Caso 34489   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Ciudadanos en general15/03/10

Tacos de cabesa, tostadas de sebiche y amburguesas!

459
Ciudadanos en general
Es por todos sabido que en Mexico la educacion es muy mala, quiza gracias a nuestros flamantes gobernantes que no hacen nada para que haya oportunidad de desarrollo, o algunos mas simplemente porque "no nacieron para el estudio", bueno sea cual sea la razon,entre muchas otras cosas, mucha gente escribe con faltas de ortografia muy marcadas.

En este sitio, cuando alguien pone su queja con faltas de ortografía es criticada por todos los usuarios y más cuando el quejoso presume de ser un profesionista, con educación e influencias.


Sin embargo en la vida codiana y al caminar por las calles todos nos hemos encontrado con letreros donde se ofrecen servicios, productos, se buscan empleados y un sin fin de posibilidades, muches veces escritas con una ortografía pésima, es por eso que me gustaria recomendar que no se exhiban de tal manera y antes de "PUBLICAR" su cartel revisen minusiosamente, para evitar burlas y/o risas de la gente, en las fotos que pongo hay algunos muy claros ejemplos de lo que refiero.


Aprendan a Parisina que hasta en el chat, pone acentos, felicicades Pari!


+ Quejas Apestan.com
Aquellos que no tenemos educación
28/ 04/ 11
4138
18
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
17008
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31756
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72228
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36516
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46861
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/03/10
-48 
+8
 +56
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Tengo la duda si estas fotos las tomaste tu o las bajasde te algun flog o algo asi? Para que te pases la liga. Si dan risa algunos errores que te encuentras por ahi, pero si, ellos no recibieron la misma educación que muchos otros y sinceramente les vale wilson si esta bien escrito o no, siempre y cuando vendan.
16/03/10
-1 
0
 +1
Reportar
Mickey  08
Reportar
Claro que hay que escribir bien y eso nace en la escuela y se establece con el esfuerzo de cada uno, leyendo y poniéndole empeño. Si escribes bien, te molesta el que siquiera escriban palabras sin tilde (acento ortográfico).

Por ejemplo en este mismo caso de °o.O°Alessirius°O.o°, errores ortográficos (me salto uno que es error de dedo):
Mexico: México
educación: educación
quiza: quizá
mas: más (cuando es de cantidad)
razon: razón
ortografia: ortografía
gustaria: gustaría
minusiosamente: minuciosamente

Para criticar ortografía, hay que dar el ejemplo y no buscar excusas ("estoy escribiendo de un celular, que no me fijé, que error de dedo, etc").

Recomendaría tomar tu propia recomendación y ponerla en práctica Sr. Burbujitas. :-)
16/03/10
-9 
-8
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
16/03/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Como referencia rápida para el uso de la tilde les dejo esta reglita:

- Las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en -n, en -s o en vocal.Pero si terminan en -s precedida de otra consonante, se escriben sin tilde. Tampoco llevan tilde las palabras agudas que terminan en -y, pues esta letra se considera consonante a efectos de acentuación.

- Las palabras graves llevan tilde cuando no terminan en -n, en -s o en vocal. También se acentúan cuando terminan en -s precedida de otra consonante y cuando terminan en -y, pues esta letra se considera consonante a efectos de acentuación.

- Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas siempre llevan tilde.

Faltan otras reglas como por ejemplo para monosílanos o acentos diacríticos, pero con las mencionadas arríba puede servir de arranque.
16/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Sr Mickey le agradezco mucho que haya leido con detenimiento mi queja, es verdad que no puse algunos acentos, es un problema de mi teclado, pero creeme que si las fotografias hubieran sido por falta de acento no habria ningun problema, sin embargo reconozco mi error y agradezco su comentario.

Aunque no por eso dejan de dar risa los cartlitos esos o me equivoco, ahi si, se pasaron. Yo considero que, si no tengo una ortografia perfecta, si es muy buena.
16/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
kobydx  09
971
Reportar
Wow, quiero unas clases, Pari cuando son las inscripciones???
16/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Mi querido Alessirius, tienes toda la razón, cuando en México se resuelva el asunto de la EDUCACION, se van a resolver muchos problemas que por ignorancia caemos. Yo sí soy fijada en la ortografía, porque así me doy cuenta cómo son las personas: si tienen tantita educación o de plano andan perdidos.
17/03/10
-2 
+9
 +11
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
Señores, mas claro, ni el agua potable del D.F.
Es verdad, en gran parte y medida, la Educacion actual, deja muchisimo que desear, gracias a las grandes "innovaciones" de la SEP.
al excelente magisterio de SNTE, y a su lidereza actual.
Peero, la otra parte, es el VALEMADRISMO, de la gente, del grueso de los mexicanos, por hacer los cosas bien. de la juventud mexicana actual, la que quiere todo facil, y regalado, que cree que todo lo merece.

Como anecdota personal batallo mucho con las tareas de mis alumnos, las cuales LEO detenidamente, una por una, y es una desgracia, que aun usando el word, u otros programas de elaboracion de textos, resulten con errores garrafales, como "haigan", o "mas mucho", o " bien mucho", asi como otra enorme cantidad de barbarismos, en los textos que ellso escriben (eso cuando REALMENTE los escriben ELLOS, ya que muchos, usan solo el "copiar y pegar")

Como he manifestado en varias ocasiones, mi area de enseñanza, son las ciencias EXACTAS(matematicas, fisica, y computacion).

Asi que por lo regular, dejo marcadas e indicadas, las faltas de ortografia o redacion, en sus trabajos.

Ell@s(mis alumn@s), claro, suelen protestar, que mi clase es una de las anteriores, y no de ESPAÑOL, pero, si para una simple tarea, tienen tales descuidos, que sera en su vida adulta y laboral?
Ya me imagino sus reportes de ventas, o memorandums, PLAGADOS de semejantes faltas.
Deben acostumbrarse a la correcta redaccion, desde la escuela, por que despues, es muy dificil corregir el rumbo, o modificar las malas costumbres.

asi, que si, las cosas, no se ven para mejorar, y lo unico que les puedo decir:
Si son padres, SEAN RESPONSABLES para con sus hijos, se predica mejor con el ejemplo, que con la palabra, inculquenles VALORES, y sentido de RESPONSABILIDAD, y SUPERACION.

Creanme, YO en lo personal, y muchos otros maestros y profesores, les estaremos MUY, pero Muy agradecidos, ademas de que la nacion tambien lo hara, y ustedes se podran llenar de orgullo de su labor como padres, asi como de sus hij@s


Por cierto, en ocasiones, para publicar en la Web, es mejor OMITIR los acentos, ya que estos provocan en ocasiones conflictos de codificacion, y aparecen incorrectamente, o como otros simbolos, a veces incomprensibles. Claro, esto no exhime de los demas errores de ortografia.

Saludos desde la perla de Occidente
17/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Felicidades Alessirius!!! Pásate un día lleno de sorpresas!!! =)
17/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
Sayaka  09
274
Reportar
Con ésto ya no sabe uno si reírse o llorar por la gran falta de cultura y educación en nuestro país...
Link
Aunque algunas de las veces no tiene nada que ver con el grado de estudios de las personas, sino más bien por la flojera de escribir correctamente, ahora si que ni la correción automática nos ayuda.

Oye pari, de casualidad donde me tomaste esa foto que ni color me dí!!!!!!!! jejejejejeje
17/03/10
-12 
-11
 +1
Reportar
Edge  09
194
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
18/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
korscha  10
22
Reportar
Completamente de acuerdo; para tener una buena ortografía y un vocabulario amplio, hay que leer... Pero no el TVyNovelas y demás, sino libros diversos, novelas clásicas, hasta el Proceso si quieren, pero algo con contenido. Eso, sumado con la disciplina, ayudará a erradicar este mal tan común.

P.D: Las fotos salieron de aquí: Link
19/03/10
-0 
+2
 +2
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Muchas gracias Pari y Monina, por sus felicitaciones y tambien por el regalo, aun no puedo dejar de verlo, jaja

Ya hasta lo tengo de wallpaper en mi Payacel.
27/08/10
-0 
+3
 +3
Reportar
davichitorv  09
69
Reportar
En el caso de los jóvenes, es de que muchos de éllos créen que "es kool eskrivir pndejads", cuando no hacen otra cosa que alterar, al ya de por sí alterado español, y en otros casos, son personas un poco mayores, que no tuvieron buena educación (aún desde niños de primaria hasta universitarios tienen graves errores ortograficos), y lo que hace la SEP, a veces no ayuda, del mismo modo los medios, aunque estos últimos lo empeoran.
12/10/10
-0 
+1
 +1
Reportar
khalil26  / luis  / 10
45
Reportar
Lo hacen para que te de lastima, y pienses que realmente estan jodidos jajajjajajajaja
16/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Me acuerdo que hace CASI un año Pari y Monina me felicitaron por mi cumpleaños por este medio, como olvidarlo :)
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario