Caso 2942    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Macro Tintas & Toner09/05/04

Macro Tintas & Toner ¡Servicios no garantizados!

Este caso es el peor que me ha sucedido. Hace dos años les compre a esta empresa -Macro Tintas & Toner- un monitor Sony de 19 pulgadas (nada barato, por cierto) y hace aproximadamente como un mes presento una falla.

De entrada, la garantia de Sony ya estaba vencida, y para hacer peor la situacion, el centro de servicio Sony se nego a aceptarme mi monitor porque argumentan que no estan capacitados para reparar ningun producto de computacion marca Sony, solamente electrodomesticos, y que tendria que enviarlo por paqueteria al centro de servicio en el D.F., lo cual yo rechaze, pues equivalia a comprar un nuevo monitor.

Para no hacerla mas larga, consulte con la tienda donde lo compre para saber si ellos conocian un taller con la capacitacion para reparar semejante aparato y ellos se ofrecieron a hacerme un diagnostico y de ser posible, repararlo. Desde el principio yo les insistia en que, mas que nada, me interesaba solamente un diagnostico para saber si el costo valia la pena, pero estos transas hicieron todo lo contrario: lo repararon en menos de dos dias, nunca me lo probaron (ni en su local ni en su taller) y lo llevaron a mi casa junto con la nota de cobro, que ascendia a nada menos que 1,180 pesos(o sea, mas que el servicio de Sony, que segun investigue es de 700). Entonces yo pedi hablar con el titular (que por cierto habia hecho la reparacion personalmente y al cual no habia podido localizar), y me argumento que ese precio no incluia refacciones(o sea, que era por pura mano de obra) y que incluso me ofrecia mas garantia de lo normal (9 meses, que por cierto no constaba en el documento impreso, y uno de sus tecnicos tuvo que agregarlo a mano). Yo para ese entonces, ya habia cambiado mi instalacion electrica y comprado un nuevo regulador de voltaje, previniendo cualquier contingencia antes de volverlo a probar conectado a mi CPU, en caso de que su "reparacion" no funcionara. Para colmo, la falla persistia en el monitor y se lo regrese a su local inmediatamente. Algunos dia despues, la persona de atencion a clientes me informo que habian hecho un pedido para una refaccion(un chip que yo nunca tuve el gusto de ver, por cierto)al D.F., la cual ya estaba contemplada en mi garantia, pero que tendria que esperar otra semana. En realidad, pasaron dos semanas y mientras tanto, el dueño no contesto nunca mis llamadas, solamente se le podia contactar por radio banda civil, pero aun asi, acordamos hacerle una prueba en su local... prueba no superada, pues el monitor continuaba con la misma falla. Una semana despues, por fin el tipo este me confeso que la refaccion(en este caso un interruptor, que tampoco me mostro nunca) era muy dificil de encontrar, pero que se le podia adaptar un sustituto, a menos que yo mismo buscara la pieza original,lo cual yo rechazaba tajantemente; aun asi, el se comprometio a encontrar una refaccion adecuada, lo cual demoro una semana mas.

Por segunda ocasion, hice una prueba en su local y esta vez funciono... pero por corto tiempo, porque conectando de nuevo en mi CPU mas tarde...adivinaron, el monitor no encendio...mas bien yo me encendi y lo denuncie en la PROFECO de mi localidad, donde me informaron(para mi sorpresa) que ya habian tenido otras quejas previas en contra de esta empresa y mientras escribo esto, aun estoy esperando para la conciliacion, que sera dentro de 10 dias.