Caso 82   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Manpower18/01/07

El engaño de Manpower

457
(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Por:  6842316

Ayer 16 de enero de 2007 leí un artículo en el Diario de Yucatán titulado: "Sin ocupación por su edad o inexperiencia" en el que se habla de la empresa Manpower y se indica que tiene un programa para contratar personas de más de 50 años.

No sé si esto sea cierto pero lo que sí me consta, es la manera como Manpower se aprovecha y abusa de las personas que no tienen otra opción que aceptar cualquier empleo por injusto que sea. Esto lo digo por experiencia.

Yo trabajé en una maquiladora de la zona fronteriza de Sonora en donde casi todos los técnicos y muchos ingenieros estaban contratados por Manpower, no por la maquiladora misma, la cual lo que contrata son los servicios de la "fuerza trabajadora" de Manpower.

Éstos técnicos e ingenieros eran obligados por Manpower a firmar contratos por ¡Un mes! e irlos renovando mes con mes. Esto por supuesto para que la maquiladora pueda despedirlos cuando se les antoje, sólo teniendo que esperar a que se termine el mes y se termine su contrato.

Los trabajadores contratados directamente por la empresa maquiladora no pueden ser despedidos sin una liquidación por ley, y gozan además de prestaciones y privilegios por antigüedad, por ley, que por supuesto los empleados contratados por Manpower no tienen.

Además se les contrata con un sueldo injustamente bajo, menor al de los empleados contratados directamente, Manpower tiene que cobrar su "comisión".

Personas desempleadas ¡Por favor no caigan en el engaño de Manpower! Lo mejor es que la misma empresa los contrate directamente.

Enviado por: - David Arturo Aguilar De la Parra (davagui[arroba]email.com)

