Caso 34430   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá12/03/10

Mamá Lucha es una cerda transa

Y lo de "cerda" lo digo poque lo tiene bien merecido.

Buen día a todos.

Antes que nada les explico mi caso. Resulta que el día 12 de Marzo del 2010 (12/03/2010) acudí a la sucursal Unidad Satélite en Querétaro a hacer varias compras de productos de papelería para una empresa.

Aclaro que sólo estaba de viaje, y habiendo llegado tarde y no tener dónde comprar las cosas (nunca compro ahí la papelería de la oficina), acudi a ese malhablado "supermercado" que de "super" no tiene nada.

Así estaban las cosas, y acabé comprando cerca de 10 paquetes de lápices, zacapuntas, folios de hojas de papel en blanco, sobres y talonarios necesarios que me habían encargado, entre otras cosas. Para esto yo SIEMPRE llevo una calculadora encima para calcular el costo y no encontrarme con sorpresas indeseadas de tener que pagar de más (Además, como medida precautoria, uso el verificador de precios ya que algunos productos les da por no tener precios)

Una vez hechas las cuentas, me dirigí a pagar a la caja, donde me atendieron de forma regular y una persona muy amable me ayudó a subir las cosas al auto. El problema es con el dinero.

Si bien, a mí me había salido en total $1165.70 la caja marcó un aumento de $1868.90 (703.30 de aumento) investigué el porqué de el aumento y sucede que incluso los precios de etiqueta están adulterados.

Por ejemplo, Los folios de hojas blancas para carpeta está estipulado que cuestan $19.50, cuando en realidad cuestan $32.00. Cajas de bolígrafos de 20 piezas están marcadas en $37.85 cuando en realidad las cobran a $55.00. Así mismo los lápices, están marcados en $35.00 por caja cuando en realidad los cobran a $55.00.

Incluso llegan al cinismo de hacer comparaciones con otros supermercados, diciendo que son lo más baratos.

¿Y el verificador de precios, dirán...? También está adulterado. ya que los precios fueron los mismos "de oferta" pero al pasar en cajas, aumenta misteriosamente el precio.

Así que de "la campeona de los precios bajos" es un fraude más para hacer tonta a la gente.

Imaginen. Cuánto dinero se habrán embolsado con la cantidad de clientes ingenuos que nunca verifican los precios (que, por desgracia, son mayoría). En mi caso fueron casi $700 pesos, a algunos más, a algunos menos. Multiplíquenlo por las personas que van a comprar ahí DIARIAMENTE y tendremos el número de estafados diarios de esta empresa tan ratera, (viejos, jóvenes, pensionados, amas de casa y otros)

Por cierto, cuando intenté tomar fotografías para demostrarles a Uds, amigos de apestan.com el alza "misteriosa" de precios,un policía mal encarado, el cual probablemente apenas estudió la primaria me dijo "Que no se puede tomar fotografías, ya que eso usa la competencia" para ajustar sus precios, supongo.

Así que mientras nosotros trabajamos, nos desvelamos, pasamos hambre por ganar ese dinero, hay otras personas que , sin más ni más, son amantes de lo ajeno, rateros, vividores de la peor calaña social que pueda existir.

Espero que mi queja sirva de algo, que empiezen a exigir sus derechos, y no los adoctrine la tv o, en este caso, una tipa gorda vestida de luchadora profesional derrote a "los precios"

¿Ahora saben el porqué abren tantas sucursales?

Atentamente

J.R.R

galadriel  08
Que desfachatez..... es muy sabido este tipo de fracticas en esos establecimientos. Eso deberiamos hacer todos, comparar los precios, anotarlos y al momento de pagar revisar con lupa el ticket, o de plano, estar al pendiente de la pantalla de la registradora.
13/03/10
Excelente queja haces bien en evidenciar a la campeona de los precios adulterados. Hubiera estado excelente que tomaras las fotos. A veces no se puede por el personal que anda rondando ahi pero es cosa de que halles el mejor momento para hacerlo. Voy a hacer lo mismo que tu la proxima vez que vaya al super.

Una pregunta que pasa cuando hallas que los precios estan adulterados a quien le reclamas?

Saludos
dgahan62  08
Ratotas paradas en serio, te felicito por tu queja tan completa, así hay que denunciar, con elementos como los que aportaste Ravenlord. Pensé que era una luchadora la fulana esa y no un comercio establecido.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
JA JA JA me encanto tu chispazo mi estimado Ravenlord, pobre doña lucha ya la pusiste peor que trapo pisoteado y la etiquetaste de cerda y ratera pero en fin la verdad que me sorprendio mucho tu queja por que pues tienes toda la razon y es que cuantos clientes de esas apestosas tiendas checamos o mas bien cuadramos los precios ya que pues como bien apuntaste que por lo general llevamos algunas mercancias "sin precio" al checador de precios y de ahi jamas checamos el tiket despues de haber pagado y lo peor de todo es que encima de eso tu les hiciste una especie de compra al mayoreo y encima de que no te bajaron el precio de lista sino que por el contrario te cobraron mas caro estos trinches secuaces de DOÑA LUCHA jajaja me suena como la historia de la banda de pillos de MA`BAKER & THE SONS.

Bien por tu queja estimado Ravenlord y lo unico que te podria sugerir seria que en este tipo de casos pues seria bueno regresar a la tienda y hablar directamente con el gerente y llevar todo lo que compraste y producto por producto pasarlo de nueva cuenta por el checador de precios y demostrarle al gerente que te estaban alterando el precio y aparte tomar los datos del gerente por si hay necesidad de acudir a la procuraduria del consumidor.

Saludos.
cegreal  08
Pues la verdad es que te podias quejar. La situacion no es tan "misteriosa" como la haces ver. Lo que sucede es que hoy en dia te ofrecen un dia X precio al siguiente ya vale mas o tambien puede que menos. Si al pagar te sucede lo q te paso, puedes pedir hablar con un supervisor, el verifica lo de los precios y te lo corrige ajustandote al precio que viste.
Ravenlord  / Agusto Sanz / 09
Buen día Neojav, le reclamas a atención al cliente ANTES de salir de la tienda. Yo reclamé y me dieron la opción de "anular la compra", por cierto, mejor tómale una foto o anota la descripción del artículo en el precio y el precio en sí, así no te pueden salir con que "es que el producto que estaba en oferta era otro" ya que lo que hacen es: 1.- Envían a algún esclavo...quiero decir, empleado a "checar" los precios (que en mi caso, NUNCA lo enviaron, la empleada me dijo los precios de memoria, como si se supiera los precios, cosa totalmente IMPOSIBLE, ya que no se puede comprobar sino hasta que vuelvas a entrar a la tienda). 2.- Si no te hacen caso, pide hablar con el supervisor, es necesario tener firmeza en la queja, ya que hay personas que les vale madr3s lo que uno diga. 3.- Si no te conviene, la tienda tiene la OBLIGACIÓN de clausurarte la compra (y reembolsarte el dinero) ya que es una de las cláusulas que ellos mismos establecen con la relación al cliente
4.- De última instancia, pon una queja a la PROFECO y deja que la investigación siga, al fin y al cabo, los que salen perdiendo son ellos.

Yo nunca compro allí los insumos de la oficina (y, al paso que vamos, no vuelvo a comprar jamás con ellos nada). Es más, si vas asiduamente a algún establecimiento, acabas por tener un aproximado de lo que gastas y el cómo se manejan. Hay que quitarse la pena y la flojera de muchos de decir "psé, total, son 30 pesos" mañana serán 60, después 120 y si eso lo multiplicamos por la cantidad de personas que les hacen lo mismo, sabremos de donde sale el dinero para abrir más supermercados y seguir con la estafa en masa.

Por cierto, haciendo las cuentas, me hubiera salido más barato comprarlos en alguna papelería grande, como Lumen.

Saludos!!
ms_83 / simichica  10
Excelente tu queja , los disque precio bajos es el gancho para embaucar a la gente , fijate que algo muy similar nos paso a mi esposo y a mi en walmart , a mi esposo le encantas las playeras tipo polo , y en esa ocaciòn habia unas padrisimas , que supuestamente costaban $90.00 y mi esposo escogio 6 playeras , al llegar a caja la marco el cajero y marcaba $225.00 c/u , y definitivamente mandamos traer al supervisor quien a su vez mando a la encaragada del depto. a verificar los precio y si nos las dieron a $90.00 c/u por que se equivocaron al momento de colocar las ofertas en los anaqueles ,ademas de darle unos artìculos promocionales a mis hijas por el tiempo de espera , siempre que notes alguna diferencia en el precio manda a traer al encargado o gerente directo a la caja.
dom_zek  07
Buena queja, no comentas que hiciste cuando te diste cuenta en cajas que lo que tenias que pagar era mayor que lo que tu habias calculado???

Te quejaste con servicio al cliente o con algun gerente o con alguna gerente o algun supervisor.???

Ni hablar por la necesidad de comprar las cosas no te dio la opcion de dejar las cosas e irte a otro lado.

saludos.
15/03/10
Monina90210  08
Increible que después de hacerles ver su error te digan con la mano en la cintura: devuélvalos! Estoy de acuerdo contigo lo pensaré dos veces antes de volver a comprarles algo.
16/03/10
Ravenlord  / Agusto Sanz / 09
Una disculpa, He tenido mucho trabajo y no he podido responderles a todos ustedes. Mi redacción no es la más óptima pero aquí va:

@galadriel: muchas gracias en verdad por tu comentario, la verdad es que poquísimas personas se fijan en lo que marca la caja registradora. Tan sólo hay que tener una noción del precio y si algo te parece excesivo, que no te de pena devolverlo, ya que nadie te regala el dinero (A menos que seas empresario, político o dueño de Bodega Aurrerá) Un saludo!
@DGahan62 /inyourroom: Es una mala estrategia de mercado. Mamá lucha me provoca ver la WWF en vez de correr a comprar en su establecimiento. Saludos
@ perrociego / pero con mucho olfato / sí que tienes olfato, muchas gracias por tu comentario!
@cegreal: Donde has visto que haya supervisor en Bodega Aurrerá? Te invito a TI 1.-Que te des una vuelta por el área de atención a clientes 2.- Que les digas (¿Con qué cara les dirás?) a los clientes que lo que tiene señalado en la etiqueta es un aproximado,y van a tener que pagar más o menos (generalmente más) ;)
@ms_83 / simichica: Me alegro por tu acción!!! Eso deberíamos hacer todos. En mi caso, sólo mandaron a UNA persona que dijo los precios como si de memoria se tratase (obviamente, no quiso molestarse en ir) Terminé pagando el precio excesivo porque de verdad necesitaba los productos, pero de ahí a usarlos como proveedor.. jajaja.....JAMÁS DE LOS JAMASES!!!!!!
@Monina90210 : Es que saben que pocos revisarán el precio. La mayoría prefieren no revisar el precio y acabar estafados. Un Saludo
@dom_zek: Es que es diferente llegar a una ciudad donde no conoces nada y a nadie, y acabar comprando las cosas en el primer lugar que encuentres. Y de la misma manera, levanté tres quejas: 1.- Con Atención al Cliente de Bodega Aurrerá (no hacen caso, me llevaron un trabajador malpagado a decirme que los precios estaban bien, cosa que no fué a verificar, supongo cuenta con memoria fotográfica o un duende le susurra al oído los precios; Así no tiene ue molestarse a investigarlos.) 2.- Al teléfono de Atención a Clientes del Grupo Walmart (que, por si no lo sabían, es dueño de Bodega Aurrerá) 3.- A la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que realizen una inspección sorpresa. Para solicitar la queja sólo se necesita idenificación oficial, comprobante de domicilio, un oficio argumentando los motivos por los cuales quieres levantar la queja y documentos probatorios, los cuales llevaré este viernes 10 de Marzo, que es cuando tengo poco trabajo.

