Caso 72723   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: Maruchan26/11/12

Maruchan con gusanos

4521
(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Por:  1485273
Maruchan
El día de ayer compre una caja de Maruchan en la tiendita de la esquina, ya que a la familia por el frio fue lo que se les antojo todas los vasos de sopa venian perfectamente cerrados y sellados, preparamos toda la caja de sopas para la familia pretendiamos pasar un buen rato y quitarnos el frio, nuestra sorpresa fue que en uno de los vasos de sopa salieron gusanos de esos que se crian en los tiraderos de basura.

He tratado de comunicarme con los de Maruchan pero en primera no cuentan con un numero 01 800 y en segunda todo mundo de pasa de linea en linea y al ultimo con la persona que se supone que es la encargada de eso no responde su extencion (Maria Leon) 01 55 506 27 766 ext 7847 la verdad solo quiero que tomen cartar en el asunton y a las personas que les gusta este tipo de alimentos de verdad que no se los recomiendo ya que se supone que si esto viene perfectamente sellado no tiene por que haber gusanos dentro del recipiente... Maruchan apesta!!
+ Quejas Apestan.com
attached image
Nueva Maruchan Sabor ¡Asquerosos Gusanos!
05/ 11/ 10
18584
14
  4  pts.
Un gusano en la Maruchan
12/ 05/ 09
13226
22
  4  pts.
attached image
Alambre dentro de Maruchan
28/ 11/ 14
2650
3
  3  pts.
Sopa Maruchan apesta
11/ 08/ 08
32416
29
  2  pts.
attached image
Maruchan sin contenido
23/ 09/ 20
1090
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Tiendas Extra, rateros
14/ 12/ 12
24077
18
  4.5  pts.
attached image
Cuidado con Linguatec
26/ 06/ 15
97869
112
  4.1  pts.
Movistar telefonía celular apesta
20/ 04/ 11
16342
8
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/11/12
-4 
+1
 +5
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Comentario Experto
Lo ideal, es evitar este tipo de alimentos.

Pero bueno, de vez en cuando quizás se apetece como una especie de botana, con su limón y su Tajín./pasando saliva…

Mira el tema de los gusanos en lo alimentos no es solo en esas sopas, en este sitio nos hemos enterado que Kellog’s, Nestle, Quaker y otra empresas importante y de una “intachable” reputación, han dejado pasar a través de su control de calidad, ya sea a la hora de empacar, o a la hora de retirar sus productos caducos o próximos ha, de los exhibidores.

Con esto no quiero decir que esté bien que te haya sucedido eso, creo que está pésimo que no haya una persona que de la cara, ante una barbaridad tan asquerosa como la que te paso.
Hubiera estado perfecto, si nos hubieras puesto la foto.

Quizás puedas adjuntar aquí tu queja:
Link

Gracias por poner una señal apestosa a este producto, nunca está por de más, tener cuidado con cualquier tipo de alimento, y sobre todo uno que consumen mucho la niñez.



Salu2 ®…
Comunicólogo.
26/11/12
-2 
-1
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Eran las vitaminas !!!!!

Perdon, no pude evitar decir eso, ya en serio mete queja en atencion a clientes.
26/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Increíble... o quizás no. Una razón más para no comer Maruchan, no sólo por los gusanos, sino porque nadie da la cara. Si al menos hicieran algo por atender a sus clientes o resolver el problema, pues sabríamos que es una empresa seria.

Saludos.
26/11/12
-2 
0
 +2
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Los gusanitos que mencionas, ¿Aparecieron antes o después de calentar la sopa en el microondas? Si aparecieron después, ¿Sobrevivieron a la radiación y al calor del microwave? No usaste microondas, y solo vertiste agua caliente, ¿Cómo saber si los bichos no venían en el agua? ¿Aparte soportan el calor? Muy interesante…

Otra cosa, mencionas que los gusanos son como los de los tiraderos de basura, ¿Exactamente los mismos, o se parecen? En todo caso serían larvas que se alimenten de harina, principal ingrediente de la sopa maruchan, además en los basureros hay un extenso buffete para estos indeseables animalitos incluyendo materia orgánica en descomposición. Muchas dudas con tu queja, ojalá puedas aclararlas.
26/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
lo que me parece mas raro es que solo hayan salido en una sopa.
si dices que compraste una caja pues en teoria es el mismo lote y por ende la misma pasta-verdura-etc en cada vaso.
26/11/12
-7 
-6
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
26/11/12
-2 
+3
 +5
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
No se necesita ser psiquico para deducir como se preparo la sopa, es cuestion de sentido comun.

Alguien ha visto la serie The Big Bang Theory? saben quien es Sheldon? me recuerda a cierto personaje de apestan pero no por inteligente sino porque Nadie lo Soporta con sus argumentos raros y su nula empatia, ademas que se siente el centro del universo
26/11/12
-2 
+2
 +4
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Lupita No, no compares al genio Sheldon con el gollum aquí presente, al menos el personaje de la t.v. tiene el encanto pero sobre todo justificante como lo es su síndrome de asperger.

Al pequeño contreras que busca contagiar su amargura dejémoslo en un pequeño parásito que se incrustó en la página, y ya.
26/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Estimados...
Al principio pense que esta queja era otra tomada de pelo como la del empleado de los cheetos, la recuerdan?...
Sin embargo metiendole un poco de invetigación al asunto me tope con esto...
Link
y esto...
Link

Dentro del primer link se ven fotos con los gusanos...

Ante esto, creo que es posible que si haya pasado esto... Y como tal es muy lamentable que la empresa, no se tome la molestia de aclarar el asunto, es mas ni siquiera de contestar el telefono para "avisarles" lo que paso en su apestoso producto...
Buena queja, aunque faltaron las fotos...
Saludos.
26/11/12
-3 
-1
 +2
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
ciber, no veo qué tenía de increíble la historia. Recordemos que estamos en México, donde se venden plaguicidas y alimentos no permitidos en Estados Unidos. ¿A alguien le sorprende que en este país se comercialice comida con gusanos?

Por cierto, contreras son quienes tachan a todos los quejosos de ardidos, mentirosos, etc. y desestiman sus argumentos con tal de divertirse, y parásitos quienes se divierten intentando incordiar al prójimo.
26/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Ciber, eso solo demuestra la existencia de quejas similares, sin embargo queda la duda de cómo llegaron allí los gusanitos, y por otro lado si sobrevivieron a los 3 minutos de radiación y calor al que son expuestas estas sopas instantáneas en el microondas. O si se les vierte agua caliente, saber si los animalitos sobreviven a las altas temperaturas. Es una duda que la defiendo como válida para poder formar un criterio en base a elementos sustentables y sólidos. Otra cosa, nos apoyamos en fotografías, no sabemos la historia completa ni verdadera. Y también, sigue estando la duda si estos animalitos ya sean larvas o gusanos, realmente se alimentan de harina y de los demás ingredientes, dicho sea de paso, deshidratados que conforman este platillo. Preguntas simples, cuyas respuestas servirían de gran utilidad a los lectores.


Es duda, derivada de la ignorancia del tema, en el cual solamente un experto podría explicarlo con objetividad.

¿No crees?
26/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Tambien encontre esto:
Link

Seria fabuloso que si alguien conoce a un Ingeniero en Alimentos, y en especial a un ingeniero en producción y algún Biologo o Quimico, que haya trabajado en algún tipo de compañias como esta, para que nos explique como aún con el proceso de deshidratación y del alto vacio, nacen estos gusanos...
Asi que me veo obligado a tambien dudar de la veracidad, y pensar que tal vez si es una leyenda urbana, y de cierta forma alentada, ya que no hay mas info ni denuncias al respecto...

Espero que alguien nos ayude con esto...

Saludos.
26/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Precisamente acabo de decir lo mismo Oloroso, me leiste el pensamiento...
26/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
OLOR_OSO. en ningun momento se ha dicho que los gusanos estaban vivos, hay que reconocer tu gran imaginacion para darle mas notoriedad a tus comentarios.
26/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Jm, lo increible, para mi, es el proceso por el cual se someten los ingredientes de la sopa, por ello es que en mi percepción, tal vez ignorante, no me explico como se metieron esos gusanos ahi...
26/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Es muy buen punto Carl, tal vez los gusanos fueron deshidratados en conjunto con todos los demas ingredientes... Por ello al ponerle agua se hidrataron y a la vez se hicieron notar...
La verdad es que solo estoy imaginando el como..
26/11/12
-1 
+5
 +6
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Comentario Experto
Quimico!! presente!!
Hola que tal a todos!, no soy quimica especializada en alimentos (me efoco má a la industria farmaceutica y cosmetológica, pero aplicado los principios básicos y resumiendo (porque si lo redacto con santo y seña me voy a llevar toda la tarde), podria "suponer" porque sin analisis no puedo "concluir" que si durante el proceso de empaque del producto existio alguna contaminacion por insectos, el diptero pudo desarrollarse ya que aunque el producto esta cerrado, el envase es permeable, es decir permite el paso del oxigeno, elemento principal que el "gusano" o mejor dicho larva necesita para desarrollarse, además de que la pasta en cuestión contiene harinas de las cuales la larva se alimento. Basta con 1 sólo operador que tenga las manos sucias, para contaminar un producto de tal forma que contamine ciertos vasos del lote si llegar a contaminar el lote completo lo que probablemente ocasiono que en los analisis microbiologicos no saliera dicha contaminacion
Es solo teoria...
Saludos
26/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Tarannn !!
Muchas gracias Lola 24.
Siempre una opinión especializada nos orienta en demasia hacia la conclusión de un problema !!
26/11/12
-3 
-1
 +2
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Como dirían los myth busters; "es posible".

La razón nos acompañe siempre, y no comamos más maruchans engusanadas.
26/11/12
-2 
-1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
asi es Olor_oso, en calidad de mientras, fuera del menu las maruchans...
26/11/12
-3 
-2
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Ante tales situaciones recomiendo un caldo de pollo, es mas barato, sabroso, rendidor y te aseguras de su estricto control de calidad y limpieza.

Muy interesantes las preguntas de olor_oso al quejoso.

Sheldon yuca? jajaja
Gollum Yuca??.... imaginenlo.... Mi señor Neo-Frodo, Mi señor Sam_Olor_oso ...nos quitaron al precioso, mi precioso!!

"Recordemos que estamos en México" ..... ppppffff.... creí que estabamos en guatemala o el salvador..... pppffff

el yuca es como gargamel o pitufo gruñon, o el grinch,
26/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
ciudadanasocial  11
1062
Reportar
y lo venden en las escuelas para el amolarla.
lo primero que buscan los niños
la sopa maruchan.

padres de familia favor de erradicar este alimento de las escuelas
26/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Hueles feo tienes razón; "el yucatín es como..." y hasta allí llegará, en un ente sin identidad propia evocando siempre personajes que con su amargura nos hacen reir, un patiño al estilo tres patines, en toda la extensión de la palabra, guardando las debidas y respetadas distancias, claro.
27/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
rogj72  09
339
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Y no cantaste la de .. Nadie me quiere, todos me odian pero me como un gusanito...?
No ya en serio que poca madre, lo mejor es evitar esos productos y aunque muchas veces tenemos hueva preparar algo mas sano para comer, esas sopas contienen abundante sodio, en México nadie se preocupa por el excesivo sodio que contienen casi todos los productos que consumimos, desde la leche, todo lo enlatado, retienes líquidos, te sube la presión, en otros países ya muchos productos son bajos en sodio.
27/11/12
-2 
-1
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Sobre el comentario de Olor Oso ¿Cómo puede saber cómo preparó el quejoso la sopa? ¿Por qué presupone que es el agua la que está contaminada y no la sopa? Creo que el quejoso hubiera notado si, por ejemplo, su café también tuviera gusanos.
27/11/12
-1 
+3
 +4
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Comentario Experto
Biólogo presente ;-) Mi análisis del caso es que las larvas que se encontraron en el envase de la Maruchan son parte de una contaminación posterior al envasado de la sopa.

Un animal muy típico para casos similares es el gorgojo Link , un coleóptero, insecto horadador, abre hoyos en madera, cartón, papel, me imagino que también plástico y entra a comer y dejar sus huevos en harinas, granos y otros productos vegetales. Los detectan en harinas y cereales porque las larvas dejan hilitos en el producto, como seda de las arañas y porque las larvitas son blanquitas. Si el quejoso observa esta imagen quizá pueda reconocer las larvas (las que están arriba en los recuadros negros: Link

Según me acuerdo, para hacer una Maruchan, se vierte el agua hirviendo en el envase y se deja reposar 3 minutos (mala idea meter un envase de poliestireno al microondas), si es así la larva (el "gusano") se hierve un poco (muere), pero no se desarma. Si se mete al microondas, el agua que lo rodea evita que el agua en el interior de la larva se vaporice y explote, por lo tanto, también supongo que aguantaría el proceso con facilidad, pero nuevamente estaría muerto y cocinado.

"Gusanos" en una maruchan, claro, pero no le echaría la culpa a la empresa sino al que lo vendió y a las capacidades naturales de los insectos para sobrevivir.

Buenos datos de Lola24, en especial lo del envase permeable, no sabía eso, ni que se requería.
27/11/12
-4 
-3
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Parece temerario hablar de un análisis sin ver el envase en cuestión
27/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Excelente aportación Shai, gracias por acudir puntualmente a este llamado...

Entonces desde tu posición, la contaminación se debio al factor de transportación y almacenaje del producto, dando como resultado que el animal penetrara el envase en cuestión.

Muchas gracias por tu valiosa y al igual que la de Lola, experta aportación.

Aqui me quedan un par de dudas, una el hoyo por el cual penetra este animalito, en tu opinión de que tamaño sera? y de lo cual, el agua no se saldria por ahi al verterla en el recipiente?

Y ¿De cuanto tiempo es el ciclo de vida de estas larvas?... y la fundamental, ¿Es dañino que alguien consuma por error algo asi y no se de cuenta?
27/11/12
-1 
+2
 +3
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
El lugar más fácil y delgado para que penetre el gorgojo sería la tapa, por lo que no afectaría el envase y no habría fuga.

Los gorgojos de alimentos son pequeños, no soy experto en el tema particular, pero los que yo encontré en casa eran de unos 3mm y las larvas de un tamaño comparable. El hoyo de entrada es redondo y bastante pequeño, en ese caso de 2 a 3 mm de ancho, hay que buscarlo para verlo.

Sobre problemas de salud, no creo que realmente sean malos más allá del asco que dan, en especial al haber estado en agua hirviendo por varios minutos, pero es una opinión personal, como todo lo anterior, no podemos llegar a conclusiones jm4847, sólo son opiniones un poco más fundamentadas.

Una fotito de los bellos gorgojos: Link

Salu4
27/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Entonces en conclusión, seria practicamente imperceptible el espacio por donde ingresa el animal en cuestión...

Muchas gracias Shai...

Bueno pues ya tenemos dos hipotesis acerca de como llegaron ahi los gusanos.

Espero que lleguen por aqui otros expertos a comentar este caso.

Saludos.
27/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Ah, se me fue lo del ciclo de vida, los curculiónidos son un grupo muy grande, pero en particular estamos hablando de gorgojos de grano o comida, encontré esto, hay una foto del pequeñín, tal cual el que encontré en mi avena Quaker :-) Link el ciclo de vida: Link está al final, entre huevo y larva hasta 38 días y de 5 a 16 días en estado pupa, de la cual emerge el insecto normal, el trompudo ;-).
27/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Que bueno que te acordaste, la idea de saberlo es porque en base a ello, podriamos determinar el lugar en donde fue la contaminación y el tiempo que lleva contaminado.
27/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Dudas despejdadas, todas! Gracias shai.
27/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Notarán que mencionan que los gorgojos abren hoyos en papel y plástico en este artículo: Link , por lo tanto, entrar en una maruchan por la tapa y a través del celofán es SOpan comido para los amiguitos trompudos.
27/11/12
-2 
-1
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
¿Alguien recuerda las ramen; aquellas que había que poner el agua a hervir en la estufa y vertir en ella la pasta para despues sazonarla con el sobrecito, por cierto de plástico?

Esto fue antes del furor de usar el microondas para prácticamente todo, estoy hablando de los 80's, los inicios, muchos nisiquiera habían nacido.
27/11/12
-2 
-1
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
¿Qué otros animalitos ponen huevecillos? ¿También las llamadas "palomillas" ponen huevecillos de la misma forma? Por ejemplo si en el almacén donde guardan estos alimentos llegara algún pajarillo y picotea, y por este orificio entran organismos oportunistas, también podría ser ¿No?
27/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
O sea que es más probable que la contaminación haya sido culpa de la distribución, tanto en el transporte como en el almacén (tienda), que de la producción en la fábrica, ¿no?.

Mucha información por aquí, prácticamente podemos decir que no fue culpa de maruchan, sino de la tiendita de la esquina.

Saludos.
27/11/12
-1 
+1
 +2
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
El quejoso tiene toda la razón por lo visto, el impacto visual de encontrarse con gusanos en los sagrados alimentos debe ser sin duda un trauma que además, si hubo pequeñines presentes, es doblemente traumático. Ojalá que si los hubo, lo hayan tomado con humor y encontrado alguna fuente alternativa de alimento y para mitigar el hambre y el frío.

Señor quejoso, ya no solo por su desagradable experiencia, sino también por lo poco nutritivos que son estos productos, opte por otras opciones igual o más económicas, por ejemplo las mencionadas sopas estilo ramen, que vienen en su práctica bolsita y a las que también solo hay que agregarles agua caliente, y que también están listas en 3 minutos. Y no es comercial, simplemente recomendación. Vealo por el lado amable, no usará materiales de dudosa salubridad, como lo es el material del vasito, y por otro lado no usará el microondas, dos puntos a su favor.

Que tenga usted una vida repleta de salud, sexo, dinero y una que otra mujer guapa por allí.

Adios
27/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
De hecho apoyando tambien la nocion de Shai, incluso si existe algun defecto en el cerrado de la tapa (que no este sellado completamente) por alli pudo penetrar el insecto sin dejar huella de la fechoria hasta que el desafortunado consumidor se da cuenta...
La mayor incidencia de contaminación de alimentos es durante el envase o durante el almacenamiento...
27/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
pwnz00rer que tal?, de hecho existen analisis (Shai no me dejara mentir) donde por medio del conocimiento del ciclo de vida de la larva (datos que nos paso Shai) puedes saber aproximadamente donde ocurrio la contaminacion, analisas el tamaño de la larva, color, grosor etc y determinas su edad y lo comprar vs la fecha de fabricacion de la sopa y podriamos saber con mayor certeza de quien fue la culpa...
27/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Definitivamente Lola y Shai se volaron la barda en esta queja con sus comentarios expertos, por un momento pensé que estaba leyendo un r/askscience de reddit y no una queja de apestan.

Quejoso, considerate afortunado.
27/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Buen punto lola, lamentablemente estas larvas ya están en la basura o en el drenaje.

Pero tomando en cuenta el ciclo de vida de la larva, sigo creyendo que el producto se contaminó en el almacén/tienda, ya que las maruchan se quedan varias semanas e incluso meses antes de ser vendidas.

Aclaro, no es por defender a la marca, pero si vamos a buscar un culpable, pues que sea un juicio justo.

Estimado apestOSO, me pregunto ¿cuál es la diferencia entre una sopa maruchan y las ramen de bolsa?. Ambas parecen ser pastas que se cocen en 3 minutos con agua hirviendo. De hecho la maruchan es una ramen, ¿no?, y su éxito se debe a que se venden en vaso térmico en lugar de bolsa y por eso es comida "portátil" que puede ser preparada en una tienda de inconveniencia.

Saludos.
27/11/12
-1 
+3
 +4
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Directitos para CSI Miami.
27/11/12
-2 
0
 +2
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Panz00ner, hay diferencia, la principal es el fabricante (al que yo me refiero en específico, ramen) y el sabor también es diferente. El principio pudiera antojarse a ser el mismo, pero el resultado final no lo es.

Saludos
27/11/12
-1 
-1
 +0
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Jajajaja, perdón me emocione, esque a eso me dedico...
27/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Ah, entonces apestOSO, la cosa es sólo la marca, porque hay otras marcas de sopa ramen que se venden en vaso. Y es obvio que entre marcas hay diferencias de sabor, textura y calidad.

Por ahí dicen que las sopas maruchan son malas para la salud, y por esa misma razón no las consumo, aunque no me consta el daño que causan.

Es como decir no a Coca-Cola y preferir Pato Pascual o Jarritos.

Te informo que ramen no es una marca, ramen son los fideos que se cuecen en 3 minutos con agua hirviendo.

Saludos.
27/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Buena queja, sobre todo por los excelentes comentarios al respecto de los expertos Lola y Shai. Dejando de lado el desaradable hecho de que te puedan aparecer gusanos me parece que esas sopas no son el alimento mas sano, desgraciadamente con el frio, son faciles de encontrar y hasta preparlas en la misma tienda y porque cuentan con sabores atractivos es facil consumirlos como matahambre.

Espero que el quejoso lea los comentarios, para que con buenos argumentos les exponga la queja al corporativo, si se dignan a contestarle.
27/11/12
-2 
0
 +2
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Yo tenía la idea de que era marca, entonces digamos que "ramen" es el tipo de sopa, ¿no?

Ya mejor comamos un arroz a la mexicana, yo invito.
27/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
En efecto, ramen es el tipo de sopa.

No inventes apestOSO, ¿un arroz a la mexicana?, creo que es el platillo más difícil de preparar que he conocido, a pocas personas les queda rico, incluso a pocas les queda "aceptable".

Bueno, en mi caso soy muy ma... especial cuando se trata de arroz a la mexicana.

Mejor yo te invito una sopa instantánea, sólo hay que agregar agua.

Por cierto, leyendo la información "nutrimental" de la maruchan, te das cuenta que contiene las calorías de media comida completa por sí sola (aprox 300kcal). Es por esta razón que le atribuyen efectos engordantes, la ración es mucha.
27/11/12
-2 
+1
 +3
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Un platillo sin duda difícil (el arroz) y como bien mencionas, pocas veces en mi vida, y mira que ya tengo mis añitos, he probado esos arroces de los que podría terminarme la cacerola completa. No existe instructivo ni fórmula, es la mano experta la que logra el resultado final. Irónicamente, el mejor arroz a la mexicana que he probado lo cocinó una señora que vive en USA, de esos con su chilito descansando mero arriba, y sus tomates cortados en gajos deshaciéndose. Sin faltar el arroz discretamente tostado al fondo. Vengan esas calorías mi buen panz00ner, que a caballo regalado no se le ve el colmillo. (¿Tu microondas o el mío?)
27/11/12
-0 
+5
 +5
Reportar
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
592
Reportar
Ahí les va mi receta de arroz de microondas:

Ingredientes:
1 taza de arroz.
1 taza de agua.
2 cucharadas de mantequilla.
(Opcionales)
Verduras enlatadas/embolsadas al gusto
1 cucharada de caldo de pollo en polvo (le da muy buen sabor)
2 cucharadas de Knorr tomate
1 CHORRITO mínimo de vinagre blanco, o de ron cañardí. (le da una consistencia COMPACTA y dura más en el refri, no sé por qué).
Especias al gusto (excepto CLAVO y TOMILLO)

Esto sirve para 2 porciones (a fin y al cabo, es microondas para que salga en 15 minutos).

Instrucciones:
*ENJUAGAR Y COLAR el arroz. Indispensable
*En un recipiente para micro (evitar trastes de plástico o desechables, en especial los de unicel) mezclar todo EXCEPTO el agua, esa se agrega hasta el final, que quede una consistencia homogénea. Agregar el agua al final.
*Poner la mezcla en el micro por 3-5 minutos a que hierva el agua. El tiempo depende del horno de microondas.
*Una vez que hierve el agua repetir en intervalos de 3 minutos la siguiente operación: sacar del micro, darle vuelta al arroz mezclando bien, revolviendo todo y cuidando que NO SE PEGUE en el fondo o las esquinas del recipiente. Lo normal es que hagan 3 o 4 veces esta operación hasta que queda bien cocido.

Provecho.
27/11/12
-0 
+4
 +4
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Gracias marrano... pero no, gracias. Lo prefiero cocinado a fuego lento.

Incluso las maruchan quedan mejor si hierves el agua previamente en lugar de calentarlas en el microondas.
27/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
592
Reportar
Pwnage:

Queda muy bien, CASI tan bien como el arroz refrito y a fuego lento. El problema es que es sólo para porciones pequeñas, si quieres hacer mas, no va a quedar. Excelente para todos los que no contamos con cocina ni tiempo (ni ganas) de hacer de comer.
27/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Se acepta tu modestia Pari, pero sólo yo podría juzgar qué tan rico te queda el arroz.
27/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
En la ultima visita de mi suegra me dejo 4 vasos de maruchan porque ella es adicta a estas sopas, pero mejor los dejo para una "emergencia" ahora que va a ser el fin del mundo entrare en mi bunker y sobrevivire con maruchan ya que contienen pasta y proteina animal jejejeje
Se imaginan cuantos insectos sea en larva o en huevecillos comemos a lo largo de la vida (obvio sin darnos cuenta)?
Por lo pronto en unas semanas estare en tierras hidalguenses e ire a comer escamoles, chinicuiles y chapulines y brindare a la salud de todos los que dicen GUACALA.

