Caso 47879   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gobierno de México25/02/11

Martí Batres advierte posible decomiso de ahorros… ¡Cuidado…!

356
Tradicionalmente personas de recursos modestos, entre estas ancianos y subempleados, mantienen en el banco un poco de dinero para hacer frente a cualquier emergencia, por ejemplo una enfermedad, con la confianza de que podrán disponer de sus recursos cuando sea necesario.

Sin embargo, esos ahorros, hasta por 300 días de salario mínimo (menos de 20 mil pesos), corren el riesgo de ser confiscados por el gobierno y entregados a la "beneficencia pública" si los cuentahabientes los mantienen sin hacer depósitos o retiros, sea en cuentas de ahorro o en depósitos a plazo fijo, por más de tres años, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama.


Muchas personas podrían verse inmersas en esa situación, como consecuencia de la reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito que se llevó a cabo en febrero de 2008.


De acuerdo con ese precepto, dichos fondos serán enviados a una "cuenta global", donde permanecerán otros tres años, y sus propietarios, de no reclamarlos, perderán ese dinero, que pasará a la beneficencia, indicó.


"Con medidas como ésa se castiga la pobreza, porque quienes no tienen la posibilidad de incrementar sus ahorros podrían perder sus pocos recursos", añadió el funcionario, quien señaló "que hay personas que tienen durante años un ahorro y prefieren no moverlo para no perderlo, pues como no tienen ingresos tienen su ahorro congelado para alguna emergencia o enfermedad".


Que no les bastó con el incremento del IDE...?


Que les pasa a estos inasibles animales políticos...?


Así es que ya saben si su padre abuelo o pariente tiene unos ahorritos por muy pequeños que estos sean, adviértanles de esta truculenta situación para que le aumenten aunque sea $100.00 mens, para que no les vayan a quitar sus ahorros para la " beneficencia publica" (ni ellos se la creen).


Fuente:
La jornada.


Salu2.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/02/11
-2 
+1
 +3
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
difiero contigo al pensar que la gente mas humilde y de recursos modestos se pueda dar el "lujo" de tener dinero parado en banco..
desgraciadamente la gente de menores recursos economicos viven al dia, ya esperan la siguiente quincena para poder sus compras y pagos, es mas, me consta que en el super pagan 20 o 30 pesos con la tarjeta de nomina para poder utilizar ese dinero ya que el cajero no da menos de 50 o 100 pesos...
no es necesario "advertir" que cada mes depositen dinero en su cuenta para no perder sus ahorros en caso de que los tengan, porque como tu bien dices, se considera una cuenta inactiva la que no tiene ningun movimiento. un retiro es un movimiento no? puedes ir a sacar $1000 cada año y depositarlos al siguiente dia y asunto arreglado.
ademas, tienes 3 años para reclamar tu dinero despues de que se envie a una cuenta global, por lo que no veo la necesidad de alarmarse e instar a la gente a ir a sacar su dinero del banco ( en el remoto caso de que lo tenga ) y meterlo debajo del colchon..
26/02/11
-1 
-1
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
Los bancos siempre han sacado provecho de esas cuentas abandonadas o con poca actividad - sea que les cobren anualidad, manejo de cuenta, etc y así pronto llegan a ceros. Cuestión de enfoques.
26/02/11
-1 
+1
 +2
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
6 años para que se haga ese tramite de perdida de dinero

si, es mucho tiempo.

en esta voy con valentino,
28/02/11
-2 
0
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Valentino:

Tus palabras...

--"por lo que no veo la necesidad de alarmarse e instar a la gente a ir a sacar su dinero del banco ( en el remoto caso de que lo tenga ) y meterlo debajo del colchón.."--

Y quien dijo que sacaran su dinero del banco...?!

Quien esta alarmado y "en estado de shock"...?!

No inventes estados de ánimo, ni pongas palabras en mi post, que yo no puse, si a ti te es "intramuscular" esta noticia, no veo porque tiene por qué ser inútil para mucha gente, que está en esta situación, de que pudiera por el simple hecho de ignorar este asunto, perder su dinero, asi pasen 10 años...!!! La gente, por lo general los viejitos, cuentan con que tienen su dinero "a salvo" en el banco y dejan pasar literalmente añales...!!! Sin ir al banco, digo, no en vano se suman cientos de millones de pesos, a este asunto, no solo unos cuantos cientos de miles, los cuales de ser asi, por supuesto que no interesarían tanto a Batres ni al gobierno.

En fin, el aviso aquí y en otros lados esta, y con una sola persona que se entere y se libre de este mal, mi tarea en este post está cumplida.

Salu2.
28/02/11
-2 
-1
 +1
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Martí Batres?? Ay, por favor!! Desde ahi ya se sabe las barrabasadas que iba a decir. Pésima queja.
28/02/11
-1 
+1
 +2
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
amen
28/02/11
-1 
+1
 +2
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
comunicologo:

lo de alarmar a la gente, no va para tu queja, porque como bien pones al final, es extraida de la jornada....
pero sigo creyendo que no hay gente humilde que se de el lujo de dejar dinero parado en el banco por tanto tiempo.......
no hago menos la informacion que proporcionas y ojala que le sirva a alguien...
saludos y buen dia a todos...
28/02/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Gracias por la aclaración Valentino.

Y, si me llamo poderosamente la atención este asunto, fue porque precisamente conozco a gente que tiene o tenía ese pensar, de que en el banco (sin importar cuanto tiempo)estaría mejor su dinero, y es precisamente de lo que quieren abusar estos cerdos.

Es correcto no es como para desgarrarse las vestiduras (Aun) sin embargo, se me hizo correcto, simplemente poner mi granito de arena para correr la voz.

Es así de sencillo este asunto.

Salu2.
03/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Muy interesante asi es el gobierno nadamas piensan en robar una o otra forma
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario