Caso 40790   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mazda18/08/10

Como comprar una MAZDA CX7 y no morir en el intento...

Qué gusto encontrar este sitio. Les diré que me tomé cerca de un mes en decidir que auto me compraba, pues soy un cliente que me gusta quedar convencido de lo que compro. Decidí una Mazda cx7, pero mi bolsillo sólo daba para la versión básica, pues de hecho mi intención era comprar un auto pero me convencieron de la camioneta por "una pequeña diferencia".

Ya decidido y con mi crédito autorizado, me salieron con que estas camionetas casi casi son por pedido, y lo menos que pueden tardar en entregármela es un mes (aunque si deseo un color específico puede tomar hasta tres meses). Les cuento que aún que me pidieron un apartado, Llevo un mes y medio esperando y nada..... aunque me han recalcado una y otra vez, que si deseo la versión que sigue (cerca de 50mil más), la tendría en una semana (sin posibilidad de elegir color). Por supuesto que no he aceptado, pues de alguna manera "me convencieron" ya de por sí que elevara mi presupuesto original. He investigado en 5 agencias más: df, edo de mex y MORELOS y en todas la respuesta es la misma: "dar el apartado y esperar, claro que si quiero la versión que sigue, entonces espero una semana". Con todo esto llego a esta conclusión: La versión de Mazda CX7 versión básica (sin motor turbo) es sólo un gancho para mediante la espera desgastarte y comprar una versión de más costo en la que quizás está el negocio de ellos, pues tienen una lista de cancelaciones de la verisón básica enorme que no parece importarles, pues quizas la ganancia no esta ahí. Por lo pronto ya me cansé y espero den cuenta del costo psicológico para los clientes de estas frustraciones....
Mazda Plasencia apestan
MAZDA bajio en leon gto es una mier*a
12051
Mazda / @mazda_denuncia
Mazda Ral Pésimo Servicio y Compromiso
195323

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sugiero compre un coche que se encuentre en existencia, ni quiero ver el monto de espera para conseguir sus refacciones.
18/08/10
No te creo. Es como cuando ponen ropa en oferta y cuando vas nunca ya nada, osea... llegaste tarde. A todos nos gusta lo barato, claro que si.
18/08/10
No te pueden obligar a comprar algo que no quieras. No digas que te convencieron, se firme y no te dejes embaucar.
arturojuarezg  10
No se trata de Dinero, ni de asertividad. Es vivir lo que ya sabemos: cómo te contruyen un deseo para comerciar con él, osea, EMBAUCAR. Porsupuesto que ya tome la decisión justo hoy que escibí este mensaje. Hoy mismo compré otra marca. Sirva simplemente este testimonio a alguien más.
Peter Pan  11
Brother lo bueno cuesta!! quiern un buen auto o SUV esperate, o apoco cuando vas a un buen antro siempre estan vacias las mesas esperandote a que tu llegues?? pues obvio no!!!
arturojuarezg  10
Esperar?...hay de aquellos clientes que pagan por un mal servicio creyendo que lo "Bueno" no tiene que ver con eso...
Peter Pan  11
a ver arturojuarezg , si no hay no es por q ellos quieran, si no hay es por q esta A-GO-TA-DA.... si te ofrecen otras alternativas es por que tu ya la quieres o no??? esperate a que llegue tu turno y recibas el color y version solicitada, seguramente tu no tienes un iphone 4 o una ipad??? por q es lo mismo, se agotan en horas, y q apoco por eso dan mal servicio en mac, por ofrecerme la de 32 g cuando yo quiero la de 64 no significa q me esten dando mal servicio, me estan dando alternativas de compra, finalmente quien decide soy yo!!!! yo sabre si me espero o no, de igual manera cuando llego a LOVE EN MAZARYQ y no hay mesa, me dan alternativas de estar en la barra o q en cuanto se desocupe una mesa me la dan, y no por eso el LOVE es un antro malo o si?????? es cuestion de enfoques brother, solo digo q no hay q quejarse por quejarse, quejate cuando realmente te esten dando un mal servicio no cuando el problema sea la sobre demanda del producto, Te recuerdo Mazda no es para cualquier persona, somos pocos los privilegiados, Suerte y Paciencia si quieres algo bueno, y si no pues tienes infinidad de opciones donde te pueden entregar de forma inmediata! SAludos.-----
Peter Pan  11
xolotl tengo varios mazda desde hace varios años y sin ningun problema con sus refacciones, para empezar salen tan bueno q ni te preocupas por el tema de refacciones, tu tienes o has tenido uno como para dar esa opinion??? el problema de cx7 es es tanta la demanda que se terminan en un 2 por 3, no opinen por opinar!!!!
07/05/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ptrpn: Si se venden tanto como dices y escasean, pues están fallando en el tema de logística y con eso, el comprador es candidato a las tretas de los vendedores, al vender autos que no tienen en existencia y se dan estos casos de espera.

Soy partidario de las cartas compromiso con las agencias, evitando demoren más de lo convenido. Acuda a un agencia y solicite partes de colisión, compare.
07/05/11
arturojuarezg  10
Distinguidísimo Peter pan, quizás seas fanático de Mazda o vendedor y entonces todo es comprensible. Por supuesto que ya decidí otra marca (desde oct 2010), y si vieras que alivio siento cuando paso en las carreteras y veo las Mazda descompuestas...Puedo no estar de acuerdo con la queja de alguien, pero defenderé su derecho de hacerlo con mi vida y ojalá aprenddas a respetar eso. No continuaré más este intercambio. Saludos.
09/05/11
Peter Pan  11
xolotl , cuantos autos nuevos has comprado en tu vida? este es un tema mucho mas profundo que simple logistica, la verdad no me desgastare en explicarte algo que llevo aÑos aprender en la universidad, se trata de temas de comercio internacion, mercados externos, tratados de libre comercio, en fin, tendrias que estudiar mucho para sabes que un producto importado no llega nada más así por que así a los paises de comercialización, sabes que las armadoras estan topadas en los temas de importación? lo dudo pero en fin....... no me desgastare, te recomiendo leer e informarte antes de opinar, y si no sabes del tema.... mejor abstenerse.
09/05/11
Peter Pan  11
arturojuarezg , seguramente no conoces lo que significa FIABILIDAD AUTOMOTRIZ, tus patadas de ahogado y ardor lo demuestran, sencillamente no se te hizo tener una Mazda, checate lo que es el reporte de fiabilidad automotriz y veras que tu auto la marca que sea es más probable que falle que un Mazda, Ojala lo hagas y aprendas a no difamar por ardor, pero lo dudo pues das tu vida a cambio de algo tan torpe e insignificante como defender una opinión, tan poco vales!! que horror.... yo respeto a la gente cuando sabe de lo que esta hablando, respetar algo tan insignificante como un comentario ardilla, pues que flojera no??? por cierto que auto te compraste para darte mi opinion?, soy experto en ingeniería automotriz y comercio internacional, analizo el mercado automotriz Mexicano en todas sus escalas y segmentos sin importar la armadora ni el pais de origen, ojala te tomes la molestia de responderme para comparar tu auto. Saludos....
11/05/11
Pikaia  11
Para temas de confiabilidad de la marca (reliability) podemos informarnos por varias fuentes en línea:
Consumer reports: Link (vemos que la marca "mágica" Mazda, anda más menos no más.

En este de J. D. Power de 2010 Link vemos como Mazda está peor todavía

Otra fuente: Link notamos que Mazda está levemente por encima del promedio, pero dista mucho de ser la última Coca-Caca del desierto.

Yo con mi Honda Accord viejito he notado lo confiable que es comparado con el VW Jetta, pero el servicio de las agencias, aunque de buen trato en general, siempre cambian piezas, no son realmente mecánicos.

Mi recomendación si quieren un auto confiable para gente normal, compren algo de Toyota o Honda y consigan un mecánico confiable en vez de ir a agencias. En ese momento sabrán lo que es salir a la calle, a carretera sin un ápice de miedo y volver año tras año a tu casa sin contratiempos.