Caso 28302   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Luz y Fuerza del Centro13/10/09

Luz y Fuerza del Centro se les acabó su minita de oro

Mucho se hablo sobre el posible cierre de Luz y Fuerza del Centro, que si se iba a privatizar, que si cuantos se iban a quedar sin empleo, que si ibamos a sufrir constantes interrupciones de energia electrica, etc etc.

La verdad es que la gente ha tomado el cierre de esta "apestosa" compañia con cierta indiferencia. Y es que no es para menos si hemos sido testigos de la ineficiencia con la que esta seudocompañia venia actuando.

La mayoria de nosotros fuimos testigos de las mordidas que pedian en las oficinas de LyF para darle velocidad a distintas solicitudes. O a nuestros oidos llegaban historias macabras de conocidos que laboraban ahi y que con descaro y sin verguenza hacian alarde a las ganancias jugosas que obtenian resultado de negociaciones internas para cobrar dobles sueldos y peor aun trabajaban 4 ó 5 hrs. Y ahora que no nos vengan con el cuento de "pobres de ellos " se quedaron sin trabajo.

Si efectivamente se les ha cerrado su minita de oro, pero ellos (me refiero al sindicato y a los empleados) se encargaron de que asi fuera. Por ejemplo si un simple mortal insinuaba querer trabajar en LyF, no faltaba un abusado disque trabajador de esa compañia que solicitaba cantidades que iban de entre $50,000 y 100,000 por un puesto de intendencia. O si pasabas al medio día por una oficina, ahi estaban la bola de huevones y panzones comiendo tacos tortas y todo lo que les pusieran enfrente.

Los mexicanos estamos pasando por una de las peores crisis, para ganar $5,000 al mes tenemos que partirnos la ma... y en mis mas humilde punto de vista seguir manteniendo a esta mediocre empresa, era una total injusticia para todos nosotros.
Fallas de suministro constantes
Luz y Fuerza del Centro cobra sin consumo
Luz y deudas!
195860

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
elkibalyon: tienes mucha razon, yo conozco a un tipo que a menos de tres años de trabajar en LyFC, y siendo empleado de contrato (sin planta) haya recibido un jugoso "prestamo para vivienda" por la nada despreciable cantidad de un millon de pesos, pero saben como le hizo? pues es compadre de un pez gordo (mas bien dicho "ex pez gordo") de la LyFC...

Yo me lleno de jubilo, por la decision de mi tio Felipillo
adikto_adikto  / juan  / 07
gracias a calderon esta empresa rata desaparecio gracias calderon
Monina90210  08
Qué bueno que desaparezca, por fin!!! Alguien llegó con los pantalones bien puestos para erradicar de raíz a esta bola de holgazanes y panzones de lucifer, ahora que le sigan los maestros, los petroleros, los mineros, y todas estas lacras de la sociedad que viven como zanguijuelas a costa de todos los mexicanos trabajadores.
arte_viza +  08
yo igual veo con bueno ojos esta situacion, esperemos que el gobierno tenga los suficientes pantalones para enfrentarse ahora a la todepoderosa novia de chuky, Elba Esther Gordillo ah verdad!
m.3  09
Ya se les acabo el cobrar y no trabajar,y todas sus tranzas.
Ahora lo que estan haciendo es botear y pedir apoyo para su proxima marcha,no tienen ni vergüenza al pedir a la ciudadania apoyo siendo que durante años nos trataron con la punta del pie y un pesimo servicio, ahora reciben lo que merecen.
Y lo tienen bien merecido.
aryll_g  / aryll ge / 09
pues calderon no es el mesías ni ningun salvador simplemente es la primer cosa buena o medio buena que hace. ahora hay que esperar si como dice mejora la cosa, porque CFE también tiene lo suyo. Además en los chafanoticiarios vi una entrevista del encargado de energia del país y dijo que no saben si se va a crear otra paraestatal o alguna otra empresa se va a sacrificar tomando el caso o se lo van a dejas a CFE. haber si no se los joden.
y arte_viza: esa señora gobierna por sobre calderon, ella morirá en el poder
LEONIDAS03  09
Vamos siendo sinceros, no toda la gente que trabaja en el gobierno es floja e inepta, no generalicemos, que luz y fuerza tenía sus defectos, es verdad, tan es así que se extinguió, y no solo el porcentaje del territorio mexicano que ésta controlaba (menos del 50%)debe estar plenamente agradecido sino todo el país ya que se estaba erogando del erario público más de lo que producía la ahora extinta luz y fuerza del centro, era un parásito de las paraestatales en el país.
capitan  09
arte_viza. vives en méxico? te pregunto por que si no lo sabes Calderón le está pagando el favorcito a Gordillo, y esto todo mundo lo sabe, o acaso no los viste como iban de la manita durante la campaña de Calderón?.

Es bueno que ya no exista el sindicato de electricistas pues ya estaba muy corrupto, sin embargo es malo que ahora esta empresa caiga en manos del gobierno federal igual o peor de corrupto.

Como decía en mis comentarios al respecto los consumidores no tenemos nada que festejar.

Este tipo de movimientos los hace el gobierno anteponiendo sus intereses a los del pueblo y es evidente que el gobierno federal está coludido con el síndicato de la intocable Gordillo.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Si...QUE VIVA CALDERÓN!! y que viva Gordillo pues gracias a ella llegó al poder!!!....absurdo!

Cuiden sus comentarios por favor, al menos investiguen que relación tiene Calderón con la chuky.
arte_viza +  08
estimado capitan, por si no lo notaste, era sarcasmo.
toribio  09
Antes robaba el sindicato mexicano de elecricistas que era corrupto, derrochaba dinero y veía sólo por sus intereses.

Ahora la va a "administrar" un gobierno que es corrupto, derrocha dinero y sólo ve por sus intereses... vaya cambio!!
ace  09
A juzgar con la misma vara tambien hay una dependencia que resulta ineficaz, corrupta, trafico de influencias, etc..los pinos creo que tambien deberia de desaparecer al igual que los privilegios de pemex, del snte de la maestrita gordillo, el imss, hacienda, el ife, que tambien para entrar a trabajar en estas dependencias te piden grandes sumas de dinero, y porque no pone el ejemplo el presidente del empleo..perdon del desempleo erradicando la pension de los presidentes y los elevados sueldos de diputados y gobernadores que nadamas andan buscando como fregar al pueblo con mas impuestos..

Bueno como era de esperarse los medios de comunicacion han hecho su trabajo a medias por asi convenir a sus intereses pero detras de este conflicto entre el gobierno y lfc les dejo este Link para que cada quien analize esta situacion, investigue, y forme su propia opinion que esta muy lejos de ser nadamas un asunto de corrupcion e inoperancia de luz y fuerza del centro... claro televisa y tv azteca no van a dar a conocer todo el transfondo politico por eso es muy bueno informarse de otras fuentes para sacar nuestra propia opinion.
Liefde  09
Sr. ace: muchas gracias por otra de sus excelentes aportaciones. Saludos!
elizabetttt  / elizabeth  / 09
pues veremos que pasa, yo miejtras tanto no le aplaudo ni le aplaudire a calderon, porque tambien a los que tengamos afore nos va a partir la maaa, pues con su paquete economico nuestros ahorros se los quiere prestar a los inversionistas de construccion, que seguramente haran carreteras y para que luego nos cobrenpor pasar por ellas. si realmente mejora algo con esto dela luz que bueno, porque ya nos hecho en competencia con 44 mil desempleados, que incrementaran los taxis piratas, el incremento del comercio ilegal,como mas puestos de comida,de ropa, y hasta posiblemente de ladrones.
ahora que si lo piensan bien, nadie somos una blanca palomita, el todas la empresas privadas o publicas, escuelas, comercios, gobiernos, paises, familias, etc. siempre a habido lacras que no hacen nada y viven de los demas o no?
que muchos les tenian envidia, es cierto, pero porque nunca se su pieron organizar en sus trabajos, por que la ley lo permite, y eso se los permitio el gobierno, asi que tampoco quedan libre los de la administracion publica, lo siento por los pocos trabajadores de la luz que si le hechaban ganas y por la historia de lucha de tantos aÑos y generaciones para obtener lo que obtuvieron, ojala asi calderon liquide a todos los diputados y senadores que no asiste o que solo calienta sus asientos mientras duermen o a aqueloos que usan su spa que pusieron en el congreso no???
eso si que sufran los trabajadores q nunca hicieron nada, aunq quizas sean los primeros q cobren.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Concuerdo con Elizabeth y muy buen video el de ACE,,ojalá y mas gente pueda ver lo que nosotros vemos...y si.. Calderón se quiere embolsar NUESTRAS AFORES,,CUIDADO!! los "honorables diputados y senadores" pueden dar luz verde a esta propuesta mientras todos estamos distraidos con lo de luz y fuerza!!!
aryll_g  / aryll ge / 09
además aunque si es un sindicato corrupto y poderoso son más poderosos el de pemex, el de los maestros y la CTM, cuando calderon haga algo con esos sindicatos ya le aplaudiremos y le creeremos, además ¿alguien se ha preguntado por que justo cuando todos están atentos a la chafa selección mexicana este señor sale con que se acaba LYF?
11/11/09
elame  09
Para los chiquitines que han comentado con palabras domingueras y extraidas de un discurso de quinta de su papà AMLO les comunico que no hay vuelta atras, si ustedes jugaban su vida con no se cuanta cantidad de energìa fue por que asi lo aceptaròn, se supone que por eso son profesionales a no perdon, muchos de ustedes compraron la plaza sin almenos cursar el segundo de primaria, veo que les a dolido mucho perder los miles de pesos que les costo con el meeeeero sudor de su sangre a cuesta de los consumidores y por un servicio que era de pesima calidad, con un trato pesimo y que en todas las ocasiones te hacian creer que era un favor, cuuuantas veces les pedi ayuda y cuaaaaantas veces me trataron con prepotencia, cuaaaaantas veces reclamamos facturajes excesivos y que si no pagabas te trataban como un delincuente, pues bien, ahora salen apedir apoyo a las calles, oigan, tengan madre, no conocen la verguenza??, como me da gusto que Calderon les quitara su mina de Oro, y el objetivo no es quitar empleos ignorantes, es quitar una fuga estupida de recursos que van a dar a sus bolsillos, a sus carros del año, a sus casas, cuaaaaanta gente no vi que no tenia en que caerse muerta y de pronto entraban a LyF y ya traian camionetas y ropita nueva (bien naquitos tambièn es de mencionar) y solo ocupaban un cubiculo para ir a cobrar sus tandas, oigan, que pooooooca m..... ahora si les va a costar, y lo que preocupa en todo caso es en que chingados se van a poner a trabajar, aaaaaa, perdon ya ha de estar resuelto, su papi AMLO por medio de sus titeretillos ya les ha de tener un local en tepis, no pagaran impuestos, robaran y seran las mismas lacras de siempre, pero adios a su mesada de lyf
28/07/11
quejosomex  11
Comentario Negativo
Todas las empresas de mexico son unas rateras, de todos los servicios nos quejamos, en todas las empresas los empleados son unos lamebotas cada quien ve por sus intereses personales, si en su empresita les dieran un jugoso sueldo sin hacer nada a poco no lo aceptarian, lo que pasa es que todos han sido la envidia de esta empresa que hasta a un obrero lo trataban como rey y eso le molesta a nuestros gobernantes que para colmo son otra bola de rateros y de huevones y a todos los de apestan les reenvidia esta empresa de luz y fuerza