Madres solteras son un problema para Xalapa (Xalapa, Veracruz, MEXICO)
Gobierno y Política / Autoridades Servidores Públicos
Por: ROSARITA
Xalapa,
Veracruz,
MEXICO
Visto
1512 veces.
Reenviado
0 veces
En el diario de xalapa del 12.03.2008 aparece un articulo con el titulo "las madres solteras son un problema para xalapa", aluciendo la declaracion de la presidenta municipal del DIF de esta ciudad, la cual añade que: "Por la falta de valores, actualmente el fenómeno de las madres solteras es un problema severo en la ciudad, pues hay madres con dos o tres hijos de padres diferentes que luego quieren que el gobierno les resuelva sus problemas en términos de despensas, becas o asistencia médica" Articulo completo en: Link Es lamentable que personas de baja formacion intelectual y poco tacto manejen cargos de responsabilidad social y sobretodo que crean tener calidad moral para juzgar ycriminalizar a las madres solteras y hacerlas ver como una carga social y como personas de escazos valores morales. definitivamente, esta persona apesta!
+ Quejas Apestan.com
DIF26/
06/
2008
DIF robo en desayunos escolaresCongreso de Perú10/ 02/ 2007
Congreso! Martha Hildebran y Maria Cuculiza PuufHacienda10/ 02/ 2007
Declaración fiscal de México por Internet APESTA!Gobierno de Chile10/ 02/ 2007
Un Libro Gris ya escrito en ChileGobierno de Distrito Federal México10/ 02/ 2007
¿Nuevo Gobierno del DF?
DIF robo en desayunos escolaresCongreso de Perú10/ 02/ 2007
Congreso! Martha Hildebran y Maria Cuculiza PuufHacienda10/ 02/ 2007
Declaración fiscal de México por Internet APESTA!Gobierno de Chile10/ 02/ 2007
Un Libro Gris ya escrito en ChileGobierno de Distrito Federal México10/ 02/ 2007
¿Nuevo Gobierno del DF?
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja:
0 pts.
dleonmag
/ 12/03/2008Me parece que la declaración a crítica en parte tiene razón. Tiene razón en el sentido de que no se haya tomado la responsabilidad paternidad-maternidad con la suficiente seriedad por los actores, y que se exija al Estado que les solucione sus carencias (es una carga financiera que impacta a todos).
En lo que no tiene razón es al emplear términos y conceptos moralistas para justificar una inadecuada política pública en materia de población y vivienda (con rezos y con moral no se evitan embarazos). Si lo que se quiere es evitar esos problemas, pues que fomenten la educación.
En lo que no tiene razón es al emplear términos y conceptos moralistas para justificar una inadecuada política pública en materia de población y vivienda (con rezos y con moral no se evitan embarazos). Si lo que se quiere es evitar esos problemas, pues que fomenten la educación.
Es muy duro que una funcionaria publica se exprese asi y con tal dureza; pero lo cierto es que las madres solteras representan un problema social no solo para Xalapa, para todo Mexico; el hecho de que se trunque un posible matrimonio y la madre tenga que cargar con toda la resposabilidad de la educacion de un niño, ya representa un debilitamiento en la cadena social; la mayoria de las madres solteras no terminan de estudiar, medio atienden al hijo, medio trabajan.
Yo se que posiblemente les ofendan estas palabras, pero creo que solamente reflejan la realidad en este pais.
Yo se que posiblemente les ofendan estas palabras, pero creo que solamente reflejan la realidad en este pais.
esta queja no tiene sentido y lo que dice el dif tiene toda la razon que culpa tiene el gobierno que haya madres solteras? las culpables son las mujeres y punto
Creo que hay un problema serio y se da mucho en países donde las mujeres han sido o siguen siendo aplastadas por un machismo exagerado. No creo que realmente tenga tanto que ver con moral o buenas costumbres, mi enfoque va más por el lado de la educación. Una mujer educada tiene menos hijos, una mujer educada toma decisiones más acertadas, una mujer educada prevé y previene, educación es clave. Por otro lado, me llama la atención que no se mencionan los poco hombres que fueron la otra mitad irresponsable que trajo a ese inocente niño/a al mundo ¿qué pasa con esos hijos de pu**? ¿Por qué no demuestran su hombría haciéndose cargo de sus acciones? Pues a esos mariquitos mejor los castran y ya!
adikto como siempre poniendo a trabajar el chicharo q tiene por cerebro.....haz de pensar que los niños\niñas nacen por generación espontanea o los trae la cigüeña, pero no, tengo q abrirte los ojos, para que nazca un bebe, se necesita de 1 hombre y 1 mujer....asi que la responsabilidad es compartida.....pero bueno....tu sigue viendo caricaturas, estos temas no son para ti...
0 pts.
adikto_adikto
/ 13/03/2008que ....... eres aqui se esta hablando es un problema de las madres solteras no como nacen que .......
0 pts.
galadriel
/ 14/03/2008Pues a esta señora si que se le soltó la lengua, pero estoy de acuerdo con el comentario de hvalborg en el sentido de que donde estan los padres de esos niños? Y respecto al comentario de adikto, las mujeres culpables? por favor!!! si, ya se que vas a decir que nadie las obligó a tener relaciones, etc etc etc, pero no puedes generalizar asi a la ligera de que son culpables. y las violadas? y las viudas? y las engañadas? tambien son culpables?. Si el gobierno no es culpable de que haya madres solteras, entonces es culpable de que haya machistas como tu que tambien son un problema para la sociedad (porque de alli se derivan muchos otros problemas sociales) y que por personas como tu hay tantas madres solteras?
Si bien es cierto que existen mujeres completamente irresponsables, que se han dedicado a tener hijos de cada hombre que se les cruza en el camino, también hay mujeres que de repente se vieron abandonadas por su pareja, o que fueron violadas y decidieron no abortar y sin quererlo se convirtieron en madres solteras. No creo que nadie tenga derecho a juzgarlas y hacerlas ver como unas mantenidas, cuando muchas se parten el alma día con día para sacar adelante a sus hijos.
Esta funcionaria deberia abordar un tema así con mucha más diplomacia y sin dejar ver su falta sensibilidad.
adikto: probablemente se deba a tu juventud que te expreses en esa forma, pero créeme que esa manera machista de pensar no te va llevar a nada bueno.
Esta funcionaria deberia abordar un tema así con mucha más diplomacia y sin dejar ver su falta sensibilidad.
adikto: probablemente se deba a tu juventud que te expreses en esa forma, pero créeme que esa manera machista de pensar no te va llevar a nada bueno.
0 pts.
kakokeka
/ 14/03/2008dleonmag ya te dio la respuesta, le falto tacto a la señora, pero pues asi es, hacen falta programas de educacion sexual y de planificacion familiar, y tambien que las mujeres dejen de pensar en el "a mi no me pasará" porque voy a mantener el hijo de una señora que le gusta acostarse con uno y con otro sin protegerse?
ah adicto, qué desafortunado comentario. Y lo que menciona hvalborg es toda la verdad, que hay de esos hombres desgraciados irresponsables, sí, la mujer también, pero no olviden a los hombres, se requieren dos como bien menciona jmbarreram. Un bebé es la mayor dicha que puede existir, y les escribe un padre con un bebé de meses, y doy la vida por mi hijo, y no se vale dejar sola a una mujer y a un inocente bebé a "la buena de Dios". No se diga los casos muy tristes y lamentables de mujeres que abandonan a sus bebés en la calle o en lugares peores peligrando la vida de una vida inocente. Y la presidenta del DIF municipal de Xalapa es una burra con orejas y a cuatro patas. Si no está para ayudar en el DIF entonces que se dedique a otra cosa, es un comentario pésimo, de uno o varios papás estos niños eso a ella no debe importarle, son MUJERES que se acercan con sus hijos y es su deber atenderlos y no juzgarlos así, es más, ella ni los ha de atender, obvio que ha de tener empleadas y empleados que lo hagan. Apesta en verdad esta persona, estoy de acuerdo.
Inclusive yo siento que la presidenta del DIF nunca ataca en si a las madres solteras, solamente menciona el problema que se esta incrementando de mujeres que se embarazan por ignorancia, y a la buena de dios, sin tener un sustento para los niños, ya que las madres solteras muchas no pueden continuar con sus estudios, y a veces no tienen quien se los cuide, y al final terminan siendo un carga para el gobierno, ellas y sus hijos.
Como hija de madre soltera concuerdo en sierta forma con adicto, mi mamá nada mas asi decidio tenerme sin importarle si yo iba a necesitar un papá y la verdad si me hizo falta ahora q soy mayor me doi cuenta de eso y creo que mi mama fue una egoista al pensar que ella sola iba a porder educarme y si ella viviera se lo reclamaria y si alguna mujer esta pensando en tener un bebe sin papa, la invito a pensarla dos veces y no tener un bebe nada mas porque HAY Q BONITOS SON ¡!! Y si comoquiera se deciden a ser madres solteras y cuando sean grandes atenganse a las consecuencias si sus hijos se los reclaman, esto solo aplica para todas esas mujeres egoistas que creen que ella solas pueden criar un bebe. No para las pobre mujeres violadas. Tambien aplica para las tontas que se dejan llevar por un maricon irresponsable q les hable bonito.
0 pts.
adikto_adikto
/ 14/03/2008tiene algo de razon galadriel y las que son menores de edad madres solteras? tan temprana edad?
0 pts.
asosa33
/ 14/03/2008pues tiene muchos matices este tema, lo que sí, abordando el caso, no puedes lanzarte a hablar a lo tonto, que por "falta de valores" este es un fenómeno que crece, en TODAS las condiciones socioeconómicas se da esto y desde siempre ha existido y hay muchas causales, no sólo culpar a las mujeres; lo que digo yo es que es lamentable que una presidenta de un DIF salga con esto, su papel no es juzgar a los demás, ni que se ponga en un pedestal como la representante de los más altos "valores", lo que sea que quiera dar a entender, sino cumplir su papel en el DIF, y si no quiere hacerlo o se le hace difícil enfrentar las problemáticas sociales, pues que renuncie, o si no dan abasto pues sí, hay que eficientar los recursos, o que quería que fuera todo poesía y rosas.
Y lo que menciona weirdcat pues yo no lo he vivido, quizá habría que vivirlo en carne propia, ya ella tiene este sentir, sin embargo, capitalice todas las cosas buenas que le dió su madre weirdcat, aún con ambos padres siento que uno u otro, o los dos, nunca van a ser perfectos, a todos nos toca cierta "suerte" como quien dice, lo que a un hijo le falta a otro le puede sobrar, no hay reglas en este sentido a mi parecer. O puede alguien tener un padre, pero alcohólico y golpeador, ni para qué tenerlo. Yo jamás tuve un hermano varón, sólo mujeres, ahí pudiera sentir un vacío en lo personal, sin embargo, así es la vida, lo que nos tocó vivir pues ya es el azar del destino, fuera de nuestra voluntad.
Un saludo para todos.
Y lo que menciona weirdcat pues yo no lo he vivido, quizá habría que vivirlo en carne propia, ya ella tiene este sentir, sin embargo, capitalice todas las cosas buenas que le dió su madre weirdcat, aún con ambos padres siento que uno u otro, o los dos, nunca van a ser perfectos, a todos nos toca cierta "suerte" como quien dice, lo que a un hijo le falta a otro le puede sobrar, no hay reglas en este sentido a mi parecer. O puede alguien tener un padre, pero alcohólico y golpeador, ni para qué tenerlo. Yo jamás tuve un hermano varón, sólo mujeres, ahí pudiera sentir un vacío en lo personal, sin embargo, así es la vida, lo que nos tocó vivir pues ya es el azar del destino, fuera de nuestra voluntad.
Un saludo para todos.
0 pts.
chuchi
/ 19/03/2008otra cosa mi querida katy, nosotras como madres lo único que queremos para nuestros hijos es lo mejor, te imaginas que tu madre haya pensado como muchas otras? Que dícen: un bebé? me va a arruinar la vida, entonces los tiran, los regalan y cosas que una persona piensa que es imposible que sucedan (desgraciadamente aquí una pin... es más ni como nombrarla, esta vieja después de tener a su bebé lo tiro en la basura fijate, en LA BASURA!!! desafortunadamente a este bebé lo encontraron unos proveedores de cerveza, porque los camiones son altos y vieron a muchos perros alrededor de un bulto y como se les hizo sospechoso se acercaron a ver y tristemente los perros ya casi habían terminado de comerse a esta pobre criatura) y es verídico. Y tú piensas que le reclamarías a tu madre? que gracias a ellá estás aquí? me dá pena, pero en fín. Adikto recuerda lo que has escrito el día que estés con una mujer y piensa que el que al cielo escupe en la cara le cae. Toma siempre tus precauciones para que después no digas: las mujeres son las culpables acuérdate que de donde salen los espermas que fecundan, son del hombre-
chuchi es muy triste el caso que platicas pero el hubiera no existe y si mi mama me hubiera tirado o mi mama me hubiera vendido o mi mama me hubiera prostituido o si mi abuelita hubiera tenido alas fuera avioneta aki el arguende es que las solteras que desiden por voluntad propia tener hijos pq se sienten solas y solamente lo hacen pensando en ellas y no en la criatura que ban a traer al mundo y al ultimo el que sufre es uno pq no sabes la verguensa que es ser un bastardo pq piensenlo bien las madres solteras que algun dia abra alguien que le diga a sus hijos ¡bastardo! a veces en su propia cara y luego la verguensa q da cuando alguien te pregunta y uno dice ¡es q no tengo papa! o q en la escuela te dicen ¡quiero q venga tu papa! enfrente de toda la clase y luego q alguien diga ¡esq no tiene papa! y aunqe si es cierto que las mamas solteras se merecen todo el credito por haber sacado adelante un hijo solas eso no se los niega nadie tambien es cierto que las mujeres no saben por lo q tiene q pasar uno cuando dicen ¡ay q bonito yo quiero un bebe! y nomas asi porque les dan ganas de un bebe lo tienen sin pensar en los niños y otra ves reitro que no ablo de las mujeres que qedan embarazadas sin quererlo por una violacion por ejemolo pero si hablo de las tontas que se dejan embaucar por uno con suficiente labia y si se van a dejar al menos protejanse al menos aganlo por el hijo q es el q va a sufrir
Claro ke esta mal la opinion de esa pseudo presidenta del dif, ke pena ke aun haya gente con mentalidad tan pobre. yo soy madre soltera de una hija y nunca le he pedido nada a nadie desde ke estuve embarazada hasta la fecha no he dejado de trabajar y gracias a mi esfuerzo tengo mi propia casa dos carros y a mi hija no le falta nada, nunca he pedido ni pedire limosna del gobierno, y no soy la unica habemos millones de mujeres en el mundo ke somos pilares de la casa, a mi si me molesta mucho ke nos critiquen a las madres solteras, porke no tengo ke agradecerle nada a nadie. y si a esas vamos hay muchos matrimonios ke se llenan de hijos y luego los mandan a trabajar, a robar o a pedir limosna para mantenerles sus vicios eso si esta realmente mal. y kien dice algo?
0 pts.
cibertili
/ 11/07/2008Muy bien y felicidades por KARLITA9130, mujeres con este tipo de ideología son las que ponen un buen ejemplo, y si muchos pensáramos igual, este seria un país mejor, pero de pronto al leer el principio del Link dice algo muy importante, "por falta de valores", nunca hablaron de la educación que a muchos nos hace tanta falta, tanto hombres como mujeres... en el país que vivimos así como muchos de latinoamerica sigue predominando un machismo que de pronto aquí es un causal importante, pues el hombre cuando fue educado con esta ideología cree que puede hacer lo que su regalada gana se le de o en pocas palabras no hacerse responsable de lo que haga, pero sabemos no existe un solo culpable y de pronto hay mujeres que estan dispuestas a soportar estas conductas, y no hablo de una clase social, pues hay mujeres que de pronto por mantener un status se someten a conductas machistas y tal vez les contendría mejor ser madres solteras pues podrían educar mejor a sus hijos, y solo por comodidad, ahora cuantas mujeres , que en realidad no lo necesitan hasta se hacen pasar por madres solteras y ni siquiera les es indispensable esa ayuda, por que el cinismo de algunos "bolsas" ya que es el marido es el que motiva a la esposa o pareja a que se inscriba en el programa de ayuda, y de pronto con ese cinismo se dicen hombres...ahora cuantas damas actúan de manera irresponsable y no se ponen a pensar en los daños que les van a acusar a esos bebes cuando sean mayores y toda la responsabilidad que implica un hijo cuando se esta sola...el tema es polémico y puede desatar opiniones encontradas, sin embargo creo yo que el chiste de mejorar empieza con cada uno de nosotros, y no pasarnos la vida contemplando al mundo, y recuerden los que tiene hijos que los mejores ejemplos, para bien o para mal por la casa empiezan...
y felicidades a Karlita y a todas aquellas mujeres que SOLAS han demostrado ser mejor que muchos hombres irresponsables... y han sacado adelante a su familia.
y felicidades a Karlita y a todas aquellas mujeres que SOLAS han demostrado ser mejor que muchos hombres irresponsables... y han sacado adelante a su familia.
Hola, yo tambien soy madre soltera, y no elegi serlo, pero que puedo hacer si el irresponsable de mi novio sale corriendo cuando le digo que estoy embarazada? Por supuesto fue mi decision, pude abortar, pero prefiero mil veces ser una madre soltera, hoy no hay nada que me haga mas feliz que mi hija de 7 meses; de verdad es una pena que personas como esta señora, que seguramente nunca le ha pasado algo parecido haga este tipo de comentarios; o como Weirdcat que tenga tan mala imagen de su madre, con quien de verdad deberias sentir tanto resentimiento es con tu padre, ella seguramente la amaba con todo su corazon, porque tener un hijo sola no es nada facil, yo me estoy esforzando trabajando todo el dia, llegando cansada en las noches a arreglar las cosas de mi bebe y atenderla, y por supuesto que me va a doler cuando alguien lastime a mi hija diciendole que no tiene papá, pero eso es algo que tambien mi querido donador de esperma deberia tomar en cuenta.
Creo que este problema no es unicamente de las mujeres que somos "madres solteras" tambien se deberia de mencionar a los hombres que deberian tener la misma responsabilidad, pero claro, es mas facil dejar al hijo a su suerte y vivir como si nada.
Karlita muchas felicidades, al igual que tu no le he pedido nada a nadie, y eso, creo, nos hace mas valiosas como madres.
Saludos
Creo que este problema no es unicamente de las mujeres que somos "madres solteras" tambien se deberia de mencionar a los hombres que deberian tener la misma responsabilidad, pero claro, es mas facil dejar al hijo a su suerte y vivir como si nada.
Karlita muchas felicidades, al igual que tu no le he pedido nada a nadie, y eso, creo, nos hace mas valiosas como madres.
Saludos
0 pts.
petropuchas
/ 28/08/2008Igual felicidades a Karlita y a eri... pero no solo de pan vive el hombre. Comprendo lo que menciona weirdcat, un sufre al no tener una imagen masculina como imagen a seguir. Mi padre (actualmente finado) se separo de mi mamá por problemas de alcoholismo. Es MUY dificil vivir con una ausencia como tal, y te lo digo Karlita, YO hubiese cambiado esos carros, esa casa, por algo más humilde y un papá a mi lado que me apoyara en la escuela, que se enterara de que ya tuve mi primera novia... no solo piensen en la comodidad, sino en el autoestima y de cómo se siente su hijo.
Independientemente de todo, casi todo recae en la falta de valores (a escepcion de violaciones, etc.), una buena educación lleva consigo buenos valores, saber tomar desciciones inteligentes (protección), y la abstinencia (seguir con la "vieja" idea del sexo después del matrimonio, y este es un VALOR ya casi extinto).
Lo que menciona la presidenta es cierto, no tiene nada que no sea verdad, cabe aclarar que los medio estan agrandando el título.
Ahora, asosa, otro problema radica en la imagen con la que el niño crece, uno de bebé se crea la imagen perfecta (hombre + mujer, padre + madre) de como debe ser una pareja, y el tener solo uno (y no tener otra "pareja guia") tarde o temprano te afecta, en tus relaciones personales. Antes de pensar en ser madres solteras (ya sea por no sentirse solas o por calentura, aunque esta última no se si piensen) PIENSEN en las criaturas que van a tener y de como esto les va a afectar psicologicamente en sus vidas.
Independientemente de todo, casi todo recae en la falta de valores (a escepcion de violaciones, etc.), una buena educación lleva consigo buenos valores, saber tomar desciciones inteligentes (protección), y la abstinencia (seguir con la "vieja" idea del sexo después del matrimonio, y este es un VALOR ya casi extinto).
Lo que menciona la presidenta es cierto, no tiene nada que no sea verdad, cabe aclarar que los medio estan agrandando el título.
Ahora, asosa, otro problema radica en la imagen con la que el niño crece, uno de bebé se crea la imagen perfecta (hombre + mujer, padre + madre) de como debe ser una pareja, y el tener solo uno (y no tener otra "pareja guia") tarde o temprano te afecta, en tus relaciones personales. Antes de pensar en ser madres solteras (ya sea por no sentirse solas o por calentura, aunque esta última no se si piensen) PIENSEN en las criaturas que van a tener y de como esto les va a afectar psicologicamente en sus vidas.
Nota importante:
Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.

Búsqueda General
Búsqueda Específica
Registro de Usuarios

Usuarios más activos
