Publica tu QuejaDirectorio de QuejasPaísesLista de CorreosAñádenos a FavoritosRecomiéndanos

Búsqueda General

 

Búsqueda Específica

+Registro de Usuarios

Las Empresas más apestosas

Quejas más apestosos

Usuarios más activos

Usuarios activos: 8510

#Últimas Quejas

Publicidad

banner
banner
Caso No. 715328/ 12/ 2007
 
Compañía: McDonald's4,5 estrellas  4.75  pts.
 

McDonald's ejemplo de la explotación en nuestro país (Irapuato, Guanajuato, MEXICO)

Restaurantes, Bares y Otros / Comida rápida
Por: SARAELEL / E-mail: saraelel@hotmail.com
Irapuato, Guanajuato, MEXICO
Visto ojo  2191 veces. Reenviado cartita 2 veces

 
Que tal hace algunos años trabaje en mcdonalds lo cual es de lo que mas me he arrepentido en mi vida. esta pagina ya cuenta con muchos ejemplos de la explotacion a los empledos manifestada por cargas muy excesivas de trabajo sobre todo a jovenes de entre 16 y 20 años que no tienen consciencia del abuso del que son victimas ya que previamente les dan una lavada de cerebro haciendoles creer que trabajan en la empresa mas chingona del mundo. abusan de la necesidad de estudio de jovenes de prepa dandoles un horario accesible de acuerdo a sus clases pero al final de cuentas esta empresa se convierte en la prioridad de estos gracias a su "motivacion" y la ilusion de ser gerente de una sucursal o incluso ser dueño de una franquicia (ja, ja). por otro lado lo que a mi mas me enferma es el hecho de que en el año que trabaje ahi me hicieron firmar renuncia y contrato nuevo como 3 veces cosa que con mi ingenuidad de entonces no reflejaba ninguna importancia, pero recientemente acudi a revisar mi estado actual de mis puntos del infonavit y cual sera mi sorpresa que no tengo practicamente nada debido a que no completaba un semestre siquiera de antiguedad en ese empleo gracias a que trabaje para varias empresas en ese tiempo.

Cabe mencionar que las supuestas empresas "prestanombres" al parecer estan dadas de alta en hacienda como pequeños contribuyentes y ademas de las 8 o mas horas que se trabajan solo consideran ante el imss 4 pagadas con la minuciosa cantidad de $7.00 hace 3 años (hoy son $9) destruyendo asi el futuro patrimonio de sus trabajadores. Ante esto no hay un depto de recursos humanos de la empresa a donde acudir y por si fuera poco la empresa todavia descuenta una fraccion del salario al sindicato de mcdonalds que por cierto nadie durante el tiempo que estuve ahi conoce o ha tenido contacto con un representante. Cuando por fin me deslinde de la explotadora empresa que dieron mi finiquito por la humillante cantidad de $90.00 pesos mexicanos sin mencionar el reparto de utilidades de $20.00 por cierto una ocasion tuve la verguenza de ser empleado del mes y me hice acreedor a uno de sus helados (wuau¡) y cuando pedi doble racion de la galleta con la que lo mezclan me la negaron. Creo que me fui muy breve porque ejemplo de esta empresa me sobran y son un claro impulsor del declive economico del pais ya que nosotros como mexicanos deberiamos apoyar a nuestro comercio y consumir los antojos tradicionales en vez de esa comida chatarra.
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

5 estrellas  5  pts.
Gina / E-mail: illien68@hotmail.com /  03/01/2008
 
Excelente nota para reflexionar.
 
5 estrellas  5  pts.
klawklaw /  03/04/2008
 
Que porquería de empresa

Igual que cuando fui asesora de telcel, dicen que tienen infonavit y te renovan contrato cada 3 meses, engañan a uno porque tiene que juntar dinero para su escuela.

Pura mano de obra barata quieren.
 
  0  pts.
aatorres / E-mail: buzonalter-apestan@yahoo.com.mx /  18/05/2008
 
La explotación no solo es hacia el empleado. También los precios al consumidor son abusivos. Cobran sus productos en México, casi al mismo precio que en los EU. Mientras el salario mín por una jornada en Arizona es de unos USD$40 (Unos MXP$440), por el mismo jornal pagan sólo unos USD$4 (MXP$50). Vean que, en cada restaurante mexicano tienen ingresos similares a uno gringo, pero, no le pagan igual a sus empleados. ¿Se vé la desigualdad? ¡¡¡Pónganse las pilas!!!
 
 
subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.