Caso 34208   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Maskota08/03/10

Crueldad en Maskota

Acudí hace unos días a +Kota sucursal Altabrisa en Mérida a comprar alimento para mi mascota y me acerqué a las vitrinas exhibidoras a ver a los animalitos, grande fue mi sorpresa y me dio un coraje enorme ver a 2 cuyos masticándole la cabeza a otro de ellos que se retorcía a cada mordisco que le daban, le avisé al encargado y corrió al aparador a retirar al cuyo blanco (foto anexa) que se veía enfermo y débil.

Entiendo que a veces miembros de una misma especie se atacan entre sí y por lo mismo deberían poner muchísima mayor observación, cuidado y atenciones hacia los animales en estas tiendas donde están sujetos a estrés por el encierro, falta de espacio y ejercicio.

Tache a Maskota por tratar a los animales como simple mercancía inerte. Los dueños deberían concientizar, capacitar y sensibilizar al personal para evitar casos como este.

Espero encontrar el alimento que consume mi mascota en otro establecimiento porque me siento culpable de contribuir a ese trato indigno a los animales al seguir comprándoles.
Maskota y el maltrato a los animales
+kota Maskota maltrata a cachorros
Maskota vende animales enfermos
Maskota, fraude
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19501

desodorante:
mal por ti, los cuyos SON AGRESIVOS, por naturalesa, entre ellos, son de las pocas especias, que como la humana, matan a sus congeneres, por el espacio vital, e incluso a sus crias recien paridas, (un primo tenia cuyos, y yo precencie, de pequeño, esas cosas que pasaban), el encargado HIZO LO CORRECTO, lo retiro de la jaula, donde corria peligro el animalito.
No soy insensible con los animales, pero la gente como TU, que cualquier cosa que le hagan a un "pobre animalito", las escandaliza, no son de mi agrado, muchos humanos sufren cosas peores, en tu pais, en tu estado, en tu ciudad, y por ellos haces algo?, o te escandalizas?
solo finalizo con:
PESIMA QUEJA.
desodorante  09
taxtor/el profe: ¿Cuál es la finalidad de su comentario?

Yo estoy haciendo una denuncia ciudadana en particular del caso que menciono, como he hecho otras en lugares apropiados. Déjeme aclararle que no hago los comentarios con la intención de agradarle a los demás. Y si hago algo para ayudar a animales o gente, eso es algo que a usted no le incumbe.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
ahora resulta que mascota tiene la culpa porque a los cuyos se les ocurrio ponerse agresivos, el empleado hizo lo que tenia que hacer, que querias, que tambien regañara a los cuyos mordelones?, en todo caso la queja seria contra los cuyos, no contra mascota, mala queja
09/03/10
Los cuyos no son agresivos yo cuando era niño aprox hace 20 años tenia mas de 5 cuyos y son animalitos muy nobles. Es cierto la tienda tiene la culpa por no asomarse la verdad es que les vale queso la gente que trabaja ahi siempre de malas por el poco sueldo que ganan. Deberian tener un poquito mas de atencion y ver estos detalles a mi me encantan los cuyitos y me daria mucha cosita ver un acto asi.
PAOLINA  09
como le gusta a la gente hablar por hablar, dejenme decirles que los cuyos no son para nada agresivos, de hecho son excelentes mascotas y no cometen canibalismo a diferencia de los hamster, los cuyos pueden presentar comportamiento agresivo si compiten por una hembra en celo, pero nada mas, son de los animales que es dificil que te muerdan, tambien a veces por ocio se muerden el pelo del cuerpo a muerden el pelo del cuerpo de otro cuyo pero no con finalidad de lastimar.... se los dice una veterinaria y criadora de cuyos exoticos, asi que la persona que dice que son agresivos que primero se informe
ok PAOLINA:
quizas tengas razon, y tanto, el/la usuari@ desodorante como yo, estemos equivocados, y en ambos casos, se hallan tratado de hamsters bastante grandes, y no cuyos, que como "experta" señalas que no son tan agresivos.
No hablo por hablar, YO LO VI, de hecho saque de la jaula el cuerpo a medio comer de uno de esos animales, y mi primo me dijo que eran cuyos, no hamsters(y la verdad es que estaban grandes, para ser simples hamsters), y eso hace ya mas de 2 decadas (finales de los 80´s), por ello defiendo la"teoria" de que los cuyos son agresivos.
Igual, cada dia uno puede aprender algo nuevo. gracias por la aclaracion, Pao.

de cualquier manera, el empleado, SI hizo lo correcto, al retirar al animal debil, de esa jaula, por lo que no veo mayor problema con el establecimiento, malo, que simplemente hubiera constestado;
"asi son esos animales, y no puedo hacer nada", y realmente NO hubiera hecho nada.
Insisto, gente que se escandaliza tanto, con el maltrato a los animales, y es activista por sus "derechos", me es realidad disgustante, por que casi siempre, esa misma gente, es insensible al dolor y la necesidad de sus congeneres.
(si tienen tiempo para las actividades a favor de esos animales, y si dedican tiempo y labor, pero para sus congeneres, no.)
por eso, no simpatizo con ellos.

Saludos desde la tierra del mariachi!
PAOLINA  09
si tienes razón también pudieron haber sido hamster o incluso un caso aislado, otra cosa también creo que el empleado hizo lo correcto, lo que pasa en esas jaulas es que ponen muchos animalitos en poco espacio y de hecho hay normas mexicanas que indican cuantos cm2 deben ser por animal etc.. en cuanto a los activistas no los critiques ( o nos critiques jeje) tan feo por que cada quien defiende su causa y no quiere decir que por ejemplo no nos duelan los niños de la calle o los indigentes etc.. y es feo generalizar y decir que somos insensibles a las necesidades de nuestros congeneres, simplemente defendemos los derechos de los animales que es mejor que no defender nada o hacer nada.
saludos desde la ciudad de las tortas ahogadas y los ojos bonitos
10/03/10
taxtor/el profe  08
Saludos Paolina(provecho con la torta, no la ahogues de mas, por que si no, no te la vas a ACABAR).
(chiste local tapatio).
Mira, no es que critique a los activistas pro-derechos de los animales, pero si expreso mi dasagrado hacia su actitud, en la GRAN mayoria de los casos(OJO, no digo que todos), de tomar tan, pero tan a pecho, algunos maltratos "menores" hacia los animales, pero, no decir ni PIO con violaciones mayores, a los derechos humanos de sus congeneres.
ademas, nunca he visto, a un grupo de greenpeace mexicanos, tomando por "asalto" una "fabrica" de pieles china, donde realmente si torturan a los pobres perros y gatos.
la mayor parte d elas veces solo los veo haciendo marchas y protestas, o siendo extremistas, y casi "terroristas"
todos los extremos son malos, y eso creo que lo sabemos bastante bien.
Hasta la proxima, vecina!
18/07/11
Hazekiah  11
Comentario Negativo
Taxtorxocoyotl eres una persona en extremo ignorante, soy protectora de cobayas ( cuyos para ti) y te informo que RARAMENTE son agresivos entre s sí o hacia otros, esto ocurre porque los machos pelean por una hembra o porque se encuentran en una situación extrema de stress +kota es un lugar pésimo y famoso por su maltrato hacia los animales, si tu primo tenía cobayas con este comportamiento espero que ya NO tenga por ningún motivo contacto con ellos ya que claramente no tenía idea de cómo cuidarlis, los cuys nacen con pelo ojos y orejas abiertas, dientes, pueden comer y beber desde el primer día agua y comida sólida no son ni remotamente parecidos a un hámster plus te comento que son exclusivamente herbívoros y NO se comen a sus crías.
Las personas no nos escandalizamos por los " pobres animalitos" sino por los sociopatas como tu que ven éstas situaciones y duermen muy tranquilos por la noche sin hacer nada al respecto. Te informo también que hay serios estudios científicos sobre la relación entre el maltrato animal y las altas probabilidades de ser una persona enferma con tendencias psicopáticas redundantemente faltas de empatía que no se "escandaliza" ante el maltrato animal. Recomiendo veas a un especialista :)
xoxo
18/07/11
desodorante  09
Bueno, luego de año y medio de que publiqué esta queja se refresca. No había comentado nada porque hay gente con la que ni siquiera se puede tener un debate.

Van estas aclaraciones: la queja es fundamentalmente contra +Kota por no procurar los cuidados necesarios para los animales que tienen ahí. No mencioné (ni sé) si las cobayas o cuyos son o no agresivos, ese no es el tema.

Es perfectamente comprensible que hay especies donde compiten entre ellos y pueden llegar a lastimarse.

El tema es que por no vigilar a los animales éstos se lastimaron entre sí. Por supuesto que el empleado hizo lo correcto al retirar al animal herido, pero eso debió hacerlo mucho antes.