Caso 28655   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Luz y Fuerza del Centro20/10/09

Comunicado al trabajador de Luz y Fuerza del Centro

Comunicado al trabajador. Este comunicado va dirigido a todo el trabajador, ya sea de compañía de luz y fuerza o cualquier sector laboral. Tenemos que poner un alto al gobierno maldito, fascista, autoritario, ladrón, mentiroso, etc. y a los medios de comunicación con su bombardeo de mentiras.

Animo, apoyémonos y lograremos un paso histórico en el que el gobierno no puede pisotear los derechos de los mexicanos. Habla la esposa de un trabajador de compañía de luz y fuerza que esta indignada y con una gran impotencia en la cual no me cabe en la cabeza lo que hizo esta porqueria que tenemos como presidente, ¿como puede dormir y comer cuando desde el 10 de octubre nosotros no dormimos ni cómenos? Gracias a la impotencia, desolación y desesperanza por arrebatarnos el sustento y los “privilegios” en los cuales los medios de comunicación se han encargado de llamarlos así. Si son privilegios ganados por los trabajadores, si trabajas, tienes derecho a “privilegios” (prestaciones, un contrato con garantías, un salario digno, una JUBILACION) Mienten sobre el regalo de la luz, nos dan un porcentaje, si t pasas, lo pagas. Tienen 3 ahorros al año, mismos que les descuentan de su saldo, un préstamo de útiles escolares, el cual pagaban, todos los préstamos eran pagados, no regalados. Ahora, los que están cobrando su liquidación, se les da una cantidad neta cuando llaman cuando piden información, pero estando ahí, te quitan impuestos y prestamos que debías, dicen que el mas jodido recibe entre $300 y $400 mil pesos, no es verdad. Aparte de que te dejan sin trabajo, te cobran impuestos. Un vigilante que trabajo ahí 6 años, recibió $78 mil pesos (ni para un taxi pirata). Les prometen franquicias, becas, bono (pagado con más de lo que establece la ley con recursos de los contribuyentes) ¿Por qué les urge que se liquiden o de donde se saca tanto dinero para esto? Ah! Y claro, son tan “buenos” que también reciben apoyo psicológico (en otras palabras, lavado de cerebro), no queremos nada de eso, queremos NUESTRO TRABAJO. No piensan en la gente que hacían su lucha fuera de los sectores, vendiendo comida y lo que podían. ya basta de pisotear al pueblo, basta de darle pan y circo (porque estaban empendejados por el futbol mientras se robaban la vida futura del país) de saquear el pais, no podemos seguir viviendo de rodillas. Toda esta infamia fue a causa de que el gobierno le entrego el poder a la compañía de explotar la fibra óptica, pero al darse cuanta de lo que hizo, quiso robar mas y por eso se liquido. la compaÑÍa no esta muerta mientras existan los trabajadores, y claro, el sindicato. no cobren su liquidacion!, aunque solo comamos frijoles y huevos. Seamos parte de la historia como ganadores por los derechos y no pasemos como derrotados, somos tan ricos que no nos pueden acabar, pero ya están por hacerlo, tenemos mucho de nuestra parte, lo que se hizo mal desde el principio, tiene que acabar mal. Mis mas sinceras felicitaciones y agradecimiento al señor reportero Rocha, de teleformula y a su equipo, por informar bien la noticia Atte.: esposa y madre indignada.
Fallas de suministro constantes
Luz y Fuerza del Centro cobra sin consumo
Luz y deudas!
195334

espigeromaximo  / Offline  / 09
oye amigo , se te olvido decir:
atte: un lopez obradorista dolido

jajaja , que ridiculo , de seguro eres de los que mas lana tienes y pues claro , tus intereses se vieron afectados por que se acabo la mina de los 7 pecados.
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
En la Marcha que hicieron los trabajadores de LyFC, gritaban a todo pulmon "queremos trabajar, queremos trabajar" y al parecer su deseo será concedido, pues ahora si... Tendran que trabajar...

Sra sobek, lamento la situacion por la que estan pasando, pero un dia un familiar que trabajaba en LyFC me enseño un video que grabo con su super celular de 8.1 mp, donde todos los trabajadores estaban sentados en el piso y la flojera al 100%...