Les mantendré informados.
18/03/10
kukos clan  07
A mi me pasolo mismo en un walmart. hab'ia un gel en promoción en el aparador, pero casualmente el gel que estaba ahí era de otro gramaje, pero de la misma marca, al llegar a la caja y pagar noté que de los supuestos $10pesos que iba a pagar, pague 25, pesos, fuí a atención a clientes y me mandarón con el encargado de departamento, el cual me dijo que el no podía estar todo el día revisando los anaqueles para que no faltaran los productos (ja ja ja) a parte de todo salí regañado, total que me devolvieron mi dinero, y a partir de ahí me di cuenta de que walmart hace eso comopráctica común, pone por ejemplo un letrero en el anaquel que dice 2 jabones zest por $ 1o pesos, y tu ves varios tipos de jabón zest, tomas digamos dos del zest natura, y cuando llegas a caja te los cobran a 8 pesos cada uno, el error para el cliente o más bién la trampa es no especificar que tipo de jabon de la marca zest, y obvio los que están en promoción los ponen hasta atras o los ponen en cantidad menor que los más caros para que uno se vaya con la finta, y asi hacen con un monton de productos
11/04/10
kalox63mex  / kalox63 mty/mex / 10
alguien sabe porque nunca habren todas las cajas, ó si habra algun motivo oculto,para que "inconsientemente " observemos algo?
06/06/10
adcla05  / Roger  / 08
Muy buena y completa queja la tuya, mis felicitaciones amigo.

Ahora bien, espero y para nosotros los lectores nos sirva de ejemplo para ser mas cautelosos en nuestras compras en este "super""mercado". Ya se de donde sacan para tanto anuncio comercial jeje, y para abrir mas plazas comerciales, pues abriran proximamente una en una ciudaducha de quinta donde no ay nada mas que un elektra al que nadie va, ¿para que?, pues pienso que para hacer la misma tecnica y fregar mas de lo que estan a los calkinienses.

Buena tu queja amigo, y amigos, habrá que ser más prudentes si por alguna urgencia entramos a este nido de ratas... ejem... perdon, supermercado.
17/08/10
pepekurt  10
Ningun centro comrcial es más barato que otro, mas que nada se llama Mercadotecnia, algunas cosas las encuentras mas baratos que otras pero si te fijas algunas mas caras, es una balanza.
28/11/11
Norah21  11
y tristemente es mas barato que en otros super
04/07/12
nachin1205  12
pues muy fácil vas a servicio a cliente y si no tienen descuento ellos te hacen la devolución de tu dinero aclaro es en el momento no días después y listo no les vuelves a comprar... digo es experiencia propia por que ya me ha pasado y eso he hecho....
alex880  12
peor si vas solo pero esta mas que dicho , que cuando en el producto dice un precio mientras no se lo quiten te lo tienen que respetar y si no te lo respetan en este caso que te cobraron casi un 50%mas te sirve para desafanarte , mejor verte "mal" delante de gente que veras unos minutos que salir con el coraje de que te bajaron tu lana
faceBuuk  13
jaJaja Pues en donde trabajas , que Te desvelas y pasas hambre .... digo, para que pongas en advertencia a todos...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Que abusivos, increible tu caso. E increible el cinismo y pues indolencia, o sea, tendran algun familiar en Profeco o algo asi.

Porque una multa barbara que merecerian y quien sabe si cualquier negocio pueda manejarse con esa impunidad. Cada vez uno ya va perdiendo la capacidad de asombro me cae.
faceBuuk  13
Oye! no insultes a las Gorditas ! :@ ellas no tienen la culpa que te hayan timado u_______u)
18/04/13
Afectado2013  13
No se, la verdad yo dudo un poco de esta queja, si bien es cierto que te la aplican cuando pueden (todos los supers) pero todos los articulos de papeleria?? Y precios diferentes en el verificador de precios y en las cajas??? Imaginen la cantidad de quejas que habría por lo mismo y aunque si hay, no todos se quejan de esa alza "misteriosa" de precios. En mi caso particular , si me ha tocado que la etiqueta tiene otro precio y en la caja me dicen uno distinto entonces pido que se cheque el precio al supervisor y hasta en ocasiones me traigo el cartón del precio y me lo respetan. Y en el remoto caso de que no quieran, dejo el articulo y punto.