Caso 20781   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: In & Out Contact Center09/04/09

In & Out Contact Center, o sobre como cambiar tu oro por espejitos

Esta denuncia ciudadana es para advertir a todos aquellos jóvenes (y no tan jóvenes) que les gusta dedicarse a las ventas y quieren incursionar en el campo del Telemarketing o bien,
tienen experiencia en el Telemarketing y quieren hacer una carrera en el Call Center, y que desgraciadamente se topan con el llamado Mega Direct que luego de que te hacen la entrevista de trabajo te mandan a otro Call Center "gemelo" llamado In & Out al final de la ciclopista Rómulo O' Farril en la calle de Manuelito, cuyo giro es comercializar anuncios de la Sección Amarilla.

Al principio cuando entras todo es color de rosa, te tienen dos o tres semanas en un curso de capacitación que incluso te pagan, entras con la idea de que es una empresa "muy padre" porque hasta te pagan por estudiar y te enseñan tips de ventas y una introducción a la mercadotecnia, y de esa manera te preparan antes de bajarte a piso.

Pero ah cuidado, porque al momento que te bajan a piso comienzan todos los abusos y los lavados de cerebro.

A pesar de que uno en este trabajo, con todo lo que uno contrata para la Sección Amarilla, y por ser una agencia que trabaja para el hombre más rico del planeta (Carlos Slim) en su codicia no se dan cuenta de como tratan a la gente y los quieren explotar al máximo, no solo presionándolos con que hagan sus 120 llamadotas al día, sino cargándoles todo el trabajo administrativo a ellos, un trabajo administrativo que por cierto es muy pero muy pesado de realizar, porque tienen
que fungir casi como cobradores al materialmente perseguir al cliente para que mande todos los respaldos y tienen que armar ellos mismos los contratos y armar los paquetes de las copias a pesar de que pudieran arreglar la copiadora para que en automático el contrato ya saliera impreso, las condiciones de trabajo son muy pobres, no les dan material, tienen que comprar gomas, engrapadoras, lapices, correctores, pegamentos, etc, y un refrigerador que estaba en el comedor lleva más de medio año sin arreglarse.

En este empleo abusan de los jóvenes que tienen ganas y necesidad de trabajar, poniendoles bonos superelevadísimos para después pagarles una miseria, un verdadero escupitajo en la cara por todo lo que ellos como vendedores, como ellos que son la fuerza de ventas de esta empresa les están dejando a ellos, para que encima de todo pongan las trabas del dministrativo que ellos mismos por el mismo sueldo tienen que laborar y tener que esperar que toda su contratación hecha quede liberada (que no es obligación de ellos sino de la ineficiente mesa de calidad) antes del periodo quincenal porque si se queda afuera es contratación que ya no les pagan y ya no les genera bono, y todo el trabajo que los jóvenes dejaron ahí con su sudor, su esfuerzo, inclusive hasta con sus lágrimas queda perdido en el olvido, o mejor dicho se lo clavan los altos mandos de esta empresa de abusivos.

En este trabajo someten a sus operadores telefónicos a dinámicas estúpidas y muchas veces denigrantes, los obligan en contra de su voluntad a retarse entre equipos apostando pizzas o botanas que el equipo que vendió menos tiene que pagar al equipo vencedor o que vendió más, y aunque haya miembros dentro del mismo equipo que se nieguien a participar de esta dinámica y en la votación hayan omitido su negativa, de todos modos los obligan a pagar con la excusa y el baboso pretexto de que ellos conforman "un equipo" y tienen que entrarle, con 20 o 30 pesos que muchos de ellos necesitan para sus pasajes o para comprar leche o pañales, ya que aombrosamente en su mayoría se tratan de padres o madres de familia que le entraron a ese trabajo porque quieren sacar a su familia adelante. Admás es una práctica retrógrada porque te están comparando con otras personas y eso no va en un trabajo en esta época moderna.

Otra estúpida dinámica que se maneja adentro del Call Center, y que a muchos de sus vendedores les ha molestado, es que si se les pone un presupuesto de venta, ingreso o liberación de contratos y estos llegan a cumplirlos, pueden llegar al día siguiente vistiendo pantalones de mezclilla y tennis (porque al Call Center se va de vestir y los viernes casuales), háagnme el favor, además se tratan de presupuestos verdaderamente de miles de pesos, en lugar de darles dinero a los chavos que a final de cuenta es para eso que van, terminan queriendoles ver la cara, de la misma manera que los españoles en la época de la conquista se la vieron a los nativos, al mostrarles sus espejitos sin valor y robándose en esta transacción de trueque el valiosísimo oro que había en la posesión de nuestros antepasados los prehispánicos.

Esta semana que es de semana santa ahora sí se pasaron, pidieron en dos semanas un presupuesto de 300,000 de libro y 11,000 diarios de internet para hacerles el favor de dejarlos descansar jueves y viernes santo y tomar sus vacaciones, como no se llegó al presupuesto ahora los obligan a ir y les amenazan con ponerles falta, hasta estúpidos son porque ni van a encontrar clientes potenciales porque la mayoría ya salieron de vacaciones, y van a gastar mucho más dinero en luz, teléfonos y otros menesteres como el agua de los
gararfonos, de los baños, etc. Estos días ninguna empresa administrativa los labora.

El presupuesto estuvo muy cerca de cumplirse, y los chavos dejan como diez veces más de dinero que su salario o lo que ganan en los dichosos bonos, y todavía tienen la desfachatez
de mortificarlos y de regañarlos diciéndoles la desfachatez de que ellos no estan resultando siendo productivos, atacan su autoestima diciendo que son malos vendedores, y rematan con la mentira de que ellos están costando 700 pesos diarios, y que si ellos no venden por lo menos más que eso diario es que no están siendo productivos.

Ustedes hagan cuentas, y ponganse a pensar si en verdad un agente de ventas puede costarle eso a una empresa de Telemarketing, no por nada hoy por hoy se considera al Telemarketing como uno de los medios comerciales y de telemercadero más rentable y económico del mundo de los negocios.

Además no solo eso, sino que es una empresa donde se maneja mucho el lavado de cerebro y chantajean mucho a los vendedores presionándolos con la venta con la excusa de que "piensen en su familia", "¿a que vienes a trabajar si no es por tu familia?", unos discursillos de ese estilo muy pulpitreros al estilo de cualquier perdicador mediocre y fanfarrón que se mete con las fibras sensibles de las personas, en este caso los supervisores de In & Out con sus trabajadores. Es una situación injusta porque a final de cuentas ni creo que a esos supervisorcillos les importe la vida familiar de sus agentes vendedores, ni creo que ninguna persona por muy desorientada que esté tenga las intenciones de no sacar a la familia ni a los seres queridos adelante, sería absurdo, si hay días que no se dió la venta y el número quedó muy bajo no creo que haya sido la culpa de los agentes vendedores, sino porque así son las ventas, hay días buenos y días malos.

Aguas, mucho ojo con esta empresa In & Out por todo el robo y abuso que se cometen con sus trabajadores adentro de sus filas, quien después de leer esto aún sigue con la idea de meterse a trabajar ahí, lo único que puedo recomendarles es que estén concientes de que ése es solo un lugar de paso y que en ese trabajo tan inestable no esperen hacer ahí una larga ni mucho menos lucrativa carrera.
Simerc apesta
Eulen de mexico apestan
Atento, Call centers: Todo por un empleo
195745

01/08/09
hmarp  09
Yo acabo de salir de esta empresa por motivos personales, estuve ahi el tiempo suficiente para entender por completo su manera de trabajar, y la verdad es q aunq muchas de las cosas q dices son ciertas, no tienen ni mínimamente la saña que tu le metes a tu argumento. La empresa efectivamente te asigna un presupuesto por campaña, pero no tienes que cumplirlo necesariamente! el bono es si lo cumples, PERO NO ES de ninguna manera OBLIGATORIO!!! Los demás incentivos que manejan, son meramente monetarios, y si, hay competencias entre equipos a veces, pero esto es sin castigo alguno para el que pierda ni que pague nada de su bolsillo. Las competencias son en esta empresa y en cualquier otra, porque a fin de cuentas, el verdadero concurso es para ti y para que tu solo crezcas sobre los demás. En esta empresa nada es obligatorio, por eso tienes un sueldo base y los bonos es si cumples tu presupuesto, q como mencioné antes y repetidamente, NO ES OBLIGATORIO.

En mi experiencia personal, los supervisores siempre me dieron las herramientas y la ayuda que necesité toooodos los dias para elaborar mi trabajo por completo, incluso aventándose parte de este trabajo ellos mismos!!! La verdad me retiro de la empresa, no porq quiera, sino xq no me queda alternativa, de lo contrario, seguiría trabajando ahi por un largo periodo de tiempo. Los horarios son buenos y el pago también, los bonos son justos y los incentivos funcionan sin el dichoso lavado de cerebro, meramente intentando motivarnos a lograr algo. Si tu eres conformista, adelante, disfruta el sueldo base... pero creo que todos buscamos siempre mayores ingresos, y ellos nos proporcionan las maneras. En esta empresa no hay malos tratos de ningún tipo o de lo contrario ya no existirían con la lluvia de demandas, no creen??
21/06/11
sithpacheco  10
Comentario Positivo/Constructivo
Pues yo he trabajodo ahi, y es verdad Mucho de lo que dice en la Queja Mega Direct, en realidad esta situado en un Lugar Horrendo que se notaba que era una Maquiladora adaptada como Call Center, los Sueldos son absurdos y mal pagados, su trato hacia la Gente es pesimo, Y como dicen al Final de la Queja, es verdad, estos call centers son un paso Transitorio, pero en esos lugares No hay Futuro, Normalmente sus contratos dados por Outsourcings son Injustos y llenos de Verdades a medias, no a mega direct ¡¡¡
23/10/15
quejasproveedor  15
Mega Direct (MEGADIRECT).
Soy proveedor y mi queja es con esa empresa ya que no pagan, se quedan con el dinero d sus supuestos proyectos, por favor si algún otro proveedor ya no trbajen con ellos, yo solo soy uno de tantos proveedores que aun no nos pagan, ya tiene la empresa muchas demandas, tanto laborales como de proveedores exigiendo nuestros pagos, el dueño EDUARDO ACHACH no hace nada ni se preocupa por que su empresa este bien y el que esta de encargado su sobrino selim eduardo achach pugibet es una basura de persona, escondiendose siempre para no pagar y lo peor de todo es que trata a sus empleados mal, les gritonea y los insulta, de hecho ya ha ido la comision de derechos humanos y el amenaza a la gente con quien diga algo