Caso 12762   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mayan Resorts06/08/08

Mayan Resorts, fraude tiempo compartido

Mayan Resorts: Es realmente increible, cómo pueden seguir operando este tipo de negocios! realizando ventas mediante engaños, cometiendo FRAUDE.

Vas de vacaciones digamos por ejemplo a Mazatlan, te abordan en el malecon o en las calles, gente representando a los desarrollos Mayan Resorts, con el gancho de invitarte una comina o un paseo o incluso ambas cosas, te llevan a conocer los hoteles Mayan, aqui es importante mencionar de que si no llevas tarjeta de credito no te aceptan!, asi de simple., es decir seleccioanan bien a las victimas! Una vez que llegas, te abordan lo vendedores te dan un paseo y te presentan los diferentes tipo de desarrollo u hoteles y las ciudades y playas en las que los tienen, debo reconocerlo quedas asombrado con las instalaciones.

Despues viene la labor de venta practicamente te atacan, tratando de convencerte en firmar contrato argumentando que puedes rentar tus semanas, o que incluso ellos te las rentan, de forma tal que recuperas tu inversión, te indican que puedes hospedarte en cualquiera de los desarrollos sin costo adicional, que es de por vida y lo puedes heredar, etc., etc., Sin embargo, cuando firmas no te dan copia del contrato, sino que unicamente una caratula del mismo sin clausulas y a medio llenar, argumentando que este te llegará por mensajeria, ya que supuestamente va al registro publico de la propiedad, entonces decides leer detalladamente las clausulas y te interrumpen constantemente argumentando que no las leas, que como puede uno desconfiar de tan prestigiados desarrollos y la verdad es de uno realmente se va con la finta!, te hacen cargo a la tarjeta de credito y firmas contrato.

Te vas, esperas aproximadamente un mes, te llega el contrato y zaz!, resulta que todo lo que te habian prometido no esta considerado en el contrato. Ademas, lo mas importante te das cuenta de que para cancelar únicamente lo puedes hacer dentro de los 5 dias siguientes despues de la firma del contrato!!! ¿¿¿¿Cómo voy a cancelar en tiempo si el contrato me lo entregan un mes despues????? De aqui en delante empieza el viacrucis, acudiendo a PROFECO, en donde más bien parece que el consumidor fuera el proveedor o vendedor!!! dando largas, postponiendo audiencias, todo con el fin de a ver si uno se desespera y desiste! Mi caso no es aislado, existe multiples reportes de casos similares, incluso la misma PROFECO tiene en su buró a esta empresa!!!! y con contratos registrados/revisados por PROFECO. Ojala alguien pueda ayudarme al respecto, por lo pronto estoy empezando una campaña publicitaria tratando de prevenir a futuros incautos, en lo que se resuelve mi caso! Los siguientes enlaces pueden constatar mi caso.
Mayan Resorts, un gran robo
Todoencomputadoras.mx
19940
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

29/08/08
Comprador  08
Tienes mucha razon, si haces un contrato en cualquier parte y te das cuenta que no te conviene, lo cancelas. Estos perros te dicen que si después de la primera vez que estes en el hotel, no te gustó, si se puede cancelar, solo pierdes los 38000 pesos que lleves abonados y si llevas mas, te lo regresan en alojamiento a 4000 pesos la noche.
No compren membrecias,revenderlas es imposible, ellos son entrenados para convencer y mienten todo lo que se pueda, después a los vendedores los cambian y nadie da la cara.
29/12/08
Melixi  08
mis papás compraron una membresía y hasta ahora no les ha causado problemas.

cierto es que la labor de venta es exahustiva y mareadora, sin embargo mis papás entre los dos no se dejaron del vendedor es decir, le preguntaron tooodo lo que qusieron, y literalmente lo callaban con un "me permites en silencio?, estoy leyendo las clausulas" (o
lo que es un "te callas y me dejas leer?)

tambien es muy cierto que es una inversion de mucho dinero y hay que leer todo y preguntar y tener bien claro lo que se esta comprando. por mas buenos vendedores que sean o mentorisos que sean uno debe tener la cordura de decir NO o SI a algo que le va a costar mas de 100,000 pesos..

Espero tu caso se resuelva, si no, te rcominedo que hay en Monterrey unas oficinas de Mayan Palace, puedes dirigirte ahi para que te resuelvan tambien.

Espero salga todo bien.

Saludos
16/03/09
hpsamm  / MARTIN  / 08
En respuesta a Melixi:

