Caso 40420   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Megacable09/08/10

Megacable no tiene capacidad tecnologica

El día 27 de Mayo del 2010, después de tener un contrato con Telmex durante más de 15 años, con telefonía e Internet, decidí cambiarme de proveedor de servicios a la compañía Megacable Comunicaciones S.A. de C.V. La razón; un considerable rebaja en cuanto a precios, además de el atractivo de tener sistema de televisión por cable, motivado también por la propaganda de “Megacable” que ofrece mas beneficios por menos costo.

Lo que yo no sabia, es que esta compañía ( Megacable ), no me ha dado el servicio que yo esperaba, es decir, siento que su propaganda dista de su capacidad de servicio. A continuación describiré mi inconformidad: - día 27 de mayo del 2010: Hago contrato (al parecer el mas completo) con Megacable, con el Servicio de magafon, Megacable con todos los canales disponibles y megared con una Velocidad de 10 Mb por segundo. El costo para mi fue lo de menos, pagaba en Telmex por telefonía e Internet la cantidad Promedio por mes de $2,500.00 aprox. y el nuevo paquete contratado con la nueva compañía Es al rededor de $1,500.00 por los servicios antes descritos. - día 7 de junio del 2010: Contrato el sistema que promueve “Megacable” en sistema de televisión por cable Con un codificador con capacidad de grabación ( DCT-6412/DVR de Motorola, con funciones descritas en Link motivado por la propaganda del proveedor, además de la ilusión de grabar el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. - día 16 de junio del 2010: Al fin, recibo respuesta de mi DVR en sucursal de atención a clientes después de haber ido dos veces a sucursal. Me perdí de grabar la inauguración del Mundial y algunos partidos, fui por el aparato a dicha sucursal. Debo aclarar, que el aparato en cuestión no es nuevo, es usado, me entregan junto con el, un control remoto universal de la empresa que supuestamente controla tal aparato. El mismo día, ya en mi hogar, me doy cuenta que el DVR tiene una falla, se ven los canales, cambia de canal, así como sube y baja de volumen, pero tiene una disfunción total en grabación y reproducción de video, es decir, no graba, ni retiene video como debe de ser, además no muestra la guía de canales y no presenta el menú de opciones en pantalla, ni con el control ni con los botones frontales del aparato. Por consiguiente, no puedo grabar ningún programa, cambiar de audio, subtítulos y demás. El aparato en cuestión es un DCT-6412/DVR de Motorola, y las funciones que debe realizar están en Link Pero el aparato que me dieron solo cambia de canal y de volumen como comento, no presenta ningún menú en pantalla. - día 17 de junio del 2010: Asisto a la sucursal con el gerente en turno para explicarle mi problema, pero no logro hablar con él, la recepcionista de atención a clientes, me comenta que no puede atenderme y que ella lo haría en su lugar. Expongo el caso a ella y me dice que solo es un problema con el control remoto, me dice que no tengo idea como programar el control remoto y me da instrucciones de como hacerlo. Salgo regañado por mi ignorancia al respecto. El mismo día, ya de regreso a mi hogar, realizo las instrucciones al control remoto y no hay ningún cambio, es decir, persiste el problema. -día 18 de junio del 2010: Regreso a la sucursal un poco molesto, en esta ocasión, llevo el aparato conmigo. al llegar a la persona que me atendió, ( debo hacer mención, que cada vez que hablo de mi problema con algún asesor, debo exponer detalle a detalle mi problema, esto se esta haciendo tedioso y me ha quitado mucho tiempo de mis actividades) , explico nuevamente. La persona encargada, checa mi estatus en su computadora y me comenta: “al parecer hubo una omisión en cuanto al ingreso de información en su contrato, desde aquí, puedo corregir dicho dato y dar de alta su aparato”. Le pedí de favor a la asesora, que, aprovechando que llevaba el aparato en cuestión, lo cheque ahí mismo, pero me comenta: “no lo podemos probar aquí, ya que su aparato debe estar conectado en su zona”. De regreso a casa, conecto el aparato y me llevo la sorpresa de que permanece el mismo problema. ese mismo día, regreso con la persona que me atendió y me comenta que ahora si puede ser el control remoto, que el que yo tengo, es un genérico, no es el original, que por eso no hace las funciones que debe ser, me ofrece un control original, pero no llevaba en ese momento mi control, me da (ella ) un numero de teléfono celular, diciéndome que no tiene autorización de dar el numero de teléfono de la sucursal, pero me da el numero para que le hable a ella (a su celular) mientras checo en mi domicilio si ya se realizo el cambio en casa, en caso de que no funcione, ella personalmente hará llegar el control original hasta mi hogar (así me comento ella). Llego a casa y lo mismo, entonces, le hablo al número celular y nunca contesto mi llamada, cosa que me molesto aun mas. Decido ya no asistir a la sucursal de atención a clientes y en lo subsecuente hacer el reporte vía telefónica. - no tengo fecha de reporte: Hablo al teléfono de atención a clientes para exponer mi problema al numero 7474800, creo que me contesta una persona a nivel nacional y expongo mi tema, que a la fecha me lo se de memoria. -29 de junio: No hubo respuesta del técnico para que pasara a mi domicilio a revisar mi aparato y decidí volver a llamar y me lleve la sorpresa de que el caso (para Megacable) estaba en “standby” porque hay reporte de que se asistió al domicilio pero no se encontró a nadie. Me extraño el reporte ya que en esos días hubo siempre una persona para atender al técnico. Volví a solicitar la revisión del técnico. Por cierto, en una ocasión, me cortaron la llamada y cada vez que hablo para reporte, me lleva en promedio 8 minutos para ser atendida mi llamada, mas aparte lo que me lleva explicar de nueva cuenta mi problema. -13 de Julio. En esta ocasión, ya empecé a anotar los números de reporte y el nombre de cada persona que me atendía: en esta ocasión, me atendió Hugo Moctezuma, con el reporte numero 6****. Exponiendo de nueva cuenta mi caso, sin que hasta el momento fuera atendida mi petición de revisar en el domicilio el aparato, siendo que ya he realizado los pagos correspondientes por el uso de tal. -15 de Julio. Hable de nueva cuenta, me comentaron que el reporte estaba en tramite y que se anexaba en el status como prioritario, atendido por Lourdes Gallegos reporte 1****991 -16 de Julio Arilene fue la persona que atendió mi llamada y me comento que la cuadrilla Ug5 era la responsable de atender mi caso con numero de folio 112***99 a la fecha no había asistido ningún técnico. -19 de Julio Johana Lopez, atendió mi llamada, ya que aun no había asistido ningún técnico y no había podido salir del domicilio esperando al técnico y me comento que como no se había atendido tal reporte, se había dado de baja tal queja. ¿Se dan cuenta? ¡El sistema no funciona para atender al cliente! ¡Uno mismo debe estar llamando para que sea atendido! ¡Es increíble! así que ya molesto, volví a reportar el problema, ahora con el folio 61*** -20 de julio ya había pasado todo el Mundial, no pude grabar nada ni ver películas con otro audio ni subtítulos en los canales HBO y Cinemax que tengo contratados. Hablo de nueva cuenta y me comenta la persona encargada que mi reporte esta agendado a las 10 AM. -finalmente llego el técnico que corroboro el daño en la caja DVR y que volverá para reponer dicha unidad. No recuerdo cuando regreso el técnico con un otro aparato usado, pero hacia exactamente lo mismo que el primero, motivo por el cual, se regreso sin atender mi problema. -pasaron algunos días y volví a hablar, me dijeron que mi caso (para Megacable) estaba atendido ¡Como es posible! ¡Si sigo con mi mismo aparato desde que contrate y con el mismo problema! ¡Pagando los recibos tal y cual vienen impresos! volví a reportar (no encontré el folio del reporte ) -29 de Julio Regresó el técnico (O.) con otro aparato usado, me comento que la razón de atender mi problema, dijo, es porque no había en existencia, no hay aparatos nuevos ni usados y el que traía tampoco servia, es mas , no encendía. Me prometió volver en cuanto tuviera razón de un aparato. -4 de agosto A la fecha no ha regresado el técnico y sigo con el mismo aparato desde que contrate el DVR No puedo grabar, reproducir, atrasar, programar, cambiar de audio, etc, etc. llevo pagando casi dos meses el DVR sin que tenga función habilidad y las personas de atención a clientes no me resuelven nada. Estoy decepcionado por ese detalle y decepcionado de haber dejado a mi proveedor de servicios que no tenía que andar atrás de ellos en cada problema que tenia mi línea. No vuelvo a hablar al teléfono de Megacable Comunicaciones S.A. de C.V. para solicitar su atención, espero que el tiempo que me tome para escribir mi queja, sea fructífera, además que sea escuchada por quien pueda oírlo. Es increíble que pierda mi tiempo tratando de pedir una atención de mi proveedor de servicios y no sea atendido como debiera.
Megacable Guadalajara apestan
Megacable Como acabar con un buen servicio
No contraten Megacable
Megacable nunca lo contraten
Megacable falsa publicidad
Celulares Compramerica RATEROS
Curves Gym ¡pésimo!
IMSS, fatigados
TELCEL cobro arbitrario de datos
Santander, Me salieron raíces de esperar

09/08/10
homar001  10
jeje muy buen caso la verdad jajaja en ese caso no hay mas que decir, a megacable nunca le ha importado el bienestar de sus clientes, oye hasta el golden en la noche lo quitan jaja. no tengo ninguna recomendacion (sorry) pero me he divertido mucho leyendo tu queja.
09/08/10
Eric.Daniel  10
Podriamos escribir una pelicula con tu caso :)

en resumen, cableX, megaX no tiene la posibilidad tecnica de ofrecer buen servicio de telefono o internet. Solo te traen con exgaqos. Telmex o Telnor es muy aceptable dando estos servicios. CableX solo es buena para el servicio de tele de pago y eso por que la unica manera de perder la señal es que corten el cable fisico. En cuestiones de television de paga ni te metas con Dish o Sky.
20/08/10
mad_twinkie  08
Profeco, Megacable no va a despertar un dia con ganas de dar un buen servicio, si por ellos fueran, te cobran por nada. Ve a la profeco, es un dineral lo que te estan robando.
30/08/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Si fuiste escuchado y siempretermino convencido de quedarme con el menos peor o sea telmex e infinitum y una vez que lo dejen poner TV en su linea seguro me pasare con ellos mientras no sea la porqueria de dish.