Caso 81268   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Maxcom19/07/13

Maxcom, engaña a sus clientes

Maxcom
En Febrero de este año, contraté los servicios de Internet Maxcom 3 megas, las condiciones según el promotor eran:

internet de 3 megas /primer mes sin costo /sin plazo FORZOSO
sin costo de instalación gratis /una linea telefonica Maxcom "plan control" sin costo (*)
el precio seria de $179.00 AL MES

(*)Solo cobrarían las llamadas realizadas

Como ya soy titular de una linea telefónica en otra compañía (TELMEX), aclaré a la promotora y vendedora que solo me interesaba el internet y que no requería de la linea telefónica del plan control que supuesta mente me ofrecen gratis,pues no la necesito en cinco meses nunca la he utilizado, el asesor telefónico y el vendedor me aseguraron que no habría cargos extra y que si no quería la linea telefónica, bastaría con no conectar el telefono a la linea, y que no lo utilizara,y asi no se generaría cargo alguno.

del internet no hay queja, si corre a 3 megas, pero ahora resulta QUE:

la linea Maxcom "plan control" si tendra un costo de $26.00 mensuales mas iva (con derecho a 30 LLAMADAS)
esta linea tiene un plazo forzoso de 12 meses, si cancelo antes son mas de mil pesos de PENALIZACION
Maxcom no ofrece internet solo (la propaganda decia que si) esta condicinado a contratar una linea telefonica misma que no se en que momento supuestamente CONTRATE
Maxcom se reserva el derecho de modificar el contrato en cualuier momento (ESTO me lo comentaron por que les hice ver que mi contrato no aclara nada de lo ANTERIOR)
ya aparecen cargos nuevos: $10.00 si quieres recibo impreso y $35.00 POR PAGO ATRASADO

Ya me habían comentado algunos conocidos de la forma en que Maxcom hace cargos adicionales no especificados en el contrato, pero no escuche, revise DETALLADAMENTE el contrato (cosa que debi ahcer antes, lo reconozco)y esta redactado y llenado de forma muy ambigua, de tal modo que no te queda mas que quedarte con el coraje de haber sido engañado, por que asi es como se siente uno. De plano en cuanto termine el plazo, cancelo. Lei que Maxcom tiene problemas financieros, pero..¿por que los usuarios tendremos que pagar los platos rotos? ¿VALE la pena rescatar a una empresa asi?

Valdría la pena hacer algo de ruido a este respecto, para que a los nuevos usuarios, no les pase lo mismo.

Eso si, su tono de voz ya cambio, de ser amables al ofrecer el servicio, ahora ya son cortantes.
Actualización del caso por luisnailea:

Gracias por leer esta queja, si sirve de algo, aclaro lo siguiente: es la primer vez que un proveedor no me cumple con un contrato (tengo mas de 25 años como consumidor) de plano me confié y no lo leí al pie de la letra, es cierto que no es mucho el importe adicional que deberé de pagar, pero no se trata de eso, si dejamos que "el proveedor de reserve el derecho de modificar unilateralmente las clausulas de este documento"..(que es como mas o menos dice el articulo que según ellos los ampara y que no me supieron explicar ni cual era ni donde estaba escrito en su departamento de aclaraciones y cobranza)pues cual es el caso de firmar un contrato, repito el internet si ha funcionado, PERO LOS COBROS EXTRAS QUE ELLOS PUEDEN APLICAR SIN CONSENTIMIENTO DEL USUARIO y QUE SE DEBEN DE PAGAR, es lo que no debe ser, si fuera yo rico tal vez no me importaría, pero como estan las cosas, lo de cobrar por recibo impreso y por pago atrasado, pues lo entiendo (en realidad nunca me he atrasado) TELMEX no cobra por estos conceptos... ya se presento el asunto a profeco y ¡oh! sorpresa, tienen más de 1,700 quejas semejantes, de haber sabido....en fin, si desean contratar a esta empresa..piensenlo 2 veces a menos que nos les importen los "carguitos extra", opciones hay mas.
3/08/2013 10:54

Maxcom te roba si te dejas
Maxcom abusivos e ineficientes
Maxcom internet y telefonía apesta
MAXCOM como friegas, yo ni tengo servicio
MAXCOM (apesta)
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

joselomarines  13
Pues no es que te hayan comentado o no que era malo, qusiste experimentar por ti mismo el servicio. A veces es la única manera de darse cuenta cómo es la empresa. Estas seguro de que lo leíste todo, es que si notaste que el contrato era ambiguo, ya era una indicación para no contratar. En fin, espera el plazo y resuélvelo.
Qc  / A darle átomos / 12
Es lo que les pasa a muchos por no leer lo que firman... si no preguntales a los de Wigo... firman de recibido y resulta que es su contrato con plazo forzoso y donde dice que te cobrarán $200 mensuales y ¿sabes por qué no leyeron? Porque les dijeron que era gratis.
Moraleja: Lee bien antes de firmar.
jesusm  10
estoy de acuerdo con joselo.. a veces no basta con que alguien nos diga, queremos probar suerte.
yo lei muchas veces las quejas aqui publicadas de megacable porque era un servicio que queria contratar.. y obvio todo apuntaba para mal. (pero era el unico en mi localidad no habia mucha opcion) asi que ya sabia que tardarian mucho en instalarlo porque asi rezan las quejas aqui.. y si, fue un mes para que lo pusieran pero bueno ya te mentalizas que asi va a ser.
pero despues de eso no eh tenido queja con el servicio. de suerte no me fue tan mal.
20/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
26 pesos mensuales poruna linea telefonica?? Pagalos no es ni in peso diario pareces regio