Caso 60663   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Matsuri12/01/12

Matsuri, comida en mal estado y maltrato a cliente

Hay veces que se tiene una relación, otras veces se Padece una relación, puedo decir que esto describe mi relación como cliente con el restaurante Matsuri, ubicado en Plaza Gavilanes (Jalisco-Tlajomulco).

En numerosas ocasiones, era el Matsuri mi opción para pedir comida a domicilio, llegué a llevar familia, invitados (estoy hablando de cinco familias que eventualmente asistían acompañados por mí y que posteriormente asistieron por su cuenta). Mi platillo favorito era el yakimeshi y una sopa misoshiro que en realidad me gustaba su sabor. El asunto fue, que como cliente, sentía que cada vez que pedía algo especial o que me corrigieran un asunto se mostraban serios, dispuestos a debatirme el sabor de lo que yo misma me estaba comiendo, refutando que su producto estaba bien. Un día la sopa traía un queso tofu amargo y les dije que era muy distinto el sabor al queso tofu que siempre ofrecen, el queso estaba todo aguado y tenía otra textura y sabor, el gerente alegó que ese era el queso que siempre usaban, que estaba bien, luego dijo que había diferentes clases de queso y que lo compraban en el Toyo, prácticamente me dejó con el plato sin ofrecerme otra opción, podría haber tenido razón, pero parte de la calidad en lo que se ofrece es que algo siempre sepa igual, cuando cambia el sabor y más cuando el sabor del alimento hace dudar de su estado óptimo (he comido tofú por más de veinte años) es necesario que como cliente se te escuche. Ayer volvió a pasar lo mismo, fui con mi amiga, mi hija y sus hijas pequeñas, y al momento de probar la misoshiro nos supo super salada y pedimos agua caliente para rebajarla estamos de acuerdo que para empezar no teníamos siquiera necesidad de tal maniobra, pero la gota que rebazó la copa fue cuando mi amiga probó el tofú y de plano no lo pudo comer pues estaba amargo nuevamente, un sabor que no es el común, como si estuviese dañado... no quiso consumir la sopa. Yo tenía mucha hambre y me comí toda la sopa rebajada con el agua caliente, pero al momento de la cobranza, nos incluyeron la sopa de mi amiga, y alegaron que el producto estaba bien, que ningún cliente se había quejado y que sí nos la iban a cobrar porque el producto de ellos era de calidad, mi amiga insistió que no iba a pagar algo que estaba malo y que no quiso consumir, entonces llega el gerente, un señor de lentes moreno, y dijo como enfadado, "mira, no le cobres, pero sí pido que no venga más por aquí", seguido de esto, comenzó a presentarnos una lista que más parecía la de un familiar cansado de abusos en su casa: "todo el tiempo es lo mismo con ustedes, se quejan de algo, no saben usar la salsa de soya, aparte, no es jardín de niños, siempre dejan todo regado, prefiero perder un cliente que tenerlas aquí". A lo que le contesté, mire señor... no pierde un cliente, yo aquí le he traído muchas personas, me contestó "no me importa, prefiero que no venga". Definitivamente por eso estamos así, pensamos que cualquier crítica es un ataque y no una oportunidad para cambiar, ellos nunca anteponen la sugerencia del cliente, antes se ponen a discutir que su producto sí está bien y el gusto del cliente se lo pasan por el arco del triunfo, y puede decir que tengan su razón, pero también hay maneras señores!, literalmente nos corrió este señor del restaurante y se metió con familias, pues mencionó que practicamente los niños le incomodaban en su restaurante, somos varias familias que acudíamos y no sabe este señor, que su menosprecio al cliente podría costarle su negocio, su respuesta grosera ante una presidenta de asociación de padres de familias de un colegio (no sabes quién es tu cliente)podría costarle que varias personas busquen por alrededores (Tokai, Tai Pak, etc.) en lugar de asistir a este lugar, pues nos queda claro que en ese lugar, las familias con niños no son bien recibidas. Ahora entiendo que la diferencia entre tener una relación y padecer una relación está en uno mismo, buscar opciones más saludables, hablamos de un restaurante atendido por gente que porta la mediocridad en su servicio y que tienen la mínima idea de lo que es la satisfacción al cliente. Como consumidores tenemos el derecho de pedir y exigir por aquello que estamos pagando, si algo no nos sabe como estamos acostumbrados en ese lugar, si algo parece estar descompuesto, salado, malogrado, no tenemos por qué aceptar pagarlo o comer una partecita y pagar el producto completo, definitivamente el cliente es el mejor maestro de calidad y le da la orientación al negocio (si es que el negocio quiere prosperar). MATSURI! acaba de perder muchos clientes Y todo por el ego tonto de los que ahí atienden. Espero que esto les sirva a los que busquen un restaurante de suhis, pensar en una mejor opción.
Provident Financiera apestan
Policias y bomberos apáticos
Real del Valle, cuidado con el espejismo
Cancelación en Dish es un viacrucis

12/01/12
steeltowers  11
Tomó la salida facil (decir que todo es perfecto en su lugar) y perdio mucho, a esos pasos terminara cerrando en menos de lo que sospeches.
Un negocio asi no sobrevive, por que su alimento es precisamente los clientes.

Pobre sr mitómano, ojala que recapacite y actue para bien, aqui el que sobrevive es por su calidad, no por sus h.....

Saludos!
12/01/12
Gamuza  09
Si tú consumiste la sopa, estás dando el visto bueno (aunque la hayas rebajado o tuvieras mucha hambre) por eso les cobraron la otra. Ahora bien, yo no te conozco, ni sé a ciencia cierta cómo eres, pero como dice el dicho que "le llenaste el buche de piedritas" a los del restaurante. Tal vez tengas que analizar conciencienzudamente si tiene el hombre algo de razón. Saludos.
Master Mind 2  11
Te falto decir que tu marido es intimo amigo del secretario de comercio...

Creo que si tu pides algo ellos tienen derecho a cobrar, así como tienes derecho a no regresar de nuevo si no te quieren hacer caso a tus recomendaciones, ya meterte en necedades como lo haces tu me hace creer que eres una persona tediosa.
Darien  12
Tienes razón Gamuza, sucedió como cuando el niño chiquito se queja de que lo regañan mucho y el papá le contesta, no es eso, es que te portas mal seguido. Un error fue consumir la sopa, no obstante, por eso dije en un principio que hay relaciones que se padecen, porque no fue hasta ese momento en que pude reflexionar que el restaurante carecía de buen servicio y la opción más fácil para mí era ir ahí a pesar de todos los inconvenientes que poco a poco fueron generando un conflicto que finalmente reventó, es por eso que mi reflexión final (en lo concerniente a mí) es que el cambio está en uno mismo, de buscar una opción saludable, pero eso no quita mi estimada Gamuza, mi interés por evitar que otros se lleven un mal sabor de boca (literalmente) y alertar sobre el trato que aquí dan (en lo concerniente al restaurante)haciendo un lado mi problema personal, estoy segura que en todos lados encontrarás un motivo o justificante para el comerciante, pero como dice Steeltowers, el que se enoja pierde . Gracias por tu comentario.
iona  12
yo también he ido a ese restaurante y teienen cero atencion al cliente!!! ya habia tomado la desicion de no ir porque la ultima vez que fui nos hiso daño la comida a toda la familia ademas de que entras al lugar y huale mal, como a grasa.
Darien  12
A ver Master Mind... estoy segura que si tú vas a un lugar con deseos de tener una agradable experiencia con tus amigas y con tus hijos, agradecerías que alguien te advirtiera que:

1. En el restaurante no toleran niños.
2. Si presentas queja de algún alimento que no te gustó... se ponen muy divos y quieren que de todas formas pagues.

Hay que ser inteligente para poder manejar incluso a los clientes más exigentes porque no sabes quién puede visitarte y lo que puede venir de esa mujer tediosa como dices, si no quieren servir a todo el público pues que no abran negocio. Yo tengo un negocio y trato de compensar cuando hay algún error con mi cliente y no oso siquiera ponerme al tú por tú, el cliente tiene derecho y no tengo por qué ponerle caras es distinto a ser digno, de eso come mi familia, una mala publicidad puede más que veinte buenas recomendaciones.. por favor mente maestra, haz honor a tu nick, ahora resulta que tengo que pedir el pliego petitorio para saber cómo ese restaurante quiere que me comporte. Hay aquí un restaurante que ya mencioné que lo primero que ponen en su carta es que si no te gusta el sabor de la comida, tienes derecho a regresar el plato y a no pagarlo, crees que el que tengan un montón de franquicias es de pura causalidad?.
14/01/12
Gamuza  09
Creo que hoy día existe tanta competencia, que sólo deberíamos darle una o dos oportunidades y cambiar de lugar, sea el servicio que sea. Lo malo es que el mal servicio ya es una constante en muchas empresas. Pero hay que seguir buscando. Suerte, Darien.
15/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
hay dios que mello la presidenta de padres de familia wow por ese simple hecho debieron regalarte la comida nombre si no tienes dinero para pagarla mejor no vayas con la prepotencia con la que te diriges es comprensible que no te hallan querido dar servicio los restaurantes no estan para regalar la comida jaja ya que te la temrinas dices que no te gusto jaja que sigue la proxima llevar una mosca y hecharla para que tampoco te cobren? no dudo te hallan puesto un regalo de la boca de alguno de los trabajadores en tu comida por odiosa y que bueno la verdad te lo mereces
17/01/12
iona  12
lo mas importante y debes de aprender con, esta desagradable experiencia es confiar en tu sexto sentido, si algo te decía no esta bien pues era por algo!!! y restaurantes de sushi hay 1000 este tipo se va a ir a la ruina y si alguien tiene algo que decir al respecto los invito a ir tomarse una sopa podrida y después comentar para ver si su ojo critico es realmente imparcial!!!!
19/01/12
Aries1804  11
Comentario Negativo
Talvez el Gerente se volvió nefasto al conocer a Darien, para no importarle perder a clientes con tal de que no vuelvas debe ser por algo!
20/01/12
profesor cojonciano  08
que mal, y a mi tanto que me gusta la comida japonesa, incluyendo el sushi.
Matsuri es una palabra que ya de origen connota algo apestoso, y si no... Link