Caso 27084   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Apple15/09/09

Apple MacBook Pro: equipos chatarra

Tengo una pequeña empresa de publicidad y diseño grafico en general y el mes de mayo del 2009 se compraron 8 equipos MacBook Pro de 15" a representantes que me ofrecieron estos equipos portatiles como una gran maravilla y que seria la mejor inversion de mi vida. Fueron muy amables y atentos durante el proceso de mi compra y al pagar de contado el monto de los 8 equipos fue como decir "adios y nunca mas me vean".

Los equipos tenian un ritmo de trabajo de 5 horas al dia, maximo 6 hrs., y aunque eran muy lentas y no tenian una buena respuesta, decidi que solo fueran para realizar tareas basicas en el Adobe CS4 porque cada proceso tardaba demasiado o arrojaba errores diversos.

Independientemente de eso, a los 3 meses un dia al iniciar la jornada laboral resulta que solo prendieron 4 y las otras se empezaron a reiniciar, las 4 que no lo hicieron no mostraban ninguna señal de video o de audio... ningun sonido extraño o nada. Llame a los telefonos del centro de servicio de Apple y les explique mi problema, y despues de 30 minutos su respuesa fue: "llamenos en una hora para ver su caso". Perfecto, una hora despues llame y tuve que volver a explicar todo mi problema con los equipos y nuevamente: "llamenos en la tarde o mañana para orientarla en lo que proceda". A las dos horas volvi a llamar y por tercera vez a explicar mi situacion y lo que me comentaban en las anteriores dos llamadas, para que terminara diciendo: "creo es un caso de servicio tecnico especializado, con sus datos yo me comunico mañana para seguirla orientando".

Esperando me llamaran durante el dia y al no ver que lo hicieron (que ilusa... lo se... es Apple y estamos en Mexico), decidi llamar al siguiente dia despues de que fallaran los equipos y me hacen por 4 vez explicar el problema y me dicen: "si parece ser un problema grave de sus equipos, llameme en una hora y le resuelvo que podemos hacer por usted"a lo que dije que no hiba a volver a perder mi tiempo en llamadas que no tenian efecto en mi problema. Entonces me comenta que me daria otro numero de telefono donde un centro de servicio me atenderia de forma breve y rapida para resolver mi problema.

Llame al tal centro de servicio, nuevamente despues de explicar mi caso con 2 personas y finalmente turnarme con el supuesto responsable del centro, resulta que podian ver mi caso en una semana mas, porque estaban muy ocupados y tenian ordenes de entregas prontas a vencer. Acepte al no tener ya otra opcion y se fijo la fecha y hora para llevar los equipos que estaban mal.

Al presentarme al centro de servicio que me mandaron, me hicieron nuevamente que les explicara como paso, que programas tenia para trabajar, etc. Trataron por todos los medios de no recibirlos, me hablaban de forma despota, y casi me dicen que era muy "tonta" por no saber usar tecnologia avanzada!... despues de un buen rato los aceptaron y quedaron en avisarme cuando estuvieran listos y revisados.

Pasaron 2 semanas y ninguna llamada hasta que se me ocurrio hablar y preguntar que pasaba y en pocas palabras me dijeron que aun no las revisaban porque tenian mas equipos por entregar antes que el mio y que en una semana mas les llamara nuevamente. Asi lo hice y para que me dijeran que no era efectiva la garantia porque los equipos habian sido usados en condiciones no normales y tenian sobrecalentamiento... 5 o 6 horas es uso no normal!... pues que esperan que se usen 1 hora o nada mas ponerla de adorno!

Al ir al centro de servicio a reclamar porque no me querian hacer valida la garantia y sus tontas excusas, aceptaron repararlos y que en 2 semanas regresara por ellos. Vamos en la 5 semana promedio despues de que fallaron mis equipos y esperando que me llamen de que ya estan listos, hablo para verificar si estaban reparados y me comentan que pasara al otro dia (un viernes) por ellos.

Al recojerlos estaban maltratados, las pantallas rayadas, unas teclas hasta flojas se veian (que luegon se salieron dias despues) y les reclame por las condiciones que me las entregaron y me responden muy amablemente: "ah, todavia de que le hacemos el favor de atenderla se pone en su plan de ofendida". Termine llevandomelos para no tener problemas porque muy gentilmente una persona de las de seguridad me acompaño a la puerta -eso si fue muy lindo y gentil, no lo creen?

Pense que habia terminado mi pesadilla pero a la semana empezaron a fallar nuevamente... un dia una, otro dia 2, etc. Volvi a llamar al Centro de Servicio y nuevamente el mismo circo para que terminaran diciendome que era una falla que viene de fabrica, y que como se habia hecho ya una reparacion por esa causa, no me podian volver a reparar la misma falla en garantia... pero se compadecieron de mi y me comentaron que por $9,000 podian cambiar las tarjetas madres de cada equipo, ah pero solo me darian 6 meses de garantia y que no incluia esa misma falla... ($54,000 pesos mas querian por arreglarlas solo por cambiar esas tarjetas madre!).

Asi que despues de MAL INVERTIR $272,000 en estos equipos chatarra (cada uno me lo vendieron en $34,000), vi que era mejor tener equipos PC, ya que esto termino en un "haga lo que quiera, al fin que nadie le hara caso" segun respuesta de Apple.

Ah, y de los 2 equipos restantes... a veces prenden cuando quieren, y si trabajan lo hacen de forma muy lenta, etc... Espero mi experiencia les ayude a no caer en el error de dejarse llevar por las falsas promesas de equipos chatarra, ya que investigando entre amigos y familiares, me han comentado que sus Mac's tambien les han muy mal y terminaron como yo: poniendo esos equipos en un cuarto de triques porque ni las ratas anidan en esas Mac (creo que ni ellas caen tan bajo).
Apple, Mac apesta
Apple apestan
Apple, soporte técnico de mac apesta!
19568
Apple nos ven la cara a los Mexicanos
195858

lael2412  09
Yo nunca he tenido problemas con mi equipo, y es igualito al tuyo, supongo que te timaron o no tienes el caracter suficiente para hacer escuchar tu voz... :P
Liefde  09
Totalmente de acuerdo con lael2412, yo tengo 2 Mac y nunca he tenido problemas, la cuestion es que no hacen valida la garantia si alguien mas le metio mano y si esto sucediera, las reparaciones y ajustes son caros.
cloroformico  08
Conozco bien a los usuarios de Apple y Macs, son unos fanáticos que de manera ilusa creen en sus maquinitas, como si les pagaran comisiones o les beneficiara personalmente promoverlos. No pueden reconocer que son aparatos solamente, que son hechos en China, que fallan como cualquier otro aparato. Eso lo digo por lelo2412 que sale a atacar al quejoso en vez de leer la queja y opinar con criterio.

Varios amigos tienen aparatos de esos, uno ha tenido dos fallas de disco duro y varios otros problemas, al otro se le murió la pantalla (menos de un año, pero lo repararon en una semana), pero ellos juran y perjuran que son la maravilla... yo tengo PC y nunca he tenido problema de DD ni de pantallas.

La porción de mercado de las MACs es de un 3%, eso te da una idea de lo "buenos" e "importantes" que son.

Ahora, más balanceado, son máquinas caras, tienen un sistema operativo más robusto que Windows, pero tienen la desventaja que son propietarios y no hay competencia en el servicio técnico ni en los precios de refacciones, por lo tanto el mantenimiento, mejoras al equipo y servicio siempre es MUCHO más caro y si te toca, como en este caso, un taller malo, no tienes escapatoria.

Aún así creo que Apple debiera de responder ante esta falta de soporte. ¿Los equipos todavía están en periodo de garantía?
Liefde  09
Su opinion es respetable, Latrodectus y si, yo me declaro fan de Mac y Apple y sus productos como iphone y Macbook pro y no me pagan por ello. Tambien tengo una PC pero casi no la utilizo, aunque para ciertas cosas es mejor.
Hay algunos paises como por ejemplo Corea del Sur que las Mac no se utilizan en lo absoluto y son una rareza y si, el mantenimiento es caro, pero el servicio es excelente y cumplen con las garantias y tiempos de entrega.
Es cuestion de gustos...
azidrain  09
Es un mito eso de que para diseño gráfico o fotografía solo "Mac". Hay infinidad de equivalentes en PC que funcionan igual o mejor que las dichosas manzanas. El caso de la quejosa es que parece ser la engañaron mencionándole el mismo mito. Moraleja, no importa si es mac, pc o extraterrestre lo importante es que nos haga el trabajo para el cual la necesitamos.

De entrada no recomiendo Mac por los precios, con ese sobreprecio fácilmente te compras cualquier paquete original para pc.

Otra cosa, equipo que no se recibe en buenas condiciones simplemente NO se recibe y se pone la queja correspondiente. Cuando entregaste los equipos te debiste asegurar de asentar que etstaban en buenas condiciones y la firma de quien recibió.

Este era un caso directito para profeco.
racort  09
si sr Latrodectus:

Pasa que para los fanaticos de apple los ipod, iphone, macbooks son lo maximo, pero solo es por tratar de "apantallar" y de estar "inn", lo clasico de "microsoft apesta" son como los usuarios de linux, pero éstos con varo jjejejee.
...y de presupuesto.
azidrain: sus argumentos son muy buenos y objetivos.
Axldust  09
Tendrías que ser mas especifica en cuanto a quien/donde compraste los equipos, lo que si te puedo ASEGURAR es que definitivamente en México el "soporte técnico" es nefasto (para cualquier marca de pc y por lo que veo ahora MAC también)
dom_zek  07
Deberias preparar una carta en ingles buscar algun correo de la empresa en estados unidos sobre todo correo del area de calidad y enviarla a ver que te responden .

tambien deberias subir un video a youtube mostrando los problemas de todas tus mac´s juntas al mismo tiempo y explicando toda tu odisea para hacer valida tu garantia indicando nombres de personas y centros de servicios y enviar correos a tus conocidos y amigos para que ellos a su ves les hagan conocer la existencia del video en youtube sobre tu problema.

El echo de tener 8 mac´s fallando y que no te hagan un buen trabajo de garantia es para dar verguenza a la empresa.

si puedes ponle subtitulos en ingles al video por si lo ve algun gringo de apple.

espero que con el video en youtube alguien de la empresa apple te contacte y te apoye a solucionar tu problema.

saludos.
Liefde  09
Ya para cerrar mi participacion en esta queja quiero agregar algunas precisiones y comentarios.
* Los productos Apple no necesariamente estan hechos en Shangai, China; tambien se ensamblan en Irlanda, Singapur, Taiwan, Korea y los Estados Unidos (yo tengo una china y una americana).
* Los productos chinos no son necesariamente malos, los chinos son unos maestros en la "ingenieria de reversa", a partir de un producto terminado pueden copiar e incluso mejorar hasta la tecnologia mas avanzada y el grado de perfeccion en diversos productos va de la AA (como en el caso de los productos Apple) hasta la Z, que vendria siendo la copia bizarra de productos alimenticios, ropa que a la primera lavada ya no sirve, etc. Todo depende de los requerimientos, standares y especificaciones de la empresa a la que se le maquila.
* El adquirir un producto Apple no necesariamente es cuestion de status, siento que mas que nada depende de las necesidades y preferencias de cada persona, esta marca es favorecida por arquitectos (una de las casas de Bill Gates fue dise#ada con ayuda de una Mac), editores, dise#adores, prensa o por personas como yo, que se me hace mas sencillo manejar una Mac que una PC.
* Ninguna maquina es infalible, pero en este caso creo que la quejosa no nos esta dando la version completa y objetiva de su caso. Saludos!
06/10/09
brisamatinal  09
He revisado sus comentarios, algunos valiosos como el de DOM_ZEK y otros que simplemente sin comentarios como los de LAEL2412 y LIEFDE que como dice un dicho popular "hacerle caso a Mac...endejos es engrandecerlos".

Segui ese consejo de DOM_ZEK en contactar a los de Apple en E.U.A., llame al 1-800-APL-CARE (1-800-275-2273) y despues de tomar todos mis datos, descripcion de lo que paso con sus desperdicios de equipos y la situacion del servicio tecnico aqui en Mexico, su respuesta simplemente fue: "lamentamos informarle que no podemos hacer nada con respecto a sus equipos y sobre la calidad de atencion por parte del personal le recordamos que es la que pertenece a su pais. Le sugerimos adquirir los nuevos equipos portatiles a un precio especial aqui en E.U. y Canada."

Tenia pensado ya concluir esta queja la semana anterior, solo que muy extrañamente este viernes 2 de Octubre recibi un correo de alguien que trabaja en esta compañia de Apple aqui en Mexico. Ya les contare esta misma semana que pasa ya que vendra a mi lugar de trabajo y al parecer tiene un trato que ofrecerme, ya les contare de que se trata.
07/10/09
BRISA MATINAL;
Yo le contesto empleando su "fino lenguaje" ...endejos son los que ni siquiera saben emplear ni conectar el equipo, escriben una queja muy fantasiosa esperando recibir las respuestas que quieren oir y al recibirlas de una o mas personas caritativas hacen un segundo intento tal vez un poco mas creible pero sin dejar de ser dudoso dado sus antecedentes; tu y tus quejas apestan.
09/10/09
dom_zek  07
No se desaliente brisamatinal ya esta el canal de apestan en youtube le recomiendo hacer el video explicando el caso y mostrando los equipo con las fallas que presentan, podira ponerse en contacto con los administradores de apestan para que puedan subir su video y darle el link del mismo para comensar a promocionar su video, y asi mas gente conosca su problematica, tal ves funcione y le reparen sus maquinas o se las reemplazen o le regresen su dinero, mire que en internet esta el caso de un chavo que una aerolinea le rompio su guitarra hizo una cancion y un video lo subio a youtube y dada la atencion que tubo el video la aerolinea se vio obligada a compensarlo.

Si tiene el nombre de la persona de apple que la atendio de usa tambien indiquelo en el video, otra cosa es que esas personas de apple que van a hacer un arreglo normalmente les dicen que les daran algo a cambio de que firme un documento de no divulgacion del problema de esos equipos, existe un caso que se dio a conocer que eso les paso a varias personas no recuerdo si con el telefono o con un ipod y apple les ofrecia el reebolso siempre y cuando firmaran un acuerdo de no divulgacion, creo que es compresible si toma la decicion de que le regresen su dinero y firmar el acuerdo pero, seria interesante si se lograra quedar con copia de ese documento y enviarlo como evidencia del abuso por parte de apple si es que llegan a hacer eso.

saludos.
19/10/09
brisamatinal  09
Saludos nuevamente. Hasta hoy puedo contarles que paso en estos dias con la persona de Apple que me contacto. Me ofrecio devolverme el 70% de lo que pague por ellos, ya que como el mismo me comento, los destinarian a las expos y universidades ya que en realidad siempre encuentran a alguien que no reclama (interesante saberlo de Apple).

Se presento esta persona (despues de una hora de la que se habia pactado... si, hasta tarde llegaron) y 2 tecnicos segun a revisar los equipos y !!! sorpresa !!!!... 3 de ellos solo eran "nuevos totalmente", los otros eran ya "de uso" o como sus tecnicos mencionaros !!! "son equipos reacondicionados" !!!!. Yo los deje solos en donde los tenia y que tuvieran la libertad de revisarlos. Claro, ellos no sabian que yo podia escucharlos del otro lado que es donde esta mi privado.

No se terminos tecnicos aclaro pero esto es el dialogo en corto:

- este ya es reacondicionado, este tambien... este si es nuevo... este no... etc.

- ¿tienen todas el mismo problema de la de video?... -si, todas es por la misma falla y estas ya las habian reparado porque tienen la marca de que las resoldaron, ya es nada mas probarlo y ver si aguanta de nuevo.

