Caso 26042   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: LV Legislatura de Querétaro20/08/09

Diputados de Querétaro: mochos y genocidas

Alguien ha usado anticonceptivos? a alguien le han dicho cuántos hijos tener, cuándo y en que circunstancias? les parece justo que una mujer se vuelva criminal sólo por tomar una píldora de emergencia, o que si sufre una violación este obligada a ser madre? o que no pueda utilizar el anticonceptivo que mejor le parezca, porque eso la convertiría en 'asesina'? Es justo eso?

Bueno, pues la reforma al artículo 2 de la Constitución local, impulsada principalmente por los diputadetes del PAN, es justamente lo que pretende hacer. Los diputados lo han pintado como la defensa de la vida, pero eso es una trampa para que la gente se deje llevar y respalde su tarugada, el punto aquí no es el aborto o el no aborto, lo que los señores quieren es "defender la vida desde el momento de la concepción", de tal manera que esto implica que las mujeres que así lo decidan, no podrán utilizar el DIU, ni la píldora de emergencia, ni abortar en caso de una violación (si es que así lo decidera la mujer) las cosas deben quedarse como están, el aborto está penalizado en el código penal para el estado, y tiene ciertas causales que pueden tolerarlo, pero si aprueban esta reforma que 'protega la vida desde la concepción' (cuyo término tiene origen católico) pues el aborto no será permitido bajo ninguna circunstancia, y ante el riesgo que tenemos las mujeres de ser violadas, los diputados ya habrán decidido por nosotras, o sea, km q no se vale, si me explico señores, señoras, chicas? no es el aborto lo que se discute (ese es un disfraz9 lo que buscan con esta frase: "desde la concepción" es limitar nuestros derechos sexuales, y va contra la constitución donde se dice que toda persona es libre de decidir cuántos hijos quiere tener y cuándo tenerlos. Nos estan discriminando cañón a las mujeres, no hay que dejarnos! claro, como siempre las más desfavorecidas serán las que menos lana tienen. Y de encontrarnos una píldora de emergencia, seríamos tan criminales como el narcomenudista que vende tachas, o sea? están deacuerdo q es una reverenda estupidez?

23/08/09
dleonmag  / David Leon / 08
Uh... Guanajuato (muy lamentablemente) ya les ganó con eso. TODO medio anticonceptivo es un acto criminal; actuar en defensa propia es criminal.

Ahora me queda claro que la historia es cíclica: los conservadores volvieron por sus fueros, y la única forma de cambiar eso será igual que durante la Guerra de Reforma... Ya viene 2010: el año en que haremos historia...
24/08/09
cloroformico  08
Ya mi postura sobre el aborto está claramente expuesta en el caso: Link No redundaré sobre el tema, baste decir estoy completamente opuestos al aborto a menos que implique poner en peligro la vida e integridad de la madre.