Caso 68107   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Match.com19/07/12

Match.com, fraude a través de este sitio

254
Match.com
Estoy inscrita en Match.com hay extranjeros que dicen ser de USA o UK o europeos pero suelen ser nigerianos o ghaneses que buscan estafarte después de que te enamora con palabras bonitas se describen solos la mayoría "viudos" sin padres o familia y con hijos pequeños.Se dicen dispuestos a mudarse a tu ciudad te envían reservaciones de vuelo días antes de la llegada te dicen que harán un viaje de trabajo a algún país de Africa o medio oriente o que están en misión y al final les pasa una tragedia y piden dinero¡NO LO CREAS!


Nunca quieren establecer contacto por videochat o skype siempre ponen pretextos para ello que no tienen cámara o que el internet falla. Sólo quieren usar el chat o correo. No caigas en sus mentiras. No son quien dicen ser.
Tips para evitar esto:
1) SI contactas a alguien en línea nunca des tu verdadero mail e incluso nombre. Usa un pseudónimo y abre una cuenta para establecer el contacto. No uses tu cta personal o de trabajo.
2) Pide que te manden un mail
3)Cuando lo recibas todos los servicios de mail pueden mostrarte los detalles del msj. En hotmail en el encabezado del mensaje, donde está el nombre del que envía del lado derecho hay una pequeña q' dice responder, das click y busca ver código de fuente del msj" en yahoo, en la pestaña que parece un engrane o flor da click y es "ver encabezado completo", en gmail es la pestaña del encabezado del msj, flechita hacia abajo y dice más, hz click en "mostrar original"
4)Ahi se despliega una serie de números y letras busca donde dice Received: from y verás un número entre corchetes como este[41.218.192.68] Esa es la dirección IP.
5)Copia sólo el# y en google busca un rastrador IP como el siguiente: Link
6) Pega el número y el rastreador te dirá el país y ciudad de donde fue enviado el mail. Muchas veces los mails tienen de 2 hasta 4 IP diferentes porque o son reenviados en la red de estafadores o porque pasan por diversos servidores. Búscalos todos.Y busca el primero de todos que está en la parte más baja de los detalle del msj. Así es como yo he descubierto mails de Nigeria y Ghana que supuestamente mandaron de USA y Afganistán.
7) Nunca envies fotos tuyas ni de tu familia los estafadores las usan para estafar a otras personas
8) Si la persona se niega a hacer contacto por videochat o skype es porque no es quien dice ser
siempre pondrán pretextos absurdos no te dejes engañar.
6)No des tu telefono. Ni llames si ellos te envían un número, ellos te contestan pero el que paga la llamada eres tú.Si quieres hablar usa cualquier servicio gratuito de internet.
7)Los estafadores usan nombres de personas que si existen.Ya sea los buscan en los directorios telefónicos de las ciudades o son personas a las que estafaron.
8)Mejr busca a alguien en tu ciudad, y si sales hazlo a un lugar público y acompañado por amigos nunca sol@.
+ Quejas Apestan.com
Match.com engaña
30/ 07/ 10
5743
1
  5  pts.
attached image
Match.com México FRAUDE
27/ 08/ 15
4460
4
  4  pts.
¡Match.com qué abuso!
20/ 01/ 11
11590
22
  4  pts.
Match.com ¡mucho ojo!
19/ 08/ 10
14835
45
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195342
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79907
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35144
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9742
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/07/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Sme  11
589
Reportar
Amiga, perdón pero tu queja es pésima. El sitio match no tiene responsabilidad alguna sobre sus usuarios, ellos sólo te dan opciones y te permiten contactar gente.

Match no se compromete a que conozcas a un tipo bueno, galán, exitoso y que te cases con el. Su sitio es sólo para conocer virtualmente otras personas en tu misma situación.
Si estos cuates resultan unos vivales que se aprovechan de la desesperación y la soledad de la gente..es otra historia.
Ahí es toda tu responsabilidad estar a las vivas para no dejarte embaucar por una persona que ni siquiera conoces, solo porque "te dice palabras bonitas".
Siempre existe un riesgo cuando se "conoce" a gente virtual, que puedes esperar de personas que se escudan tras un monitor para entablar relaciones personales.
Mira, hay otras opciones para conocer gente real, inscribete a un club o algo así.
Además que ingenuo tienes que ser para prestarle dinero a alguien que no conoces! Si yo no le presto a los de la oficina o a "conocidos", menos le voy a andar prestando a un nigeriano que en mi vida he visto, es OBVIO que es trampa.
20/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Un conocido decia, si quieres conseguir espos@ asiste a la biblioteca, a la iglesia o a algun club social. Abusados y no manden dinero a nadie.
21/07/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
2447
Reportar
Hola!

Gracias por avisarnos peroooooo en verdad crees que un lugar como éste se pueden encontrar personas serias, digamos para un posible noviazgo?

Yo siento que solo hay posibilidades pero muy remotas, antes era un buen lugar para encontrar pareja, amigos, pero ahora como todo sitio de paga y hasta los que no, pues ya no son sitios de confianza...

En definitiva, rodearse de nuevas amistades en persona es la mejor opción, amigos de amigos... etc.

Claro, no digo insisto, en que sea imposible, pero es mejor siempre saber qué buscas y de no cumplir aunque sea un par de requisitos cortar entonces la comunicación.

A mi me pasó que encontré a mi pareja actual en un sitio de amistades y eso, y era gratis... así que todo puede pasar, solo pon atención a lo que las personas ofrecen y como dices, sino quieren siquiera entablar una comunicación por skype... pues ahí sí hay algo raro.

Y agrego: match.com, no es más que un intermediario...

Muy buenas tus recomendaciones!

Saludos
03/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
jajaja tengan mucho cuidado con todo lo que tenga que ver con Transacciones y con Africa. Esos africanos han buscado infinidad de formas de hacer fraude a través de internet. Sobre todo el país de Nigeria, esos tipos son muy hábiles para estafar.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario