Caso 89240    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Meditación en Movimiento07/04/14

Meditaciones en Movimiento, el instante y otras falacias

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Fraudes

Por:  14320
Hola...


Quisiera prevenir a tod@s l@s incaut@s que por casualidad (o recomendación) lleguen a unas dizque prácticas de "meditación en movimiento" (que poco tienen que ver con eso) y que consisten más bien en la escucha del monólogo de uno más de los tantos maestros iluminados que nos invaden en esta época. Su nombre es L. (obvio no es su verdadero nombre, el cual nadie sabe ni sabrá jamás) y da sus "lecciones de sabiduría" todos los domingos alrededor del mediodía en el Café La Selva que se encuentra en Torres Adalid en la Colonia del Valle. OJO: El Café nada tiene que ver con esta queja y, de hecho, es un lugar super agradable.


Una amiga me comentó en su momento sobre este nuevo "gurú", pero hace poco tuve la ocasión de coincidir con él y sus discípulos, y es un espectáculo lamentable (no es que yo haya querido escuchar su retahíla, es que él habla tan fuerte, que los que nos encontramos en dichas instalaciones lo oímos porque lo oímos). Sobra decir que, como todos los líderes sectarios, tiene la razón en todo, cuando alguno de los asistentes quiere dar su punto de vista, de forma muy sutil pero efectiva es cuestionado hasta quedar sin argumentos, trae el típico discurso (tan peligroso) de que hay que acallar la mente (incluida su capacidad analítica o, sobre todo, ésta), asegura que ninguna práctica espiritual es tan efectiva como la que él dice haber descubierto (ni la yoga, ni el budismo, ni ninguna religión, ni NADA), y demás charlatanerías que son comunes en estos tiempos.
Lo más delicado de todo es que se autoproclama psicólogo, lo cual es sumamente delicado, ya que no tiene ningún tipo de formación profesional en este sentido (lo sé de buena fuente) y aunque pude observar que iba muy poca gente (al menos esa vez), no quiero pensar en lo grave que sería que cayera en sus manos alguna persona con serios problemas emocionales.
Soy psicólogo y les prometo que este señor es de manual, entra perfecto en el perfil de los aspirantes a líderes carismáticos y sectarios que tanto daño hacen a las personas que están en la búsqueda de respuestas y apoyo psicológico.

Como siempre, es decisión de cada quien, pero ya basta de que sigan proliferando falsos profetas, con mensajes únicos y soluciones instantáneas (literal) y que buscan satisfacer sus propias necesidades de egocentrismo a costa del dolor de otras personas.


Gracias por leerme.


A. E.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195764
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80157
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6417
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35486
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9934
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario