Caso 121517   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Martha Debayle03/02/17

"Martha Debayle" apología del delito

Martha Debayle
¿Hasta cuándo las autoridades se atreverán a ponerle un alto a las violaciones a la ley que se cometen en el programa de radio titulado “Martha Debayle”?

En esa emisión transmitida todas las mañanas por la estación de radio XEW de Televisa, la conductora M. D. que le da nombre al programa, hace apología del delito y corrupción del lenguaje, dos delitos previstos y sancionados por nuestras leyes, pero ni la Secretaría de Gobernación, ni la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía o el Instituto Federal de Telecomunicaciones hacen algo para detenerla o por lo menos amonestarla.

Primero, la conductora de origen nicaragüense tachó al pueblo de México de “jodidos”; semejante desprecio por la audiencia que le da de comer – y muy bien- hubiese bastado para sacarla del aire, pero ha continuado atentando contra la dignidad de los mexicanos. En el programa del 16 de Enero del 2017, invitaron a dos niños de once años al para demostrar sus habilidades con las matemáticas; hacia el final de la emisión, M.D. les recomendó que si en su salón de clases tenían compañeros más “picudos”, pues que… los mataran. ¡Sí, al aire les dijo a esos dos niños que asesinaran a sus compañeros de escuela! y solamente porque eran mejores que ellos en calificaciones.

Textualmente la locutora les dijo a esos dos chiquillos: “¡Mátenlos!” Y no se los dijo una vez, sino tres veces. Dos días después de escucharse semejante consejo en directo y a todo el país, un estudiante de un colegio en Monterrey sacó una pistola y balaceó en el salón a su maestra y compañeros. ¿Así o más grave, señor Secretario de Gobernación para que tome cartas en el asunto?
Otro pésimo ejemplo se dio apenas el 27 de enero.

La titular de “Martha Debayle” obligó a cinco extranjeros que llevó de invitados a que gritaran al micrófono todas las groserías mexicanas que han aprendido durante su estancia en el país. Aunque al principio ellos se resistían a faltarle el respeto a los radioescucha , la insistencia de la locutora fue tal que los extranjeros se descocieron escupiendo a los cuatro vientos una sarta de improperios y mentadas que avergonzarían al más pelado de un antro de mala muerte. Esto sin contar las dos palabras altisonantes que por lo menos salen a diario y sin pudor alguno de la boquita de M. Debayle (la misma con la que come y nos vende un servicio de internet malísimo, por cierto).

Y lo hace en un horario matutino, a nivel nacional, en un programa, según ella, para la superación personal y desde la estación conocida como “La Voz de la América Latina desde México”. Yo me pregunto, si ésa clase de voz es la que queremos que siga representándonos como latinos.
EXA FM 101.1 fraude en concurso
Music Night International, gafetes falsos
Music Night International apestan
Planeta 103.5 apesta demasiado
195754

03/02/17
Abrenet  14
Entiendo que no te gusta Martha Debayle... y que la sigues escuchando para conocer sus tropiezos... los cuáles no constituyen un crimen. La mujer tampoco es de mi agrado pero esos "crímenes" que comentas no fueron tales, todo fue tomado fuera de contexto.
03/02/17
A. BM  15
La radio es casi como la TV, algo que sólo escuchan los que no tienen recursos para otras opciones.
Y la mayoría de este público responde al adjetivo de jodidos, salvo algunas excepciones, que ven y viven la violencia como algo "normal" y que su "sentido del humor" solo responde a las groserías.
Es decir que quienes escuchan estos programas tienen lo que merecen.
04/02/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Escuché aquel programa de la taiwanesa, el coreano, la húngara, el griego y no recuerdo quién más... en efecto, llenaron unos minutos de puras mentadas, y el coreanito hasta hablaba can ta di to... -------- toriiiiiiii to!!!!!

El problema es que las multas, si es que se las cobran, son tan bajas, que les costea estar violando la ley de radio y televisión...

Lo intolerable de la Sra Debayle: Sus ataques de histeria y gritos al aire.
04/02/17
Más Guapa que Cualqu  13
Una ocasión (sólo una) escuché ese programa, hablaban de esposas y amantes y la mujer juzgaba como ni siquiera el Señor Jesús se atrevió; el supuesto especialista que tenía de invitado para el teme, se escuchaba nervioso al tratar de suavizar los comentarios tan crueles y sobrados de moral que ella lanzaba.
Y, ahora al leer lo que usted escuchó me cae todavía peor; un ejemplo de falsa ética...
06/02/17
Gamuza  09
Si escuchas el programa de la señora ya lo convertiste en un gusto adquirido o un placer culposo o qué onda. Lo poco que he escuchado de ella me fastidió porque interrumpía, hablaba al mismo tiempo que su invitado, lo relegaba, en fin. No me agradó y jamás la he vuelto a escuchar. No tengo nada en contra de ella, pero así de lejos me cae mejor. Saludos.
david855  14
entiendo que no te guste, pero no lo escuches y ya, hay otros programas mucho mas groseros a diario y no dices nada ( tipo brozo o la corneta etc ).

A mi en lo personal me facina el programa, se aprende mucho, asi que te recomiendo escucharlo un poco mas de un modo objetivo.
bardiel17  / Carlos O. / 08
Te doy la razón en que puede hartar al oído y que interrumpe a la gente (y mira que me gusta). Pero de ahí a que transgreda y aterrorice a las masas pues tampoco.

