Caso 16017   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Médica Universidad20/11/08

Médica Universidad mal Servicio y Atención

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

El día 15 de Noviembre de 2008, llevé a mi esposa a una cirugía programada a Médica Universidad, una vez ahi, todo el personal administrativo es en extremo amable, pero la calidad y el servicio deja muy poco que desear.

Para empezar no existe personal de seguridad, ya que se puede ingresar a las areas de quirófanos y de urgencias sin ninguna restricción, ademas de otras áreas como consultorios, yo lo comprobé.

La cirugía se retrasó Hora y Media porque el personal de mantenimiento no lograba localizar la manguera de oxígeno para la anestesia, te pones a pensar: y si hubiera sido urgente la intervención? esta persona despues de buscar por todos lados logró ubicarla: estaba mal colocada en otra conexion, MALA ORGANIZACION.
Otro punto: la enfermera de cirugía que se supone esta mejor preparada y capacitada; no dejó ordenado correctamente el material de cirugía que se íba a utilizar al siguiente día. Faltaban tijeras y cosas por el estilo, que muy someramente logré percatarme.

La habitación no estaba arreglada y tuvieron que prestarnos una mientras terminaban de asear la nuestra, porque no existen áreas adecuadas para familiares en espera.

Una vez que subieron a piso a mi esposa, la atencion fue de lo peor, en varias ocasiones tuve que salir por la enfermera para que la atendiera, las demas opté por hacerlo yo mismo ya que por más que apretaba el botoncito jamas acudieron. En el área de quirofanos, se desaparecieron unos tines de mi esposa que hasta la fecha nadie sabe donde quedaron.

Lo peor fue la cuenta, al momento de acudir a revision, les mostré un presupuesto que ellos mismos me habian realizado, y que ascendia a la cantidad de $7100 por un día de hospitalización, renta de quirófano, renta de torre, cirugía mayor etc,. entre otros gastos, sin embargo, me aclararon que hacia falta añadir material de curacion y medicamentos, y que probablemente se incrementaria $3000 pesos más. Cosa que entendí.

Cual fué mi sorpresa que la cuenta total fué de $14,799 es decir; mas del doble del presupuesto original, mas del 50% solo en material y medicamentos, por un dia de hospitalizacion, y que revisando la factura un curita vale para ellos $25pesos y un agua oxigenada $75??? los precios super inflados.
No es que uno sea agarrado, pero lo que mas espera es que por lo menos la atención sea la adecuada. Por cierto ni siquiera me regresaron el voucher abierto y eso que se los estuve solicitando. Ojalá y por el bien de ellos no hagan mal uso de el.

Despues me enteré que las enfermeras son pasantes, becarias, o tienen carrera técnica o trunca, que preparación pueden tener??? Aguas con este Hospital que invierte mucho en imagen y remodelaciones mal hechas y sin funcionamiento óptimo, sacrificando en áreas sensibles donde realmente si deben de invertir. Acude mejor a otros donde sabes que tu dinero esta bien gastado, mal sabor de boca con Medica Universidad.
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

27/10/15
Edeli  15
Jajajaj vaya cualquiera que leyera esto pensaría que eres un empleado con resentimiento que fue hechado a patadas o simplemente de la competencia, espero que los errores que comentas ya los hayan resuelto, pero recuerda que debes de informar todas tus quejas para que las cosas en México cambien, ahora errores todo mundo los comete, yo hace poco visite a una compañera de trabajo y me pareció que las instalaciones son adecuadas, y ella estaba feliz por la intervención quirúrgica, y pues digo entre más cosas le pidas o exijas como cliente más Caro té va a salir el servicio, si así ya te estás quejando!!! Obviamente que todos los precios van a estar súper inflados, de dónde crees que sale el dinero para pagarle al personal, servicios como luz, agua etc, y pues si sumáramos lo que gastamos en cine, restaurantes viajes, antros etc que también son precios bastantes inflados tal vez ya no te quejarías tanto y pues es un hospital que abre las 24 horas del día los 365 días del año, si era una cirugía programada la hubieras llevado al IMSS, ISSSTE, o al central, ahí es más barato, pero eso sí te programan dentro de un buen de tiempo, te digo porque mi compañera tiene IMSS y cotizo en varios lados, yo cuando fui entre por urgencias y no pase hasta dónde están los enfermos porque hay personal recibiendo a los pacientes y ellos me condujeron al cuarto de mi compañera, y el cuarto era grande, con sillón reposet y un sofá cama obviamente como para el paciente y uno o dos familiares!!! Tampoco quieras meter ahí a toda la familia, recuerda que el paciente pues está delicado y necesita descansar, y eso no es nada más en medica, cualquier buen hospital sabe que uno a dos familiares es lo conveniente y no más, y tienen bancas y área de cafetería, digo no sé qué más le puedes pedir!! Hay médicos con años de experiencia y que aparte trabajan en otros lados,
27/10/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Ay Edeli, cualquiera que leyera esto pensaría que estás bien bruta para comentar algo fechado del 2008.
28/10/15
sebastianm  10
Como mencionó marranito, es una queja de hace 7 años, estos paleros se atizan solos, que ánimo de revivir quejas sepultadas.