Caso 85722    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Maylav México05/12/13

Distribuidora Integral de Equipos, Servicios y Accesorios - MAYLAV apestan

Nos contactamos con una empresa Representante de una firma de Venta de Maquinaria para lavanderia Industrial con sede en Apodaca, Nuevo León en México, nuestra empresa tiene la distribución de venta de refacciones pero no podemos distribuir y comprar directamente el Equipo de Lavandería Industrial, por lo que se nos recomendo que solo podíamos hacerlo mediante un distribuidor autorizado en Mexico y nos envió a contactar a la empresa Distribuidora Integral de Equipos, Servicios y Accesorios SA de CV, quienes usan el nombre comercial de maylav mÉxico sa de cv quien se puso a la orden proporcionándonos sus listas de precios, por cierto tengan mucho cuidado si alguno de ustedes hacer alguna operación de compra venta con esta empresa que usa en primera instancia un nombre comercial diferente al de razón social, desde mayo del presente año se liquido la compra de una lavadora y secadora de gran capacidad y se nos hizo saber que a partir de la fecha de confirmación y orden de compra tendrían veinte días para entregarnos el equipo, desde esa fecha nosotros hemos llamado por teléfono,

les hemos enviado correos electrónicos y hasta hemos ido a sus oficinas para exigir el cumplimiento de la entrega de nuestros Equipos pero hay negativa por parte de la empresa en virtud de que a la fecha no hay nadie en las oficinas, no contestan el teléfono y tampoco los mensajes electrónicos, por este motivo nos vimos en la necesidad de presionar a nuestro proveedor de Monterrey, que fue quien nos recomendó y nos envió a contactar a estos proveedores en México, se comunicaron con nosotros para confirmar que la entrega de Lavadora se haría efectiva, Tenemos la factura original por ambos equipos y sin embargo la entrega de las maquinas no se ha llevado a cabo, consideramos que hemos sido lo bastantes prudentes y tolerantes en cuanto al tiempo y hemos sido objetos de fraude puesto que no hemos tenido contacto y tampoco respuesta alguna de la entrega de nuestros equipos.
Por tal motivo interpusimos una queja ante PROFECO llevandose a cabo tres diligencias sin que la supuesta empresa proveedora nos permitiera llegar a un acuerdo para la recuperación del importe que pagamos por las maquinas considerando que hemos tenido que comprar el Equipo requerido con otra empresa, por lo que ya no requerimos la entrega del equipo, pero sí del importe pagado, más una compensación como penalización y contingencias del 20% a que teníamos derecho de exigir ante PROFECO, así como perdidas de utilidad a nuestra empresa por el tiempo que han tardado en resolver este asunto. Exigimos también que esta empresa pague y remunere a nosotros los gastos que implique el contratar de nuestra parte un abogado mercantil para este nuestro caso y los intereses moratorios mensuales derivados de dicha negligencia.

Cabe mensionar que nuestros derechos han sido salvaguardados ante PROFECO y se asento en el último documento que la parte proveedora esta en negativa de No aceptar una nueva concialiación de arbitraje ante la PROFECO y sí a exigir una penalización del 25% por la cancelación de las maquinas pagadas, mismas que no han sido entregadas a nosotros tras 7 meses. Como comprenderan esto resulta irrisorio toda vez que aparte de violar, inclumplir y tratarnos negligentemente con negativas de entrega, todavía exijan una penalización por cancelación. No somos los únicos afectados por esta empresa fraudulenta, tenemos detectados al menos 4 casos más en la misma situación, la empresa no presentó las pruebas de la existencia de algún contrato que salvaguarde los derechos de ambas partes Proveedor y Consumidor y tampoco se ha declarado en insolvencia o quiebra de la misma.

Solo quiero hacer hincapié en que no confien en esta empresa representada por unos Tales Ingenieros supuestos I. U. H. y c. e. f. m., ya hable a la sede en Monterrey para exijir que dejen de recomendar este tipo de zanganos que viven a expensas de cobrar dinero por adelantado e incumplir al 100% y aparte poner pretextos absurdos para no dar la cara tales como: No vino a trabajar, salio a comer, fue al baño, se enfermo de las anginas y contagio a toda la familia y por ello tiene incapacidad, esta en una junta, salio de viaje, no se ha reportado, etc, etc. Basta ya! Nosotros interpondremos una demanda mercantil contra quien resulte responsable de dicho fraude.
195833