Caso 81662   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Medi Access31/07/13

Medi Access y cobros de su seguro a tarjetas de crédito

Medi Access
Resulta que hoy me hablaron "según" de Cancelaciones Banorte, que habían notado dos cobros de 232.00 M.N. por concepto de seguro MEDIACCESS, que por seguridad querían corroborar si yo había autorizado dichos cobros. Ante esto, mi primera reacción fue de "sorpresa" (Cómo era posible que me estén haciendo cargos no autorizados?).

En ese momento busque en internet "Mediaccess y tarjetas de crédito" y en los buscadores aparecían muchos fraudes relacionados con esta empresa que hace cobros no autorizados. Mientras buscaba en internet seguía al teléfono con la supuesta persona de Cancelaciones de mi Banco (que obviamente no era del banco sino de Mediaccess), y me dijo primero vamos a corroborar todos sus datos, necesito que tenga su tarjeta y papel y lápiz a la mano, después de esto ella misma me proporcionó los datos de mi tarjeta!, y me solicitó la fecha de vencimiento, después de esto, me dijo que en el reverso junto a la firma aparecen los cuatro dígitos finales de la tarjeta y despues TRES números más, que ella necesitaba que yo le proporcionara esos TRES dígitos (Obviamente los 3 dígitos del código de Seguridad) porque solo así iban a poder reembolsarme después de 3 meses, estos cobros que porque se iba a abrir una investigación y hasta el 4to. mes me iba a aparecer en mi tarjeta de crédito.

Ante esto, le dije: No puedo proporcionarte esos números por seguridad, a lo que ella respondió: Bueno yo solo estoy haciendo mi trabajo, no la puedo obligar a nada, si gusta puede comunicarse con su banco (primero el tono utilizado fue de preocupación porque me habían cargado un cobro y ella me iba a ayudar, y después fue en tono más alineado a que si no hacía eso era mi responsabilidad porque no me deje ayudar).Le solicité su nombre y me lo dio junto con un número de la Ciudad de México. Pero en el identificador de llamadas, aparece como DESCONOCIDO. Así que le dije no se preocupe yo me comunico con mi Banco.

En ese momento cancelé la tarjeta por extravío, ya que al parecer tenían casi todos mis datos de esa tarjeta a excepción de los 3 dígitos del código de seguridad. Y fui directamente al banco, en el banco me pudieron dar los últimos movimientos que realicé con esa tarjeta y los cargos, y no aparece ninguno de $232.00 de Mediaccess, hecho el 29 de Julio como decía la esta persona en cuestión. Le platiqué al ejecutivo de cuenta y me corroboró una vez más que los bancos no solicitan jamÁs tu cÓdigo de seguridad, y que BANORTE no llama a sus clientes para pedir datos.

Se que tendré que pagar al menos 130.00 M.N. de la reposición de la tarjeta pero estaré más segura de que no puedan hacer esos cargos a la tarjeta. Así que tengan cuidado con este tipo de llamadas, primero se hacen pasar por algún departamento de tu BANCO para después querer obtener toda tu información y hacer ellos mismos el cargo a tu tarjeta.
Medi Access es totalmente un fraude
Medi Access rateros
Mediaccess fraude que apesta...

05/08/13
rdm  13
pus que lastima que tuviera que pagar una reposición de su tarjeta, pero fue lo mejor por que estas lacras te dan un numero de cancelación y resulta que al siguiente mes te sigue apareciendo el cargo y te salen con su babosada de que no procedió la cancelación, ni modo es una nueva forma de fraude que cada día se oye mas frecuentemente