Caso 5784   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Laboratorios Clínicos29/09/07

Examenes de laboratorio, robo a pacientes, ganancia para los médicos

(Tijuana, Baja California Norte, )

Categoría: Salud / Laboratorios

Esta es una queja directamente para los médicos y a los Laboratorios Clínicos en general. Seré sincero, yo trabajo como laboratorista clínico en un laboratorio... donde yo trabajo no les damos dinero a los médicos por mandarnos pacientes, pero muchos laboratorios clínicos por ejemplo Gamoba, Klein, entre otros, les dan dinero a los médicos a cambio que les manden pacientes, el dinero se reparten por la cantidad de estudios que les mandan a realizar, al parecer les dan entre 10 y 30% de lo que cuestan. Resulta que muchos medicos, mandan hacer una variedad de estudios que pasan de los 2000 pesos cuando no son necesarios, me tocó un caso que una paciente sólo fue al médico porque le dolía el oído, este médico le mando hacer estudios que anda que ver por ejemplo le mando a hacer Ac chlamidya, rubeola ige G igM, VIH VDRL, y otros más, que yo que no soy médico, pero tengo algunos conocimientos, son estudios que ni al caso, pero eso sí, el médico se llevó una buena lana... Ojalá tengan conciencia de lo que hacen ellos, si alguno lee esto y es médico, tengan una ética mejor...

Compañía afectada responde:

ROBERTO TORRES - kleinlab /  E-mail: KLEIN_RTC42@HOTMAIL.COM23/12/07

solo somos un laboratorio que busca permanentemente proporcionar nuestros servicios de analisis clinicos atravez de nuestros laboratorios con un maximo beneficio al menor costo y algunos laboratorios no estan deacuerdo con los precios accesibles que ofrecemos a la comunidad; es por eso que tenemos mas demanda que otros laboratorios; incluso tenemos excelencia de calidad en las areas de hematologia,microbiologia, urianalisis, pruebas especiales y con esta excelencia nos favorece la preferencia del publico; y otros laboratorios no pueden mantener esta excelencia en calidad por eso no tienen tanta demanda; esta persona que nos seÑala trabaja en un laboratorio que no tiene mucha credibilidad, es por eso su coraje hacia el laboratorio klein; si menciona que damos comision necesitamos ver comprobantes de este hecho.
18/10/07
barnygomez  / Barny gomez / 07
Asi es mi estimado amigo, Yo soy Medico, en algunos casos semaneja comision y se vale. Pero elmandar hacer estudio a diestra y siniestra sin ninguna razon eso es tener poca madre, este tipo de practicas se realizan como por ejemplo en las Farmacias Similares donde a un lado del local de la farmacia siempre hay un medico, el cual solo te cobra 20 pesos la consulta pero que al final de surtir tu receta vianes pagando alrededor de casi 1500 pesos, este es el tipo de negocios del Sr. Gonzalez Torres Mejor conocido como Dr. SIMI. E infinidad de Clinicas en Tijuana como Senabil, San Luis Rey, ETC. Ojala que los pacientes abran los ojo y se den cuenta que al final lo mas barato sale caro.
18/10/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Este fenomeno se conoce como "dicotomía" en la jerga de los laboratorios. Laboratorios Polanco tiene por todos lados letreros en los que invitan a los usuarios a denunciar los contubernios entre laboratorio y médico o médico y paciente, que también sucede, para inflar las facturas y cobrar más.
23/12/07
aristides avila  / aristides avila / 07
con todo respeto señor torres por que tanto brinco, ese es un secreto a voces el sol no se tapa con un dedo, por favor en cuanto a los doctores que mandan hacer estudios por asi convenir a sus intereses pues que poca madr+, esas personas si son unas ratas malditas, pero no se moleste usted señor torres esa practica de darle a los laboratorios es tan añeja como usted o como yo no se espante saludos y un fuerte rechazo a esos doctores sin escrúpulos
19/01/08
fan de chenoa  08
pues para mi no es cierto,yo trabajo en una fabrica y queria hacerme unos estudios,porque me empece a asustar de eso del azucar,colesterol,todo eso,un smac me mandaron a hacer,en la hoja solo venia tachado lo que necesitaba,y el precio normal es de 250 pesos los estudios y como yo trabajo en la fabrica me salio en 120 pesos,solo tenia que llevar la credencial de trabajo,por cierto el laboratorio en que me lo hice fue en klein,y lo que dice el señor roberto torres,tiene razon,y si enseñen comprobantes de que hacen eso,aguileraruizmario di tu nombre de laboratorio,a lo mejor es el que ustedes le dan dinero a los doctores
06/06/09
Azteknight  09
Que tal AGRUMA84, primero y antes que nada, se me hace una falta de respeto el poner medicos y laboratorios en general, porque estas metiendo a todos en el mismo saco, el hecho de que un laboratorio de comisiones no es ilegal, pero que el medico mande estudios que no se requieren no es etico ni moral, ahora, leo tu queja y no me cuadra, si tu laboratorio no da comisiones, en elc aso que pones, como se va a llevar el medico comision entonces???, esta tambien la opcion, que no es rara, cuando un paciente ademas pide que se le hagan pruebas de todo, para saber si esta "bien", se que no son todos los casos, pero por fevor, se un poco mas explicit@ en la queja, soy medico y trabajo en un laboratorio clinico, desconosco si se dan comisiones, yo en mi caso no pido mas estudios de los necesarios, pero soy solo yo, hay miles de medicos en el pais
29/07/09
Ilecara  09
stoy de acuerdo con Roberto Torres, el paciente te prefiere finalmente por la calidad, en el laboratorio que trabajo tampoco damos comisión a los médicos y si da mucho coraje saber de médicos sin ética profesional que mandan estudios de más por recibir una comisión e incluso piden al paciente que se repita los análisis cuando eligieron un laboratorio que no les dará dinero,hay de todo, sé también de médicos que no aceptan comisiones o piden que mejor le hagan el descuento al paciente,creo que los laboratorios que dan comisión finalmente se la cobran al paciente en el costo total de los estudios el paciente pasará por malas experiencias, pero se aprende y eligen a los labs honestos y te recomiendan,ni modo.
15/03/10
manueladrianb  10
bueno, pues si, lamentablemente, es cierto, muchos medicos cometen dicotomia en complicidad de los laboratorios de analisis clinicos, soy laboratorista clinico recien egresado, y mientras realizaba mis practicas profesionales en un laboratorio aca en tijuana, een el laboratorio estrella, ubicado en la avenida F entre las calles 4ta y 5ta, pues te comento que los dueños del laboratorio tenia muchos blocks de hojas de solicitud de laboratorio, que son los que llenabamos ahi, pero aparte pues se encargaban de repartirles a los medicos de la zona y de otras partes para que los enviaran ahi, y pues si, en efecto, eran muchas las personas que llegaban a el laboratorio con esas hojas, que como les menciono, eran especiales para darselas a los doctores con la intencion que los mandaran ahi, porque en el encabezado de las hojas decia nombre del medico: y tambien la clinica en la que trabajaba, la verdad que me da mucha pena que ya el area de salud se preste para situaciones corruptas como esta, ya que siempre se a dicho y siempre se a manejado como una especialidad seria y con mucha etica.
a pesar de eso, con orgullo digo que el area de salud es lo mejor que hay, aunque haya personas que se ensañen en ponernos en mal.
saludos,
02/06/10
metiche_doc  10
Hola soy medico y la vdd q manchados con el perdon de la palabra esta bien que se de comisiones pero hay que ser sinceros y mandar lo que se necesita y nada mas suficiente es para una persona enfermarse y tener la incertudimbre de que tiene y su esperanza en los analisis como para encima pedir algo que no va a servir no hay q ser asi!
01/12/10
Getsemanhy  10
Finalmente el medico solo propone, es decisiÓn del cliente a que laboratorio acudir para que le hagan los análisis, en cuanto a que él medico te mande a hacer mas análisis de los que en verdad se necesitan pues es cuestión de que en la medida de lo posible acudamos con personas de nuestra confianza o si algo se nos hace ilógico pues preguntar.....
17/03/14
ELCLARO  14
después de leer todos los comentarios me da más preocupación del fondo de todo esto, desgraciadamente vivimos en una sociedad corrompida por estar mas difícil la sobrevivencia que motiva este tipo de situaciones dándole mayor importancia al dinero y a las conquistas económicas sin detenernos a pensar en ética , moral, humanismo, por que tratamos la mayoría de veces con el rentero del consultorio que no tiene nada de ética ni moral ni es humano , de la telefónica que vive de lo mismo, de la luz , la gasolina los alimentos, etc., que no tienen los mismos valores que exige la profesión médica, y desgraciadamente el dolor y la necesidad ajena nos limita y nos marca como obligación la rectitud y el compromiso con la humanidad a la mayoría de los médicos, sin embargo existen muchos que sus necesidades van por encima de sus valores o lo que es lo mismo el orden de los valores los tienen invertidos y los que deben anteponerlos que es la ética y el humanismo aunado a la compasión los tienen colocados muy lejos de los primeros lugares donde deberían estar no así la ambición, la corrupción y la desvergüenza que están por encima de todo ,desgraciadamente el propio paciente lleva parte de responsabilidad por que también existen pacientes que tienen la falsa creencia de que todo se puede y que con dinero todo se puede hasta comprar voluntades y escrúpulos de profesionales me despido dejándoles una tarea que dice ,[ si es verdad que todo se puede , pero no todo se DEBE...........ahí se la dejo para su análisis pásenla bien