Estoy completamente de acuerdo! sin embargo, una empresa seria y honesta siempre te da tiempo y la oportunidad de revisar opciones e incluso la opcion de que alguien te asesore en la revision del contrato, por ejemplo no es lo mismo que lo lea un ingeniero a que lo lea y lo interprete un abogado, por eso no te dan oportunidad alguna, te amarran a firmar en el momento e incluso te comentan que si no firmas no podras volver a recibir la presentacion, he aqui la falta de honestidad y seriedad! pero en fin Gracias por tus comentarios... por cierto te expresas como si mas que cliente fueras parte del staff de Mayan! nuevamente gracias y saludos!
01/04/09
santiago09  09
Yo he trabajado en tiempos compartidos y la verdad es un mundo muy raro, te venden porque te venden al final ese es el trabajo de los vendedores su comision va desde el 3% hasta el 10% dependiendo del enganche que deje la persona, estoy de acuerdo que son muy intimidadores pero nadie te pone una pistola para comprarlo o si? antes de trabajar ahi yo fui a una presentacion de ventas a un hotel llamado sunset en cancun y si me trataron de convencer debo confesar que casi lo logran pero dije que no simplemente dije no y de ahi no me saco nadie. Creo que al final yo disfrute mas diciendo que no que yo hice enojar al vendedor porque de hecho yo me estaba burlando de el y me converti en un stroker es como le llaman ellos son la gente que nada mas va a las presentaciones con el proposite de que les regalen algo lo que sea. Como es la vida que termine siendo yo un vendedor les puedo asegurar que yo no mentia pero a la gente le agradaba tanto que terminaba vendiendo mi persona y no el hotel con decirles que la gente misma me decia que compraban porque yo les habia caido bien no hay ciencia asi son las ventas, me hice bueno en eso y aprendi mucho del tiempo compartido les puedo asegurar que si ustedes tuvieran un tiempo compartido y lo supieran usar como debe de ser estarian mas que contentos con el. Si comprendod que es un poco caro pero lo bueno sale caro, si la gente no lo puede comprar es porque no tiene las posibilidades eso es todo. Yo tengo uno y viajo por lo menos dos veces al ano claro yo se como usarlo donde y como, no trato de ofender a nadie pero si esto no les convence definitivo no es para ustedes mejor sigan ahorrando para viajer una vez cada cinco anos y no una cada ano.
18/04/09
torinogt  / james  / 09
pues si realmente si es un fiasco, y dejen decirles por que, es simple su principal es venta de membresias que te dan por 100 aÑos cada 25 aÑos pagas una renovacion de membresia, ademas de pagar por un enganche y pagar por una eternidas mensualidades si ellos te financian, pagas por cada semana usada obvio, pero ademas de eso , te hacen pagar ese absurdo renovacion que es cada 5 aÑos!! y ademas que si te pones a pensar si es un fraude, por que te envian el contrato despues de que vencen los 5 dias que tienes para cancelarlo y que te reembolsen el 100% de tu dinero si no es asi despidete de el jamas lo obtendras, ademas estan esas absurdas temporadas en las cuales puedes usarlo, se divide en tres o cuatro al aÑo y obvio cuanto mas des mas chance tienes de viajar!! o sea que si ves el conttrato detenidamente ninguna reservacion es garantizada no importa que estes "comprando" nada es valido para que sea garantizada, ellos dicen llamen seis meses de anticipacion por ejemple si quieres ir en dic, llamas en junio primer dia primera hora si llamas diamos a medio dia ya no hay oportunidad de que obtengas nada para tu viajes que has esperado por un aÑo!! y aun asi tienes que pagar el mantenimiento, y todo lo demas n importanto si has podido viajar en tu fecha deseada o no, a ellos no les interesa eso ,y ademas hay gente que si puede reservar ocn mas de un aÑo!! creelo pero eso es otro tema! si! hay gente que reserva cuando quiere lo que quiere y obtiene mayores beneficios que tu o yo quienes? luego te digo!
19/07/09
soconusco  09
En mi opinión mas que un engaño es una pésima inversión. Si te dejas deslumbrar por el desarrollo y te imaginas de dueño, estas perdido. Basta ver los populares tiempos compartidos de hace 20 años, ahora ya nadie los quiere están obsoletos, feos y abandonados. Y si le sumas la cantidad de opciones que ofrecen las líneas aéreas, agencias de viajes, tiendas departamentales, oficinas de turismo, tarjetas de crédito, etc. Es sencillamente absurdo pagar por adelantado algo que no solo te amarra, sino que no te permite salir con facilidad y dejas perder la inmensa gama de opciones que un país como México tiene en su turismo interno y que no solo son playas. Salgan cuando puedan a donde quieran o el presupuesto lo permita, la vacaciones tienen dos momentos muy buenos, cuando te vas y cuanto regresas a tu casa... Tranquilo!. Entiendo la molestia, ya me pasó cancele dentro del plazo (Aunque no fue Mayan) y de todos modos perdí una lana por el costo de contrato, me sentí culpable por haber caído en las garras de los merolicos que te venden algo que realmente no necesitas y salir tan contento como si hubieras hecho la gran compra y luego cuando la cruda moral y económica te toma, te reprochas el no haber sabido decir NO.
20/07/09
sribeiro  09
uuf ya mi papá es victima de esto también.. en el sunset club de cancun...

es un horror, ya nos hubiera salido mas barato viajar por nuestra cuenta a destinos increibles como hawai.. o no se qué con el dineral que gasta en esa membresia.. iriamos hasta a las maldivias!!
14/07/22
thititi  22
"Echen un vistazo a esto, quizá les pueda servir https://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/51-mayan-palace-tiempo-compartido-fraude/
Espero de verdad que si les sirva y que puedan resolver su problema para quienes tengan esta situación... y los que pensaban en adquirir una membresía, están a tiempo de checar los pros y contras"