Caso 495   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Luz y Fuerza del Centro10/10/06

Luz y Fuerza del Centro apesta

Un día me dirigí a pagar muy contento mi recibo de luz, a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro sucursal Tacuba, aquí en el DF; al momento de entrar había un espacio muy grande el cual sólo lo ocupan para estacionar una camioneta de la citada compañía en contraste con ello, tuve que entrar por un angosto pasillo el cual iba hacia unas escaleras, las cuales estaban ocupadas con gente formada que también querían pagar su luz.

Esperé amablemente hasta que sentí que la fila no caminaba por lo que decidí subir a revisar que pasaba.

La oficina antigua y sucia sólo tenía tres cajas para el cobro de los recibos y de ellas una no funcionaba, me detuve a mirar los pizarrones de avisos que tenían pegados en la pared los cuales estaban llenos de propagandas políticas para apoyar a la planilla azul, la planilla verde, etc. y pensé: ¿a mí como cliente que me importa eso de las planillas?, en eso andaba cuando una voz gritando de una de las cajas de cobro decía: "los que traigan su pago exacto sálganse de la fila y pasen conmigo porque ya no tengo morralla". Es increíble!! Que esto sea como en los camiones, pedí hablar con el gerente de esa sucursal y me mandaron con tres personas que me mandaban con otra y así se la llevaban.

Finalmente me quedo con la molestia de que haya gente tan irresponsable que no haga su trabajo, que en lugar de ir a servir a sus clientes vayan a hacer politiquería barata a su centro de trabajo.¿Por qué no puedo elegir a la compañía de luz que suministra el servicio en mi domicilio?

Los sindicatos afectan gravemente a México, y me pregunto: ¿soy cliente de la compañía de luz o la compañía de luz me hace un favor al proporcionarme el servicio?. Que alguien me explique.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Fallas de suministro constantes
Luz y Fuerza del Centro cobra sin consumo
Luz y deudas!
195841

06/03/08
VICK  08
Indudablemente que resultamos siempre más afectados quienes cumplimos con pagar que quienes no lo hacen. Ejemplos hay muchos, en mi calle hay 2 personas que nunca se han preocupado por pagar sus consumos de Luz, y no es de hoy es desde hace ya muchos meses,(QUIZAS AÑOS) las personas de Luz y Fuerza en especial los que toman la lectura son "corruptos" ¿hasta cuando quien va hacer algo al respecto? seria mejor que privatizaran esta y otras dependencias, en las cuales solamente estan preocupadas en saber que planilla se quedara al frente de sus intereses
hasta pronto y gracias poe este espacio
26/04/08
Lic. CARLOS  / Lic. CARLOS carlos / 08
imaginate yo me encuentro en la colonia : del valle (donde vive Marcelo Ebrad) bueno pues yo vivo en un edificio de 30 departmentos, de los cuales solo yo pago luz, pues los otros tienen diablito y fui a reportarlo a la cia luz y fuerza, pues me afecta ami ya que los aparatos se me queman por que hay muchos apagones en el edificio y mi recibo ya llega de sumas exorbitantes, y que hacer si uno sabe bien que la cia de luz no es capaz de resolver problemitas como este ! ! !
ojala la privatizen para que haya un mejor servicio, pues como va mi recibo terminare en la carcel, pues cada mes me llega de 5000 pesos (y solo es departamento de 2 recamras y vivo con mi hija de prepa, quien nunca esta, ni yo por que trabjo todo el dia !) ! ! !
en fin espero que se les acabe el imperio a esos pobres ignorantes !

ojala se levanten voces y se acabe esta corrupcion descarda ! ! !
27/06/08
luz y fuerza  08
indudablemente eres cliente y la empresa tiene que atenderte, existen varias opciones para pagar,(banco, internet,tiendas departamentales,etc.)
18/07/08
Ancestors  / Felipe  Castañeda / 08
Bueno, vamos por partes, si tienes razon: como compañia proveedora de servicio electrico, es responsabilidad de LyF tener morralla cambio monedas o como kieras llamarle. Desafortunadamente siempre hay en los sindicatos (en cualkier sindicato los hayas) personas que tienen intereses mas politicos que administrativos y esto se ve reflejado en las propagandas de las planillas. Luz y Fuerza del centro ha logrado subsistir a pesar de recortes de presupuesto y fuga de electricos gracias al propio sindicato el cual es el unico escudo que tienen sus empleados vs. los malos tratos que tambien se susitan en la empresa (como en cualkier otra). Si vuelve a pasar lo del cajero, pide su nombre y exige que tengan cambio disponible o kejate en la profeco dando el nombre del cajero y del gerente.
11/01/09
krisponchis  / manuel martinez / 09
por favor seamos imparciales, la compañia no tiene la culpa es el gobierno el cual los tiene trabajando con un bajo presupuesto lo cual obliga a la gente a pensar mal de la compañia. y como consecuencia el querer privatizar la empreza, ahi tienen a telmex, gas natural una empreza 100% española, las cuales tienen unas tarifas costosisimas. no caigamos en la ignorancia culpandom al primero, esto viene desde arriba..papa gobierno..que es lo que quieren? entregar lo del pais a los extranjeros?? por lo que leo quieren repetir la historia de los españoles y los aztecas, los conquistaron y vean donde estamos.
15/10/09
lyfcentro  09
los nuevos desempleados de luz y fuerza del CENTRO.
Como darle valores a nuestra niñez cuando las Televisoras TVAZTECA y TELEVISA destilan tanto veneno con mentiras hacia los electricistas, cuando tantas familias se quedaron sin trabajo los informantes de esas televisoras, empresarios, políticos y parte de la sociedad aplauden de la manera mas cobarde le quitan el sustento a los hijos de madres solteras a Padres y Madres de familia que con su trabajo sostienen a su Familia y eso que es el Presidente del Empleo que quita el Empleo a miles y miles de trabajadores de Luz y Fuerza.

Los Noticieros buscan noticia y lo hacen con el dolor del trabajador que ganaron sus privilegios a base de su trabajo y arriesgando en el hasta la vida trabajando con alta tensión, subir a un poste o trabajar en un pozo o en las torres.

Las Televisoras difunden información falsa para subir su retín como sabían la toma de Luz y Fuerza el Gobierno y las Televisoras traicionaron a los trabajadores de Luz y Fuerza para quitarles su fuente de Trabajo cada día estamos faltos de valores pues las Televisoras nos dan imágenes de la alegría que causa el perder el empleo de tanto y tantos hermanos trabajadores que van a perder su sustento de hijos, madres Valientes y Padres de Luz y Fuerza.

Me desilusionan los políticos del PAN y el PRI que apoyan tan ruin acción y Mi Admiración y mis mas sinceras felicitaciones para el Sr. Marcelo Ebrard y si se postula para Presidente para el 2012 cuenta con el voto de mi Familia y Mio porque es el único que esta escontra de esta Acción tan ruin y mi repudio para el Judas Presidente que traiciona a todos los trabajadores de Luz y Fuerza.

Como me arrepiento de haberle dado mi voto, que para un cambio mejor y que es lo que tenemos mas y mas pobres y que los millones que piensa darles a los pobres mas bien es a los pobres de sus hijos, colaboradores de su partido el PAN al igual que el bandido de su antecesor que beneficio hasta sus hijastros en el secciono pasado, todos corruptos y falsos, mentiros, cobardes delincuentes como entraron a la empresa como puede decir que su conciencia esta tranquila y como puede dormir y comer cuando tanta gente sufre por su culpa con mas y mas desempleo ojala se cuelgue como Judas cuando vea la magnitud de su acción.

No que los trabajadores no sirven y por eso los liquida y ahora los quieren recontratar pero eso si sin ninguna seguridad para su personal ya que la energía no perdona y que un error les cuesta la vida o acaban mutilados, descalcificados y hasta algunos pierden la vista.

Pero eso no es importante estando ellos bien y sus familias el pueblo que se muera de hambre.

