Caso 12925   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: Maruchan11/08/08

Sopa Maruchan apesta

Esta sopa Maruchan es dañina para la salud es comida artificial hecha en gringolandia. la consumes todos los dias te causa cancer y si lo pones en un microondas tambien produce cancer y tambien causa la obesidad diabetes y hipertencion lo que causa al consumir este tipo de sopas artificiales y aparte si la consumes te tarda de un mes a tres meses en digerir esta sopa es malisima para la salud esta sopa realmente apesta y mucho es artificial.
Maruchan con gusanos
Nueva Maruchan Sabor ¡Asquerosos Gusanos!
Un gusano en la Maruchan
Alambre dentro de Maruchan
Maruchan sin contenido
195829

manon  / Antonio Valle / 08
Y tambien he oido que si la comes despues de las 12 de la noche te conviertes en Gremlin....

SI no te gusta no la consumas y asunto arreglado.
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Gracias por ilustrarnos, se ve que si sirve la escuelita.
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Gracias por ilustrarnos, se ve que si sirve la escuelita.
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
claro, como cualquier otra comida chatarra que puedas encontrar, solo las comes de vez en cuando y ya... no son para comerse todos los días...
adikto_adikto  / juan  / 07
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
En realidad, el ramen instantáneo tiene su origen en Japón, no en gringolandia. Y que yo sepa, desde hace mucho las hacen en México.

Lo que produce el cáncer cuando la metes al microondas son los químicos que libera el unicel al ser radiado, por eso en las instrucciones dice que calientes el agua en el micro y luego se la eches al vaso, no que metas el vaso al microondas.

Tampoco es muy creible lo de que se tarde 3 meses en digerirse.

Y bueno...si uno compra una sopa instantánea de 5 pesos no espera un producto natural, nutritivo y saludable ¿o sí?.
kakokeka  / kako keka / 08
no nos dices nada nuevo, todos sabemos lo que es sano y lo que no lo es, pero no a todos les importa su salud, solo importa cuando estan enfermos..
Rodrigo  07
Muy mala la queja, y es que no dudo que sea real parte o todo de lo que se dice, pero no aporta ninguna prueba y parece mas a leyenda urbana.
Aros  08
a adikto solo le falta una queja como esta:

"Apesta microsoft y bill gates ya que me llego un correo diciendo que bill regalaba 10 dolares por cada amigo que reenviara ese correo, a la fecha ese infeliz ratero no me ha enviado nada! bill, apestas, no cumples lo que prometes"

o bien no se si ya la ha publicado jejeje
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por eso Sr. Adicto, la cosa es que hay cientos de productos potencialmente dañinos.

Qué sigue, quejarse del cigarro.

No sé si sea una idea mal fundada de mi parte, pero siento que debería haber cierto testimonio real o personal de parte del denunciante en apestan.com.

Esto como que es simplemente informativo y tendencioso además, porque no se tienen todos los elementos o un estudio formal que lo apoye.

Uno como consumidor sabe perfectamente que una sopa disecada que se calienta en un microondas no tendrá mucho valor nutricional y que tendrá ingredientes cuestionables para la salud.
usuario borrado  07
Es verdad lo que dice el usuario

Yo como estas sopas, a veces a diario, a veces como lunch
Pero si estoy muy conciente de que son muy dañinas para la salud

Y de hecho contienen una proporcion muy elevada de sodio (1.2 mg) y una sustancia llamada glutamato monosodico, que es una sustancia altamente venenosa para el organismo humano: en mucha concentracion si da cancer y hasma e indirectamente es la responsable de la obesidad
Por que? En octubre del 2006, la revista profeco analiso las sopas "de vasito" y descubrio que ese saborizante no hace llegar la informacion al cerebro y el usuario se queda con esa sensacion de hambre, y siempre busca comer mas

Asi que yo no diria que esta queja es una "leyenda urbana" por que si es verdad
Y otra cosa, es verdad que las radiaciones del microondas con las toxinas del unicel, sueltan sustancias que provocan el cancer

Mas que queja, lo felicito por que parece un informe sobre una revista cientifica
Muchas felicidades!

PD Y me encantan las sopas a sabiendas de todo esto!
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Pablog: Dices que esta queja parece informe cientifico, ojala sea ironia por que si no, tu y el adikto serian tal para cual, de hecho me recuerdan a unos personajes de los polivoces, me parece que se llamaban los hermanos...???
kras  08
Olvidate,! mas bien como pinki y cerebro, por ahi asosa como cantinflas, hasta disecada dice que es, interesante!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Bueno, lo quise decir un poco como chusco, no las ha visto kras, como secas y duritas, o dígame cómo se debe decir, no hay problema.
respeto  07
Me imagino que una opción podría ser deshidratadas.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí, gracias Sr. Respeto, con todo respeto, :-).

Lo quise decir un poco como chusco y como denigrando al producto, pero bueno, le cambiamos por "deshidratada".

Pues ya hasta dicen que cantinfleo, ni modo, gracias Sr. Kras por su observación y espero le satisfaga la corrección.

Saludos.
14/08/08
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Estoy de acuerdo con lo del microondas y mucha gente no lo sabe. El politileno al irradiado por las microondas, desprende pequeñas particulas que se mezclan con el alimento y el organismo no puede digerir. Es esto lo que produce apendicitis y puede ser cancerigeno en altas concentraciones.

Pero de que son malas las sopas instantaneas, (mas bien yo diria que "no son buenas") creo que todo el mundo lo sabe o deberia saberlo.

Ademas, no es el unico producto que viene en envase de polipropileno (u otro material que al exponerlo a las microondas desprenda parte de si) ni el unico de escaso valor nutricional.

Para mi son igual de dañinas un refresco de cola, una bolsa de papitas de la carita sonriente o un pastelillo de marinela.

ah y el glutamato monosodico, sera dañino, pero creo que el 90% de los productos alimenticios procesados lo usan como conservador. Es mas, tambien se le conoce como "ablandador de carne" y forma parte de muchos condimentos y azucares, para que sepan que los que no comen productos procesados, tambien estan altamente expuestos a estos quimicos.
15/08/08
galadriel  08
A mi me encanta la sopa maruchan con limon y salsa Valentina, pero la como poco, unicamente cuando es fin de mes y no hay nada en la alacena. Ignoro si haga daño o no, pero creo que la mayoria de los alimentos enlatados o procesados contienen ingredientes poco saludables. Todo esta en leer las etiquetas investigar un poco los efectos de los ingredientes y, decidir si lo come o no.
22/08/08
cloroformico  08
Lo del glutamato parece ser más una leyenda urbana que nada, lo que veo es que no es clara la relación dañina del glutamato: Link
Igual, no niego que sea más saludable evitar la comida chatarra.
19/09/08
racso358  / oscar rodriguez / 08
vieras las ganas que tengo de comer una en especial la de camaron que es mi favorita, llevo toda mi vida comiendola y no tengo ningun problema mas que el dolor de cabeza que me da leer esta clase de comentarios
30/03/09
snaker  08
Adikto te falto algo...
Son la causa de que en el mundo haya crisis economica, tambien de que existan los partidos politicos y el calentamiento global XD
21/04/09
xaik  / camilo medina / 09
El glutamato monosódico es la sal sódica del aminoácido conocido como ácido glutámico (o glutamato) que se encuentra de forma natural en numerosos alimentos como los tomates, setas, verduras, alimentos proteicos e incluso la leche materna [1] [2]. No es un aminoácido esencial pero es la principal fuente de energía del intestino [3]. Su sal purificada, obtenida por fermentación de la caña de azúcar o algunos cereales, también se utiliza como condimento para potenciar el sabor de los alimentos y se conoce con el nombre de E621, proteína hidrolizada o extracto de levadura.

La fórmula química del glutamato que se halla de forma natural es exactamente igual a la del glutamato refinado. El glutamato es uno de los aminoácidos más abundantes en la naturaleza [4]. Una dieta normal ofrece alrededor de 1 g de glutamato en forma libre, el resto, unos 10 g, se ingiere a través de las proteínas.

La Federation of American Societies for Experimental Biology (FASEB), la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Científica de la Unión Europea aprobaron el uso del glutamato como ingrediente alimentario y lo calificaron apto para el consumo humano.

Tomado de wikipedia

Para mas información

La desinformación es más peligrosa que la ignorancia, no creas todo lo que lees por ahí.
17/12/09
adikto:

Esto aplica para la sopa Nissin y demas? O solo para las maruchan. Yo en mis tiempos de carrera (hace 10 años) comia pura maruchan una o dos por dia pero nunca engorde ni nada. Engordo mas hoy en dia y no volvi a comer una de esas sopas.
17/12/09
usuario borrado  07
vieran que mi sobrina las come desde los 5 años y ya va para los 7
vieran que yo las como casi a diario y a veces hasta dos por dia
un tio mio las compra hasta por cajas.

y aun asi no nos ha dado cancer ni estamos hechos pelota (obesos)

Neojav: de lo que te pierdes, son deliciosas!
22/12/09
UltraBoss  / Mark Jimenez / 09
Pues asi como muy muy muy muy mala pues no creo, si acaso la cantidad de sal que contiene, el glutamato monosodico, la cantidad de pasta que contiene y el unisel que al calentarse es malo son las cosas que desfavorecen mucho a este producto
21/10/10
cronovan  10
puras mentiras y cuentos de lavaderos... Lei una estupides que era un Veneno el Glutamato monosódico y Por DIOS!!! si hasta la leche materna tiene glutamato monosodico. Hay que leer una buena enciclopedia y no idioteces de mierda de empresas que quieren vender sus productos naturales, diciendo que tenemos cera y cancer en el estomago. Cualquier mala alimentacion y ahora que casi todo tiene hormonas puede ser causa de cancer.
27/01/11
miner  10
gracias por la nota pero yo creo que con una no pasa nada ademas que esperabas por 5 pesos un manjar