Caso 70625   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Mariscos Jorge27/09/12

Mariscos Jorge roba propina

Cuidado cuando vayas a consumir en Mariscos Jorge 1,2,3 o el que sea. Cuando pagues con tarjeta cuidado, yo pague la propina en fectivo el 10% y solo pague con mi tarjeta lo que consumimos, pero cuando me llego mi estado de cuenta vi que en mariscos jorge la cantidad debia de ser $209.00 por pagar pero ellos me habian cobrado en total 250.80 lo cual agregaron la propina tambien pero mas del 10 y 15% osea que en total de propina me hicieron pagar 21 pesos que deje yo en efectivo mas 41.8 total $62.8 de propina por una comida de 209, OJO con este restaurante, no permitan que les roben!

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Y cuando firmaste tu voucher no te diste cuenta?
carlos76  07
esque cuando pagues con tarjeta en el campo que dice propina ponle una raya para que ellos no le pongan ninguna cantidad
ed_alvrado  11
Algo de culpa tienes púesto que debiste de haber checado el voucher antes de firmarlo, yo siempre lo checo para evitarme este tipo de sorpresas!!!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Mejor recomienda que antes de firma el baoucher, revisar por cuanto estás firmando,

*afortunadamente* solo fueron $ 41.80, que bien pudieron ser $ 4,180 pesos, y tu ni en cuenta.

Revisa antes de firmar !!!!!!!! y no actues de *BUENA FÉ*
02/10/12
geek  12
Lamentablemente revisé antes de firmar y efectivamente era la cantidad q debia pagar, pero mi mala suerte fue no ponerle raya como tu dijiste carlos 76 para q ellos no pusieran mas cantidad de la q yo no habia autorizado, entonces conclusión poner raya en donde dice propina para q no abusen de uno y le pongan mas cantidad.
28/10/12
ciber  / Ciber  / 12
Tienes el derecho de reclamar el cobro. Acude al banco y denuncia ese cargo, aunque en verdad es una cantidad pequeña puedes acudir en primera instancia al banco, posteriormente acude al lugar y conversa con el Gerente, (conversa, no agredas), recuerdale que por disposición oficial el lugar tiene la obligación de guardar y almacenar los cortes de los puntos de venta por un periodo de hasta 5 años, de lo cual pide que te muestren el cargo que se le hizo a tu tarjeta, para ello deberaas presentar el boucher copia de la transacción, si ahi aparece el cargo entonces podras reclamar en el momento la devolución de tu dinero, si no aparece ahi, entonces no es problema del lugar, sino del banco, para ello podras interponer una queja en el mismo soporte de quejas del banco, llevando copia de tu boucher y copia del corte del punto de venta. En el caso de que tampoco el banco te de solución, interpon una queja en la CONDUSEF, y de paso te recomiendo cancelar la tarjeta en ese banco, veraz que si sigues este procedimiento, podras tener un resultado positivo a tu queja.
Saludos !!
25/03/13
ubc  / Ubc  / 13
Si no me equivoco está prohibido que te cobren la propina, ya que ése es un concepto que uno da a consideración del servicio. Puedes acudir, si no me equivoco -otra vez-, a la PROFECO a presentar una queja por cobro indebido. Saludos.
25/03/13
Anarquico  13
Si ubc, estas en lo correcto, esta prohibido que te carguen la propina en la cuenta del consumo, y si, es en la profeco donde se denuncian estos abusos
14/04/17
pepekurt  10
Por eso no hay que andar pagando con tarjeta, y luego esa minima cantidad de $209 pesos, se me hace poco. Bueno en fin, pero que no checaste el Baucher?