Caso 10055   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Automovilistas de México11/05/08

Manejen bien!

Esta queja no es en contra de ninguna empresa. Es en contra de 75-80% de los automovilistas. En todo México, (carreteras y ciudades) muchas vidas y mucho dinero y tiempo se pierden por el pésimo manejo de las personas. Y es en general, no hablo de mujeres ni de hombres. En este aspecto como en tantos otros, la cosa es democrática, TODOS manejan igual de mal. No se trata tampoco de destreza ni de manejar rápido o lento, se trata para mí de una simple palabra CORTESÍA. La muestra más fácil de apreciar es el uso de la direccional, prácticamente nadie la usa para moverse oportunamente de un carril a otro. Tampoco casi nadie usa el espejo retrovisor para moverse en el camino. El manejo es como si los demás importaran perfectamente un comino. Resulta que hay varios hechos aqui importantes:

1) Si tu coche es tu coche, pero desde el momento en que estas en la calle de TODOS resulta que TUS hábitos de manejo me afectan en mi tiempo.
2) Si, el seguro puede pagar daños, pero NADIE me va a pagar mi tiempo y la molestia de encontrarme con pelafustanes en el camino.
3) Y el mas importante, cuando la gente maneja irresponsablemente, hay vidas humanas y salud en juego. Eso es lo que resulta irremediable. Ningun seguro "compone" brazos ni cuellos ni menos vidas.

Yo llevo casi 20 años manejando en carretera y en ciudad (y no de aqui a Cuernavaca sino en distancias de mil kilómetros ó mas), y me encanta manejar en carretera, pero en ciudad, y tampoco hablo sólo del DF, no he encontrado un lugar en donde se maneje con cortesía.

Si no fuera tan dramático daría risa, que gente con su Hummer, Audi, etc. u otros coches que valen 300, 400 mil ó más pesos, no tienen ni la menor idea de para que sirven las direccionales o las intermitentes. Está bien, todos tenemos derecho a comprarnos el coche de nuestra elección, pero aparte, resulta que esos coches tienen potencias que van mas allá de los 200 HP, entonces si pones a un simio o simia a manejar uno de estos, resulta que traen literalmente un arma de fuego cargada y disparando al aire.

Alguien podría decir que a mí qué me importa, pues ya queda claro que a todos nos importa porque está en juego la vida y salud de nuestros hijos y familia, nuestro patrimonio, nuestros coches. Por eso me importa. Si cuando veo a un gañán conduciendo imprudentemente, quisiera decirle, "mira si tu quieres matarte, hazlo tu solito, estréllate con un muro ó arrojate de algún precipicio vacío, a mi no me involucres".

Hasta para manejar rápido hay que tener habilidad, no cualquier persona puede preciarse de manejar rápido y cortesmente, Se necesita algo que se llama conciencia.

¿Qué propongo? Puesto que la conciencia no se compra en la miscelánea de la esquina, ni las personas cambian cuando se les dicen sus errores, lo que quedan son leyes:

1) Licencia expedida con un examen formal de manejo, pero manejo CONCIENTE, porque ya dije que cualquier mono, y esto es real, puede aprender a cambiar velocidades y a frenar y acelerar.
2) Legislar la venta de coches de muy alta potencia, de 200 HP ó más a cualquier señor o señora por solo vender. Están vendiendo reales armas, si no los sabes manejar. Con excepción de si los van a manejar en su rancho de la sierra.
3) El manejo en carretera es otro cantar. Hay gente que maneja en carretera como si estuviera en periférico, rebasando por la derecha, o bien por la izquierda pero metiéndose enfrente de tu coche a 5, 10 metros como si cualquier cosa, teniendo TODO el camino adelante libre. Y me ha pasado no una sino varias veces. Pero ese es motivo de otro APESTAN.

Insisto, en que varios van a estar de acuerdo, y otros más dirán, así manejo y que, muy bien, ojalá y sigan pensando así cuando (Dios no lo quiera) pierdan algún ser querido por un im-bruto manejando imprudentemente.
Mal servicio de mantenimiento
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto
195853

13/05/08
darkdevil  08
Mi padre solía decir que muchos saben mover un carro, pero muy pocos saben manejar. La carencia cultural de la "Conciencia del Otro" es un mal endémico en este país. ¿No se dice "primero yo, luego yo, y al último yo"? Es esta filosofía la que nos vuelve ciudadanos inútiles e inconscientes que provocan accidentes, conductores y peatones por igual, que os habéis dejado en el tintero a estos tíos que se creen dioses, y cruzan por en medio de los coches, evitan los puentes peatonales como acrófobos profesionales y cruzan con sus dos niños de la mano cuando sin fijarse en el semáforo.
16/05/08
alex2810mx  08
Lamentablemente, la gente se transforma al volate, no se por que pero esta comprobado, imaginate, mucha gente transforma el vehiculo de transporte en un arma de 500 0 600 kilos, al grito de "primero yo, luego yo y despues yo"... caso lamentable eso de la falta de civismo al volante.
19/05/08
buscadorito  / hector  / 08
La verdad odio a los estupiditos que traen un auto potente y se la pasan zigzagenado en el periferico a 160 km/h metiendose en milimetros entre los autos, con ganas de darles un golpe tipo patrulla de los gringos y hacerlos girar para que se volten. Ademas aqui en mexico la direccional sirve para avisar: "voy a intentar pasar asi que no me dejes, acelera y no me dejes pasar y despues voltea a verme como si fueras muy fregon"
20/05/08
cloroformico  08
Ah, Buscadorcito, tienes mucha razón, 100% de acuerdo.

Los gorilas depilados esos que te cierran el paso al tratar de cambiar de carril o llegar a una salida (que aceleran!! al ver que señalizas), son los peores, nunca he encontrado gente con menos criterio al volante que esos pende*os.

Si eres uno de esos, usa tus neuronitas y aprende a respetar, muestra un poco de civilidad. Aparte que es infantil, es manejo peligroso, andar en la calle no es una carrera en Nintendo.
28/05/08
brillante y brilloso  / shiny boy / 08
hey guillen25 me encantó tu queja, ya que ese es el pan amargo de cada día aquí en Victoria Tamaulipas, en verdad que no te puedes quejar del D.F. en los 9 años que he vivido ahí jamás tuve un accidente, y aquí en dos años me han golpeado 3 veces, y muchas, si no es que los esquivo me han intentado "dar", pienso que es la peor ciudad del mundo para conducir, por que he vivido en varias... Y el D.F. no tiene mucho de malo, sólo que manejan rápido, pero aquí manejan lento y muy mal.
28/05/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
a los simios que manejan como animales aqui en la frontera AÑADIR que NO traen placas, o placas de Texas vencidas o del Tec de Matamoros. Ya la vez pasada me chocó un animal de estos, con placas del Tec y se largó el muy cobarde. CLARO, para pintarlo y para sus rines nacos sí les sobra el dinero, pero para pagar placas y tenencia como nosotros los ciudadanos honrados pues no. Con ganas de quemarles sus porquerías, me dan MUCHO coraje. APESTAN.
30/05/08
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes razon tu queja. sean hombres o mujeres manejan de lo peor aqui en el d.f manejan puros animales que no tienen cerebro o nunca fueron escuela manejo