Caso 19098   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Gobierno de Distrito Federal México18/02/09

Malditas peregrinaciones

Malditas peregrinaciones, verdaderas fabricas de dinero tanto para los proveedores de gasolina y dieses que ocupan los cientos de vehiculos que ingresan a la ciudad. tambien se benefician las casetas de cobro de las autopistas, así como los vendedores callejeros que timan a los ignorantes peregrinos, y a su vez los líderes que controlan a esos comerciantes y a los funcionarios delegacionales de vía pública que controlan a los líderes. Por último el beneficio mas grande es para el Gerente General, perdón, para el obispo de mexico, y sus compinches en la basilica de gpe. Pobres peregrinos ignorantes, si supieran las millonadas de dinero que se gana el director general de la basílica, así como todos los párrocos que allí trabajan. Y lo peor de todo es que a los vecinos de "la villita" nos rompen la madre con el tráfico, practicamente nos privan de nuestra libertad, hace rato tuve la urgencia de ir a una farmacia que está en calz. de gpe., resulta que tuve que llegar caminando cerca de 6 calles de las largas porque los malditos camiones de los pned. peregrinos ha invadieron todo calz. de gpe. despues para regresarme a mi domicilio tuve que "peregrinar" cerca de tres kilómetros para poder entrar a mi colonia, y eso con discusiones con los policias que no me dejaban pasar a mi propio domicilio, que tenía que dejar mi vehículo en otra colonia porque yo ya no podía pasar, y vean la hora, las 2:00 am. qué será al rato cuando empiece el día? va a estar peor que las malditas manifestaciones. Si supieran los pobres peregrinos que su virgencita nunca existió y que solo fue un mito inventado por los maldtos españoles para poder convencerlos de convertirse a su religión.
Anuncia Ebrard recorte al presupuesto
Garantías olvidadas
195854

18/02/09
BGG  08
Cielos! De verdad que se enojó el señor yomerito.

Pero pues lamentablemente esas costumbres han estado tan arraigadas que no creo que las desaparescan algún día.

Les importa un pepino los trastornos que causen a los vecinos aledaños a la basílica, pero eso es cuestión de las autoridades de la delegación que no ponen orden y no regulan la cantidad de gente que puede ingresar en los camiones al área próxima de la iglesia, en eso si estoy de acuerdo con el, da mucho coraje que no puedas entrar o salir de tu calle y estés prisionero dentro de tu casa.

Lo que si señor yomerito...Pues está dificil que la gente cambie su forma de pensar, no creo que estén dispuestos a cambiar sus costumbres porque invade lo mas profundo de su fe religiosa y en eso está casi imposible que se les hagan ver que son una minita para las iglesias.

Mi pésame para quien tiene que vivir cerca de la basílica, la de gente ajena a tu colonia que ha de haber y la cantidad de basura que han de dejar...Yo insisto, es responsabilidad del delegado regular estas cuestiones y ser estricto al respecto.
18/02/09
dleonmag  / David Leon / 08
Por algo dicen que la religión es el opio de todos los pueblos.

Además, esa gente peregrina debe nadar en abundancia...dejar de trabajar por días y semanas enteras para ir a ver "a la virgencita"... cielos...
Kyle Katarn  07
dleonmag lu lana tienen pero ya ves el indiaje no le importa no tragar quien sabe cuantos dias mientras puedan ver a su trapo viejo seran felices.

ya que por lo general ahi a la bola de indios que van les encanta adorar la alucinacion de un indio pacheco totalmente inexistente que fu inventado para domesticarlos y cayeron redonditos y tan bien les salio el truco a los conquistadores que hasta la fecha ahi siguen adorando a su virgen mafufa.

como ya dijeron la religiónm es el opio del pueblo y mas si tenemos un pueblo lleno de indios ignorantes que se creen cualquier cosa igual estaria bueno llegar un dia un grupito ocn pancartas recordandoles lo ridiculo de su alucinacion
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí que dan lástima los pobres conceptos de algunos de ustedes.

Y quién dijo que "la religión es el opio de los pueblos". Por lo tanto qué en su concepto, debemos ser ateos o agnósticos como ustedes o profesar una religión diferente a la católica.

El fin de la queja son en sí las peregrinaciones no, qué demonios andan criticando la fe católica, la Virgen o hasta llamando indios a medio mundo.

Estaría bueno aclararan qué demonios son, católicos arrepentidos, cristianos, ateos, agnósticos, marxistas, etc.

Usted cree en alguna "alucinación ridícula" Kyle Katarn, pues díganos en qué cree usted y por lo tanto "no ridículo". Primeramente que aclare a qué creencia o camino de fe pertenece usted.

Digo, a lo mejor usted es una privilegiada sin creencias "mafufas" verdad. Siento que se van demasiado lejos y ofenden con sus palabras, sean objetivos en sus observaciones.
sango0  09
Kyle Katarn(gringo, europeo, o que??). Comparto tu opinion, pero la misma se opaca x el uso incorrecto de la palabra INDIO. tu lo usas como un insulto y (espero que lo sepas) pero NO APLICA..es triste que a falta del uso del vocabulario cometas estas aberraciones...
yomerito_yopi....Me uno a tu frustración, aunque no vivo por esa zona me imagino lo desesperante que debe de ser.....quiza podrian unirse los vecinos y cerrar la bacinica (perdon, basílica) hasta que no se ponga orden (medios de comunicacion y prensa estarian encantados).
Dan81  09
Buen dia, a mi en lo personal tambien me enoja de sobremanera esto de las peregrinaciones ya que en verdad solo ocacionan caos vial, montones de basura por donde sea y cuidado y les dices algo porque casi te linchan, yo vivo en toluca pero me imagino el caos que han de provocar en el df, pero bueno bien dicen los compañeros dleonmag y kyle la religion es el opio del pueblo y Mexico nunca va ha dejar de ser un pais Tercermundista mientras que la gente le de mas prioridad a la religion, al futbol, a las pinches telenovelas y demas pendejadas que transmiten ambas televisoras que a lo que realmente nos afecta , pero como buen mexicano mientras tengan para chupar, televisión para ver el futbol y un pinche templo de adoracion de personajes ficticios y de regalar dinero y de seguir engordando a toda esa bola de sa-CERDOTES nunca vamos a salir del hoyo en el que estamos.
cloroformico  08
Ufff, ahora se largaron por la tangente. S??pase que soy ateo y en lo personal tengo
mis opiniones muy particulares del tema, pero no aprovecho cualquier ocasi??n para
atacar o menospreciar a quienes lo son, muestra muy poca madurez y experiencia de
vida hacer eso.

El tema es que hay algunas peregrinaciones, independiente de religiones, etc., que
causan caos vial y hacen miserable la vida de las personas que viven en X sector.
Que esto suceda es culpa de los organizadores y de las autoridades locales que no
han planificado y dise??ado el proceso de manera que cause el m??nimo de molestias,
no de las tradiciones, peregrinos o religiones.

No muestren sus colores (rojo, la mayor??a por lo visto...) sino c??ntrense en el tema.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Claro que se largan por la tangente muchos, cierras bien tu comentario hvalvorg, hay que concentrarse en el tema, no explayar sus odios contra una religión.

Lo que sí es que se me hace muy cobarde despotricar de esta manera, a ver, quiero saber qué religión son o cuál es específicamente su creencia o condición.

Para los que atacan unicamente hvalvorg y mis respetos para tí. Sabía que eres ateo y créeme, no quise decir que es erróneo, quizá fue un error mencionarlo.

Es un tema muy volatil y no es mi intención ofender a nadie. Ya ha habido conflictos anteriores por temas de religión o política.

Por lo visto muchos aprovechan la mínima oportunidad para atacar a la religión católica y pues, le echan la culpa de todas las miserias de su vida, o de estar "en el hoyo" como el Sr. Dan81.

Ah bueno Sr. Dan81, de perdido también el futbol y el "chupe" son culpables según usted.

Soy católico, casado por la religión católica, respeto a los demás y jamás cuestiono a nadie, de inicio no lo hice en este foro y mis respetos para todos.

Pero ojalá pudieran ser más objetivos, si se ataca quisiera saber de dónde vienen las piedras, porque me parece de lo más cobarde desde el anonimato utilizar este tipo de lenguaje.

Para con sus hijos se expresarían de esta manera es pregunta(los que atacan), qué tal si uno de sus hijos quisiera casarse por esta religión o su vocación es el sacerdocio, en fin, pues ya lo manejarán a su manera.
Blanche  /  Lopez / 08
Cuanta amargura debe de haber en el corazon de quien maldice algo que para muchos es sagrado, espero sinceramente que algun dia alcance su alma algo de paz. En todo el mundo se hacen peregrinaciones, no solo en paises catolicos, eso no es de ahorita ni de una sola religion.

En el DF trastocan mas la vialidad con otro tipo de protestas y no veo muchas quejas, aca en el norte del pais han tomado las calles el narcotrafico, no podemos salir de casa por miedo, en Reynosa tomaron de rehenes hasta a niños y los medios no lo han dicho, en Monterrey cierran calles, te rompen los vidrios de los carros, te roban, te golpean, te aboyan el carro, se drogan, todo frente a la policia, usan de escudo a mujeres y niños y el gobierno no ha hecho nada. Ya tenemos uan semana asi.

Ya quisieramos muchos tener solo el "problema" de una peregrinacion y no el miedo que sentimos muchas familias trabajadoras y decentes en este momento, nuestro "querido alcalde", uno de los mas corruptos que hemos tenido, no ha dicho nada, ha tenido un silencio complice.

Sabemos que detras de esto esta el crimen organizado, solo esperamos que el ejercito actue de una vez. Este si es un problema serio, no el de una peregrinacion de viejitas y gente tranquila.

rgt  08
Entiendo la frustación de los inconvenientes que una manifestación causa. Me parece ilógico que el "derecho" a manifestarse pueda invadir de tal manera la libertad (y no nada más de transito) de terceros (y por eso nunca he participado en peregrinación o manifestación alguna), como también me parece ilógico que critiquen absurdamente la religión católica y peor aún la fe de esas personas. Es decir, ni siquiera cuando ha habido quejas de manifestaciones de partidos políticos he leido tal cantidad de insultos.
El hecho está en que ustedes creen que Juan Diego no existió y todo fue un cuento español y creen eso porque alguien se los dijo y les dio 3 o 4 argumentos válidos, así tampoco creen en Dios. De la misma manera ellos y su servidor creemos que Juan Diego si existió porque alguien nos dio 3 o 4 argumentos igualmente válidos. Todo es cuestión de FE.
galadriel  08
Algunos puntos de vista muy válidos, creo que si es un problema muy grande el hecho de que no dejen pasar los vehiculos de los vecinos, que se llenen de personas por doquier, que dejen un tiradero inmenso de basura, que hagan sus necesidades donde sea, que de pilón haya muchisimo malandrín que nada mas va a robar, en eso creo que tienen toda la razón, pero, algunos deberian respetar la Fe Católica. Kyle Katarn creo que se extralimita en su comentario lleno de basura igual que su cerebro. Debería profesar usted el resepeto hacia las creencias de los demás. El que una persona sea atea, catolica, musulmana o lo que sea, merece el mismo respeto . Yo soy Católica y me molesta sobremanera su comentario al rferirse con esas sucias palabras a la Virgen María. Pobrecito.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Hace algunos minutos precisamente estaba por cerrar el negocio por la hora de la comida y por coincidencia o qué sé yo surgió algo en relación más o menos a este tema.

Llegan dos jóvenes pidiendo para su iglesia, que estaban haciendo una colecta. Les dije, miren, no tengo. No acostumbro dar más que a mi iglesia directamente en el templo.

Uno de ellos, un joven pelón se da la vuelta de inmediato y me grita desde afuera -sí, gritó- "que Dios lo bendiga", salgo y le digo, "no necesito de sus bendiciones joven, no sea cínico".

Y hasta eso que estaban muy bien vestidos, pero con una educación pésima. Se me quedó viendo muy feo y ofensivamente el susodicho, fue de muy mal gusto la situación. Totalmente sorpresivo y desagradable.

Con esto y mi punto es, no quiero saber qué iglesia era o qué afiliación, igual eran charlatanes. Hasta donde yo sé, al menos en mi experiencia la iglesia católica no realiza colectas casa por casa.

Personas malas y groseras las hay en todos lados. En la iglesia católica TAMBIEN, CLARO. Y casos de pederastia y corrupción, pero no por eso podemos satanizar a todos, del Papa hacia abajo y llevándonos a la Virgen de encuentro.

En todas las religiones existe lo que se llama fe y es una creencia. Los que atacan no siento que hablen desde el conocimiento o la base de ninguna religión con esa manera tan cobarde y baja de expresarse.

Obvio que los que atacan piensan están muy bien, no tengo elementos de qué son porque no lo aclaran, pero al final ser feliz es lo importante.

Pero si tienen que atacar para sentirse bien o mejores, pues no me parecen muy felices que digamos, mucho menos espirituales, más bien amargados e intolerantes y viven con toda esa basura en su mente a diario.

Pero todo está en su cabecita, no necesariamente tiene que ver con la fe y creencias de los demás.
dleonmag  / David Leon / 08
La religión es el opio del pueblo.

Karl Marx.

Por cierto: soy hereje en oposición a dogmático. Así que esas discusiones de religión ni me van, ni me vienen; lo que comenté fue que los peregrinos nadan en abundancia porque dejan de trabajar por días y semanas para ver "a la virgencita" (o el santito de su preferencia; como en Botica: hay de todo)

Para mí, esto es caso cerrado, concluido y archivado.
Kyle Katarn  07
Bueno respondere sin fijarme en nombres mayoritariamente en mayor parte porque de ams de uno viene el mismo onanismo mental.

primero que nada soy hombre quien me dijo mujer pues uno de 2 o quiso hacer un patetico insulto de niño de kinder que son los que luego molestan poniendole nombre de niña a otro niños o de plano le deseo que no vaya a un bar a solas en plan de ligue puede hallarse con una sorpresa nada agradable.

segundo si soy orgullosamente ateo y no creo en nada al menos no en el termino comun de creer se puede decir que creo en la evidencia en lo que es real no en algun viejo sadico y pervertido que vive en una nube.

tercero si les llamo indios es porque eso son indios la gran mayoria ya que son pocos los que no lo son y andan ahi aunque el termino en general deberia ser borregos que tambien se aplica a los antes mencionados ya que solo saben seguir a alguien mas sin pensarlo tantito sino es a la virgen mafufa es al jefe sindical y sino a algun mesias macuspano y un largo etc.

ademas que vamos luego se nota cuando varios luego sacan los complejos a la luz pero si hipocritamente lloran cuando alguien le dice indio a un indio pero no importa llamarle gringo a un americano que viene siendo lo mismo pero ya sabemos uno ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

y tercero este si ya dedicado a la "señorita" galadriel galadriel: se nota que la que tiene basura en el cerebro es alguien mas en realidad lo unico que se debe respetar son las personas lo cual usted no hizo las ideas incluyendo en esto las creencias son para cuestionarse y se les puede hacer lo que sea incluido menospreciarlas el chiste es saberlo hacer asi que a menos que venga la virgen mafufa a reclamarme que porque le llamo asi pues no tengo porque dejar de llamarle asi ya que sabemos que al ser solo una historia bonita no existe no es mi culpa que algunas personas ofendan tan facilmente nomas porque alguien habla mal de sus amiguitos imaginarios aunque bueno mejor si tan buena critiana es seguro obedece todo lo que dice la biblia pues aplique lo de 1 Timoteo 2:11-15 sino sabe lo que es donde se demostraria que sabe tanto de religion como el catolico promedio busquelo porfavor y luego apliquelo.

y por ultimo estoy tambien de acuerdo conque tambien otro tipo de marchas estorban y todo aunque como este tema es especificamente sobre peregrinaciones por eso no las mencione pero resumire mi opiniopn en que todo ese tipo de marchas deberian ser suprimidas por el ejercito veran que el dia que se pongan los pantalones y les hechen un tanque encima ese dia se acaban las marchas.
Kyle Katarn  07
igual es ya todo lo que dire del tema despues de la contestacion anterior ya que aqui no se me hace el lugar para eso hay muchos foros donde se puede rebatir lo mismo hasta el cansancion y con mas fuentes y todo pero al menos aqui no me interesa entrar en debates si asi que ni nececidad de contestar solo es para dejar en claro mi opinion
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
¬¬

hasta donde yo se La villa llego primero que los colonos de esa zona pero como siempre ven terreno solitario y no falta el paracaidista que se apropia de su pedacito y si sumamos de uno en uno tenemos esa gran zona

Recuerda hace tan solo 40 años eran solo campos precisamente para no molestar a los demas por que la religion lleva mas de 500 años impregnada en la psicologia del mexicano

Si tienes menos de ese tiempo viviendo en esa zona sabias muy bien a lo que te atenias

Por gente como tu que utilizan el auto para andar solo 6 cuadras es por lo cual la ciudad es un asco ambiental

21/02/09
adikto_adikto  / juan  / 07
el que publico esta queja esta ignorante y mas loco que el pato lucas. esta queja es pesima vil basura.
23/02/09
TEPOROCHO2008  08
creo que muchos se desviaron del tema principal que son las peregrinaciones, en mi humilde opinion creo que las autoridades deberian de cerrar un carril de la carretera para que los peregrinos pasen, si es cierto que solo los catolicos peregrinan pero me gustaria que lo hicieran con consiencia ya que afectan a otras personas, soy cristiano pero respeto a todas las religiones, ya que la gran mayoria veneramos al mismo dios, en mi religion no creemos en las imagenes en general( el de jesus, el de la virgen, el de los angeles, etc.) pero esto no quiere decir que todos no debamos de creer en imagenes yo creo que es cuestion de fe, yo prefiero cerrar los ojos y orar a un dios o jesus que se que estan en mi corazon y en el cielo, y hay personas que prefieren ver una imagen porque sienten que estan frente a el. por eso les invito que si pertenecen a una religion no ofendan a los demas, saludos y ojala que las autoridades creen un plan de peregrinacion.
24/02/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No quise decir que usted es mujer por burla Kyle Katarn, su nombre ficticio parece un nombre de cosmético, créame, sin burla y más de uno quizá vaya a estar de acuerdo, en lo personal me confundió.

Bueno, sin profundizar tanto Kyle Katarn, en realidad es un foro muy limitado para un debate. No creo que nos alcance a ninguno de nosotros en verdad, es un tema muy complejo.

Me parece usted algo soberbio la verdad. Todos merecemos respeto, por nuestras creencias. Si a sus ojos son "mafufas" o lo que sea, pues, no necesariamente para los demás.

Lo reto a que diga esto en una reunión, me imagino a alguien católico o guadalupano, pues no le va a parecer muy correcto de su parte y va a terminar muy desagradable.

Claro, ya aquí en anonimato pues, aquí hasta puede salir alguien que dice que adora una foto de Hitler, en fin, me voy a un extremo, pero siento que todos merecemos respeto.

No sé si esté usted muy preparado Katarn, qué bueno que lo esté, pero al menos aquí usted dice muchas cosas sin fundamento.

En lo personal creo que hasta el personaje Armando Hoyos tendría más credibilidad en este tema que usted, al menos lo que ha demostrado hasta el momento.

Al menos, me río y no termino molesto como con usted. Guárdese sus pasajes de la Biblia yo diría, ahora resulta.
25/02/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Está correcto señalar las malas acciones de los sacerdotes y jerarcas, por supuesto Parisina y lo apoyo.

En mis tiempos de estudiante de preparatoria, el director de la institución era un sacerdote y era una figura de autoridad y pues, de moral intachable, en apariencia.

Pues terminó embarazando a una mujer y se supo a nivel periodístico. Ya no supe qué fue de él, pero pues, era el principal de los seminaristas, imagine usted el mal ejemplo.

Por supuesto, son humanos, debe haber cientos de casos, no creo que haya organización religiosa que tenga personas 100% limpias de pecado, afirmarlo sería algo sin fundamento.

Lo que sí me parece inadecuado es utilizar un lenguaje tan bajo para la fe en sí. Dársela de experto con sus términos domingueros.

No necesariamente con una cartita alguien puede derribar una fe y una creencia, no cree Parisina, :-).

Siento que se está bien fuera de base de la denuncia que es en sí las peregrinaciones no creen, bueno, eso pienso yo. Si quieren seguirle con los ataques a la religión católica pues adelante.

Debe ser la religión con más detractores, lo que digo yo, qué tiene que ver en sí con el tema de las peregrinaciones. No es la religión, sino las molestias causadas para la comunidad.

Pues, que yo sepa es hasta un derecho constitucional, o bien uno se puede cambiar de país, uno donde no haya "opio", o qué se puede hacer, objetivamente hablando.

Ahora, por darles un ejemplo y ahí disculparán si se ofende alguien, qué los Testigos de Jehová no se agarran casa por casa a evangelizar.

Alguna vez que yo vivía por cierto sector nos molestaban cada sábado o domingo, hasta que tuve que rotular la puerta con un "este hogar es católico".

En fin, pues sí, mis respetos para ellos y su fe y sus creencias, pero pues, tomo medidas, así el demandante puede hacer algo al respecto.

Si ya es insoportable tanta peregrinación pues cambiarse de casa, qué sé yo. Es algo muy de México y es simplemente una realidad, acepto que sí es molesto, pero si es una vez al año, pues yo no me voy a morir.

O qué quieren, que los metan a la cárcel o qué, válgame. Sí, los que roban y hacen males, por supuesto que sí lo merecen...
25/02/09
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
Pues las peregrinaciones son buenas, ya que dejan una derrama económica a los lugares donde se llevan a cabo, lo cual beneficia al estado. Esos recursos pueden ocuparse en diversidad de cosas entre otras a obras públicas que es algo muy bueno para la población.

Ahora, el hecho de que una persona sea creyente, no implica que esta sea ignorante. Al menos yo veo la fe como algo que te ayuda a enfrentarte con la realidad, tener una actitud positiva, aunado al esfuerzo propio para salir adelante. La gente cree porque eso es lo que le funciona y decide como
vivir esa fe, aunque a los ojos de otra persona pueda parecer irracional.
Por lo que un creyente no necesita que venga otra persona a criticarle la libertad de vivir su fe como mejor le parezca. Así sea ofrecerle un corderito
asado a Baco.

Y pues si vamos a ignorancia, todo el mundo es ignorante en algún aspecto del conocimiento humano, pobre de las personas que creen que lo saben todo.

Ahora que si se trata de encontrar algo malo, siempre habrá cosas malas porque si de 10 personas que hay en alguna institución 1 hace algo malo, la atención va a estar sobre la que hizo algo malo, no
sobre las otras 9 que hacen las cosas bien y que pasan inadvertidas para quienes no se meten en esos asuntos.
De esta forma surgen esos tipos de comentarios de "ay, yo respeto las creencias, blah, blah, blah,PERO "

La iglesia al igual que todas las instituciones presididas por el ser humano son imperfectas... Ninguna se salva. Desde luego que los que delinquen deben ser castigados con todo el peso de la ley.

ah, por cierto, con respecto al nombre de Kyle Katarn, es el protagonista de un juego de star wars, muy buen juego.

21/05/09
Musician  09
Tienes razón, es terriblemente molesto que te estorben el paso por una pinturita con hongos. Luego por que en otos lados nos tanchan de pen***** ¬¬
01/11/12
Cuan afortunado me siento de no vivir este desm*dre cada año. No creo en nada de eso que se festeja, y respeto la ignorancia de la demás gente pero hasta ahí. Que tristeza que esto se tenga que aguantar por la demás gente y que NO HAY NADA que se pueda hacer al respecto más que aguantarse. Sinceramente yo si me hubiera mudado pero bueno, no es el caso.

De acuerdo con la opinión de ciertos compañeros que señalan que esto es un negociazo para los de arriba, y no es nada que nos deba sorprender, ya que todo en este país y bueno, en este mundo, es un simple neogocio donde ciertos aprovechados se aprovechan (valga la redundancia) de los más pobres, ignorantes y débiles mentales.

Por cierto, admiro la calidad de los comentarios de antes!

NEO
01/11/12
pwnz00rer  11
Tiene razón Lupita, ¿acaso por ser día de muertos están reviviendo las quejas?.