Caso 9898   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC06/05/08

HSBC, el porqué del mal servicio

Bueno antes que nada se porque es tan pesimo el servicio de HSBC ya que fui empleado y bueno yo sali de ahi en buenos terminos por edad ya que ahora ellos toma la edad y años trabajados y si suman 70 ya no les sirven porque no quieren pagar jubilaciones. Bueno pero el caso de que porque dan mal servicio y realmente es pesimo para un banco que supuestamente es el segundo a nivel mundial, es porque para empezar por ahorrar en nomina no contratan a mas gente para atender en cajas, ya que en la mayoria de las veces tienen sucursales con 5 a 7 cajas pero solo con un cajero o dos a lo maximo, esto porque se rotan por los horarios tan esclavizantes que maneja este banco (no contando al dizque Banco Azteca que es una verdadera porqueria) ese es uno de los motivos pero viene otro aun mas fuerte y yo como ejecutivo de cuenta que fui lo vivi, el problema es de que HSBC le impone a sus ejecutivos de cuenta unas metas bastante pesadas en vender todas sus porquerias de productos y principalmente los seguros de vida que aunque dicen que no es obligatorio, a nosotros nos hacen venderlos de cualquier forma metiendoselo al cliente diciendole al cliente que la cuenta ya lleva el paquete y que si despues de un mes no lo quiere lo puede cancelar y para cancelarlo a veces es un autentico desmadre con el menu que maneja HSBC en sus lineas telefonicas, o tambien quieren que se les imponga el seguro despues de haber adquirido determinado credito, en los seguros viene un cuestionario medico donde vienen preguntas a los clientes como si trabaja de policia,maneja armas de fuego, si tiene diabetes, el peso que tiene en fin muchas cosas asi y bueno en la region donde yo estaba que era Merida existe un Director, nos daba indicaciones que si un cliente pesaba mas de 100 kilos que en el cuestionario pusieramos 70 o sea que lo pusieramos a dieta asi como si tenia diabetes o trabajara en un lugar de alto riesgo que pusieramos lo contrario, esto se debe a que existen premios a las direcciones que mejor colocacion en seguros tarjetas de credito etc tengan, como por ejemplo en esa region mucha gente gente se fue al mundial de Alemania todo por ser una de las "mejores" en seguros tdc y afores. Ahora de ahi surge el problema porque este "banco" da tan mal servicio, porque los ejecutivos vemos ya en que podemos chin*ar a un cliente desde el momento que se sienta frente a nosotros, pero si viene a hacer una aclaracion se le atiende de mala gana y cuando se va se le da carpetazo a su problema, asi de igual forma se miente en una reposicion de tarjeta de debito supuestamente en cualquier de sus 1400 suc la reponen lo cual es falso, ya que si el cliente dice que solo necesita la tarjeta y no quiere cambiarse de afore o firmar una solicitud de tarjeta de credito se le manda a la sucursal donde aperturo su cuenta ya que segun su expediente esta ahi. Bien ganado se tuvo HSBC en la revista Expansion en ser el banco que da el peor servicio.
195858

06/05/08
majinbuu  / Tu mamá me mima / 08
HSBC lo unico que le interesa es vender, vender, al precio que sea, los problemas con el CLIENTE pasan a segundo termino total para este BANCO el cliente siempre esta en último plano.
07/05/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Por lo que dice el compañero no sólo es de los peores bancos en atención a clientes sino de los peores lugares para trabajar, es bueno que se expongan éste tipo de comentarios para que la gente sepa además de que banco no contratar, a que banco no acercarse a buscar trabajo si se está dentro del ramo.