Caso 26850   5  pts.  (11 calificaciones) Cía: Marinela09/09/09

Marinela, empresa basura

Sobra decir que los productos Marinela son una autentica porquería, creo que sería más saludable comerse la envoltura para obtener algún aporte nutritivo. Están elaborados con harinas refinadas, azúcar a morir, grasas y los sacrosantos conservadores que les aportan su "esponjosito" aspecto.

Como padre de 2 hijas adolescentes y tio de algunos sobrinos, procuro no consentirlos con alguna de estas mugres, sería algo parecido a darles algun veneno. Si a esto aunamos que sus envoltorios plásticos metalizados no son amables con el medio ambiente, tenemos como resultado un verdadero peligro para la salud y la ecología.

Esto me lleva a comentar que frente a la necesidad de contar con cambio, tuve que comprar un gansito que viene con una figura de la mascota de dicho pastelillo, primero viene con su envoltorio con toda la publicidad para embaucar a los chavos, dentro, viene un contenedor plastico con dos secciones, donde viene el juguete y la chatarra azucarada... y cada uno viene en un envoltorio individual.

Cuando abres el juguete, emana un olor por demás tóxico (cuidado con que el niño se lleve a la boca esta porquería) y sumando, el producto genera 4 diferentes envoltorios que son basura, ademas de la basura que viene dentro.

Ignoro quien será el genio que propone dicha presentación, pero tal vez en su costosa universidad no le enseñaron que una envoltura es BASURA, y que si agrega 3 envoltorios más es más BASURA. A Marinela como a muchas empresas las mueve el dinero, sin importarles el efecto que sus productos tengan en la salud de las personas y el medio ambiente. Disculpen el exceso de la palabra basura, pero por más que lo pienso no encuentro otra forma de expresar lo que estas compañías hacen sin miramiento alguno.

Personalmente no consumo estos productos (termine tirando el pastelillo, conservo el juguete como un recordatorio de lo que NO debo hacer y está siendo castigado por un Hulk, que no pertenece a ninguna promoción) y les recomendaría que hicieran lo mismo.

Estos productos no son ni nutritivos, ni sanos. No se dejen enganchar por fatuidades como que un producto te regala otro, o el tatuaje temporal y tantas idioteces que solo enriquecen a una empresa irresponsable y empobrecen la nutrición del país.
Marinela, promoción idiota
Marinela apestaaa
Marinela apesta
Marinela ¿El mejor sistema de reparto?
Marinela apestan
195719

09/09/09
Liefde  09
Estoy completamente de acuerdo con su queja, Deranged, ya que en casa de mis padres y mis abuelos todo es "a la antiguita", pan y galletas hechos en casa y producimos vegetales y frutas y evitamos a toda costa los productos procesados incluyendo sodas.
Estos productos son chatarra y no le aportan ningun beneficio al organismo, desde mi punto de vista no sirven ni como "mata-hambre".
10/09/09
m.3  09
Comparto su queja al decir que no aporta nada nutritivo y afecta al medio ambiente,solamente agregar en la forma en que se producen este tipo de productos chatarra como sabritas el cual no les importa si en sus embolturas van trozos de rata o coca que no lava sus botellas retornables y podria seguir con mas productos como gamesa,lala,etc.
12/09/09
sdogui1  09
es verdad esos productos son origen de la obesidad en mexico en todos los niveles y los juguetes que viene son armas mortales en un niño pues puede comerlos y adficiarse.
15/09/09
azidrain  09
Independientemente del valor nutritivo del producto en cuestión...el plástico es reciclable, que en México no sepamos o no queramos reciclarlo es otra cosa.

Y entonces, la comida "sana" que te comes ¿qué? viene en embases de materiales biodegradables en menos de un mes...ya chole
16/09/09
camaradigital  09
Eso no es todo. el tamaño que ya los hacen. cada vez mas chiquitos- y super azucarados. yo me como algun chocorrol y tengo que tomar 2 litros de agua para que se me quite lo azucarado. la verdad que si los consumo de vez en cuando. pero al ver ahora su micro tamañito y que saben horrorosos mejor me compro un pan comun y corriente. la verdad solo estan haciendo a la gente diabetica exageran con lo ducel. lo caro, y la porqueria que vende, pero estamos en México.. donde no tenemos cultura por la buena alimentacion.
03/10/09
Deranged  09
Azidrain. La comida sana que consumo la compro en el mercado, y si, también busco que el empaque sea biodegradable de preferencia y en su caso manejo los residuos de forma responsable. Que en el país no sepan reciclar nada es una pena, pero eso no da pie a generar de forma irresponsable toneladas de basura y desechos que a largo plazo atentan contra la salud en general. No es un asunto de "ya chole", es un asunto de comenzar a tomar la responsabilidad que nos corresponde como especie "pensante". A lo mejor piensas que gracias a la basura que produces estás generando un bien a la nación, puesto que estás creando fuentes de empleo para barrenderos y basureros, eso si ya chole.
05/10/09
Leon Jact  09
Mmm, pues sí. Comparto tu opinión respecto a la basura, si embargo, independientemente de si los productos de marinela no son nutritivos, yo pienso que ya no existe la comida nutritiva. En serio, ya ni siquiera las frutas o verduras. Todo está igual del contaminado y sucio y no sé qué comer y qué no comer. En serio, que la tecnología sólo nos ha venido a fregar. Nosotros mismos con esa comida chatarra y la comida modificada nos hemos provocado las enfermedades que ahora nos están matando.

En fin, perdón por haber salido del tema.
06/10/09
Liefde  09
Sr. Leon: Al igual que usted, pienso que es algo dificil tener una buena alimentacion; por esa razon he optado por cultivar mis propios vegetales y hierbas de olor y procuro evitar al maximo los productos procesados; ademas compro productos organicos cuando los encuentro (aunque se dice que ni estos se salvan de la contaminacion).En cuanto a que el consumo de tantos productos procesados y comida chatarra es causa directa o indirecta de tantas enfermedades de nuestro tiempo, tambien estoy de acuerdo. Saludos!
15/10/09
boliado  09
Ufff! Esos productos no sólo no son nutritivos, sino que algo más, ni siquiera chocolate tienen, ya observaron de que están hechos?????
15/10/09
Apenas me iba a comer unos pinguinos, pero vi tu queja y preferi poner a hervir unas verduras. Sin saborizantes. Todo al natural.
25/11/09
OzKr_187  09
eso era todo compa,deranged para presidente.
jacuna  / Josué Acuña / 08
No comprendo su queja. En virtud de que no se trata de un agravio al consumidor y mas bien de una opinión personal, le voy a recordar que son productos de libre consumo. Si no le gustan, si sabe que son de bajo valor nutrimental y si no está de acuerdo con las políticas de la empresa hacia el medio ambiente le tengo una solución: No los consuma
Usted es libre de comprarlos o no, nadie lo amenaza de muerte para que lo haga, además de que este tipo de alimentos no son para consumirse diario, son un antojo y por una vez que se consuman no provocarán cáncer ni enfermedades crónicas.
No sé si en su costosa universidad tampoco le enseñaron que el embalaje repetido de un producto asegura su estabilidad, evita la proliferación bacteriana y de hongos, y que además le permite estar fresco y la condensación de calor que lo humedezca.
Todos saben que estos productos no son ni nutritivos ni sanos, usted no ha descubierto el hilo negro. Pero como ya le dije anteriormente: No son para consumirse en la dieta diaria y... uno tiene la elección de no consumirlos.
09/12/10
Claro que no descubriste el hilo negro, ya todos sabemos el escaso valor nutritivo que aportan y la cantidad de basura que contienen -tanto el pastelito por los azucares y grasas y la envoltura-
Yo llevo unos 19 años sin consumirlos, el ultimo fue en primero de secundaria cuando tenía 12 años. En la actualidad mi hijo a veces emocionado por los juguetes o tazos o demás chunches que "regalan" los pedía pero le daba una mordida al pingüino o gansito e inmediatamente lo rechazaba y escupía y ahora afortunadamente ya no me los pide.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Te felicito la verdad, tienes toda la boca llena de verdad. CIERTO, es VENENO y BASURA, BASURA, BASURA.

Pero bueno, mientras nadie les ponga un alto pues seguirán vendiendo su mugrero. Deberian obligarlos a poner en sus empaques "este producto no nutre" con letra grande.

Así, para poco a poco convencer al público. Ya si quieres seguirle pues ya muy tu problema. Ya cuando te empiece a salir la colita y la nariz de marrano es que ya vas que vuelas para un cardiacazo y otros tantos males a tu salud.

Pero en fin, ya mencionaron que es "imposible no comerlos", ¡barrrbaridad!!! Qué maldito tercermundismo e ignorancia.

Como dicen allá uno de vez en cuando, pero lo que tu organismo necesita realmente son nutrientes de calidad. Empezando por los niños.
Zayvach  10
mmm...no entiendo mucho tu ataque hacia la compañia, estoy de acuerdo que no aportan, pero no eh visto de ningun caso de alguien que se halla enfermado por un producto asi, desde niña los cosumia en los recreos y no estoy enferma, ni tengo obesidad...eso esresponsabilidad de cada padre, le aseguro que aunque usted hiciera el pan en su casa, con los mejores ingredientes y altos en nutrientes, sus hijas tambien estaria gordas, por la harina, azucar, etc, etc.
El costal, bolsa o caja donde viene la harina, tambien es basura, de hecho ocupa mas lugar que el empaque del gansito.
Con respecto a la publisidad, la mercadotecnia esta en todos lados, o como le haces tu o la empresa en donde trabajas para vender los productos o servicios que manejas????
Ademas en lugar de atacar, por que no mejor le ves el lado positivo y das gracias de que en Mexico todavia existen empresas mexicanas, que son una gran fuente de empleo para nuestro pais.
Te siguero algo, no te gustan? no te los comas, a ti te dañan a otros no.
Y solo como aportacion marinela, es de la familia de Bimbo, asi que lo unico que hizo fue ademas de ofrecer su tradicional pan, saco una linea de dulces con la marca de marinela, y botanas con la marca barcel etc.

Informese mas y no se amargue tanto la vida, para donde voltee los productos estan adulterados, y ya todo hace "daño"...

P.D No trabajo en bombo, ni en marinela, ni nada por el estilo, pero me frustra mucho ver, como mexicanos, atacan mexicanos... esa es la verdadera razon por la que nuestro pais esta asi.
22/01/12
GabrielX  10
Marinela y Gamesa son un asco logicamente, cuidado con esos "productos"
23/01/12
GabrielX  10
jacuna / Josué Acuña /, haber que no comprende de esta queja? marinela es sencillamente peligroso se consuma como postre dieta una vez cada x o como lo quieras poner, no deberian permitirse estos "productos" y ya, no le des tanta vuelta al asunto igual y eres repartidor por eso piensas asi, estas porquerias deben salir del mercado, hay ignorancia en mexico no nomas es cuestion de decidir o no, el gobierno aportaria a la salud de los ignorantes eliminando empresas asi, captalo. Y todavia admites que no consumiendolo tan seguido no causa cancer, asqueroso sabes lo que admites ahi? que si son cancerigenos en si, imaginate nomas, pero bendito sea apestan.com para permitirnos expresarnos, un sitio UNICO en su tipo. Abajo marinela, y seguro gamesa esta en las mismas.
12/10/13
caballeroportales  13
Yo tampoco compro nada de esas marcas multimillonarias para no contribuir a sus utilidades.

Prefiero comprar pan tradicional.