORE (compudabo) en polanco, calle masarik,resulta q mi macbook pro me rebotaba la contraseña, despues solo aparecia la pantalla gris y de ahi no pasaba, asi q decidi llevarla a reparacion, tardaron mas de un mes en darme una respuestay finalmente me dijeron que ya estaba reparado el equipo, fui x ella y lleganddo a mi casa tenia el mismo problema. solo la formatearon, fue todo, no se tomaron lamolestia de revisarla, es mas, no la probaron, xq al llegar a mi casa hizo exactamente lo mismo, el servicio es pesimo, cuando llamaba x telefono para saber el estado de la reparacion me hacian esperar muchisimo, despues de un buen rato contestaba otro y me volvia a preguntar en qué me podia ayudar, una vez q se o decia me pedia esperar, y asi me paso con 3 personas distintas, el tecnico q la iba a revisar supuestamente creo q ni la primaria curso, cuando hable con el no me pudo solucionar el problema.
09/01/12
angelaparra  11
Gracias a raydias1305 hoy lleve mi ipod al servicio que comenta de lazaro cardenas se llama comsetec y al parecer mañana ya puedo pasar por el nuevo... y miren que fui un poco exagerada, la garantia se vencia en mayo y tenia una raya apenas visible azul, no recuerdo ninguna caida, asi que pense que era de fabrica, pero como la raya casi ni se nota pense que me iban a mandar por un tubo y nada fueron super profesionales le buscaron y buscaron la minirayita hasta que la encontraron y me dijeron que mañana pasara por el reemplazo... de un dia para otro, ese si que es super servicio... recomiendo el lugar y no como los rateros de los macstore y los de lumen en ambos lugar no me ayudaron...
10/01/12
estebanquintanar  / esteban quintanar / 09
Pues yo compre un ipod, a los 8 meses fallo del disco duro, fui a un centro y en 1 semana me dieron uno igualito nuevo. Cambio ipod por ipod, nunca entrege cables ni nada, ni siquiera me lo pidieron
24/04/12
victorwkv  12
Miles de usuarios con este problema lineas verticales en display, me sumo a la cuenta. iMac G5 2.0 Ghz, 17", hay muchos sitios donde se estan recabando firmas e incluso en facebook, hay un grupo basta con buscarlo anotando la falla en el buscador.