+ Quejas Apestan.com
Manpower apestan
27/ 07/ 11
10671
7
  4  pts.
Manpower no dan respuesta
03/ 11/ 11
5126
5
  3  pts.
attached image
Manpower empresa fantasma
31/ 07/ 16
5189
1
  1  pts.
+ Quejas del área geográfica
Bancomer y Seguros TotalCare MD
03/ 10/ 10
40734
24
  4.2  pts.
attached image
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
06/ 03/ 08
52881
15
  4.1  pts.
attached image
Payback Plus vs TC engañan
14/ 12/ 15
8501
6
  4.0  pts.
Genoma Lab RATEROS
04/ 01/ 10
19499
10
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/06/08
-0 
+65
 +65
Reportar
angelestradamx  / angel estrada / 08
Reportar
El problema es que las empresas ya no quieren contratar directamente al trabajador, el modelo outsourcing les deslinda de muchas responsabilidades con los empleados y les resulta más remunerable económicamente.
26/03/09
-0 
+4
 +4
Reportar
lolitaluna1  / Lolita González / 09
32
Reportar
Opino lo mismo que angelestradamx, efectivamente, actualmente; las empresas ya no te quieren contratar directamente, ya no quieren saber más de pagar impuestos y sobre todo les interesa que el empleado no haga ninguna antigüedad en la empresa. De ésta manera pueden evadir impuestos como mejor les plasca, no tener ninguna responsabilidad con el empleado y despedirlo en el momento que se le antoje. Desgaraciadamente ésto es lo actual; es muy dificil dar con una empresa que de verdad te cumpla lo que te ofrece. Lástima, pero es el méxico que hoy vivimos.
22/05/09
-1 
+9
 +10
Reportar
DARKSAVIOR  09
Reportar
Bueno hay les va otra, mi esposa trabajo en esta empresa y la despidieron por... Que se embarazo y al darle su finiquito le querian harcele firmar como si ella renunciara ademas que le estaban dando una miseria, y le dijeron que esa empresa era muy grande a nivel mundial y que si demandaba que no le convenía ya que seria boletinada para que nadie la contratara... Pues que creen que si demando y ganó y ahora esta trabajando!!! No dejen que empresas de este tipo quieran pisotear a sus empleados ya que gente prepotente que se creen dueñAs de esta, hacen quedar mal a su empresa. GRACIAS
22/05/09
-1 
+3
 +4
Reportar
lolitaluna1  / Lolita González / 09
32
Reportar
Desgraciadamente, y como lo comente antes, éste es el México que vivimos. Si ya depor sí cargamos con una grave discriminación, debido a que al rebasar los 35 años de edad nadie, ninguna empresa te quiere contratar. Entre mayor edad, menos rentable eres para una empresa. Por lo tanto nos vemos en la penosa necesidad de tener que recurrir a éste tipo de mal llamadas agencias de colocación y con el sistemita de moda ""outsourcing"", ninguna empresa se obliga a darte empleo fijo y estable. Y no hay quien les ponga un freno!!!, No hay más que ver los periódicos en las secciones de empleo, en internet, etc., como estamos invadidos por éstas empresitas que te buscan una vacante en alguna empresa que no se quiere comprometer a nada con el trabajador. Pero según nuestro presidente del empleo : ""Vamos por buen camino"" ¿?!!!!¡¡¡¡¡¡
30/05/09
-0 
+3
 +3
Reportar
hikari23  07
213
Reportar
Si, no inventen, dijo: soy el presidente del empleo, y cada vez estamos peor, sin trabajo o con trabajos muy mal remunerados, con horarios negreros, vacaciones de una semana por año y aguinaldos de 15 dias de salario... y ellos? enriqueciéndose con nuestro trabajo. ¿cómo podemos cambiar esto?
30/05/09
-6 
-5
 +1
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Cambia el mundo Hikari, porque somos una economía global, como ha quedado claro con la recesión y con la influenza. No pidan lo imposible, sean razonables.
23/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
salmita_mx  09
20
Reportar
Lamentablemente quien fomenta estas prácticas de contratación "externa" por medio de una agencia de empleos llámese como se llame Manpower, Addeco, etc., son las mismas compañías (en este caso la fábrica) ya que se quitan toda la responsabilidad de todo, Antigüedad, IMSS, Infonavit, aguinaldos, vacaciones, y todos los demás procedimientos legales que una empresa debe hacer para contratar gente. Los sueldos y la duración de los contratos no los establece la agencia de contratación, sino la empresa para quien se está contratando el personal, ellos aparte le cobran sus honorarios a la empresa, no le descuentan al trabajador. Yo he laborado con este sistema, que es injusto, realmente lo es, pero considero que uno es quien decide si le conviene trabajar en esos términos o no.

Aquí lo vergonzoso es que muchas empresas dedicadas a las ventas, al contratar a la gente por medio de una agencia de empleos se quitan también la responsabilidad del reparto de utilidades, ya que no presentan empleados a quienes repartir sus ganancias, solo tienden a tener en nómina a altos ejecutivos, los cuales curiosamente son quienes se encargan de hacer este tipo de "movimientos" para aumentar las arcas de la empresa.
24/06/10
-0 
+4
 +4
Reportar
coeurduozz  10
26
Reportar
Estoy de acuerdo con "cloroformico" hay que ser RAZONABLES pues es difícil como empresario o dueño de negocio ofrecerle las mejores condiciones de trabajo (prestaciones, bonos, vacaciones, etc) cuando la situación se complica, en particular cuando uno va empezando o quiere empezar un negocio. Sin embargo, también hay gente que si se APROVECHA de los trabajadores.... y buscan llevarse la mayor tajada. Creo que deberían pensar en ambas partes... darle a trabajador lo justo y ganar bien. Porque también, abusando de la ley proteccionista hacia el trabajador, hay quienes trabajan 3 meses y de inmediato a demandar a las empresas.... Eso sí... hoy en día hay poco empleo, mucho es de estadística... por experiencia propia les digo... Firmé unos documentos diciendo que me autoempleaba y empleaba a 3 personas... Estadísticas para una incubadora de negocios, para el Edo. de Michoacán y para la Secretaría de Economía... Tampoco se vale estas cosas... La realidad es que debemos pensar en la justicia, en ser equitativos.... y también en que está complicado obtener un empleo decente seas jóven, maduro o viejo...
04/08/10
-6 
-4
 +2
Reportar
Sujefe  10
Reportar
Pues los que no esten deacuerdo, formen sus propias empresas y muestren como se debe de manejar una empresa, o busquen trabajo en otra parte, el problema es que siempre queremos que alguien resuelva nuestros problemas, y muchos creen que ir a trabajar es solo ir a checar y pasarsela chateando, claro lo mas facil, "alguien siempre tendra la culpa de nuestros problemas, ya sea el gobierno o el outosurcing"
18/10/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Wilo  10
Reportar
Este tipo de empresas como ya lo han mecionado muchos tiene la funcion de ser el "Patron" de manera legal, esto porque las empresas ya no quieres arriesgarse a enfrentar demandas laborales, ni que sus empleados generen antiguedad. Yo trabaje directamente para ellos y la verdad es un abuso muy grande con la gente sobre todo obrera ya que los haciamos firmar varios contratos temporales o cuando estaban por cumplir un año los daba de baja y los recontrataba, diciendoles que eran sus "vacaciones". La vdd no encontre etica ni sentido humano. Al final todo es negocio y como siempre que se chingue el trabajador, se justifican diciendo que generan empleo.
23/03/11
-0 
+2
 +2
Reportar
mariaevelia  11
10
Reportar
yo trabajo para una empresa que utiliza los servicios de mapower para contratar a su personal. Manpower nos contrata temporalemte con contratos dudosos de los cuales no nos dan copia. No pagan los dias 31 pero es obligatoria ir a trabajar si no nos descuentan un dia... no generamos antiguedad, no hay vacaciones como tal... nos engañan con 10 dias de vacaciones imaginarias porque al final no son pagadas, y ademas nos obligan a firmar un documento que dice que al final del contrato no recibiremos liquidacion alguna mas que el aguinaldo, prima vacacional y las supuestas vacaciones. Si al año, ellos son los que deciden terminar el contrato, no nos deberia corresponder una liquidacion por la terminacion de ese contrato en terminos del articulo 50 de la LFT???? yo cosidero que si pero la verdad es que el que son peras o manzanas tenemos que firmar y trabajar con esas condiciones ya que la empresa que nos contrata utiliza a mapower y no nos queda de otra. Ademas manpower a cada rato se saca impuestos de la manga y nos quitan mas dinero del que deberian y argumentan que sucede cada vez que un mes tiene 3 catorcenas, que por eso se genera un impuesto extra.... eso es posible?? que un mes tenga 3 catorcenas, en fin el punto es que necesito averiguar si en alguna dependencia de la defensa del trabajo pedan poner en orden a esta empresa para que no le robe a sus empleados.
19/09/11
-2 
-2
 +0
Reportar
lolo22  10
257
Reportar
pues yo por medio de man power consegui trabajo y despues me dieron la planta y cuando me dieron la planta manpower me liquido y pues no tuve problemas despues estuve 5 años en la empresa y por problemas personales renuncie y en 2010 me acorde de ellos de manpower y me consiguieron trabajo y pues ya me dieron la planta y nunca hubo problemas ahora pues tambien ya es cosa de las empresas que contratan este tipo de agencias y pues las empresas son lasa que indican las clausulas de los contratos y las agencias obedecen por eso les pagan no
13/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
Trabucles  11
4
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Una forma de solucionar todos los problemas que se expresan en estas paginas seria ubicar la queja a una dependencia de gobierno o autoridad que se suponga sea la encargada, ej el problema del outsourcing se debe resolver en la Secretaria del trabajo, entonces al tener el post un link a la dependencia, al sumar una cantidad considerable de posts, concertar una cita con el secretario de dicha secretaria y anunciarlo via los mails de los registrados para un chat en linea o una clave de twiter donde se pida una solucion al problema, se que suena imposible, pero algo hay que hacer, no solo quejarnos!!
07/05/17
-0 
0
 +0
Reportar
pepekurt  10
2668
Reportar
Así son este tipo de empresas.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario