Caso 115864   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: McAllen28/07/16

(McAllen, Texas, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  52046
McAllen
Hola que tal mi queja en si no es sobre toda la ciudad McAllen y sus servicios pero se hacer enfasis en algunas cosas que en mi visita de hoy me parecieron deplorables como una ciudad que se presume de la union americana y que me parecen que no deberian pasar en ninguna ciudad del mundo por mas carentes sus servicios bueno empezemos.

Para empezar mis quejas esque si, McAllen ofrece un paisaje urbano muy bonito muy tranquilo alejado de lo tormentoso y tortuoso que puede ser la vida en Reynosa pero incluso una ciudad tan tranquila me hace extrañar cosas de reynosa y de ciudades de mexico en general que me dieron mucho coraje ejemplo de ello es la frialdad con la que todo se maneja alla practicamente es mas de lo mismo que en el resto de ese pais comida industrializada franquicias todo es un j*dido establecimiento fast food o cadena de algo con articulos muy en serie, dudo que los americanos alguna vez hayan consumido cuando salen una comida no tan americanizada y consumido articulos hechos a mano,

segundo problema McAllen es una ciudad que no esta pensada ni construida para los peatones esmas no esta hecha ni para personas que no cuenten con un automovil porque incluso los servicios de transporte se hubican en avenidas o zonas muy concurridas que si te encuentras retirado de ellos te tocara caminar mucho y no cuentes con encontrar algun taxi al que puedas hacerle la parada practicamente no veras ninguno circulando por las calles, si por x razon te encuentras caminando por mc allen turisteando otra cosa incomoda que verás sera la ausencia de banquetas en muchas calles o que magicamente desaparecen dejando lugar a pasto perfectamente bien cortado y delimitado sobre el que te tocara caminar encima si ya te duelen los pies de tanto caminar sera una mala idea por lo que optar por caminar por la calle a riesgo que seas atropellado y cuidado si entras a una zona residencial creyendo que sera un tipo de atajo, las cuadras son kilometricas y veras un horizonte interminable las distancias que rrecorreras seran realmente enormes

y te repito si te cansas de caminar no hay donde sentarte la ciudad McAllen no cuenta con bancas en la mayoria de las calles si necesitas pedir instrucciones no veras a nadie caminando por sus calles co con 3 horas de caminar solo aprecie a 2 personas y en zonas residenciales absolutamente nadie ni siquiera en los patios de sus casas eso sumado a la falta de banquetas te haran sentir realmente est*pido creyendo que tu eres el unico que usa sus calles para caminar y las pocas que hay si no es en avenidas principales o concurridas las veras cuarteadas y creciendo maleza de falta de uso, si encuentras una banqueta solo sera de un lado de la calle en la que puedes optar por cambiarte a cada rato, practicamente toda la ciudad McAllen se mueve en vehiculos personales y esa costumbre tan arraigada es la que tiene a la sociedad con grandes problemas de salud viven buscando el confort y eso a moldeado la ciudad a un tipo de urbe en la que se tiene prohibido caminar y transportarse a pie,

peor aun si por tanto caminat tienes sed buscas parar a una tienda con la mala suerte de que la encontraras caminando demasiado sin que puedas hacer nada al respecto ya que como dije antes cada tienda se encuentra rewtirada una de otra y casi solo en avenidas principales por lo cual si estas en una zona residencial no tienes la opcion de agarrar un taxi porque es raro que pasen no puedes sentarte aunque sea en el piso pues eso se veria mal para ellos que algun extraño este en su barrio ya sea perdido y solo se sienta a descansar y no dudaran en llamar a la policia o sacar su arma para correrte de mala manera y peor aun estaras condenado a recorrer una distancia que creeras interminable para solo llegar a una ezquina y cruzar a otra cuadra esto muy diferente de mexico como ejemplo reynosa pese a los problemas que vive y al tambien calor que se pueda soportar el caminar e includso abajo de la banqueta no es problema cada 2 o tres cuadras encontraras donde descansar o un oxxo un local o gente para pedir informes o un taxi si lo deseas aunque estes en una zona residencial donde no encuentras nada de lo anterior las ditancias son relativamente cortas a una calle o avenida concurrida donde encuentres algun tipo de ayuda

por lo que en definitiva McAllen es un asco de ciudad para vivir si no cuentas con el dinero recursos y depender de que siempre traeras carro te moveran en uno o contaras con untaxi a la mano es todo amigos dejen comentarios si alguien se identifico con mi tema y compartanme como fue su vivencia en McAllen.

29/07/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Lo que describes es algo normal, no puedes comparar el nivel de vida de una ciudad de estados unidos con una de Mexico, alla es muy facil adquirir un auto, el clima no es tan amigable como para que recorras la ciudad caminando, todo es cuestion de perspectiva. La gente que camina y corre lo hace verdaderamente por recreacion no para desplazarse, para eso tienen dos o tres autos. Yo no he estado en Mcallen, pero he estado en San Antonio, en Houston, y en otras ciudades como San Diego, Milwaukee, Minneapolis y todo es muy similar, al contrario de lo que tu mencionas yo creo que todas las ciudades estan muy bien planeadas ya que no hay amontonadero de nada, las zonas residenciales son perfectas. En fin en todas las ciudades que he visitado he podido apreciar que la gente vive bien y tienen una calidad de vida muchisimo mejor que cualquier ciudad de Mexico.
Nakarado  / Jesús  / 09
Definitivamente se ve que no conoces las ciudades del Estado de Texas. Si cruzaste de México a Texaas por tierra, te habrás dado cuenta que en Reynosa, polvo, suciedad y basura en las calles, vegetación escasa o la que la lluvia permite. Milagrosamente ya en Hidalgo Texas, todo eso desaparece y cambia, cruzando el Río Bravo. Efectivamente, McAllen está hecha para automóviles, en donde no hay "viene viene"; en donde puedes salir en moto o bicileta sin problema alguno. A caminar si gustas y en donde puedes comer en cualquier fast food las 24 horas del día. La ventaja es que allá, todos los créditos de autos son fáciles y baratos, por eso todos tienen su auto. Realmente es una ciudad donde a mi me gustaría vivir. Lo anterior sin defenestar a mi Reynosa y México querido, pero hay que adaptarse a dónde uno va; o sea, está pegadito a México, pero No Es México!!!
Nakarado  / Jesús  / 09
Ahh y no observaste bien lo que hay en Reynosa y son las que rifan, son las tiendas de conveniencia 7 - Eleven, que para mi gusto son mejores que el oxxo.
wilfris  10
Quisiera aprovechar, ahora que estamos denostando a países extranjeros, para quejarme de japón, ese país donde todo es chiquitito, compacto, caminas largas distancias y no encuentras una sola persona que hable español, en las grandes avenidas no hay en donde hablar por teléfono, si por alguna razón vas caminando por la autopista y quieres hablarle a tu abuelita no podrás hacerlo porque no encontrarás un sólo teléfono en la calle, ah, y su horario, resulta que en japón son 14 horas de diferencia, por lo que si quieres enviar un mensaje en lunes, resulta que en México es apenas domingo. No tienen tacos, no hay puestos de tacos en las esquinas por lo que si vas caminando las largas distancias y te da hambre, no podrás comer nada, y si le preguntas a alguien, no te entenderán porque nadie habla español. Otra cosa que apesta de japón es que no puedes pagar con pesos, la moneda vale wilson, eso también apesta. Si te quieres subir en un coche, resulta que manejan del otro lado, es decir el volante está del lado derecho, no el izquierdo.

Fin del comunicado.
02/08/16
A. BM  15
Para un chilango citadino como yo que todo poblado, villa o ciudad más allá de Querétaro le es extraño y hostil, me asombra ver tantas diferencias del extranjero.
03/08/16
Gallactico  15
Yo me preguntaba el porque el tal donald trump ese nos odia tanto...
Ahora entiendo...