Caso 6948   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: McDonald's15/12/07

McDonald’s antihigénico

A veces me toca ir a comer algo rapido y aprovecho de ir a uno de los lugares que me queda mas cerca de la oficina (McDonald’s), como pollo o ensalada la mayor parte de las veces, aunque me porto mal de vez en cuando.

En una sucursal de McDonald’s, la de Av. Vallarta con Chapultepec, estaba en la fila para pedir mi orden cuando observo que la empleada (como siempre, una niñita de 16 o 18 años) que acababa de recibir dinero y devolvio cambio en monedas, esta manipulando los vasitos de plastico para el ketchup, metiendo sus dedos dentro de ellos. Le comento que si manipula dinero no deberia estar metiendo sus dedos a los envases contaminandolos, me mira como si le estuviera hablando en Chino. Al ver poca respuesta de ella, le pregunto si ha tomado cursos de higiene y manipulacion de alimentos, otra mirada vacia y despues de unos segundos me dice "no"... Estuve a punto de hablar con el gerente de turno, pero al ver el tipo, desaliñado y con expresion de pocos amigos, pues no me anime a molestarme con eso.

Mi queja y recomendacion para McDonald’s es que deben mejorar el proceso de fiscalizacion de sus franquiciatarios, no puede ser que una empresa mundial donde todo esta tan rigurosamente establecido, haya personal en una empresa que expende alimentos que no haya tomado cursos de higiene y que este contaminando envases con microorganismos despues de manipular dinero sin lavarse las manos.

Tambien vaya mi aviso para el servicio estatal de salud y sus fiscalizadores.

16/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon. en mi opinion deben de poner empleadas de mayor edad de 30 para arriba tengan experiencia saludos.
16/12/07
heidi_gm  08
Desafortunadamente no todas las personas tienen el criterio suficiente para saber que lo que hacen esta mal, yo a Mc Donalds casi no asisto, pero seguro tienen un buzón o libro de quejas, donde se puede manifestar este tipo de descontentos. Y también es verdad que estas franquicias contratan gente muy jóven, que no sabemos si han sido capacitados o asistieron a algún curso de capacitación, quizá no sea lo más recomendable, pero si lo mejor... a la siguiente, pongámosle ketchup y mostaza a nuestras papas y hamburguesas directamente del despachador.
17/12/07
aristides avila  / aristides avila / 07
es muy buena su queja pero debio de haber tenido el valor de hablar con el gerente, por que si no lo enfrentamos pues ellos felices, como quiera gracias por el tip. saludos
02/02/08
Carlos Arce  / leftsidex left / 08
Bueno, pero porqué comer comida chatarra y además gringa.
McDonalds apesta desde que existe.
blader_1@live.com.mx  / Gerardo Flores / 08
hola que tal primero que nada eso es imposible lo de la queja porque el que esta cobrando so lo se dedicaca cobrar y levantar pedidos de gente tan estupida como la del comentario y la de los "vasitos" como tu les llamas ellos solo se dedican a tener limpio el lugar para que la gente no toda claro inepta vaya a consumir y tener limpio y ademas te indico que los empleados si reciben cursos de higiene de hecho es de los mas importantes que recibe un emleado y te lo dice un apersona que hace tiempo trabajo ahy en McDonal'S
respeto  07
A blader, yo estaba ahi y vi lo que comento, se me hace un poco extraño (loco) que tu que no estuviste ahi niegues lo ocurrido. Estupido eres tu que abres la boca sin saber a ciencia cierta de lo que hablas. Le pregunte directo a la chica si habia tomado cursos de higiene y me dijo, no. Mientras recibia el dinero manipulaba los vasitos de plastico para el ketchup y para darte dos o tres metia el dedo indice en el vaso final para separarlos. Me sorprendio mucho lo que vi, por eso lo comente, con la esperanza que los de la empresa lo vean y corrijan el proceso, no para recibir comentarios insultantes de Don Nadies.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
respeto, sé muy bien respecto a esa "mirada vacía" de los empleados, normalmente tienen una capacidad muy limitada, por ello yo siempre pido hablar con el dueño o el gerente, no es bueno generalizar, pero simplemente es una realidad, quiénes son los que están en esos puestos, pues estudiantes o jóvenes que no tienen otra opción y que están "de paso" como quien dice y tienen una preparación muy limitada. Usted tiene toda la razón, pero ya viendo el "espécimen" que había como gerente pues tal parece que no tienen remedio. Y para el Sr. Bladder, LE CREO que haya sido usted empleado de Mc'Donalds y que haya trabajado "AHY"(sic), un ejemplo perfecto de lo que mencionaba al inicio de mi comentario, seguramente le sobra la capacitación que menciona, era usted el empleado "estrella" sin lugar a dudas.
Anubis  07
Yo trabaje en esa sucursal cuando recien la inaugurarón hace ya 17 años (que rapido pasa el tiempo) y por experiencia puedo decirles que el nivel de calidad si ha decrecido un poco, porque antes la empresa en reclutamiento se daba el lujo de contratar gente (Y se los digo porque una tia mia estaba en recursos humanos) solo "guerita o bien parecida, NO FEOS"...EN SERIO!! que estuvieran de preferencia estudiando en escuelas privadas, no querian gente de escuelas publicas...en ese tiempo MierDonalds era novedad por lo cual si podian, hoy es una basca bien hecha y pues ahora si contratan lo que sea.

Ademas el sueldo es bajisimo...pagan el minimo y aparte te asignan "horas" nunca trabajas tus 48 por lo que el salario varia, te pagan por hora y no por sueldo.Te hacen ir los domingos y tus "descansos" te los dan entre semana. Tienen prohibido recibir propinas, no hay bonos ni compensaciones, las "utilidades" de ley ya se imaginaran que bajas son. El entrenamiento si es bueno pues es practico mas aun cuando se junta la gente y aparte con tanta "motivación" pues lo que uno quiere es atender a la cola de gente que se junta ahi.

Esa empresa dizque mexicana porque el dueño de la franquicia en Guadalajara es un Judio, no esta mas que para explotar el trabajador hasta la ultima gota de sudor. Aplican todas las tecnicas administrativas y motivacionales para sacarle el mayor jugo al empleado y este no recibe mas que mondrigas migajas a cambio.

Por aqui hay un comentario de que deberian emplear personas mayores de 30 años de edad con experiencia. Eso es imposible pues para empezar la carga de trabajo es tan pesada que una persona madura no la podria soportar. Como por ejemplo: Jamas Sentarse, en tiempos muertos ponerse a limpiar,barrer,trapear. Cargar cajas. Quien aguanta 8 horas parado?...de milagro si te dejan ir al baño. Ahh y si si estas en caja....esta programada para hacerte perder de vez en cuando una lana...como lo se?...porque hace años cuando ya me habia salido fui a realzar unas chambas como consultor en programacion a su sistema de cobros. Asi siempre a los cajeros les faltan que 10 pesos que 50 pesos que 30 pesos...asi des el cambio perfecto (porque la maquina te lo dice) al final segun eso "te falta"...y pues sale de tu sueldo. Ello lo hacen bajo el argumento de "compensar" lo que los empleados hurtan. Como ven???....

Al Sr. Respeto que expuso aqui la queja, deberias de haberle dicho a algun gerente de turno, que aunque no le hubiese pasado nada el empleado (crew) pues por lo menos le hubiera llamado la atencion al empleado porque aunque paguen una basca y te exploten, la higiene es la higiene.

OJO: No compren en MacDonald's...saben cuando le sacan a cada hamburguesa de ganancia bruta?....el 85%...o sea que si te la venden a 10 peso a ellos les costo 1.50...(claro aun falta restarles mas gastos). Todas las hamburguesas son basura y propensas a echarse a perder (yo recuerdo como lechuga que estaba ya medio pasada se nos ordeno servirla para que la empresa no perdiera).

El unico alimento mas higienico es la Quarter Pounder (Hamburguesa de Cuarto) y los Nuggets de Pollo, pues el primero casi no lo piden asi que se sirve con mas calidad cuando lo hacen y el segundo no es manipulado por el empleado (casi).

Ademas claro de todas las desventajas alimenticias que la comida chatarra de este establecimiento posee no es por demas evitarla.

Tambien nada mas para que se enteren en las juntas gerenciales siempre se nos decia que habia que darle preferencia siempre a los niÑos, que ellos eran la parte mas importante de la empresa...porque?....no porque fueran unos tiernos empresarios, la razon que se nos daba es porque el niÑo al crecer siempre tendria buen recuerdo de la empresa y el a su vez traeria a sus amigos o incluso a sus propios hijos a ella. La Mercadotecnia manipuladora a su maxima expresión.

Coman en casa...ahorran mas y es mas nutritivo seguramente. Fuera con todas esas empresas explotadoras del Mexicano por gente que ni es ni se siente Mexicana.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Es mi percepción o Blader solo se está dedicando a demostrar su carencia de neuronas con todos los comentarios que está dejando?
27/12/08
lapetroleta  08
Totalmente de acuerdo falta mucha higiene y asepxia en el lugar, de hecho acabo de publicar una queja relativa con el nombre de los baños de Mc. Donalds infrahumanos.
07/07/10
cegreal  08
Fiscalizacion? Y que tiene que ver con los impuestos el mal manejo de de los productos?.
23/06/11
esquela  11
yo nunca eh visto mc donalds en plaza universidad :/