Lo del programa de los jodidos hace referencia a esto precisamente, al mexicano eternamente ofendido y lastimado, deberías oírlo completo (esta mega interesante y muy autorevelador). Tiene buenos especialistas, solo hay que tomar lo que conviene.
ZIBARITA  17
Totalmente de acuerdo en que esta señora Debayle ha sacado mucho provecho de los mexicanos "jodidos" que la escuchen. No sólo es grosera y utiliza a sus "invitados", sino que la mayoría de sus supuestos Concursos, están amañados; he sido testigo de dos de ellos que aún siendo otra persona la ganadora, ella ya tiene a su elegido. Lo peor de todo es que tiene muchos seguidores que aún le creen y su audiencia crece al prometer premios que está muy lejos de dar a quien realmente se los merezca. Ella de antemano ya tiene bien sabido a quien hará ganar. Un ejemplo muy claro es que Tiffany se retiró por completo de su fraude de concurso con lo de la boda. Obvio Tiffany no quiso quemarse cuando se enteró que no era legal, al menos, ese concurso truqueado que a ella le hace ganar mucho dinero de los mexicanos jodidos... (sic) Cosa más increible aún es quien le siga creyendo. Sé que muchos podrán defenderla diciendo que "se aprende mucho con su programa" ??? sugiero... hay otros programas realmente instructivos y no escuchar a una persona que ni siquiera es nacida en nuestro país y de aquí come. Nótese, no le estoy faltando el respeto, sólo le transcribo una o dos situaciones de fraude que personalmente pude percatarme antes de retirarme del equipo.
09/02/17
HAKIN  13
Pues ya que estas en esas, reportala a gobernación da fecha y hora del programa y que investiguen si cometió algun delito y que la deporten, jeje. en serio hazlo si cometió un delito o nos ofendió se lo merece.

A mi me ofendió eso de que nos dice "jodidos" y eso que no la escuche.
09/02/17
HAKIN  13
Y eso que le dijo a los jovenes: "matalos" eso suena a que esta medio desequilibrada, deberían chequearla pues no esta nada bien mencionar eso, como que esta fuera de proporcion ese consejo.
El Sr Honesto  17
pues yo si termine la primaria, no escucho esa basura

y asunto arreglado
wilfris  10
25 segundos en mi vida son los que he visto a esa mujer y fueron suficientes.

Me cae gordo utilizar frases trilladas para mis mensajes pero, pues mi consejo no encuentra otra manera de llegar, asi que aquí voy:

Si no te gusta no la escuches. Y ya.
Doctora Herrera  17
Solo para comprobar lo que se dice en esta queja, la escuché ayer (jueves 9 de febrero) y oooh! sorpresa, que la conductora grita: ¡Dejen de Pu#t%ar# en mi twitter; hasta otras mujeres que estaban en la cabina se sorprendieron con su vocabulario. (y ahí está el podcast en su página como prueba).
No es que yo me asuste, pero en la radio nunca pensé oir semejante palabrita y menos de parte de una mujer que supongo es hija, madre y esposa.
Y no creo que se trate simplemente de no escucharla y ya, sino que todos tenemos una responsabilidad social y además es una materia regulada por la secretaria de Gobernación, así que me uno a la petición para que le cancelen el programa.
12/02/17
diego_gdl20  / diego  / 09
el peor castigo que se le puede hacer a un programa como esos, no viene del gobierno si no del radiescucha (cliente) si lo dejas de escuchar o sintonizar su programa de ventas publicitarias no funciona igual, asi que se van al averno.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Escuchar a MD es el equivalente a ver el programa hoy. Mejor escucha algo mas interesante o de perdida las noticias.
Sasil  17
Que dañado (a) estás, antes que nada hay que informarse, leer y saber de primera mano la información. Si no conoces el estilo del programa no juzgues. No dijo jodidos a los radioescuchas, dijo textualmente "no hago radio para jodidos" si tu te consideras jodido y te sentiste excluido, entonces acepto tu indignación. Lo de los niños fue en tono de relajo, así es su estilo en el programa, por favor, que tiene que ver eso con Monterrey, es como decir la palabra "bomba" en una avión, eso te hace terrorista???? Y lo de las groserías, no veo qué parte ofendía a los radio escuchas, o dijo "insulten a quienes los escuchan?" deja de criticar, en verdad a ti si te hace falta superar muchos traumas, superar tus visiones y sobre todo, aprender a escuchar e informarte!!!
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
*Sasil*, pronuncie la palabra 'bomba' en un avión y asuma las consecuencias. No será el primero que quiere hacer una broma ocurrente, y sale embromado (aka: el chirrión por el palito).

"" es como decir la palabra "bomba" en una avión, eso te hace terrorista???? ""

No te hace terrorista, y sí te puede conseguir unos días de carcel por violación a lineamientos de la TSA, el -frío- bote, queda para reflexionar. A la par, te podría servir seguir tus propios consejos "" antes que nada hay que informarse, leer y saber de primera mano la información ""

¿Qué te dolió de la queja?
A. BM  15
Como ilustración del comentario de @XOLOTL:
28/06/17
Jhonizava  17
Pues yo no la escucho, yo tenía la impresión de que era una dama, ojo "dama" se le dice a muy pocas mujeres siempre y cuando merezcan el reconocimiento, como a nosotros "caballeros" no lo tomen a mal, yo la miraba en los concursos de nuestra belleza ya que ella traducía la voz de ingles a español. Pocas ocasiones escuche programas grabados en internet donde ella daba consejos junto a un pisocológo, pero ahora la verdad creo que es doble moral, no la escuchen y listo.