Caso 72958   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Maestrías02/12/12

Maestrías chafas

457
Pedir trabajo hoy en dia para un recien egresado puede parecer imposible con tantos filtros que la gente de recursos humanos pide dependiendo del perfil de puesto: inglés (hay quienes piden más que eso), experiencia, edad, sexo, estudios, étc. En los últimos años muchas empresas ya piden maestría sobretodo en puestos gerenciales pero que pasa cuando buscas inscribirte en alguna de estas, primero las de tiempo completo sí no tienes trabajo puedes dedicarte dos años más a los estudios y recibir beca CONACYT si el programa de dicha institución esta inscrito (link de culaes son las que estan inscritas Link sí ya tienes trabajo puedes pensar en una sabatina que se ofrecen en Instituciones de la SEP, segundo las que son de escuelas privadas pero que si quieres crédito te haran una deuda similar a si adquirieras un auto nuevo.


Por desgracia la educación es un negocio y para muestra esta que las escuelas privadas brotan sin cesar lo peor de todo no es que nazcan o existan universidades o instituciones privadas para satisfacer la demanda que no logran cubrir las públicas lo peor es la busqueda inalcanzable por exprimir el bolsillo de aquel que intenta estudiar. En un reciente "documental" denominado "De panzazo" muestran la deficiencia de la educación en nuestro país, sin embargo nunca presentan una propuesta clara para combatir el problema que presentan Link ; en una entrevista de radio el señor L. M. (el que decia en su noticiero "pues Popocatépetl") que era una desgracia que una persona de bajos recursos estudiara en una universidad pública y lograra posicionarse en un trabajo con las mismas oportunidades que una persona con recursos pero que le costo un montón a la familia la escuela privada, que no era bien visto por esta clase de personas que la sociedad de bajos recursos se siguiera educando.


En otros paises estudiar una maestría puede ser costosisimo y por ende prefieren irse a otro país a estudiar, en algunas universidades de Europa las Maestrías duran un año y si te pones a ahorrar para irte a este tipo de programas puedes pasearte y regresar con un nuevo título que te abrira más puertas.


La otra cara de la moneda, tengo compañeros de la maestría que nunca adquirieron experiencia laboral y realizaron la maestría inmediatamente después de la carrera y cuando fueron a pedir trabajo la maestría les estorbaba. Otra persona que estudio su maestría en el Tec su opinión fue que haber estudiado una maestría solo le ayudo a subir de puesto pero que no aprendió nada nuevo, sin embargo aqui recalco que cada persona es responsable de los conocimientos que quiere adquirir.


Finalmente, es cierto que la maestría es vista por muchos como un papel más y que el que es bueno así haya estudiado solo la primaria llegara hasta donde quiere, pero no todos tenemos esas capacidades y por desgracia papelito habla.




P.D. Les dejo algunos links
Servicio Alemán de Intercambio Académico que suele becar para estudiar en Alemania Link
Maestrias en Italia Link
Maestrias en Inglaterra Link
+ Quejas Apestan.com
attached image
Escoolar.com apestan
06/ 11/ 22
8487
1
  5  pts.
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
06/ 01/ 22
2571
1
  5  pts.
attached image
Publicaciones Interactivas apestan
05/ 11/ 21
19222
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60802
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79126
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30989
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11171
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
carlosgonzales  09
249
Reportar
Bueno eso de maestrias chafas es de cada quien, lo que si es cierto es que esta mal que te cobren un montonon para un titulo y ganes una miseria que no recompenza tu esfuerzo como lo dicen en la queja de los sueldos apestosos
03/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Pues depende de por qué y para qué la utilices.
En mi último año de carrera un profesor con vasta experiencia nos aconsejó que estudiáramos una Maestría si y sólo si ya teníamos experiencia en cierta área o ramo, y si la Maestría nos daba más herramientas para desenvolvernos en el área en cuestión; por ejemplo, en las áreas gerenciales, como bien lo mencionas.

Que en caso contrario, él no recomendaba hacer la Maestría inmediatamente de la Licenciatura porque ahí sí sería un obstáculo más que una ayuda, un contra en vez de un extra, sobre todo si tu Maestría no tiene una aplicación inmediata (excepto las personas que después de la Maestría buscan hacer un Doctorado porque se dedican a la Investigación y/o a la Cátedra)

También depende si la haces en una escuela pato o en una "de prestigio".
03/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Yo conocí a un profesor que decía que la Maestría sólo sirve para echar relajo un par de años en la escuela, y que no serviría para trabajar en una empresa privada.

Caso contrario, en la empresa donde trabajo puedes solicitar licencia para estudiar una maestría, obvio, que sea afín al puesto. También se que en las dependencias de gobierno, los títulos te hacen subir casi de inmediato.

Escoger estudiar una maestría chafa ya es de cada quien, porque sí hay maestrías buenas (en buenas escuelas por supuesto).

Saludos.
03/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Una maestría o doctorado no es sinónimo de "me tienen que pagar mas si me contratan". La maestría como su nombre lo dice, es una especialización en una rama del conocimiento y no implica forzosamente que tengas que aprender algo nuevo, sino más bien ponerte a realizar trabajo de investigación durante 2 años para llegar a una conclusión.

Los que estudian inmediatamente la maestría tan pronto terminan sus estudios de licenciatura, en su mayoría lo hacen para titularse automáticamente y no por que realmente les interese especializarse.

Obviamente, una maestría tiene mayor provecho si ya se tuvo alguna experiencia laboral, la cual ayuda a determinar en que quiere especializarse además de que da tema para armar la tesis.

Afortunadamente muchas empresas de renombre capacitan a su personal y los puestos "altos" se ofrecen a sus mejores elementos sin importar su grado de estudios, pues ya tienen lo más importante: experiencia.
03/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Apoyo el comentario de moi moi, hablando solo desde mi percepción he visto que lo ideal es: licenciatura > inserción laboral > maestría para una aplicación simbiótica de la experiencia laboral y los conocimientos de la maestría, además que en muchas empresas dan incentivos económicos para estudiar maestrías.
03/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Creo que en Mexico la oferta de maestrias es tan vasta que en algun punto se perdio la calidad que se puede ofrecer en enseñar este grado y hay demasiada gente que las posee.

Obviamente no se pueden poner en la misma canasta a toda la gente que obtiene una maestria, como tu mencionas, en una universidad en el extranjero, que requiere un mayor esfuerzo sobre todo si la universidad es reconocida y no la estudias en español.
Pero como no todas las personas tienen la capacidad economica y tampoco todas son aceptadas en programas extranjeros pues muchos caen en las maestrias patito de universidades equis.

Ahora lo triste es que como se han vuelto una cosa tan comun en Mexico pues no representan ningun valor agregado para la persona excepto si te dedicas a la docencia.

Afortunadamente no en todos los lugares pasa lo mismo y existen paises donde el nivel de educacion mas experiencia si te corresponde con un buen salario.
09/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
lordjaz  / Ja Z / 08
148
Reportar
Creo que primero terminas la licenciatura/ingenieria y esto te da la herramienta para poder entrar a cualquier trabajo, obviamente primero demuestras y despues pides el sueldo de tus sueños. Despues hay que tener algunas certificaciones, con esto dominas el area en la que trabajas y logicamente para aumentar tu sueldo. De ahi vienen las jefaturas. Siendo jefe ahora si, estudiar la maestria para poder posicionarse en una gerencia y sigues aumentando tu sueldo.

El problema es cuando llegas a pedir trabajo recien salido de la escuela y ya traes certificaciones, maestrias, parece que a los de RH los intimidas.

Totalmente de acuerdo con el comentario de @moi moi.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario