Caso 76298    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Matersys04/03/13

Matersys, nunca pagan a tiempo

Matersys
Matersys Group (o Matersys a secas) es una empresa tercerizadora u outsourcing socia de IBM México; que lamentablemente no les recomiendo para que firmen contrato con ella pues existen arbitrariedades que se traduce en afecciones directas hacia el trabajador de las cuales cito algunas:

Nunca pagan en tiempo, así que siempre te retrasan el pago de tus servicios.

Te hacen firmar por adelantado tus recibos de nómina.

Te amenazan que si no entregas tus reportes de tiempo según la fecha acordada, te retienen el sueldo (si aunque tu ya les hayas firmado tus recibos con anticipación).

En Matersys se niegan a entregarte copia de tus recibos de pago y te reclaman si les sacas fotografia con el celuar.

No te dan de alta ante el IMSS aunque ellos dicen que si te darán de alta.

Nunca quieren pagar los servicios de telefonía y recibos de taxi pues alegan que el cliente no lo paga pero tu si tienes que gastar de tu tiempo aire para hacer cualquier consulta o agendar acuerdos que son totalmente relacionados con el trabajo que desempeñas.

Ya ni se diga del contrato de trabajo pues el autoridades y empresas alegan que jamás te lo darán, cuidado esta es una de ellas; ¿cómo acudes a demandarles sin un contrato? ¿extraño no? pero así se las gastan nuestros empleadores.

También ciertos Administradores de Proyecto PMs de Matersys, suelen tratarte bastante mál si les cuestionas detalles relacionados con alguna incomodidad sobre el lugar donde te hayan asignado y si no te tratan mal, simplemente te ignoran diciendo qe ya lo escalaron con otros seres incompetentes de la empresa y que ya no esta en sus posibilidades resolver nada.

Y cuando los mandas a visitar a su progenitora y les dices que ya no quieres saber nada de ellos te dicen un discurso más grande que el de los políticos de este país, pues empieza más o menos así: "Ingenier(a), entendemos que este usted frustrado, que no le hemos podido dar la atención que merece, que hemos fallado alguna vez en sus pagos pero que después que nos lo hizo saber ya no fallamos, no le dimos de alta en el seguro por que de acuerdo a la nueva ley requerimos de una empresa experta en pago de salarios y esto se nos fué de las manos (obvio que se les fue de las manos pues me notifican tres semanas antes de que mi contrato acabe o plan con maña como uds queridos lectores quieran verlo)" -Después de la parte política viene el sablazo- "Si no me entrega los reportes no le finiquitaré. considere quedarse hasta ahora somo una empresa en crecimiento y por eso no atendemos a nuestros consultores bien porque muchas cosas se han vuelto inmanejables pero le reitero que no tenemos ninguna demanda laboral".

¡Pueden creerlo, como los demandas si estas desarmado legalmente!, mientras tanto a IBM desde luego aunque esté enterada de la situación no hace nada sólo le intersa tener sus esclavos para que le saquen el trabajo y ya lo demas no importa mientras haya ganancias.

Por otro lado si vamos con el cliente final llamese Grupo Salinas o Iusacell Corporativo se queja del servicio pésimo de IBM pero jamás se entera que los contratistas son tratados peor que despojos humanos y que impera la ley del más fuerte.

Ahora que, modestia aparte como apoyan a la gente necesitada, como hacen programas como el de "A quien corresponda" o "Cosas de la vida" mientras en las instalaciones corporativas se vive realmente un infierno y no hacen nada para resolver sus propios problemas antes de solventar los de otros. eso solo se puede llamar de una sola manera "DOBLE MORAL"

Estimados lectores lo dejo a su consideración. el trabajar en estos lugares y particularmente en Matersys.
Matersys empresa mediocre
Matersys Apesta