Caso 12935   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mazda12/08/08

Mazda Valle Oriente

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Antes que nada me permito presentarme, mi nombre es Salvador, y mi queja va relacionada a mi coche Mazda.

El dia 4 de julio, tuve un incidente en el cual mi coche quedo inundado y tuve problemas con el motor, este se inundo terminando desvielado, por lo que tuve que llevarlo a la agencia y empezar una serie de problemas que acontinuacion describo.

1. El personal de la agencia recibio mi coche el dia 7 de julio, ya que en un principio la gente de la grua que transporto mi coche del lugar del incidente a mi casa me comento que solo era cuestion de que se secara y no habria mayor problema, por lo que el viernes aun se quedo secando y al medio dia del sabado decidi llevarlo al taller para una valoracion, en la agencia Mazda cumbres me informaron que ellos no lo podian atender debido a que el motor ya no servia, por lo que me comunique con la aseguradora ya que seria necesaria una reparacion mayor, ok, sin problema, cometi un error debo aceptarlo.

2. Me reporte el dia 8 de julio y me comentaron que la gente del seguro no se habia reportado, que por favor me comunicara al dia siguiente, lo hice, me volvieron a decir lo mismo. Siendo atendido por la gente del seguro hasta el dia 10 de julio, por cierto la aseguradora es qualitas, tengan cuidado con ellos, que tampoco son de mucha confianza que digamos.

3. El personal de la agencia un tal Jose Luis Soto, me dijo que se comunicaban conmigo en cuanto tuvieran alguna valoracion del coche y respuesta de qualitas, esto nunca sucedio, me comunique con ellos nuevamente el dia 15 de julio, y me comentaron que el nuevo motor ya habia sido solicitado, pero que planta no habia respondido, que sucedio aqui, en ningun momento me dijeron que cambiarian el motor, nunca me dijeron que se habia dañado, ok, un motor nuevo, no hay problema, es mejor a que este reparado.

4. Pedi el dato que aproximadamente cuando me pudieran entregar mi coche, me dijeron que a mas tardar el dia 25 de julio estaria listo, quedando muy satisfecho ya que los tiempos eran mejores que lo que esperaba.

5. Me comunico el dia 24 por la tarde y cual es mi sorpresa, el motor no estaba listo aun, por lo que pregunto que ha pasado y me dicen que no han podido, pero como, es la agencia, se supone que son expertos en sus coches, pero bueno, no hago problemas, solo pregunto que para cuando, me dicen que el sabado 26 estara listo sin mayor problema, ok dos dias mas, que tanto problema es.

6. Me comunico el dia 26 de julio a media mañana, recibiendo la noticia de que el motor no enciende, lo revisaran y se comunicaran conmigo el lunes 29 para saber que ha pasado.

7. Me comunico nuevamente el dia 29, recibiendo la "agradable" sorpresa de que no habian revisado correctamente el coche y la computadora del coche tampoco funcionaba, por lo que tendria que esperar al dia lunes para que tuvieran respuesta, en esta ocasion me atiende un tal Carlos, el cual me comenta que esta pieza no les representa ningun problema, ya que en cuanto la tengan se demoran 45 minutos en ponerla y mi coche funcionara excelente.

8. Me informan que ya puedo pasar a pagar el deducible del coche, y sera necesario un pago por demerito de motor, pregunto a que se refiere con esto y me dice que porque el motor es usado tengo que pagar por el kilometraje ya que el otro motor es nuevo y pues tengo que pagar, investigo con otras aseguradoras y es correcto, pero mi molestia es, porque no me dices que esto tendra como repercusion un gasto de 10,000 pesos extras a parte del deducible, por utilizar mi coche.

9. Dia 30 de julio, media mañana, paso por las oficinas de qualitas y liquido los gastos que me comentaron el dia anterior.

10. Dia 30 de julio, media tarde, sorpresa aun mayor recibo cuando me comunico nuevamente con el personal de la agencia y me dicen que la pieza no esta en Mexico, por lo que estan buscando la mas adecuada para mi coche porque "quieren que no tenga ningun problema futuro", pregunto tiempo de entrega, me dicen, depende de donde la encontremos, si esta en Mexico 3 dias, si esta en el extranjero, pudiera demorar hasta 1 mes, de que se trata esto, porque ellos no hicieron bien su evaluacion previa, yo tengo que pagar los platos rotos esperando a que les lleguen las piezas que no pidieron por ineptitud.

11. Dia 1 de agosto, me comunico nuevamente, para revisar el estatus de la pieza, con respuesta negativa, me dicen que no han recibido respuesta de la planta, por lo que no saben para que dia estara listo el coche.

12. Me comunico todos los dias para saber el estatus del vehiculo hasta el dia 5 de agosto, dia en que me dicen, la pieza ya viene en camino, confirmada de planta y llegara a mas tardar el dia 7, ok, despues de tanta perdida de tiempo mi coche, cuando estara mi coche, no se preocupe, el dia 8 estara listo sin problemas.

13. Dia 8 de Agosto, media tarde, me comunico a la agencia y me comentan que les llego un embarque, pero no saben si mi pieza esta ahi, por lo que mi coche nuevamente no estara listo en el tiempo que se comprometieron, me comentan que estara listo el sabado 9 a mas tardar a las 12.

14. Dia 9, 11 am, me comunico para saber que ha pasado con mi coche, me dicen que lo intentaron, ya prendio el coche, pero no lo han probado, por lo tanto, no estara listo, que quieren entregarmelo probado.

15. Dia 11, media mañana, me comunico a la agencia y me dicen que ya lo probaron y que me comunique a las 4 para programar la entrega.

16. Dia 11, 4 de la tarde, me comunico a la agencia, sorpresa, la computadora no estaba actualizada, por lo que no me lo entregaran el dia de hoy, que espere a mañana para saber si ya esta listo el coche, a mas tardar a las 4 debera estar en la puerta.

De que se trata esto, de hacer perder el tiempo...
Mazda Plasencia apestan
MAZDA bajio en leon gto es una mier*a
12079
Mazda / @mazda_denuncia
Mazda Ral Pésimo Servicio y Compromiso

13/08/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué gran paciencia les tiene en verdad.

Tienen pésimo servicio estas agencias Mazda y no es la primera queja.
14/08/08
cavina  / Cristobal  / 07
Ya llamó a la dichosa "planta". Lo pongo entre comillas porque Mazda no tiene planta en México, todos sus coches son armados en Japón. A mi me han salido otras veces con ese tipo de respuestas (en Honda en VW, etc) y nada mas les pican las costillas en la planta con servicio al cliente y hay que ver que buscan la pieza hasta por debajo de las piedras. Mi único comentario adicional sería que ya se tardó para poner la queja con el corporativo. Espeor le ayude. Saludos
14/08/08
Rodrigo  07
No es por llevarte la contra ya que tienes razón en estar molesto, pero recuerda que todo surgió a raíz de un incidente para el que nadie estaba preparado, ni la agencia con las piezas, ni tu con el gasto y el tiempo sin carro, no se si fue culpa tuya o no lo del carro inundado, pero así son los accidentes –son sucesos inesperados-, lo bueno dentro de todo lo malo es que la aseguradora te respondió con algo $$, he escuchado otros casos de que no quieren cubrir nada usando toda clase de argumentos, desde que fue culpa del conductor al meterse a la calle inundada, hasta cláusulas legales que interpretan en contra tuya. Al final tendrás un carro con motor nuevo que te recomiendo vender en cuanto puedas, los daños con humedad –dependiendo de lo severo- le seguirá causando problemas futuros a tu carro.
29/08/08
cynthiasiller  / CYNTHIA SILLER / 08
Yo ya los hubiera mandado a la goma!
Y si QUALITAS es un mugrero, choque hace un año el 23 de Agosto del 2007 y el abogaducho ni es para hablarme y/o contestarme el teléfono.

RECOMENDACION general, no contraten qualitas o pidan en la agencia otra aseguradora, a ellos les importa que tu pagues, pero cuando tienes un problema haz de cuenta que si te vi ni me acuerdo.
02/04/09
memo_fs  / Guillermo  garcia / 09
woow.. haha que tipo de mazda es? i porq le entro agua o k paso?
27/06/09
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Alguna de las clausulas de tu seguro señalaba el pago de esos 10000 extras en esos casos casos?