Gracias al Presidente se generaran nuevos pobres, delincuentes, narcotraficantes y secuestradores pues a falta de empleo y empleos mal pagados con contratos cortos que no tienen ningún beneficio para el trabajador.
24/10/09
calsonzin  09
para que se hacen tontos, secreto a voces que son vende plazas, corruptos,parasitos, chupa sangre, que solo trabajaban un minimo y cobraban como si lo desempeñaran,verguenza deverian de tener, la compañia de luz y fuerza solo era una mafia de parasitos, ya se les acabo la chiche, trabajen y ganencelo tengan verguenza, mataron a la gallina de los huevos de oro
07/11/09
dak  / SUMERFELD  / 09
haber lamento decirles que los extrabajadores de luz y fuerza del centro no recibian salarios de millones de pesos despues de todo la gente ignorante lo sigue pensando pues error !!! privatizar ??? osea men sabes lo que implica y sabes lo q ganarian los extranjeros a cuenta de nosotros?? lo sabes? mi querido porfirio diaz? por que nadie dice ohh nosotrs somos unos parasitos ya que usamos diablitos por que?favor!!! por que solo hablar de luz y fuerza por que no hablar de pemex ?? ellos manejan una gran parte del producto interno bruto del pais aparte para su ignoracia cn 30 amprs saben lo que le pasa al cuerpo humano con esa cant de energia ?? pues si no lo saben te mueres no crees que trabajar con 120 amprs o hasta kbatios no merece esa cant. de dinero por tu vida ?? no lo creen los que postean en contra diganme cuanto pagarian por su vida ?? cuanto 100 pesos ??? al parecer como es su punto de vista si (ineptos) por gente que guarda envidia a la gente ,mexico no avanza por esa razon todos decimos mexico es una basura por egoistas ,eso de los apagones amigo sabes cuantos elementos existen para cubrir toda la ciudad y sus apagones lo sabes?? eres un ignorante aparte de decir sandeces por que no tienen otro nombre haha zi hay planillas es para que la energia con la q te conectas al msn o usas la tv no sea tan cara ,por que no hecharle la culpa a carlos slim o emilio ascarraga que segun no comprueban pero dios quien mas va que querer cable de fibra optica para comunicacion lo mas probables sq yo para financiar internet o tv d paga no?? ignorantes mejor abstenganse de sus comentarios si no saben nada. manejar electones no es cosa simple y menos producirlos !!!
pero cual es el pretexto del desmpleo: su inutil programa oportunidades para gente floja la mayoria q solo se dedica a tener hijos y lo peor sq yo los voy a mantener con mis impuestos y les voy a dar salud aham !!! osea abran los ojos para que mexico progrese
mi queridisimo pipo presidente del empleo esto es empleo ?? para qn ?? o es una inversion a largo plazo claro para tu bolsillo
09/11/09
krisponchis  / manuel martinez / 09
privatizar....???? vaya que solucion dejar en manos de la iniciativa privada oh de extranjeros para que nos exploten, nos impongan tarifas a su conveniencia y nos vendan nuestros propios recursos...caray!! que mentalidad tan sumisa.....que nos expolten y vendan lo nuestro....el problema no es ni el sindicato ni los empleados, que si bien hay fallas en el servicio es consecuencia de una cadena de corrupcion que empieza desde arriba. que buscamos?? un telefonos de mexico donde tienen un monopolio en las comunicaciones y dependemos de ellos y sus altas tarifas?? quien administraba luz y fuerza??-----> sorpresa el gobierno, entonces!!! quien hace los malos manejos??....dejemos de pensar con esa mentalidad de indigena que siempre hemos tenido y no por menospreciar a los indigenas sino porque son y han sido una raza dominada por los mas fuertes....el trasfondo de todo este lio de luz y fuerza es el gran negocio del triple play que se puede dar con su fibra optica que tiene...el negocio millonario de clarion,martens,televisa y tv azteca que al poder ellos entra a dominar las fibra optica ya insatalada en luz y fuerza, podran generar una nueva empreza para brindar el servicio de, internet,video y telefonia...se dan cuenta que negocio tan jugoso estaba en juego?? piensen un poquito y no sean de esos borregos que lo que ven en la tele todo lo creen...tenemos que estar informados para poder opinar y saber que chingaos quiere el gobierno...nos la estan dejando caeer poco a poco, ahora ya tenemos un iva de 16%, alza a los cigarros y comisiones mas altas por depositos mayores de 15 mil pesos, sigue la educacion como el politecnico y la unam....abran los ojos todos opinamos de lo mal que atandia luz y fuerza, pero quien ha mencionado a esos comerciantes dignos representantes de la economia subterranea los cuales no aportan impuestos pero que si exijen servicios. los cuales se roban la luz a diestra y siniestra, hasta telarañas parecen esos cables afuera de todas las estaciones del metro donde todos absolutamente todos se la roban...el de los cd!s el de las peliculas,el de los tacos, el de las tortas, etc, etc....y que decir de esos tianguis de todas las semanas...?? caray!! ya basta no sean ciegos nadie absolutamente nadie habla algo positivo, solo nos quejamos, pero hasta que nos afecta a nosotros entonces si comprendemos a los demas, pero solo hasta que ya nos chingaron!! apoyemos al sme....luz y fuerza del centro. quienes han logrado un triunfo de veneficios y trabajo para las familias que alli trabajaban, logros que muchos ven con envidia pero que realmente fueros logros obtenidos de un sindicato hacia el yugo de los empresarios....despertemos señores, somos mexicanos y este pais se lo esta llevando la chingada...este gobierno ha demostrado ser 100% empresarial, que?? ya se olvidaron de los mas de 70 años de mal gobierno que nos brindo el pri!, caray!! eso es no tener conciencia, perocupense por el futuro de nuestros hijos y familiares, la venganza sera en las proximas elecciones. donde el inche presidente del empleo."fch" felipillo----> vera como muchos mexicanos ya abrieron los ojos!!! yo votare por otro partido menos el ("pri ni el pan"), ya basta de saquear el pais favoreciendo a amigos empresarios y negocios familiares, se que todos son iguales pero que ahora sea ya otros!! saludos y recapaciten, pienselo bien...que mexico les depara a nuestros hijos!!??? soy mexicano y a mucha honrra!!!
09/11/09
calsonzin  09
se ve que dolio bastante,que bueno por que ayuda a crecer,se perdio una pencion a expensas de los que si pagamos impuestos,afortunadamente mi estudio me dio la oportunidad de manegar electrones que recibo directamente del sol y que puedo cortar el cordon del hombligo,de alguien que controle mi luz y mi agua etc. no se necesitan ojala y estos recursos se dispersen y se le va a acabar el negocito al gobierno tambien,con respecto al petroleo todo mundo sabe que ya no se necesita, es un negocio de gobiernos no del pueblo, sugiero que los extrabajadores exploten sus conocimientos sobre generacion de electricidad y hagan una compañia independiente en la cual instruyan a cada personapara que genere su propia energia, por que aqui en mexico solo comicion federal puede vender electricidad en fin busquen tecnologias alternativas que truenen el imperio de cfe simple, no los necesiten. pobre es el que necesita no el que menos tiene,ya superenlo, y echenle ganas hay talento tambien en mexico animo saludos
10/11/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
Dos casos destacados de la ex Luz y Fuerza del Centro:
1- Link
2- Link
09/09/10
LorenzaR  10
Que bueno que aun sigas teniendo trabajo a pesar de la bola de incuerencias y faltas al respecto hacia los trabajadores de Luz y Fuerza, es cierto decir que todos nos llenamos la boca para hacer lena del árbol caido, pero no puedes comprobar que realmente hayas hecho tu solicitud de hablar con el gerente y si lo hiciste al igual no lo hiciste bien (como te atreves a criticar si no ves que ni tu haces bien las cosas)todos critican, despotrican e insultan a los extrabajadores de Luz y fuerza, como si no tuvieran suficiente con haberse quedado sin trabajo para comer y darle de comer a su familia y de paso gente retrograda como tu no tiene el criterio suficiente de comprobar sin capaces y aptos para desempeñar un trabajo (que aseguro que pueden realizar 100% mejor que tu) solo porque son extrabajadores de luz y fuerza.
Porque mejor no despotricas por las empresas que en cuanto se dan cuenta de su anterior trabajo ya ni siquiera los atienden, ha claro pero asas si les llaman empresas con ¿calidad?
que no es la misma burra pero ¿revolcada?.
A todo esto ¿Porque no tienes el valor de hablar y criticar una de estas empresas? que estan haciendo lo mismo que la extinta Luz y Fuerza.
Mi queja no es para los extrabajadores, es para "El que puede ver el la paje en el ojo ajeno pero no ve la viga en el suyo"
Lo único que le deseo es que nunca lo corran de un día para otro, solo por los deseos de su presidente.