Caso 49803   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: MAPFRE13/04/11

Mapfre Tepeyac apesta

El pasado mes de Noviembre, concretamente el 26 de noviembre de 2010, me fue robado mi automovil por medio de un FRAUDE, pues se me hizo un pago con un cheque sin fondos, el cual me comprobaron con la ficha de deposito del banco donde se deposito y del cual soy cuentahabiente.

Para cuando reboto el cheque, pues obviamente los tipos que se llevaron mi carro ya no contestaron el celular ni demas mensajes que les hice.

JAMAS entregue la factura pero es ahi donde viene mi pesadilla.

MAPFRE TEPEYAC, empresa con la que contrate el seguro, inmediatamente me ofrecio su asesoria legal y fue MAPFRE TEPEYAC quien me indico que acudiera de inmediato a levantar el acta al MP y reportara mi auto como robado.

Yo quise actuar con toda honestidad desde el inicio y le comente a la abogada de MAPFRE TEPEYAC como habia ocurrido todo, que yo habia puesto en venta mi vehiculo y bla bla bla, que se lo llevaron pero que legalmente (jaja, da risa esa palabra en Mexico) yo seguia siendo el dueño del carro pues no cedi derechos ni nada.

Las autoridades, concretamente el MP, me indicaron que NO seria levantada el acta por ROBO pues fue por medio de engaños que se habian llevado mi auto, asi que asentaron el delito de FRAUDE.

Luego de dar de baja placas, levantar reporte en la PFP, acreditar propiedad del auto ante las autoridades y demas, lleve todos mis papeles a la oficina de MAPFRE TEPEYAC ubicada en Paseo de la Reforma pues era lo que ellos me pedian para PAGARME el auto.

Despues de 2 meses (pues pobrecitos los de B., se fueron de vacaciones y mi acreditacion del auto se fue hasta inicios de este año) la empresa MAPFRE TEPEYAC me informa que luego de revisar mi declaracion, NO me pagaran el auto pues participe en una operacion de compra-venta y automaticamente se excluye el pago por robo total.

Asi que los tipos que me defraudaron para ROBARME mi auto pues pueden pasearse en mi cara con el, pues mi factura puede servir para limpiarme el trasero.

Asi que esta empresa APESTA y el haber sido honesto con la autoridad pues obviamente tambien sirvio para nada.

Apesta MAPFRE TEPEYAC!
MAPFRE no me solucionan nada
MAPFRE un asco
Asistencia familiar 10 fraude de Mapfre
MAPFRE Seguros Tepeyac, NO contrates
MAPFRE defraudadores organizados
195744

14/04/11
Nakarado  / Jesús  / 09
Pues primero, antes que nada, no debes de entregar vehículo ni papeles, sin ANTES tener en tu poder (cuenta), el dinero en completa disponibilidad; ni aún siendo cheque certificado o de caja te garantizarán que el dinero es seguro cobrarlo. Dos, Efectivamente, se te tipifico correctamente el delito de Fraude, ya que fuiste engañado; TRES JAMAS hubieras dicho eso, lo hubieras reportado como robado, "lo dejé estacionado aquí y cuando regresé ya no estába"; mal consejo este punto tres, pero a la empresa MAPFRE no le hubiera afectado a su patrimonio el pagarte tu auto.
14/04/11
Manoliz  11
Nuevamente, nuca se lee lo que se firma, si hubieras leido los alcances de tu seguro ya tendrias el dinero porque habrias sabido como actuar, por otro lado, nada te costaba entrar a internet y ver que estuviera ya el depósito, y si era salvo buen cobro, por lo que entiendo, pues hasta que apareciera en tu cuenta, no?, hay si mi estimado fue error tuyo por confiado y por no leer clausulas del seguro, por otra parte lo que te queda es seguir con la investigación por parte del MP, ya que es fraude, y ver si recuperas algo, aunque de antemano te lo digo, puede tardar años.
06/06/11
badgril  / Ximena carreon / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola desafortunamdamente ninguna empresa te paga tu auto cuando es robado en transacciones de compra y venta eso se le llama agravar el riego, es decir TU estas exponiendo tu patrimonio.

Si Hubieras leido las condiciones generales de tu poliza de seguro notaras que ahi lo DICE¡
creo que el error fue tuyo y no culpar a la aseguradora.
Que pena que te pasaran esas cosa sy si para la otra levantas la demanda POR ROBO¡¡¡
ahi si hubiera procedido tu siniestro
17/09/11
guitarrasg  11
Comentario Positivo/Constructivo
wow a mi tambien me hicieron pasar malos ratos al chocar quicieron sacarme dinero acusandome de fraude por ser honesto y aceptar que yo fui culpable del choque pero acudi a condusef les precente mi queja formal seguida de la amenaza de una demanda y por arte de magia me ayudaron despues de 3 mese pude sacar mi carro del corralon y se hicieron responsables de todos los gastos ademas de pedirme una disculpa por las molestias. deberias acercarte a condusef talvez ellos puedan ayudar minimo a que se te pague algo por el robo del auto porque segun yo el fraude no deja de ser robo.... esta empresa es una pesadilla
14/04/12
lucas10  12
en este caso te comento que lo mismo era que trataras de engañar a al compañia de seguros declarando el robo diferente, ya que existe la supervicion de siniestros y en esta ubiesen descubierto tu engaño y no te iban a pagar,mal consejo porparte de los que te contestarn y te materias en otro problema y mayor ya que ahora tu serias el que comete el delito de fraude, ademas de que al declarar como te aconsejas en relacion de un robo estaconado, te informo que seria una falsedad de declaracion ya que ahora el unico vehiculo que se pueden robar estacionado es el nissan tsuru y vehiculos viejos que no cuentan concip en la llave, ademas checa las exclusiones de la polisa en el libro rojo qque te dan al contratar la poliza y estaa muy claaro el fraude por operaciones de compra venta no se pagan. ademas no pierdas tu tiempo en condusef ya que la aseguradora pressentara tu declaracion ue hiciste en el mp y con eso no te pagaran solo perderas tu tiempo.

lo que le comento es que cuando trate de vender su vehiculo sea en efectivo.
14/04/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Desgraciadament TU PERCEPCIÓN, es que te robaron, pero ya aclarado el punto, lo que te pasó fue un FRAUDE.

Con la Asuguradora no tienes ni un gramo de hacer que te paguen.

Los que te DEFRAUDARON, si pueden pasearse en tu cara, SI TU no haces nada.

El unico apoyo es eal de la policia y el ministerio publioc, asi que cuando se paseen enfrente de tu cara, con la policia y con tu acta te pagan los que te defraudaron hasta la risa. (es un decir)

reitero no te robaron, te hicieron un fraude

saludos