- ¿Es de nosotros el trabajo o de otros?... - Es de nosotros, aqui esta la huella de la maquina... y estas son las que estaban nuevas totalmente, estas se pueden reacondicionar mas seguramente.

- ¿Todavia hay chips ya de los usados para ponerselos y colocarlas rapido?... - Si, hay un buen y sino los metemos como equipos dañados ya por tercer usuario, pero tardarian 2 semanas mas...

- Ok, entonces a empacarlas y las mandan llegando a que las reacondicionen. Revisen que tengan todo y las bajan.

En eso me hablo el que me contacto y me explico que podian regresarme ese 70% porque ya los habia usado un tiempo y ademas tenian detalles de deterioros (cuando ellos se los hicieron en su centro de servicio).

Acordamos la entrega de un cheque, pero con algunas condiciones de no hacer publica esta situacion y de que me devolverian algo de lo que pague. Yo le pregunte el porque habian fallado (ya los habia escuchado pero quise escuchar que me inventaria) y me comenta que hay una falla general ( que incluso podia ver la verdacidad de lo que me decia en sitios de internet) del chipset de video, que ese problema se estaba presentando en equipos desde hace 2 años y aveces tardaban un poco mas de tiempo o como en el mio que se presentaban muy pronto.

Pero que no me preocupara... y aqui lo mas sorprendente... me comenta muy seguro: -mire, le recomiendo poniendome de su lado como consumidor, yo trabajo en Apple por que es donde tengotrabajo, pero creame que yo no compraria nada de Apple, en mi casa mis hijos tienen un equipo Acer, yo tengo en mi propia oficina un equipo HP y por nada confiaria en una Mac, pero la publicidad o en pocas palabras, negocios son negocios y por eso siempre se hacen convenios con universidades o empresas que se creen lo que nuestra mercadotecnia les hace creer, para que me entienda, Mac es tan comparable como el shampoo que se anuncia para tener cabello nuevamente, simplemente es publicidad.

Asi que hoy que ya cobre mi cheque de la devolucion , le hable a esta persona a su oficina (donde es un numero de la empresa Apple aqui en Mexico, pero que obiamente no lo dare a nadie) y le comente que gracias por el consejo de no usar productos Apple a lo que me contesto: "fue un placer haberla conocido".

Asi cierro esta queja, lo quieran creer o no, pero lo importante es que para mi se resolvio...
23/02/10
cegreal  08
fijate eso de falla doble no aplica ya lo he visto antes aqui y bueno saberlo... q rateros los de mac. Mi hermana tiene una mac y vive contenta, pero pues tambien habriamos q saber q caracteristicas tenian tus laps...procesador etc, para saber si tenian la capacidad de aguantar un paquete como esos. la de mi hermana es casi un avion y jala lo q sea... y no le salieron tan cara pero es de escritorio.
18/08/10
jinez  10
estoy en total aacuerdo, me paso lo miscmo con un macbook pro, eso no es lo peor, sino q cuando la lleve a compudabo a reparar (ya no tenia garantia) Jamas me resolvieron el problema, el tiempo de diagnostico q prometen es de maximo 7 dias y tardaron un mes y 1 semana en supuestamente repararla y quedo exactamente igual y al siguiente dia regresé, lo unico q hicieron es reinstalar el sistema operativo, parece q no saben hacer otra cosa, la segunda vez me cambiaron el disco duro xq segun ellos ahora si, ese era el problema, pero tampoco, volvimos a lo mismo, mi comclusion es q no estan capacitados ni tecnicamente ni para atender al ciente con respeto. me estafaron y no arreglaron NADa
24/08/10
jinez  10
Yo no digo que sean chatarra, mas bien hablo de su mal servicio tecnico, me refiero a el centro de servicio autorizado compu Dabo, hubo una doble falla. finalmente la lleve a otro lado y ya esta muy bien, ya incluso instale snow leopard i windows xp y jala de maravilla
07/11/12
Dadok2  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.