Caso 49171   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: McDonald's28/03/11

Facturación electrónica Mc Donalds apesta

El Jueves 24 de Marzo realice 2 consumos en Mc Donalds de la ciudad de Colima, el nombre de esta compañia es Alimetos rapidos de Occidente y tiene su sede en Guadalajara, les pedi me facturaran dichos consumos ya que voy en viaje de negocios y me comentan en el restaurant que solo lo puedo hacer por internet.

El dia de hoy 28 trato de faturar mis consumos y me dice la pagina que solamete se pueden facturar un dia despues del consumo y como ya pasaron 4 dias no puedo tener una factura, QUE LES PASA¡¡¡ estoy en viaje de negocios y no en mi oficina para conectarme y poder imprimir mi factura, llamo a poner una queja y me dicen que ellos estan dentro de la ley del SAT, que asi tiene que ser. en compañias mas serias como Burguer King, tienes 30 dias para facturar tus consumos, al parecer todos los Mc Donalds de guadalajara y colima son de esta compañia. Esta fue la ultima vez que realizamos un consume en estos restaurantes, en mi compañia somos varias personas que viajamos por negocios y a partir de hoy se les envio un memorandum invitandolos a NO visitar dichos restaurantes, y de mi parte me voy a encargar de divulgar entre todos mis familiares y amigos el mal servicio que estan prestando.
McDonald's Orden Incompleta
17/ 07/ 2010
Mc donalds y su auto-venta
03/ 06/ 2010
Mc Donald's comida asquerosa y mal servicio
12/ 09/ 2009
Tarjeta Comprafácil es Roba fácil
12/ 07/ 2007
ACER, notebook desechable
30/ 08/ 2012
Outlet decomputo y electronica roban
08/ 06/ 2010
Wap.i-mediaclub.com unos rateros silenciosos
08/ 05/ 2009
20165

Getsemanhy  10
Sabes? siempre que acudimos a un lugar y por primera vez solicitamos facturación, debemos preguntar ya que cada empresa se rige por diferentes políticas, algunas solo puedes facturar en el mismo día, otras te permiten hasta 15 días despues de finalizado el mes, el punto es investigar saber cual aplica para cada caso, ya que mientras no violen alguna ley o clausula del SAT no podemos hacer nada
instanciado  10
No seas codo, de cualquier forma si estuvieras en la ciudad donde normalmente radicas tú tendrías que pagar lo que te tragas de tu bolsa. Y sobre la queja, sí es válido proporcionar sólo un día para facturar tus consumos; todavía hubieras gastado miles de pesos, pero por cien pesos que cuesta una hamburguesa no le veo tanto pánico.
Lupita1mod  10
Cada empresa maneja sus políticas, aquí el error fue no preguntar cuanto tiempo tenias para facturar. Además vas de negocios y en tu celular, La empresa a la que vas, tu cliente o proveedor, en el hotel o cualquier oficina no tienen internet?
azidrain  09
Son dos caras de una misma moneda, por ley el establecimiento está obligado a facturarte. En el caso de giros como este y muchos otros, mucha gente no necesita factura por lo que al final del día tienen que juntar todos las ventas y hacer una sola factura para los clientes que no la solicitaron. ASí lo marca el SAT, pero dá oportunidad a que "esperen" por si alguno de esos clientes llega a los x días y solicita su factura. El SAT no obliga al contribuyente a esperarse para facturar a estos clientes, pues se entiende que si no la solicitaron en su momento no la requieren, por lo que cada empresa fija su propia política de acuerdo con la forma como lleve sus cosas fiscales. Por eso lo más que pueden esperar es facturar todo dentro de un mismo mes.

Algunas empresas y supers ya tienen terminales para imprimir tu comprobante inmediatamente que hayas hecho tu compra.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
De acuerdo con el comentario de lupita...

Salu2.
21/02/2012
Kor  09
Excelente por dar a conocer estas cosas; aunque yo no voy a ese lugar solo porque venden carne de dudosa procedencia y lo se de buenas fuentes.

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.