Ya enserio, coincido que es mas bien mal manejo del producto lo que origino se desarrollaran estos gusanos
En el vaso dice que no se meta en el microondas, es mejor agregar el agua hirviendo
27/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
koizumi  12
388
Reportar
Y con lo buena que es para bajarme la cruda :(
27/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
PARI... se aceptan gorrones ????
27/11/12
-1 
+1
 +2
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Aquí ya se emocionaron, ofreciendo sus hornos para meter cosas... ;-)

Ah pues, ya ven, en el mismo envase dicen que no los metan al microondas... malo para la salud eso de andar calentando plásticos, lean un artículo de un tiempo atrás en este sitio: Link
27/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Está muy mal eso de los gusanos pero.... te has puesto a pensar en el "control de calidad" de la comida que consumes en la calle? Puestos de tacos, hot-dogs, hamburguesas, etc.... Ahi no sabes como se trató la comida, si el que la prepara se lavó las manos, etc..... pero bueno.
27/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Solo por no dejar, y tambien para tener mas info al respecto, aqui les dejo un sitio en donde se explica a grosso modo como se hacen estas sopas...

Link

En verdad es muy gratificante ver que aún podemos trabajar en equipo y de lo que podemos lograr juntos, cuando nos lo proponemos... Muchas gracias a todos, en especial a Lola y Shai.

Saludos.

P.d., Estoy tratando de localizar a este Doctor especialista en Quimica Organica, a ver si nos puede ampliar el tema, mientras tanto ya tenemos dos buenas hipotesis para saber que fue lo que paso en este caso.
27/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
En cuanto a lo del arroz, coincido, el arroz a la mexicana y las albondigas son dos de los platillos clave para saber si una persona sabe cocinar...
27/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
uuuy.. con el hambre que tengo.... y hablas de albondigas!!!
27/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Jajaja... Un día de estos te invito unas...
28/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Eso ya suena a cita.

nowkiss.jpg
28/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Ta´bien, a ti tambien te invitamos para que no te enceles ... ja !
28/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
Aleglez  12
106
Reportar
Desafortunadamente maruchan ya tiene muy mala fama por doquier, que porque la hacen con plumas de gallina o con gusanos molidos, en fin que bueno que lo comentas!
28/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
lleva 2 kilos de albondigas a la apestan party!!!... bien picosas por favor, tortillas de comal y sus frijoles de la olla....

no conocía esa leyenda urbana de la maruchan... con plumas de gallina???
29/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
La leyenda urbana que más me gusta es la que dice que la maruchan tarda 6 meses en ser digerida por completo, que porque la sopa es casi de plástico.
29/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Aleglez  12
106
Reportar
Bueno yo sabia que tardaba un mes en ser dijerida, pero si se dice que lamhacen con plumas de gallina un chavo que trabajo en una polleria nos platico que los de maruchan,es compraban las plumas, pero que ellos decian que con eso hacian el envase la verdad yo no puede decir que es cierto, no me consta nada, pero lo mejor es que no la consumo por si las dudas!
29/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
la maruchan sabe bien rica, con limon y valejntina. y hace un paro cuando el hambre es canija y no hay ni huevo en casa
30/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
"...y no hay ni huevo en casa..."

No inventes, el huevo es un artículo de lujo y la maruchan es para emergencias porque está barata, nada que ver.
30/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
A mis maruchan las complemento con atun, cebolla picada, salsa maggi, mucho aguacate, valentina, elote, jalapeños, salmon. Así solas saben horribles y mis heces pierden firmeza.
30/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
Aleglez  12
106
Reportar
Yo hace mucho que no como una maruchan, pero cuando lo hacia compraba un clamato le hechaba sal limon clamato y las acompañaba con unos fritos sabor limon o chipotle mmmm deliciosa!!!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario