Caso 77468   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mazda04/04/13

(León, Guanajuato, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Mazda
Gasta mucha gasolina solo da 11km/lt y anuncian 15km/l
No funciona la alarma si forzan la cerradura
Se descarga la bateria y no arranca, segun Mazda cuenta con proteccion
No corre a mas de 160km/hr solo de bajada levanta a 180km/hr aunque tiene governador a 190
Batallo mucho para pasar la verificacion por las pruebas de contaminacion aun de nueva

El monitor de punto ciego no funciona correctamente y que queda bloqueado
Tien muchos ruidos en el interior y solo llevo 3 meses de uso
Vibra mucho el motor cuando esta se para el carro en drive
Se encienden los limpiabrisas sin lluvia porque el sensor de lluvia se active sin razon aun cuando esta seco
En alta velocidad hace mucho ruido de aire que parece biene de los espejos
En los interiors las molduras se mueven muy facil parece un carro de valor inferior a los 200mil pesos

Se patina la camioneta cuando la lleve a la nieve y segun Mazda tiene un modo que evita este problema el cual nunca funciono

Hace ruido como de disel
La lleve a inspeccionar y me dicen que todo esta bien
Me dijeron que la venderian y despues de firmar el contrato la usaron de demo y nunca la anunciaron para venta

Despues de un mes me di cuenta que la tenia otra persona en uso y me la entregaron con algunos rayones que nunca respondieron
Fui con el gerente de ventas a reclamar pero no me han result nunguno de los problemas
Despues he buscado al director de la agencia pero tampoco se ha comunicado conmigo para solucionar los problemas

El plan era compra la CX5 AWD para ver mejoras en todos los aspectos pero nunca me han podido garantizar que no tender los problemas mencionados en este modelo
Reporte el problema en la pagina principal de Mazda y nunca me han dado apoyo
Mi siguente paso es ir a la planta que acaba de abrir Mazda en Celaya para que los Japoneses vean todos los problemas reales que tiene su super carro mas vendicoe en Japon

No les recomiendo que compren este modelo sin antes hacer pruebas de manejo en autopista para que vena el consume tan grande que teien el carro cuando vas a 110km/hr y que en las subidas no tiene potencia mucho menos si va cargado de gente y equipaje
Facilmente te van arrebasar cualquier otro carrito de 4 cil ya lo comprobe que no le puedes ganar a un fiesta Ford, bittle VW, Seat Leon, Sonic GM,
Es solo un carro caro de 400 milpesos que se ve muy apantallante y por el precio major te sugiero otro como la CVR Honda AWD que tiene mucho mejor calidad y valor de reventa
Ya llevo anunciandola 2 semanas a venta y parece que no es un vehiculo de Buena reventa como me lo prometireron en la agencia

Si gustan con mucho gusto les puedo ofrecer pruebas de todas las fallas que pongo en perosna o en video para que tengan bases en comparer su proxima compra de vehiculo
A sus ordenes al correo de vacauvax@hotmail.com
Mazda Plasencia apestan
MAZDA bajio en leon gto es una mier*a
12079
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

05/04/13
Pues no sé que pensar, suenas demasiado exigente y estás en todo tu derecho. Según escuché esa suv venía como la gran novedad de Mazda y nos recomendaban que nos esperaramos a ella en vez de comprar la CX7.

Aunque bueno, se me hace muy tonto reclamar lo de los 11 km/lt, a menos de que sólo manejes en carretera, y eso de que no subes de los 160 km/h, pues, que te puedo decir... ¿que esperabas con gasolinas de tercer nivel como las de pemex? Aunque bueno, me haces dudar, yo si subí a los 200 km/h con mi A4.

Ahora bien, existen varios modelos de esta CX5. No será que agarraste un 4 cilindros y no uno de 6? ¿Existen de 6 por cierto? Es pregunta.

Gracias por tus recomendaciones.

Salu2
08/04/13
DavidVSGOLIAT  / UBALDO VARELA CATANEO / 13
Conrespecto a el consume de gasolina y aunque parezca tonto mencionar ya que segun Mazda me ahorraria la diferencia contra una Honda solo en el consumo y por lo que cuestan los vehiculos
Ademas que la calidad de la gasolina no tiene gran impacto contra la potencia que tenga un vehiculo ya que solo tiene 155hp y pues como es muy pesado para esta maquina aunque le pongamos turbosina o gasolinas Americas el cual si probe en Californa y no hay mucha diferencia. Por eso Mazda decide para el 2014 retirar el motor 2.0 y volver a su primitivo 2.5 la unica version en 6 cil es la CX9 y pues es logico que un audi si levante buena velicidad porque tiene mas potencia
08/04/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No soy muy experto en automóviles pero sé que la cilindrada es un punto clave para definir la potencia y desempeño de un coche. La camioneta que mencionas, según la ficha técnica de su página de internet, posee un motor de 2 litros, para que te formes una idea, por ejemplo un Jetta, una ecosport, un focus, tienen motores de la misma cilindrada que si haces una sencilla comparación de lo que pesa uno de estos coches que te mencioné, y lo que pesa una cx-5, pues es fácil imaginarse que el mismo motor se comportará diferente en cada coche, no es li mismo mover una ecosport, que mover la cx-5.

También la honda crv y la rav4 tienen la misma cilindrada, así que si tu siguiente opción es una de estas, pregunta por las opciones de 6 cilindros, obtendrás mayor potencia, pero mayor consumo de combustible, si lloras con el motor 2.0, pues con un v6 te vas a cortar las venas.

Tu punto de equilibrio, según lo exigente que suenas en tu queja, sería una camioneta con las prestaciones de una porsche cayenne, pero con el consumo de un atos, esta utopía es en la que cae el consumidor promedio que cree que invertir una "fuerte" suma de dinero en un coche le traerá todo lo que esperabas de la cx-5.

En términos cortos, el mercado de este tipo de camionetas es para quien busca una opción accesible ($400,000 son accesibles hasta cierto punto), cómoda, que los aleje del status del típico coche de menos de los $200,000, y sobre todo del espacio, es decir, familias con hijos que ya superaron la etapa de bebés, que la usan para viajar cómodamente con un consumo moderado de combustible. Un padre de familia es raro que le trepe a más de 160 kmh al velocímetro, es más, no conozco carreteras en México que permitan superar los 130kmh, y aclaro, el que no las conozca no siginifica que no existan.

Si te la has pasado averiguando el límite de velocidad, con y sin carga, pues eso explica tu queja del consumo de combustible, que por cierto, en todos los coches este punto se aclara que depende de los hábitos de manejo, y creo que hasta y de la altura sobre el nivel del mar de donde se tome nota del consumo, y dije "Creo".

Y hablando del consumo, 11 kilómetros por litro no está tan mal, pero regreso a lo mismo, no puedes tener el rendimiento de un atos en una camioneta con estas características, imposible a menos que manejes con el motor apagado.
02/08/14
Yenmar  14
Yo tengo una y no presenta ninguno de los problemas que mencionas tengo la igrand touring 2.5 2014 mi esposo el mazda6 2014 a ese se le salió una puntada del asiento y no hubo problemas con la garantía se lo cambiaron comunícate directamente a mazda México no al concesionario.