Caso 152950   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mantik Fílmica05/08/20

Mantik Fílmica no cumple

Mantik Fílmica
Entre sus profesores Mantik Fílmica tienen a gente muy calificada y de años de experiencia en el medio, por ello muchas clases son eficientes.

Pero la queja va más dirigida hacia la administración de esta escuela porque deja mucho que desear: El trato hacia los alumnos es pobre y hay una falta de profesionalidad al momento de dar los servicios que con gran gala te promete al llegar.

Supuestamente eres acreedor a realizar un cortometraje en formato de 16 mm (cine tradicional), pero hasta el momento tal promesa nunca se ha cumplido ya que no hemos visto hasta el día de hoy que alguien REALMENTE lo haya podido realizar. Es solo una promesa al aire.

Las instalaciones son pasables. Pero no hay salas o aulas en donde haya el equipo necesario para poder demostrar lo requerido en clases como sonido o edición. (¡¿Cómo puede alguien dar clase de SONIDO sin equipos de sonidos o de mezcla?)

Otro comentario es el de como a veces pueden cerrar grupos que ya están relativamente avanzados en sus cursos solo por no tener el número mínimo requerido de alumnos. Dejando de una forma irresponsable a los que sí se comprometen y pagan a tiempo; demostrando MANTIK FILMICA una inexistente moral o ética como escuela.

También está la actitud hostil de la directora. Quien siempre contesta de mala gana, con fastidio y que aparte no sabe separar sus conflictos personales de los asuntos escolares. Hace algún tiempo supimos que llegó a amagar a un compañero solo por haber tomado un curso en una escuela diferente...

Así que para resumir. Si quieres una escuela en donde no hay compromiso, no hay equipo, donde se te amaga por tomar otras clases por tu cuenta. Ve a MANTIK FÍLMICA.

En caso contrario, la buena noticia es que hay muchas otras opciones en la CDMX que sí te brindan algo de calidad, con mejores resultados y que sí cumplen sus promesas.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195342

Compañía afectada responde:

MARIA DE LOS ANGELES TOQUERO TALAMANTES - MANTIK FILMICA /  24/05/21

Mantik Fílmica ha realizado 12 cortometrajes en 16 mm y 20 en formato digital a lo largo de 6 años de existencia. Estos materiales fílmicos realizados por nuestro alumnado está disponible incluso dentro del demo reel de la escuela y forma parte del material de difusión en nuestra página web y redes sociales. Contamos con los documentos que demuestran que el material filmado propiedad nuestro centro de estudios, ha sido recibido en los laboratorios de los Estudios Churubusco Azteca S.A. y en los laboratorios Labo Films S.A. para su revelado y proceso de digitalización, consta también la entrega de estos materiales a los creadores y autores para su uso y divulgación.

Por otro lado y atendiendo a la queja en la que se menciona que no se cuenta con equipo de sonido para las clases prácticas en la materia, negamos rotundamente esta lamentable afirmación y ofrecemos también de manera pública fotografías y videos en los que consta la existencia del equipo profesional y suficiente del que hacen uso los alumnos para sus prácticas así como las facturas de la compra de dicho equipo a la empresa Galaz Estudios. Todo el material de difusión que utilizamos es real, no es material de stok ni proviene de librerías de imágenes, los jóvenes que aparecen en nuestra publicidad son alumnos comprobables en nuestra institución pero aceptando las normas que esta plataforma indica no daremos ningún nombre ni dato personal, sin embargo nuestras puertas están abiertas para constatar lo dicho y desmentir cualquier error o información falsa sobre nuestra calidad en el servicio académico que ofrecemos y en el que trabajamos un importante grupo de cineastas y profesionales del medio.

El Instituto Mexicano de Cinematografía, (IMCINE) incluye en sus recomendaciones académicas a nuestra escuela y la ENAC, (UNAM) la escuela más importante de cine del país, ha recibido en sus aulas a jóvenes egresados de nuestra escuela dentro de su programa de maestrías, nuestra escuela fue sede en 2019 de la Muestra de Cortometrajes Ganadores del 17º Festival de Cine de Morelia, por citar algunos ejemplos que abalan que de ser cierta la información que aquí se exhibe de manera equivocada, esto no sería posible.
Lamentamos que un joven con estudios truncos en Mantik Fílmica y expectativas insatisfechas haya elegido esta plataforma para expresar su descontento, a lo largo de toda una vida académica es factible y asequible recibir críticas y recomendaciones, y consideramos importante atender aunque sea obligados a hacerlo en un medio como este. Estamos abiertos a la evaluación de quienes en búsqueda de algún espacio académico tenga dudas respecto a esta casa de estudios Mantik, nuestras puertas están abiertas y estaremos encantados de mostrar nuestro trabajo y ofrecer nuestro espacio de formación académica.
13/06/21
Usuarix anónimx  20
Veo que esta señora "Directora" se dignó a responder, por lo que veo pertinente actualizar la información a manera de adenda.

Igualmente responderé respetuosamente punto por punto, y como plus, al concluir ahondaré en un tema que obvió muy a propósito y dejó sin respuesta:

1.- ¿Es acaso una broma? El tan llamado "demo reel" solo contiene fragmentos muy aleatorios de montajes que parecen una práctica diletante, más que un trabajo serio o de alguien con técnica. NO es una constancia de que haya un conocimiento o experiencia adquiridos por obra de su "escuela".

Como sugerencia, puede unx ir a sitios web como los de las escuelas Arte7 o AMCI. En donde hay suficiente material terminado, y en el que hay cortometrajes disponibles las 24 horas (no solo fotos) y que son hechos por el alumnado (y muy buenos por cierto). Esas escuelas hacen un verdadero esmero al divulgar el trabajo de sus alumnxs, y en el proceso, acreditan que son instituciones competentes.

Lo que hace MANTIK no se compara, ya que solo se ha visto una precaria divulgación por su página de facebook o capturas pequeñas en su web, y es muy triste.

Podrá la señora Directora presumir la existencia de una documentación, pero sirve de poco o nada, si no se ve en una pantalla lo que estas amparan. Después de todo, el Cine va de eso: de VER.

2.- Es posible que tengan un par de micrófonos o grabadoras, a lo sumo, y al menos permiten que unx pueda probarlas por unos minutos...

La queja va más dirigida al hecho de que no se enseña a trabajar la edición o mezcla, y es preocupante... Hoy en día puede usar un boom con su caña. Pero todos sabemos que el verdadero trabajo de sonido se termina en la edición. Y MANTIK apenas cuenta con una desktop en su "biblioteca".

Muchas veces SON los propios maestros los que llevan sus laptops para complementar esta carencia. Y esto se extiende a otras materias, por ejemplo: edición y teoría de montaje.

Además. Que bien que menciona las fotografías que toman entre clases con objeto de hacer publicidad... ¿Les solicitarán el consentimiento a sus alumnos o informarán antes de publicar?, recordemos que entre ellXs hay algunos que aún son menores de 18 años. Y el aviso de privacidad en su web contiene bastantes errores.

3.- No exageremos. La web de IMCINE tuvo durante un año enlistado al Diplomado de artes cinematográficas de MANTIK con su INFORMACIÓN GENERAL (que no es lo mismo que recomendar la institución). Sería falaz pensar que los estaba colocando al mismo nivel de, digamos, el CUEC o el CCC.

Pero actualmente en IMCINE cambiaron el diseño web y ya no aparece dicho artículo, a menos que uno lo busque por medio de GOOGLE, entre muchos otros artículos desperdigados.

Y respecto a lo del festival de MORELIA... Apenas proyectaron 5 cortos en la sala en donde normalmente, utilizan para colocar escritorios u otros bártulos. En ese lugar no caben ni quince personas. Es exagerado decir que se dio una proyección seria o un festival allí dentro.

4.- Si hay alumnos que ingresaron al CUEC, ha sido por mérito de ELLOS y su constancia. Señora Directora, no trate de colgarse medallas ajenas.

Por último. Me parece importante mencionar la actitud hostil de la señora Directora. Quien a pesar de que dice que "estaría encantada de mostrarles el espacio", realmente es intratable.

Muchos alumnxs (entre lxs que me incluyo) llegamos a recibir llamadas groseras, exigiéndonos el pago de cuotas atrasadas por parte de ella... Unx entiende que como alumnx es un deber a cumplir, pero ello no exime que se reciba un trato hosco.

En una ocasión, incluso, me tachó de mentirosx y de morosx. Cuando yo mismx tenía el recibo de pago en mano... y nunca recibí una disculpa por ello.

Así como tampoco ha recibido su disculpa otrx alumnx, que recibió un amago por haber tomado un propedéutico en cierta escuela que queda a unos metros de MANTIK, y a la que la Directora le achaca sus problemas emocionales y económicos.

Eso es todo por ahora.