Ademas LyFC ya era privada desde hace mucho, porque no cualquier hijo de vecino podia entrar ahi, o si?? No verdad? para entrar ahi necesitabas, palancas, o de plano mas de $150,000.00 pesos para comprar la codiciada "nota"... y ahora se quieren hacer los martires desaforados...
cpjm0779  / jose delvillar / 09
por dios que indigagancion de la esposa de un pobre muy pobre extrabajador de lyfc...

sra le hago estas preguntas,,,,,,,,

1.- cuanto tiempo tenia su esposo de aviador, flojo o burocrata,,,perdon de servicio ala ciudadania que pagabamos su sueldo con nuestros impuestos ???

2.- cuanto robaba,,,perdon ganaba su esposo ala quincena ?? 2000 pesitos ? 6000 ?

3.-cuantas horas trabajaba su esposo ?
(de 8 a 3 de l a v era su horario)

4.- cuanto pagaba en su casa de luz al bimestre ? 30 pesitos ? o nada ?

5.- vivo usted el calvario de ir a una oficina de lyfc para pedir alguna aclaracion por la falla o el cobro indebido de su recibo ???

6.- con sus 200,000 pesos de liquidacion de su esposo sera vendedora ambulante en el centro ?

7.- sus hijos dejaran de comer manjares por uqe su esposo se quedo sin la mina de oro y tendran que comer lo normal '???

8.- dejara de renovar su auto 2009 por uno 2010 o peor,,no comprara su 4to auto porque los otros no circulan los demas dias ??

9- digame en que empresa privada los liquidan con $ 90,000 pesos por 3 años de trabajo sin hacer nada ??

y por ultimo sra.....con todo respeto no se haga la martir ni la atormentada,,,,,la realidad es qeu se les termino la gallina de los huevos de oro y ahora si tendran que ver la realidad de muchos mexicanos que nos partimos el alma trabajnado horas extras y demas para sacar ala quincena lo que el pobre y abnegado de su esposo sacaba en 2 dias...
capitan  09
Sobek Puedo comprender tu indignación pero aqui es donde se deben preguntar que hicieron para merecer esto?..

El gobierno aprovecho la división que hubo dentro de su sindicato, pues este ya estaba muy corrupto y los trabajadores no hicieron nada para remediarlo.

Esto que pasó a LyF es un ejemplo de lo que pasa cuando el ciudadano toma una posición comodina y no hace nada para mejorar su entorno.

Es cierto que el gobierno es mas corrupto y ahora será este quien robe los recursos obtenidos de la generacion de energía eléctrica.

Es cierto tambien que el gobierno no sólo quiere disponer de la energía eléctrica ,sino que esta inventando nuevos impuestos para irse con las manos llenas.

Pero también es cierto que los trabajadores de LyF no hicieron nada para evitar que liquidaran la empresa.

El gobierno está abusando y les quitó su trabajo para provecho personal, y que van a hacer ustedes ...mas marchas para hacer enojar a la ciudadanía? ...eso de las marchas no sirven tienen que hacer algo mas contundente y en contra del verdadero enemigo...mas no en contra de los ciudadanos ...pues es un hecho que la opinión pública la tienen en contra.

hasta luego.
mmc101  / moises  / 07
Y no querían que les descontaran sus préstamos???
No invente señito
Impuestos??? Yo si los pago.
A mi si me corren, empiezo a buscar chamba y ya.
Y ustedes por qué no se creen CAPACES de trabajar o ser contratados en otro lugar.....PÁRELE PÁRELE, ni me diga porque ya me sé la respuesta.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Una cosa es verdad, al opinión pública está en su contra asi que si piensan hacer algo , nomás no pongan mas en contra suya a la ciudadania con sus marchas pues estas son inútiles.

Y también estoy de acuerdo en que el gobierno federal está peor y este cambio en nada se verá reflejado en el bolsillo de los ciudadanos..

Por el contrario...ya vieron los nuevos impuestos con los que nos va a robar mas el goierno?
saludos
joaquin3031  09
Yo quiero pertenecer al sindicato para llenarme los bolsillos de lana, ya nomas con que me den la liquidacion me conformo
toribio  09
zaz! otra vez, que comentarios tan llenos de envidia.

Miren aqui en Querétaro somos administrados por CFE desde hace años y está igual o peor que LyF.

Estoy de acuerdo en que el sindicato de LyF ya estaba muy corrupto pero ahora cambió de manos a otras ratas y esto NO nos beneficia al ciudadano en NADA..

Entonces me pregunto de que se alegran? cual es el beneficio para nosotros los consumidores?

Por el contrario mientras nosotros estamos aqui entretenidos viendo como se le cayó el árbol al vecino, el gobierno ya nos inventó nuevos impuestos!!
burbuja21  / daniela daniela / 08
Entonces quiere decir que TODAS las personas que laboraban ahi eran corruptas? quiere decir que TODAS las personas que laboraban ahi se lo merecen y que todas eran flojas y que todas se merecen haber quedado sin trabajo? No digo que esta bien, pero imaginense aproximadamente 40,000 personas desempleadas... y no sinceramente no creo que todos fueran como la "mayoria"
crc83  09
Mucho sobek mucho.. dejame continuar con la queja,
No podemos seguir permitiendo que nos pisotee no solo el gobierno, si no la misma LyFC, no podemos seguir mendigando que trabajen bien, no podemos seguir rogandoles que no nos cobren de mas, no podemos seguir permitiendo que con mis impuestos estemos pagando el rancho del lider sindical. No podemos seguir aguantando el mal trato a la hora de cobrarnos la luz ..
y como no podiamos permitir todo esto...

pues ADIOS LyFC
Monina90210  08
¿Y porqué lloriquea al gobierno, si le van a a dar una mega lanota? Ahora SI va a tener que trabajar, cosa que no hacían cuando estaban en la ahora extinta luz y fuerza, lástima se les acabó la gallina de los huevos de oro.
Link Señito y todavía se queja??? Chéquelo
eldefensor  09
todas las personas que trabajaban en LFC eran corruptas? no lo se, pero complices si.
Todas aquellas que colaboraron para que las cosas siguieran iguales por años, son complices
no bastaba encogerse de hombros

Si el sindicato hubiera hecho su trabajo otra cosa seria con los trabajadores, como no, pues ahi esta el resultado

ya es tiempo que entren en la realidad y se pongan a trabajar como todos
intro  08
es increible hasta donde llegan las personas para obtener algo de atencion, espero que al menos en la vida real no seas trasvesti, porque eso de que eres una esposa afligida e indignada nadie te lo cree; por otro lado, ese decreto no se va a echar para atras, ya lo sabe el mismo esparza, el mismo vendio al sindicato, lo sabia desde las elecciones, sabia que no le darian la toma de nota como secretario, obviamente su trabajo es hacerla de tos para no quedar como el malo de la pelicula; en cuanto a las liquidaciones es una verguenza que lo unico en lo que piensan es en taxis pirata y comercio informal, como si no existieran otros negocios, tan solo refleja el poco nivel de cultura y conocimiento general, aunque les den 500,000 o 1'000,000 es lo mismo, no van a saber resolver su propia economia y terminaran despilfarrando todo...
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
El SME hoy 22 de oct 2009 demandó a funcionarios públicos por peculado..

En que consiste este peculado? pues que el dinero extra con el en que están liquidando a los trabajadores del sme no esta justificado!!.

Es decir ,,de donde están sacando esta lana extra? pues de nuestros impuestos ...eso es fuera de la ley..

Tal parece que los funcionarios públicos pueden hacer lo que quieran con nuestras aportaciones, es mas ya hasta quieren nuestras AFORES!! no les basta los impuestos que acaban de inventar!!
capitan  09
Con respecto al comentario de intro, estoy de acuerdo con que Esparza está vendido pues a pesar de tener 45mil agremiados , no ha hecho nada contundente,además a pesar de saber que sus instalaciones estaban en peligro no hizo nada para evitar que fueran tomadas por el gobierno.

Por otra parte volvemos al mismo punto , el comentario de intro finaliza derramando "resentimiento".

Yo lo que puedo decirles es que este asunto lo debemos ver con la cebeza fria.

Debemos presionar al gobierno para que ahora este cambio se vea reflejado en el bolsillo de los consumidores,
porque hasta ahora lo que veo es que el gobierno es el que va a robar ahora los productos derivados de generar electricidad.
espigeromaximo  / Offline  / 09
callese ya doñita , ya mejor bajele de calor al pozole por que se le va a quemar el grano de maiz!
23/10/09
gato negro  / alejandro viveros / 08
la oportunidad de trabajo ya la tuvieron y la desperdiciaron, es mejor tomar su liquidacion empezar un buen negocio y vivir como millones de mexicanos , a base de trabajo.
26/10/09
murky  08
Pues para tu informacion que bueno que cerran a esta compaÑia llena de flojos, yo como usuario al mes tenia que ir a pagar una deuda que el flamante fraccionador nos dejo, y no pagaba $ 36.00 sino que eran cuentas de $ 7,200.00 a $ 7,400.00 (mas de siete mil pesos) y de 10 personas que estaban el dichoso departamento nadie era bueno para cobrarme, llegaba a las 8:30 a.m y no salia hasta las 12:00 y que mi tiempo no cuenta? bola de ineptos, y con respecto los pobrecitos trabajadores (bola de Hevones) eso si estaban muy puestos para salirse a desayun... perdon a trabajar, ademas de un servicio del nabo por no decir de la Ch...ingada, pero creo que estamos hablando de otro tipo de "Trabajadores" porque aparte de que les regalaban la luz, por que si lo hacian, se las regalaban, "pobrecitos" tenian muy malas prestaciones (prestamos de hasta $ 1,500,000, para vivienda) en donde los dan, y si no duerme ni come pues... por que esa falta de sueño y hambre, ¡YA SE! ahora si van a tener que trabajar.

Saluditos.
27/10/09
rafa1062  09
si yo fuera el presidente de la republica, declaraba en quiebra la empresa y con eso nada mas les daria UN CUERO bien retorcido de finiquito . y verán que su potentado lider ya se habría pelado para que no lo linchen
para que se les quite
En la emrpesa donde laboraba me liquidarón con 68.000 por casi diez años y estos por 6 años les dan mas y así gimotean como perros
lastima ,no se les acababo su gallina de huevos de oro , mas bien entre todos la degollaron. !!! saluditos a todos¡¡¡
10/11/09
AGNÓSTICO  09
El problema aqui tiene 2 aristas.
La primera radica en que es cierto que los mismos empleados de LyF cavaron su tumba, debido al mal servicio y actitud con la que trataban al usuario.
Pero la otra radica en la desinformacion.
Los trabajadores que podian disfrutar de "manjares" y cosas asi, eran los empleados de confianza, ya que la gran mayoria de los empleados de LyF no percibian un salario tan alto como le han hecho creer a la mayoria de la gente, lo que si estaban bien eran las prestaciones que su CCT les daba. La mayor parte de sus autos o casas las sacaban a credito via nomina, como los demas trabajadores mexicanos, solo que con mejores planes de financiamiento debido a que en este pais, trabajar para una paraestatal es practicamente una garantia de trabajo vitalicia.
Desafortunadamente, esa extinta empresa se enfrento a las campañas de desprestigio de la muy nefasta TV Azteca y aparte a las estrategias del gobierno para privatizar un sector estrategico de un pais como lo es la energia. El gobierno obligo a LyF a ser solamente una empresa de distribucion y no de generacion y comprarle su produccion a CFE, pero con la consigna de que debia comprarla cara (1.85 ctv x kW) y venderla barata (0.85 ctv x Kw aprox.), para asi irla reventando poco a poco (creo q asi cualquier empresa seria necesitaria un subsidio para funcionar, no les parece?), y pues obviamente eso no sale en los noticieros.
Como veran, deberiamos informarnos mejor y ser capaces de ver las repercusiones que todo esto tendra sobre nosotros.
Despues de todo, cuando han visto que el gobierno haga algo para beneficiar a la poblacion, en vez de beneficiar a sus compadres, socios y los grandes capitales internacionales que son los verdaderos amos y señores de este pais?.
Se los dejo de tarea.
10/11/09
AGNÓSTICO  09
No olviden la doctrina Monroe, asi entenderan a nuestros "representantes"
rafa1062  09
si deveras les tenían bajos sueldos por que duraban hasta la "vejez" , y aparte por que tenían que pagar una lanota por entrar a trabajar, yo estuve en una empresa, donde las prestaciones eran una de las mejores y en el sueldo competia con varias empresas, y nadie pagaba por entrar ahi, pero con lo de luz y fuerza, la empresa donde laboraba y sindicato quedaron por los suelos, y cuando vino una mala racha, corrieron como a 200 trabajadores y que con eso?, buscaron trabajo en otros lados y como todo, paso a la memoria y no a la historia y pues lo que sigue, para que querer revivir al niño ahogado si ya está muerto todo principio tiene fin !!! eso todos lo sabemos¡¡¡
AGNÓSTICO  09
Segun la constitucion de este pais, todo trabajador debe de percibir un sueldo que le permita satisfacer las necesidades de su familia en totalidad, el problema es que eso es letra muerta debido a que las empresas funcionan bajo el esquema de libre mercado. Lo ideal seria que la empresa a la que dediquemos los años productivos de nuestra vida nos respaldara en nuestra vejez, sin embargo por vivir en el mismo esquema de mercado, esto no es posible, ya que no entra en la doctrina del "ganar-ganar" que todo empresario neoliberal busca.
La pregunta aqui no seria por que a ellos les dan todo?, sino mas bien seria por que a nosotros no nos dan lo mismo?.
Cual era la diferencia en LyF? pues que ahi era practicamente seguro que mantendrias tu trabajo.
Y el problema no radica en que si me corrieron pues a buscar en otro lado, el problema es que no hay trabajo suficiente para tantos desempleados, pero en fin. yo sigo pensando en que es lo que vamos a hacer con 45000 desempleados mas y sus familias, otra hazaña mas del "presidente del empleo".
intro  08
es una verdadera estupidez el hablar de 60000 "pobrecitos" desempleados, trabajo existe como ha existido siempre, lo que pasa es que todos quieren un "luz y fuerza" a donde llegar a echar flojera, desayunar y no hacer nada y tener las mas altas prestaciones; algo que la gente no quiere entender es que empleo no es igual a trabajo, se puede hacer muchas cosas con menos de $50,000 el problema es que nadie quiere EMPRENDER porque no saben hacer nada...
Monina90210  08
Intro, tienes mucha razón, una cosa es el EMPLEO y otra SABER TRABAJAR, y los de luz y fuerza tenían empleo pero estaban muy lejos de TRABAJAR, eso si, estirando la manita cada quincena para que les pagaran por algo que poco hacían. Mal y todavía se quejan. En vez de chillar deberían de ver opciones de autoempleo y no digo si no le hechan ganas. Con todo el dinero que el gobierno les está proporcionando, hagan algo, no nada mas se quejen bola de... holgazanes!
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
NIKTOSS , es verdad , ese esquema en el que puede uno tener una vejez sustentada ya se acabó, L y F era una de las últimas empresas que daba esto a sus empleados.

Lo curioso es que mucha gente está feliz de ver como echaron a 45mil familias a la calle, he leido aqui en apestan cada comentario de gente envidiosa.No se dan cuenta de que esta acción para nada los beneficia, pues ahora LyF ha caido en las manos del ladrón #1, osea el gobierno.

A mi no me cabe duda que el gobierno hizo una campaña de desprestigio tremenda , hasta la secretaria de energía le echó la culpa a luz y fuerza de que por ellos no se habían creado nuevos empleos, que ridícula declaración no?

En fin veamos en que acaba todo esto.
rafa1062  09
ya no es problema de desempleo y sueldos bajos y pocas prestaciones
el problema es ¡¡¡¡¡SOBREPOBLACION!!!
por que con tanta raza QUE SOMOS la empresas bajan sueldos al fin y a cabo no falta quien trabaje por un misero sueldo
12/11/09
AGNÓSTICO  09
Asi es, no hay honor alguno en hacer leña del arbol caido.
Ademas, el gobierno y los medios se han dedicado a destruir esa empresa (y muchos de los trabajadores tambien cooperaron mucho).
Y es lamentable que la gente se alegre de ver como otro cae en desgracia.
Espero que la poblacion se concientice de todo lo que sucede "en lo oscurito" y que ademas deje de ver "por encimita" todos los problemas del pais.
No debemos conformarnos con lo que los "expertos y los "analistas" de los medios digan, debemos de ser capaces de mirar en todos los angulos para que asi no se nos siga tomando el pelo.
Hace 2 dias mencione de rapido como el gobierno estaba administrando la empresa, el comentario esta mas arriba, ojala quieran verlo (asi se daran cuenta de por que era "necesario" ese famoso subsidio que de todas formas no se destinara a lo necesario, sino a pagar los puros lujos de nuestros amados politicos).
Ya veran que en un tiempo toda la porqueria de este caso saldra y al final se daran cuenta que este gobierno no hace las cosas para beneficiarnos, sino para beneficiar a los verdaderos jefes, o sea, los grandes capitales nacionales e internacionales que llevaron a este presidente al poder de una forma no muy clara.
Yo no trabajo ahi ni mucho menos, pero me gusta enterarme bien de las cosas desde todas las visiones y no sera dentro de mucho cuando veamos el enorme problema que va a acarrear todo este conflicto.
12/11/09
gato negro  / alejandro viveros / 08
nikktos :

que fuentes ofreces de lo que mencionas , cuales son esas fuentes de las cuales mencionas te tienen bien enterado, fuentes , fuentes...
14/11/09
AGNÓSTICO  09
Jejeje, tienes razon, tengo un amigo en el gobierno y otro que trabaja en CFE y ellos me pasaron el dato, deja ver si pueden prestarme esos documentos y les adjunto el link (obviamente sin mencionar a mis amigos, por motivos de seguridad claro esta)
14/11/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Es bien sabido que a Luz y Fuerza la administraba el gobierno federal, en esto no hay vuelta de hoja.
17/11/09
murky  08
Mi estimado Nicktoss:

Creo que estas un poco mal informado eso que tu dices pasa en paises como Holanda, Suecia, etc. aqui en MEXICO noooo... Jajajaja, desgraciadamente vivimos en el pais del no pasa nada y tienes mucha razon, porque crees que no dicen cuanto realmente ganan nuestros flamantes diputados, Senadores, y ya mejor no entramos en el tema de los flamantes Secretarios de Gobierno, IFE, etc, etc, porque crees que el gordito se saco la flamante puntada de aumentar impuestos, 16% en esto 30% en aquello, Ochenta centavos en esta otra cosa, Sencillo: ya no alcanza para mantener a tanta sanguijuela, y que mejor, ahorrar un poquito aqui y jalarle alla. Pero es mas importante saber que nuestra SELECCION ya paso al MUNDIAL que enterarnos que nos estan robando, y me queda una duda, ¿Acaso sera el presidente extranjero? porque no quiere al pais por eso la duda. Pero como te comento estamos en el pais del no pasa nada y unicamente nos quejamos pero no hacemos nada, si nos unieramos como en Francia otro gallo nos cantaria pero eso es un sueño, porque otro gran defecto que tenemos es que somos muy envidiosos. pero en fin es tratar de componer a mi Mexico, pero eso es otra historia.

Adiosito se Cuidan
24/11/09
AGNÓSTICO  09
jajaja, tienes toda la razon mi estimado. Aqui no pasa nada, que bueno que Mexico califico al mundial y que bueno que nos estamos muriendo de hambre, porque asi resolvemos el problema de la sobrepoblacion, que bueno que corrieron a 45000 electricistas, porque asi habra mas empleo, jajaja, si coooomo no. Aqui no pasa nada, y si pasa, los medios se encargaran de dormirnos con sus programas chafas y spots ridiculos culpando a otros de su propia gandallez y es**pidez. En fin, saludos a todos
30/12/09
anonimodenunciante  / anonimo denunciante / 09
se leera muy feo pero es la unica cosa buena que ha echo calderon en todo este TIEMPO.

que bueno que se termino al menos con una de tantas mafias que abusan de otros mexicanos.

Deberian mejor los demas burocratas del gobierno ponerse buzos por que ya estuvo bueno de tanta tranza.
20/07/10
Juancharrasqueado  10
jo jo jo jo..... jo jo jo jo